Caso 29442   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Hospital Jardines de Guadalupe09/11/09

Hospital Jardines de Guadalupe trato inhumano a pacientes

Hace un año aproximadamente mi familia vivio una tragedia con la muerte de mi abuelita y se preguntaran por que subo esta queja hasta ahora. La verdad es que lo empecé a escribir hace mucho, pero eran tanta las emociones que albergaba en ese momento que me era muy difícil decir esto de forma coherente y lógica.

Y ahora a un año no quiero dejar de relatarles la mala experiencia que tuvimos al internar a mi abuela en el Hospital Jardines de Guadalupe, sinceramente creo que estas cosas se deben de decir fuerte y claro. Para evitar estas malas experiencias si alguien me lo hubiera advertido, aunque la pérdida de uno de los seres más importante en mi vida, haya sido irreversible al menos. Hubiéramos podido tener un trato humano tanto para nosotros sus familiares como para mi abuela.



La indignación que siento al recordar el mal trato hacia mi familia y mi abuela que agonizaba en terapia intensiva en el hospital Jardines de Guadalupe de Guadalajara, Jalisco sobre la calle de Manuel J. Clouthier esquina con San Luis Gonzaga me da la fuerza para escribir este mail y tal vez ayudar a que alguien mas pase por la misma situación.


Por la cercanía del hospital y lo grave que se encontraba mi abuela tuvimos que internarla en este hospital que se encontraba cerca de su casa desde un principio los doctores mostraron sus habilidades ya que le salvaron la vida cuando llegando al hospital mi abuela entro en estado de shock, pero también nos dimos cuenta de las crueles políticas del hospital sin imaginar que su personal era igual de despiadado, ya que en el momento que mi abuela ingresa al hospital en ese estado nos pidieron antes de meterla a terapia intensiva la cantidad de $40,000 pesos para ingresarla sin importar que se estaba muriendo una ves pasada la tarjeta la siguieron atendiendo. Hasta cierto punto entiendo es lógico que quieran asegurarse que uno va a pagar, más siendo un hospital particular, pero desgraciadamente mi abuelita nunca tuvo seguro. De allí los doctores nos dieron muy pocas posibilidades. Para entonces tuvimos que avisarle a mi mamá que estando en Villahermosa y tuvo que volar a Guadalajara esperando lo peor.


Milagrosamente las ganas de vivir y la gran fortaleza mi abuela de 88 años de edad, nos dieron la sorpresa de que empezara a recuperarse. En cuanto empezó a despertarse a ratos trato de comunicarse con nosotros para decirnos que tanto una de las enfermeras como un enfermero, la maltrataban ya que nosotros no podíamos estar a todas horas con ella, por que la mantenían en terapia intensiva dejándonos entrar de uno por uno y durante las horas de visita. Así pasaron los días y mi mamá y mi tío, querían prevenirse para el pago del fin de semana ya que las cantidades eran aproximadamente de 35,000 pesos diarios lo que significaría una fuerte suma para el fin de semana y querían estar preparados, por lo que mi mamá se acerco con el administrador para preguntarle aproximadamente cuanto sería. Y este le contesto que si no teníamos para pagar no la lleváramos al seguro con el mayor despotismo y como si le estuviéramos pidiendo alguna limosna. Aunque mi familia se fue descapitalizando, los ánimos y la fe siguieron ya que mi abuela iba mejorando incluso la sacaron de terapia intensiva y la pasaron a un cuarto. Además tuvimos la oportunidad de ver como nuestros amigos nos apoyaban yendo a donar sangre continuamente, para mi abuelita. De repente la salud de mi abuela volvió a menguar ya que empezó con principios de neumonía, y por su edad y lo debilitada que se encontraba después de 13 días en el hospital. Y ya no solo preocupados por su salud si no por las sumas de dinero que iba acumulándose a diario comenzamos a revisar las cuentas que nos pasaba el hospital donde había sumas que no correspondían y material del hospital que no estaba justificado, como el uso de dos paquetes de guantes quirúrgicos en 30 minutos entiendo que cada ves que la revisaran usaran un par de guantes nuevo pero dos paquetes en media hora es absolutamente absurdo y así tengo muchos ejemplos, en cuanto comenzamos a preguntar por esas irregularidades las cantidades de medicamentos y material empezaron a disminuir. Lo que nos confirmo que se estaban aprovechando de nuestra preocupación y de que nadie se había sentado a revisar las cuentas hasta ese momento cobrando todo lo que podían.


Ya que el dinero es lo que menos te preocupa cuando se trata de salvarle la vida a un familiar aunque los problemas vengan más tarde. Fue poco después cuando confirmamos los malos tratos de los enfermeros hacia una anciana que agonizaba. Una de los noche a causa de los principios de neumonía mi abuela no podía respirar y le pedíamos al enfermero que le pusiera un respirador. Ya que continuamente se asfixiaba fue cuando por fin comprobamos los malos tratos de lo que tanto nos hablaba mi abuela. Ya que el enfermero nos decía que no se podía se hacia el tonto nos hacia esperar con una autorización del doctor la cual nunca llego hasta que nosotros le hablamos directamente y finalmente dio la orden de que se le pusiera el respirador. A lo que el enfermero muy molesto respondió haciéndolo de mala gana y lastimando a una pobre mujer que acababa de sufrir una endoscopia ya que tanto medicamento le había causado una ulcera que sangraba continuamente. Cuando vimos como se quejaba y como la maltrataba esta persona inhumana. Fue que la indignación no cupo en mi madre. Y lo corrió del cuarto el doctor vino inmediatamente y con todo el cuidado le puso el respirador a mi abuelita. Después todo fue empeorando ya que mi abuela contrajo una bacteria en terapia intensiva que ataca a la gente cuando esta muy débil.


Fue cuando finalmente decidimos cambiarla de Hospital Country 2000. El cual es de igual manera particular sin embargo el trato fue totalmente diferente. Mantuvimos a mi abuela sus últimos días en este hospital. Donde las enfermeras se portaron excelente al vernos tristes incluso hablaban con nosotros. Cuando finalmente desahuciaron a mi abuela la mantuvieron en terapia intensiva y lo cobraron como si la hubieran pasado a un cuarto que es mucho mas barato. Nos permitieron pasar la noche junto a ella. Y siempre estuvieron al pendientes no solo de la necesidades de mi abuela si no de todos los familiares que la acompañábamos. Y todo por el miedo de moverla y cambiarla de hospital.


Lo que quiero decirles con esta amarga experiencia es que hay hospitales particulares como es el caso del Hospital Jardines de Guadalupe, que ven la vida de un ser humano como un negocio y además te tratan como si te estuvieran haciendo un favor cuando te están cobrando sumas enormes a diario, ni siquiera tienen la decencia de tratarte con humanidad y se aprovechan de un momento lleno de dolor y confusión, para cobrar mas

Y lo más indignante es que traten mal al paciente que con tanto esfuerzo por parte de los familiares tratamos de salvarles la vida. Y esta situación simplemente no es justa.


No solo por que es su profesión y tienen un compromiso con ella, si no por que además se les esta pagando muy bien por hacer ese trabajo. Creando mas dolor y problemas en un momento tan difícil para una familia. Por esto relato mi experiencia por que no quiero que esta mala vivencia se quede así, quiero que en la medida de lo posible ayudar a alguien mas que piense llevar algún familiar a este hospital impidiendo que tenga una experiencia tan ofensiva como la que vivió mi familia.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
19524
166
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
23558
28
  4.5  pts.
attached image
Cafres al volante
02/ 06/ 10
29991
34
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
57200
31
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
91305
38
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/11/09
-0 
+39
 +39
Reportar
Justiciera Anonima  09
62
Reportar
Que terrible historia! Siento mucho que les haya pasado esto. Gracias por ser fuerte y compartirlo. Me consta que algunas enfermeras (os) tratan a la gente con la punta del pie. Mi mama se ha llegado a enfurecer con esta gente en ciertas ocasiones. De casualidad no tienes el nombre del idiota enfermero ese? seria importante que lo mencionaras tambien.
Un abrazo fuerte Sara.
09/11/09
-0 
+6
 +6
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
soy paramedico, fui voluntario en la cruz roja durante 13 años, se de lo que hablas, fui a inumerables accidentes y atendi a muchos enfermos... muchos de ellos no tenian seguro social o issste, tampoco seguro popular.... por obligacion teniamos que llevarlo a un hospital donde tenia que darce una atencion hospitalaria de tercer nivel, pero sorpresa!! aun llevando a pacientes politraumatizados, infartados, o con heridas que comprometia la salud del pàciente, no permitian ni siquiera entrar a sus instalaciones a nadie si algun familiar no firmaba el pase de entrada. es horrendo lo que mis ojos miraron, el detestable el saber lo apestoso que son la moral de algunas personas.

nunca me pude explicar como su servidor podia realizar mi funcion sin recibir nada a cambio (por que estamos hablando de seres humanos) y otros cobraban sin ni siquiera haber hecho nada aun.

en una ocacion recorrimos 9 hospitales (hasta hospitales publicos) con una persona con lesion craneal consecuencia de ser agredido con arma de fuego. y no lo recibieron por que no lo acompañaba familiares que se hicieran cargo de los gastos. me arme de valor y con reporteron acompañandonos nos los recibieron en el hospital general.

por otra parte el hospital esta en la calle de nombre MANUEL J. CLOUTHIER este hombre lucho por los derechos sociales que como seres humanos merecemos y estos cochinos de la clinica pisotean cualquier derecho que como seres humanos tenemos derecho.

he pasado por esto por eso es mi impotencia y coraje.

por su atencion, respeto a las ideas y su tiempo.... gracias.

atentamente: GRANDE
09/11/09
-2 
+3
 +5
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Sara al igual que justiciera quiero decirte que estoy contigo.

Te pregunto hasta donde seria capaz de llegar, para poner a ese enfermero cobarde en su lugar?

Si quieres yo te puedo ayudar a sacar ese coraje y a ese animal de circulacion.

Ponte en contacto si te puedo ayudar en algo, [email protected]

Quedo a tus ordenes.
10/11/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Lamentable história, pero mas lamentable el trato hacia una persona muy enferma, siempre he dicho que Dios actúa en diferentes formas y que cada quien paga la factura de nuestras acciones, tarde o temprano, la venganza no es buena y permite que Él se encargue del enfermero y de toda la gente que los trató mal. Hacer justicia por propia mano, ¿qué te dejaría? Tal vez de momento satisfacción, pero después ¿qué? No te van a regresar a tu abuelita, lo mejor y lo mas sano, es perdonar y olvidar, yo sé que es difícil, pero no imposible. Vivir con rencor, sólo acarrea enfermedades. Ten fé. Saloudos =)
10/11/09
-9 
-6
 +3
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
para empezar el hecho de que que cobren al ingreso no es despiadado como dices, la medicina como cualquier trabajo, es un medio de supervivencia, el medico tambien come, lleva a sus hijos a la escuela y tiene necesidades, le estancia en terapia intensiva no es nada barata y lo sabes. asi que debieron haber considerado los costos del hospital, por alguna razón la gente esta acostumbrada o pretende que le regalen la atención médica, y eso no es posible a menos que quieras recibir una atención deficiente tanto en recursos humanos como materiales.
en lo que respecta al enfermero pues si la actitud es reprobable, no hay manera de justificar esas conductas.
Para el señor GRANDE en estos tiempos es bastante dificil encontrar a alguien que no tenga seguro popular y si, hay ocasiones en los que no les reciben a los pacientes a los paramédicos es cuando en el hospital la infraestructura no permite el tratar pacientes con algun tipo especifico de problema, llamese prematuros o traumas graves, el ingresarlo a un hospital, no garantiza la atención adecuada y puede ser hasta contraproducente.
Lo unico que hacen los paramédicos es recoger gente en la calle, no estan capacitados en ATLS ni ACLS, me consta haber visto a algunos que robaban a los heridos, de que otra manera podrían sobrevivir de "voluntarios"?
10/11/09
-1 
+6
 +7
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
walrusx67 buenos días...

Disculpe usted que conoce el precio de todos estos asuntos...


¿Como cuanto costara que te maltraten al ser querido, que te diera de comer que te vistió, que te atendió durante noches de enfermedad?

Eso no lo tienen en su lista de precios verdad!?

Que cinismo en decir que los doctores necesitan cubrir sus necesidades, cuando las necesidades de sus familias son.

Irse a Europa, estrenar carro o camioneta del año, el Black berry que acaba de salir tu sabes puro articulo de canasta básica!

Por gente como usted la humanidad esta cada día mas alejada de ser eso ¡Humanidad! a gente que pensaba como usted los ¡Ajusilaba Pancho Villa! a gente que por creer que el hecho de tener menos dinero te limitaba a ser tratado de manera indolente cercano a un animal.

Váyase con sus clases de soberbia a fregar a otra parte indolente gacho, que no está leyendo el vía crucis que pasó la compañera!?

Ay raza tan soberbia y arrogante!

Salu2.
10/11/09
-3 
-2
 +1
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
para comunicologo, no sabia que en este foro se podía contactar personas que se dedicaran a "sacar de circulacion" a alguien, espero que no sea lo que estoy pensando porque son declaraciones muy serias las que hace al ofrecer sus "servicios".
Como lo mencioné no justifico el maltrato, en cuanto a costos alguien tiene que cubrirlos, y si el gobierno no tiene un sistema sustentable de salud, alguien tiene que pagar.
se equivoca al generalizar que los medicos tienen un nivel de vida como el que menciona, hay de todo, y cualquier especialista por lo menos estudió 9 años antes de serlo, así que merece ser pagado como cualquier otro profesionista, el paciente puede o no elegir la atención que se ofrece, pero no puede elegir no pagar cuenado solicita un servicio no público.
Y ya lo mencioné, no apoyo al maltrato, no lo justifico, ni creo que este correcto, simplemente doy mi punto de vista, sin tratar de agredir a nadie, lo que me parece reprobable es el hecho de ofrecer "sacar de circulación" a alguien como lo menciona en este foro de opinión.
10/11/09
-0 
+4
 +4
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Bueno como se vive se juzga!

Yo me refiero a que este mandril que maltrato a la abue de Sara, deje de prestar sus servicios en ese rubro, no me pongas pegas, no soy tan idiota como para andar diciendo que voy a asesinar a alguien públicamente, no soy tan ingenuo, lo que si es que de unos quedos no se salva, como vez!?, obvio siempre y cuando Sara asi lo pida, yo creo que ya estuvo de meterles una queja y se acabo ¡No brother! si se comportan como animales hay que tratarlos como tales!

En cuanto a los doctores, que si no todos llevan esa vida, eso ya lo sabemos pero estábamos hablando ¡ESPECIFICAMENTE! de los que laboran en esos hospitales de lujo! no quieras desviar el tema con la diversidad de oportunidades casi nulas que ofrece nuestro país a los recién egresados de la escuela de medicina y a otros que no lo son tanto.

Y si no estás de acuerdo con el maltrato, porque apoyaste que tenía que pagar la cuenta Sara y familia? cuando, si leíste bien la queja les estaban enjaretando material que no era lógico que se hubiera consumido, o tu dime si para que estos pobres y desamparados coman hay necesidad que te cobren hasta un simple e insignificante rollo de papel higiénico en $60.00!?

No te pases ojala y de verdad nunca te toque pasar por lo que paso Sara.

Pero bueno a cada santo le llega su fiestecita! y quizás tengas los medios para que te ayuden medicamente hablando por lo que mencionas, pero que tal parar en la cárcel tu o un familiar tuyo, y que tengas que pagar entre $5,000 y $10,000 para que no lo pongan a hacer "la fajina"(lavar mierda de los baños) o que no te violen, entonces comprenderás de lo hablaba Sara.

Ah pero alguien tiene que pagar para que coman las familias de los abogados, licenciados y ministerios públicos, no te jode?

Salu2.
10/11/09
-0 
0
 +0
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
comunicologo dificilmente vas a dar a la carcel por una deuda de esas, hay recursos como declararse en quiebra, es un problema civil, no penal, respecto a lo del material no se llama maltrato se llama fraude, con esto me despido, tal vez tengas algún talento especial para escribir guiones de telenovela, tienes madera.
10/11/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
En serio que tienes problemas graves de comprensión de lectura!

Yo no dije que fueras a parar a la cárcel por no pagar la cuenta de hospital, yo te mencione que en ese medio quizás desconocido para ti, (por que en los hospitales se ve "te las sabes de todas todas") tal vez entenderías la impotencia que se siente, que estén abusando de una necesidad tuya o de un familiar en ese momento,

Mmmta mano! te me hacías mas preparado.

En fin una manzana podrida menos! en el foro.

Salu2.
11/11/09
-0 
+5
 +5
Reportar
saraalpuche  09
13
Reportar
Quisiera primero que nada agradecer sus comentarios y el interés, con respecto a lo que le paso a mi familia. Ya que esto le puede pasar a cualquier persona. Por eso quise advertir de la mala experiencia que tuvimos con este hospital, para que no le suceda a otra persona. Ojala como dije antes alguien nos lo hubiera advertido a nosotros.
Por otro lado solo quiero hacer hincapié que entiendo perfectamente que los médicos cobren es una profesión como cualquier otra al igual que los hospitales y más si son particulares. Pero lo que no entiendo ni justifico que te traten mal y menos al familiar que esta internado, ni que aprovechen un momento de confusión y susceptibilidad para cobrarte de más. Eso es lo que no entiendo ni justifico. Como mencionaba de igual forma en el Hospital Country 2000 al que la pasamos después, los precios eran exactamente los mismo, simplemente que había un trato humano tanto para familiares como para mi abuelita. Y las cuentas jamás fueron alteradas.

Es esto lo que quiero trasmitir si desgraciadamente no se cuenta con seguro social o no se tiene seguro de gastos médicos mayores y se tiene que internar a un familiar en un hospital particular, que sea en un lugar donde te traten con humanidad y no se aprovechen de la poca cabeza que tiene uno en esos momentos para cobrarte más. Ya que tienes suficientes problemas con la situación a tu alrededor, para que además el hospital en ves de ayudarte te cause más problemas. Y como alguien comenta mi abuelita ya no va a volver, pero ayudar en la medida de lo posible que le pase a alguien mas
Gracias
Sara
11/11/09
-0 
+2
 +2
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Tengo una duda ¿es legal que un hospital niegue atención médica de primeros auxilios? Entiendo que tengan que proteger "la negocia" (con acento árabe), pero negar estabilizar un paciente que llega por atención... eso bordea con lo criminal según mis estándares. Muchas crisis de salud son cosa de minutos lo que separa a la persona de la muerte y obligarte a ir a otra parte es en esencia condenar al paciente a morir. Siquiera por el lado ético o moral...

Alguien que sepa algo que me indique si estoy completamente equivocado ¿sabes algo de esto REGINO1?

Muchas gracias Sara por compartir algo tan difícil y personal con nosotros para advertirnos de lo que nos podría suceder, se agradece realmente.
11/11/09
-0 
+3
 +3
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
PARA COMUNICOLOGO.

mi chavo no caiga en provocaciones, de lo que se trata aqui es de aportar pero con mensajes constructivos, no respondiendo a negatividades. hay quienes no entienden aun que este foro se hizo con una finalidad..... y usted mas que nadie lo sabe.

estoy seguro que es inteligente y sabe de lo que le hablo.

y para todos los demas, recuerden que la persona que escribio esta queja sufre todavia.

por su atencion, respeto a las ideas y su tiempo.... muchas gracias.
11/11/09
-0 
+7
 +7
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Un saludo GRANDE.

Lo que pasa es que hay gente que no tiene atole en las venas, como un servidor y actuamos de manera más drastica.

La verdad es que por azares del destino me ha tocado vivir experiencias desagradables, como el maltrato a mi amado abuelo circunstancia muy similar a la de Sara, y créeme en esos momentos no sabes cómo te caería bien alguien que te quitara ese tipo de gente de encima.

Lo viví, por eso se en carne propia lo que se siente, por eso mi molestia con el cuate este que minimizo su sufrimiento de Sara, y casi casi los tildo de muerto de hambre, algo asi como dando a entender si no tienen dinero, para que van a buscar un trato digno a un hospital particular.

En cuanto a no caer en provocaciones, a diario lo intentan conmigo, parece mentira, pero ser de los usuarios mas activos, te pone en un plano o respetado u odiado, en serio no hay medias tintas, y si no al tiempo si entras tu.


Los que van entrando saben a lo que me refiero.

De cualquier forma gracias por el consejo.

Salu2.
11/11/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Gamuza  09
5835
Reportar
Durante días me quedé con el nudo en la garganta. Lamento mucho lo de tu abue. Es lamentable la insensibilidad de estos fulanos que lucran con la salud de la gente. A mi abuela le pasó algo similar pero en el IMSS, durante días estuvo traumatizada diciendo que la habían secuestrado y la tenían incomunicada unas señoras muy feas. Cuando fui a visitarla, no me reconoció y me dijo que yo tenía puesto un pasamontañas. Salí de inmediato y recuerdo que le dije a mi tía: "si quiere que se muera, déjenla aquí, pero si realmente desean que se recupere, sáquenla cuanto antes." Afortunadamente la sacaron (eso sí, se deslindan de toda responsabilidad). Y aquí anda mi abue, achacosa, pero viva. ¡Animo!
19/02/10
-0 
+1
 +1
Reportar
VillanuevaC  / carlos  villanueva / 10
3
Reportar
Que malo que usted haya recibido un trato tan malo como lo menciona mi caso es diferente y es importante que lo externe mi padre de 65 años salvo la vida gracias a la intervencion del personal del hospital jardines de guadalupe en especial de los medicos de terapia intensiva y el personal de inhaloterapia del hospital mostrando una calidad profesional y humana que en otros hospitales como el Hospital Del Carmen no lo recibimos nosotros es por eso que no todo es malo en esta vida Saludos
19/02/10
-0 
+1
 +1
Reportar
VillanuevaC  / carlos  villanueva / 10
3
Reportar
Que malo que usted haya recibido un trato tan malo como lo menciona mi caso es diferente y es importante que lo externe mi padre de 65 años salvo la vida gracias a la intervencion del personal del hospital jardines de guadalupe en especial de los medicos de terapia intensiva y el personal de inhaloterapia del hospital mostrando una calidad profesional y humana que en otros hospitales como el Hospital Del Carmen no lo recibimos nosotros es por eso que no todo es malo en esta vida Saludos
19/02/10
-0 
+2
 +2
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
walrusx67 al parecer no tienes la menor idea de lo que significa tener a una persona enferma y agonizando y que en su estado este siendo victima de maltratos...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario