Caso 75483   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: Extorsión11/02/13

Extorsión, la famosa llamada del judicial a tu celular

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

por favor tengan cuidado que acaba de pasarnos: a una compañera del trabajo la acaban de dejar bien asustada, ya que recibió la famosa llamada telefónica a su celular de un supuesto judicial "E.G." del telefóno (834) 165 10xx, diciéndole que en su calle reportaron actividades del crimen organizado y que tenía que salir de su casa por que iban para allá y que se iba a poner muy fea la situación, debía esconderse en un Motel (no le alcanzaron a decir cual) y no contestar su celular a nadie, ni siquiera a sus papás o amigos (ajá, y tu nieve).

Ella se acaba de cambiar de casa, y cuando les preguntó a que calle se referían, OBVIO, no supieron decirle, por lo que al ver que no caía, colgaron. Nos comenta mi compañera que una conocida, ya cayó, la chava se escondió en un Motel y no contesto su cel., acto seguido pidieron rescate a sus papás y cayeron redonditos. Nunca pensó que le iba a tocar, ya nos dejó nerviosos a todos en la oficina. Pongan mucha atención cuando contesten llamadas de números desconocidos, siempre escuchamos que estas llamadas le pasan a otros, pero cuando te toca con alguien cercano, si te dejan preocupado... y después te quedas ENCABR/%%&/.

Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
Queja iusacell At&t apestan

12/02/13
Cada dia existen nuevas formas de extorsionar y los secuestros virtuales estan a la orden del dia, gracias por el aviso para estar pendientes. Hay que comentarlo con familiares y amigos para que no caigan en estas trampas
grande abuso  09
Comentario Positivo/Constructivo
lo mas importante aqui es no caer en panico, escucharlos y no caer en sus mentiras. de ser posible denunciar inmediatamente a la autoridades. aca en mi area es el numero 089 para denunciar este tipo de hechos.

saludos
GRACIAS POR EL AVISO.
Es bastante torpe la estrategia pero con los nervios pudiera caer alguien.

Hay una variante de esta modalidad.

Te llaman para decirte que un familiar sufrió un accidente y que te presentes en X lugar.

Es decir que tratan de sacarte de tu casa. Por supuesto esto ya lleva un "estudio" previo sobre la víctima.

Salu2.
Armagedom  11
1959
Gracias por el aviso.
Karliurix  / Kar  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Cuando empezamos a escucharla que decía en voz alta y nerviosa: Si ella habla pero no tengo ni idea de que domicilio hablan... nos empezó a dar mala espina. Ella contestó por que se parece el teléfono de su banco y por contestar rápido no se dio cuenta y SOPAS!; hice la publicación en el Face de todos nuestros noticieros más chismosos y muchos comentarios era que ya les habían llamado. A mi hermano también le llamaron, el trabaja para una empresa de celulares y su cel está a mi nombre, además que ya se los tiene bien medidos, por lo que nunca cayó. No se confíen, de repente SI te sacan de onda horrible, y ya después te quedas con un mega coraje.... Me dicen que la lada 834 es de Cd. Victoria Tamps., nada que ver con la lada de aquí.
14/02/13
gatocosmos  13
Bah a mi van como 3 intentos de algo similar, o para robar en mi local, quieren que me aleje de ahi asi le paso a una vecina, despues vaciaron su local de ropa, yo tengo 7 feroces perros pero aun asi, me rio en sus orejas y les cuelgo cuando no van ni 30 segundos de llamada. PEro conozco tanta gente que si cae, bah bah. En fin. Alertas.
14/02/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Justamente la semana pasada le sucedió eso al marido de mi asistente; si no es porque ella se puso lista se los hubieran encharcado con $20,000
18/02/13
rockman_11  10
Me paso lo mismo hace unos días, recibí una llamada de un numero con lada 771, ya investigue y es del estado de Hidalgo, diciendo que un comandante de la Procu y que mi celular o linea fija, o sea no saben ni que es, esta vinculada a dos llamadas contra el crimen organizado, para ser mas especifico los Z y que si no quería problemas con ellos y no supe mas, obvio les colgué, pero es muy cierto lo que comentan algunos, mucha gente se asusta y cae.
20/02/13
Yo_no_me_dejo  13
Comentario Positivo/Constructivo
Ha otra variable en la que te hablan para decirte que tu linea va a sufrir mantenimiento y que tienes que apagar tu cel por x cantidad de tiempo. Entonces le hablan a tu familia y le dicen que te tiene secuestrado y que les pagues cierta cantidad de dinero y que si creen pues que te marquen al cel. Y si eres de esos que nunca se despegan del cel y de repente lo traes apagado pues caen en la trampa. Ojo y gracias por el aviso!!!
09/03/13
kyle  10
Malo, las autoridades nunca te dan consejos de ese tipo, ahora chequen de donde provienen los numeros, a mi hermano le toco hace algunos meses que le llamaron de culiacan.
Le dijeron que habian delatado a alguien de su numero y que le hablan de la ssp del estado, dieron direccion y todo, me imagino que le iban a pedir dinero.. lo amenazaron con que diera toda su lista de numeros de telefono (me imagino que para hacer una jalada de este tipo).
Por suerte mi hermano es medio cobarde y no tan tonto, colgo pero le estaban marque y marque.. resulta que checando el numero en internet tenia reporte de que ahi extorsionaban a la gente, solo vio eso y se calmo, procedimos a bloquear el numero y se acabo el problema.

Como sugerencia les recomiendo 5 cosas:
1. chequen que tan fidedigna es la informacion que les dan.
2. informen a sus familiares que en caso de alguna llamada que les pidan no contestar llamadas, avisen aunque vaya en contra de las indicaciones, y que no den datos personales ni de familiares, lo mismo para donde trabajan.
3. chequen los numeros de donde proceden las llamadas, por lo general son gente de reclusorios que buscan un dinerillo extra
4. en sus celulares, por puro sentido comun no pongan nombres, ni parentescos (mama, papa, hermano, etc), resulta mas factible poner un apodo, a mi me resulta perfecto y divertido cuando se dan cuenta xD
5. no usen datos reales en redes sociales (fotos, ubicacion, telefonos, lugares de estudio, trabajo, etc), estas lacras suelen tomar datos de amigos, ubicacion, y hasta el telefono de estas, si deciden agregar gente bloqueen datos para terceros.
28/06/13
Karliurix  / Kar  / 09
Desafortunadamente, ya cayeron. La peor pesadilla de una familia en México: Link
21/12/16
Juan Osuna  16
Tengan cuidado, estos números me han llamado para extorsionar: 624 1384329 667 1940182 777 3285117 ¿Qué hago?
21/12/16
blaine87  16
si a mi tambien una vez me hablaron a mi casa me dijeron que era el comandante sabeque y que mi mama habia testificado denunciado a uno de sus hombres algo asi y me dijeron la direccion de mi casa y pense que era un amigo que es muy bromista y le dije , jaajaj eres tu erick y me dijo cual erick pend**o , soy el comandante 40 de los zetas bajale de huevitos cab*on no sabes con quien estas hablando hijo de la chin**da, y le dije esta bien, y yo soy ricky martin ajjaja, y enojadisimo me respondio el to, te crees muy chistosito cab**n, mucha risa asi quiero que te rias cuando te deje en la puerta las cabezas de tus jefes fulanito y fulanita de tal(me dijo los nombres y apellidos de mis papas fue lo que mas me asusto) crees que estamos jugando penD*jo aqui estamos afuera de tu casa en tal direccion , esta bonita tu casa es la numero#8 verdad? y le colgue y MEllamo otras 3 veces pero ya no conteste.
22/12/16
A. BM  15
Juan Osuna buen día:
Primero que nada denuncia los números ante las autoridades; también dar a conocer el número en redes dedicadas a esto como Link Link Link
Y por ultimo bloquearlos en tu celular o en el telefono de tu casa comprando un aparato de los que venden en casas de electrónica y/o telefonía.