Caso 100481   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: OXXO21/03/15

OXXO no quiere aceptar monedas de 20 centavos ni de 10 centavos

OXXO
Buen día.
El día 20 de Marzo del 2015 acudir a comprar una botella de refresco en una de las sucursales de OXXO ubicada enfrente del Hospital #3x en Mexicali.

Pagué suelto con monedas de 1 peso,5 pesos y lo demás con monedas de 10 y 20 centavos.La cajera que me atendió se quedó con cara de duda y me dijo que esas monedas no valen,que le iba a hablar a su jefe.

En un lapso de 5 minutos escuché una voz muy altanera diciendo : -¡¿Quién es que el que está pagando con centavos?!.A lo que yo le respondí.

Me dice que porque la gente ya no las quiere no las pueden aceptar.Total le dije que vaya a un banco a informarse porque ni que le estuviera pagando con monedas de la época de Porfirio Díaz.

Para ya terminar pronto le dije que si como le hacíamos...le dijo a la cajera que las guardara para dármelas cuando regrese.

La verdad es que una verguenza y desfachatez de los comercios estos que ya no quieren aceptar monedas que todavÍa estÁn en circulaciÓn con un argumento tan sopenco,como el de la jefa de esa sucursal.Encima que a la gente le roban sus centavos ellos bién conchudos no quieren manejar centavos ,porque luego tienen para dar cambio y así no roban.
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo
Baja Optica... Apesta!

21/03/15
adela1994  / Adela  / 14
Las monedas con denominacion de 10, 20, 50 centavos aun tienen valides
te mando un link para que veas algunas variantes y modalidades

14/09/15
Carolove  15
Deberías de hablar a atención a clientes de OXXO. ¿Cómo que no valen? Ah pero para su che redondeo sí valen ¿No?
12/02/16
caifan82  09
Pues de nueva cuenta me la quisieron hacer.Al parecer es crónico que Tiendas OXXO no quiere los centavos,pero bien que piden regarlale tu dinero al dueño.
A. BM  15
Y no solo en Oxxo también los supermercados, cines, el transporte público, los cajeros de CFE, Telmex, etc.¡ Hasta las mismas cajeras de los bancos les hacen el feo!

No se de donde surgió esa leyenda urbana de que las monedas de 10 y 20 centavitos no valen, y no solo esas las de 20 pesos tampoco te las aceptan en ningun lado para nada; y todas esas son moneda de curso legal.

Saludos
paleroestrella  13
Incluso las de 5 centavos son de curso legal.
aqui informacion importante:
wilfris  10
Desde que comencé a opinar en apestan.com nunca leí una queja con la que estuviera 100% de acuerdo, es como si la hubiera escrito yo mismo, creeme que casi pude sentir que me ponía en tus zapatos y que tenía frente a mí a ese par de ignorantes cuestionando el pago con monedas legalmente aceptadas como pago oficial.

Pero no puedes ofrecerle caviar a los cerdos, muchos de los que trabajan para oxxos son personas... errr perdón, son entes sin razonamiento lógico, es mejor poner a un par de orangutanes a que te atiendan, y te entenderían mucho mejor.
28/12/16
Ari85  10
No nada más en Oxxo, donde quiera le hacen el feo a esas moneditas. En la tiendita más cercana a mi casa dicen que los clientes no las aceptan, que se las tiran. Lo mismo en un Oxxo me dijo la cajera que los clientes les tiran en el mostrador esas moneditas. Debe ser porque con una sola de esas monedas no se compra ni un chicle, de ahí que tanta gente no las quiere. Tienen validez, pero se necesitan muchas para completar siquiera para unos chicles. También me dijo la cajera que los centavos que los clientes se niegan a redondear, se los cobran a ellos! No sé si será cierto, pero no lo dudo, pues así se explica que se enojen cuando les dices que no, o que te redondean a fuerzas. Por eso y muchas cosas más (como la canción) es que ya no compro en Oxxos, a menos que sea absolutamente necesario.
10/07/17
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
Yo también he tratado de cambiar monedas de 10 y 20 centavos, y en los bancos que recuerdo (banorte, bancomer, banco azteca) y vaya que es verdad, los cajeros echan choro y medio y ya no las quieren aceptar. Debería ser un crimen que se sigan acuñando si no permiten que circulen como debería. O mejor aún, en vez de "redondearlas" mejor dejemoselas a los artesanos, al menos será 100porciento seguro que lo que ganen vendiendo ceniceros y llaveros de monedas lo usarán para llevar algo de comer a sus familias
20/07/17
pepekurt  10
jajaja ya me imagino la cara de esa Cajera. Y pues si valen, siguen en circulación nada mas que casi nadie las usa, y son tan pequeñas que hasta se pierden en nuestros bolsillos ji ji.
09/04/21
•ʄɵşé Ēɖųãřđø ČΞ•  20
No quieren lo que ellos les gusta pedir... Los centavos.
Para ellos no les vale los centavos así.