Caso 29884   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hospital General de Mexicali20/11/09

Hospital General, si no tienen: o lo consigues o se muere!

Hospital General de Mexicali
Pues hoy 20 de Noviembre encendí la tele y solo fué para ver una nota en el Canal 66 de una pobre señora internada en este hospital que tenía una enfermedad muy extraña y que no la podían dejar que se durmiera, porque de ser así, la señora se moría.

El caso es que como ya es sabido, en cási todos los hospitales públicos (lease donde los jodidos vamos) lo usual es que lo atiendan de una herida, o de un parto o quizás de algún brazo fracturado...pero si acaso sucediese algo fuera de lo común y usted tuviese la necesidad de usar algún aparato en especial, o alguna medicina que ni el Dr. Simi maneja, o bien algún tratamiento cuyos materiales de curación sobrepasen mil pesos..entonces usted está en un grave aprieto, ya que de forma inmediata usted se enterará que: O bien le van a dar la receta para que compre esa caja con 5 pastillas que cuesta mas de $500 pesos, o bien le dirán que su mamá se está muriendo, a menos que usted vaya y saque dinero de entre las piedras y localice o compre un aparatejo de $90 mil pesos!...

A esta pobre mujer, que lleva ya una semana durmiendo en el interior de su camioneta, a esa mujer que le acaban de dar una hoja impresa con los detalles de ese aparato que debe conseguir para que su madre simplemente muera díganle que no se haga maje, y que saque dinero incluso por debajo de los calzones del gobernador, ya que de lo contrario, el hospital simplemente la va a llamar y le va a entregar a su moribunda madre asi nomás para que se la lleve a su casa y solo esperar a que la mujer muera.

Asi que la fórmula fatal es simple: Compre el aparato, o si no, compre un ataúd.

Y con otra: Que aparte de esta mujer, hay cientos de gentes ahí afuera, gentes que van a ver a algún familiar o amigo internado, pero que... ya no podrán entrar al hospital ya que recién acaban de colocar una enorme reja para evitar así las aglomeraciones de gentes, sobre todo por las noches. Gentes que quizás vengan de ejidos, o de colonias alejadas, y que simplemente no quieren irse a dormir a su casa para estar al pendiente de su viejo o de su amigo enfermo...gente que tiene que pasar las de Caín y ver la forma de dormir en las banquetas por fuera del hospital, y que si a las 2 de la mañana tienen la necesidad de hacer pipí o del 2...pues ¿como?...si la reja ya está cerrada y no hay donde.

No es la culpa del hospital mismo, ya que me consta (ahí nació mi hija mas pequeña que ahora tiene 16 años), no es culpa de quienes ahí trabajan. Ustedes y yo sabemos quienes son los culpables, a quienes hay que quemar en leña verde, a quienes hay que ejecutar en un pelotón de fusilamiento, a quienes habrá que aplicar la ley fuga, y sé que algunos de quienes lean esta queja van a decir: Ya no mas quejas: SOLUCIONES!... Pero ¿que tipo de solución puedo yo aportar?...¿que puede hacer un ciudadano común y corriente contra ejércitos de gobernantes rateros?...Solo me queda quejarme y seguir aguantando y rogar a Dios nunca tener la necesidad de tener que ir a ese tipo de instituciones donde si no tengo lana, simplemente tengo mis dias contados.

En fin, ahí se las dejo, y me voy a buscar a esa señora y a ver con cuanto la puedo apoyar.

Y la próxima vez que a usted se le ocurra enfermarse (jajajaja!)... procure vender su casa o vender su automóvil para internarse en un hospital privado y poder pagar los altos costos de un cuidado médico como debe ser.

20/11/09
Es muy triste pero eso pasa aunque tengas seguro?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jorge aqui en vez de emitir un comentario, me solidarizo con tu paisana.

Es decir hay alguna cuenta para poder ayudar a esta señora?

te necargo si averiguas por favor!

Mantente en contacto.

Salu2.
grande abuso  09
es tristemente la realidad, lo politicos nos dicen cosas que ni en cuentos son ciertas (en los anuncios costosicimos comerciales) la fea realidad lo vivimos los jodidos. pero tambien hay algo que es verdad, los mexicanos somos solidarios y despues de este reportaje saldran muchos que podran y querran ayudar en la causa.
24/11/09
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Aligo Comunicologo: Fui a buscarla y jamas la encontre...Pedi informacion en el hospital y dijeron que ya se habia ido...Asi que gracias por tu interes. Saludos!
24/11/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lastima mi George!

No importa quizas nosotros no pudimos pero en mexico somos muy solidarios, yo creo que por ahi un alma altruista le tendio la mano, espero!

Salu2.
25/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Lamentablemente así es, en ése lugar le ampturaron la pierna a un conocido que sufrió una caía, dejando que empeorara la situación hasta que la perdió por necrosis severa en el hueso expuesto.