Caso 104560   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Hotel Azul Ixtapa04/08/15

Pesima atencion en el HOTEL AZUL IXTAPA

Hotel Azul Ixtapa
En días pasados nos hospedamos en el hotel denominado azul ixtapa en la cuidad de ixtapa zihuatenejo, Durante mi estancia en el HOTEL AZUL IXTAPA ya mencionado donde asistí en compañia de mi familia, al tercer dia de mi estancia en una alberca que tienen adaptados como alberca o lugar exclusivo para niños deje a mis niños uno de ellos de 7 años de edad, nosotros nos instalamos en un camastro a un costado de esa zona, estando descansand en el camastro llega mi hijo el mayor de 12 años y nos comunica que mi hijo el menor tuvo en incidente en la zona exclusiva para niños, a lo que de inmediato nos trasladamos para darle el auxilio necesario y asi mismo el saber de que se trataba. y cual fue nuestra sorpresa al vr a nuestro hijo con su pie sangrando. de inmediato lo sacamos de ese lugar y pedimos auxilio ya que mi hijo tenia una herida mas o menos de 5 cms y un poco profunda por lo que se podia apreciar que dicha herida habia sido el provocada por un material punzocortante,

de inmediato pedimos auxilio a lo que se nos indico que a un costado del area de toallas estaba el consultorio de paramedicos y que ahi nos atendian ya que estaban las 24 hrs del dia a nuestro servicio. estuvimos esperando un tiempo real de 15 min a lo que le dije a mi esposa que no podiamos esperar mas para mendigar el servicio medico para la asistencia de mi hijo. en ese momento nos trasladamos a la habitacion ya que siempre que viajamos lo hago con un botiquin de primeros auxilios, lave la herida y la valore posteriormente realice una llamada de mi telefono personal a mi hermano que es medico para enviarle las fotos de la herida de mi hijo a lo que me comento que el creia que no ocupaba suturacion, me indico que debiese de tomar en cuestion a medicamentos.

posteriormente realice una llamada para el presentar mi queja a la gerencia correspondiente en donde me atendio una srita y me dijo que en ese momento no tenian servicio medico ya que esta persona habia salido y que por tal motivo no se me habia dado la atencion requerida, yo le comente; que como era posible que dejaran ese servicio solo que era de pesimo gusto y pesima atencion le indique que queria el hablar con el gerente general y que me proporcionara el correo de esta persona ademas de algun coorporativo de este mismo hotel, me comento que no tenia el correo de el gerente general y que no sabia nada de algun coorporativo pero que ella me podia el darle solucion a mi problema,

le comente que gracias que ya lo habia solucionado que era pesima la atencion y que lo menos que esperaba era que el gernete general me contestara la llamada o me buscara pero eso nunca paso, por tal motivo me dirijo ante ustedes por que se que son una dependencia de gran apoyo para nosotros los viajeros y me gustaria el que se tomaran cartas en el asunto ya que lo que mas duele son los hijos y desgraciadamente en uno de los mios paso esta situacion que por ningun motivo voy a dejar pasar. gracias y ojo no por que en un hotel te cobren tarifas altisimas es el mejor. al menos en este caso no lo fue.
Seguro Inbursa Total 20 rateros
Banco Azteca apesta
Sabritas y sus empleos

Javim  11
Por curiosidad, revisaste con que se cortó el pie el menor, porque además de no contar con el servicio medico de urgencia, se me hace raro que en un hotel de esa categoría, no se tenga el cuidado y limpieza en área de alberca para infantiles.
Gamuza  09
Al menos no fue grave. Me quedé con la duda que comentó Javim, sobre con qué pudo haberse lastimado. El hotel se vio mal, porque debió revisar e informarte qué pudo haber pasado y cómo lo iban a corregir y además ofrecer disculpas por la falta de servicio médico. Por otro lado, entiendo que vayas a descansar, pero dejar solo a un niño de 7 años en una alberca, aunque esté con su hermano mayor no sé si sea lo correcto. Yo no lo haría. Saludos.
Jill-2015  15
Apestan.com ya es una dependencia???
alquimista  10
Desde mi punto de vista, hizo falta que el quejoso aclarara que tipo de artefacto punzo cortante fue con el que se hizo la herida su hijo, y si ese artefacto punzo cortante pertenece al área infantil, o era un artefacto o desecho de los que suele tirar por todas partes la gente inconsciente.

Y también creo que el quejoso debió de haber tenido un poco de mas cuidados con sus hijos, yo por lo menos de dejaría solos a unos menores de 7 y 12 años en un lugar por el simple hecho de ser área infantil, los accidentes suelen ocurrir cuando menos lo esperamos.

Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Bien, aunque en la queja no se aclara con que se corto el menor, o si fue dentro o fuera de alberca, no hubiera servido de nada que los padres estuvieran vigilando como algunos comentan, y menos si fue dentro de la alberca, no hay visibilidad suficiente creo yo, igual se hubiera cortado con o sin los padres cerca, aparte aclara el quejoso que el actuo de inmediato, no asi el servicio medico del hotel, que no quiero pensar si hubiera sido algo mas grave como que alguien se estuviera ahogando y no hubiera primeros auxilios a la mano, mal por este hotel, no puede dejar sin servicio medico de emergencia a los huespedes y peor aun su capacidad para resolver el problema, como es posible que no haya alguien a cargo para resolver no este si no cualquier otro problema y lo malo que es muy comun que muchos hoteles prescindan de servicio medico y de salvavidas en el area de albercas........que bueno que actuaste rapido, espero se encuentren ya mejor y hotel ixtapa azul APESTA.........
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Bueno pero, ¿Con qué se cortó/lastimó el pie tu hijo? Nunca lo explicaste.

Espero tu respuesta, gracias.
alquimista  10
Que tal Mr.Shadows, claro que es indispensable que los menores estén supervisados por un adulto mientras estén en el área infantil o en albercas.

Viendo un poco el lado positivo de lo que le paso al quejoso y a su familia, fue que el niño solo sufrió un corte por algún objeto punzo cortante, pero que hubiera sido si el niño se hubiera golpeado la cabeza y hubiera caído inconsciente dentro de la alberca, o que jugando otro niño lo hubiera aventado a la alberca, creo que ahí si hubiera pasado algo mucho mas grave por no haber estado supervisados por un adulto.

Como lo mencioné en mi comentario anterior, no debemos de pensar que por el hecho de que los menores se encuentren dentro de un área infantil, debemos de relajarnos y pensar que nada malo puedo ocurrir ahí, recuerden que los accidentes ocurren cuando uno menos lo espera.

Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Muy buenas alquimista, tienes toda la razón acerca de que los adultos deben estar siempre al cuidado de los menores en este tipo de áreas (albercas) es muy fácil lastimarse y que ocurran accidentes,de hecho en mas de algún hotel vi letreros que recomendaban siempre la presencia de un adulto cuando hubiera menores en la alberca, pero yo hablo de este caso en específico, si el menor se cortó dentro de la alberca como creo que se cortó, con o sin sus padre viendo igual se hubiera cortado,el accidente no se habría evitado, pero si esta bien que se le de el consejo al quejoso, pero para la otra ocasión, en esta de poco hubiera servido pienso yo......igual tampoco hay que preocuparnos tanto con que se cortó, no tiene relevancia en realidad, solo es un dato más............
alquimista  10
Que tal Mr.Shadows, yo creo que si tiene relevancia saber con que objeto punzo cortante se hizo la herida el niño, ya que si ese objeto pertenece al área infantil, entonces hasta se puede hacer una queja o una demanda contra el hotel porque sus instalaciones en el área infantil pone en peligro a los niños.

Pero si ese objeto punzo cortante es algún objeto o desecho que alguien por ahí arrojó, entonces ya estamos hablando que las instalaciones del área infantil no fueron las culpables de provocar ese accidente al menor, por eso es que un servidor y otros usuarios han pedido al quejoso aclarar si el objeto pertenece al área infantil o no.

Abrenet  14
La queja es muy plausible si se refiere al servicio médico que ofrece el hotel y no cumple, además del trato indiferente a su caso por parte del gerente.

En cuanto al accidente en la alberca, es frecuente que una herida así sea provocada por un vidrio en el agua o alguna protuberancia de la alberca. En cualquier caso, sea por un defecto en la alberca o la basura de otro bañista, es responsabilidad del hotel. El que esté un adulto presente, en este caso, solo hubiera hecho diferencia si el adulto se corta el pie primero.
alquimista  10
Que tal Abrenet, me parece que estas utilizando supuestos o conjeturas de lo que tal vez pudo haber pasado si hubiera estado un adulto presente: "El que esté un adulto presente, en este caso, solo hubiera hecho diferencia si el adulto se corta el pie primero".

Pues siguiendo sobre los supuestos o conjeturas,tal vez si hubiera estado un adulto vigilando a los niños, este hubiera detectado ese objeto punzo cortante y lo hubiera retirado, o en su defecto, haberse llevado a los niños de esa área, y nada malo les hubiera pasado.

Cuando mencioné que yo no dejaría a niños jugando solos en un área de albercas, lo digo por mi, no por otras personas, pero cada quien cuida o descuida a su gente como mejor le parezca.

Por ejemplo, he visto casos en donde yo estoy vigilando niños mientras juegan en la alberca, y detecto niños traviesos aventándose y golpeándose sin la supervisión de ningún adulto, y al preguntarles a los niños donde están sus papás, estos apuntan y a la distancia se ven los papás acostados bajo una palapa tomándose unas chelas y unas piñas coladas quitados de la pena, por eso menciono que cada quien cuida o descuida a su gente como mejor le parezca.

Abrenet  14
Jajaja! @alquimista... Tal vez no tengo una visión tan amplia y poderosa como la tuya, pero me parece imposible que puedas advertir un vidrio en el fondo de un chapoteadero.
alquimista  10
Oye Abrenet, me surgió una duda, ¿como sabes que fue con un vidrio con lo que se cortó el niño?, hasta donde yo se, el quejoso solo mencionó que se corto con un "objeto punzo cortante", mas no dijo que tipo de objeto.

Por otra parte, los chapoteaderos no son tan profundos, no se si se pueda distinguir un vidrio en el fondo de un chapoteadero, lo que si se, es que hay un calzado especial que venden para que sea utilizado tanto en la playa como en albercas, precisamente para evitar cortarse los pies al caminar ya sea en el mar o en las albercas.

Abrenet  14
@alquimista. ¿Y como sabes tú que si hubiera estado un adulto vigilando hubiera podido detectar el objeto? Digo, después del accidente estaban en el lugar dos adultos y un puberto y no pudieron identificarlo.
alquimista  10
Bastante jocosa tu respuesta Abrenet, en donde claramente evadiste mi pregunta y respondiste con otra pregunta, pero bueno, cada quien tergiversa las situaciones como Dios le da a entender.

Respondiendo a tu pregunta Abrenet (porque yo si puedo responder y no hacer que la virgen me habla), te contestaré lo siguiente:

El hecho de que este un adulto vigilando, no es una garantía total de que no ocurra un accidente, pero si puede reducir en un porcentaje considerable que se llegue a suscitar un accidente, debido a que el adulto puede reconocer posibles acontecimientos de accidente.

Por otro lado Abrenet, como ya se ha vuelto una costumbre en ti, "SUPUSISTE"e hiciste como real en tu mente, la idea de que el niño se corto con un vidrio dentro de la alberca, pero por lo que mencionas en tus comentarios, ni siquiera entendiste por completo la queja, ya que el quejoso jamás menciona con que tipo de objeto se corto el niño, así como jamás menciona que el niño se corto mientras estaba dentro de la alberca.

Por lo tanto tenemos dos escenarios:
1.- El niño se corto mientras estaba dentro de la alberca.
2.- El niño se corto fuera de la alberca, en las orillas, en donde la gente acostumbra dejar sandalias, juguetes, googles, envases de refrescos o jugos, y un sin fin de objetos mas.

El objeto con el cual se corto el niño es un misterio hasta ahora, debido a que el quejoso no lo menciona, y tal vez ni el niño que se corto, ni su hermano supieron con que se corto.

Pues bien Abrenet, volveré a repetirte la misma pregunta que de manera clara evadiste, espero que con los mismos tamaños con los que respondes una pregunta con otra pregunta, también tengas los tamaños para responder sin rodeos esta pregunta:

¿Como sabes que fue con un vidrio con lo que se cortó el niño?

Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Los comentarios en esta queja ya se están desvirtuando, la idea de la queja es asi:
El menor se corto con un objeto punzo cortante en área de albercas para niños, pero sin embargo, ese NO es el motivo principal de la queja, los motivos principales son, que no había servicio de paramedicos en el área asignada para ello, que tuvo que esperar 15 minutos auxilio ahí mismo, y que el mismo resolvió el problema y después de intentar poner queja en la gerencia del hotel, le fue negado y fue imposible hablar con alguien a cargo, esos son los motivos principales...............con que se corto eso no es importante, pudo haber sido una botella rota, una lata, alguna madera, etc, eso es probable que ni el quejoso sepa dada la emergencia que se dio, y si decide quejarse de eso (el objeto), eso ya sera aparte, en esta queja no lo hizo y lo tendría que hacer en el hotel mas bien y también la culpa no seria del todo del hotel que ese objeto estuviera ahí ni siquiera se sabe que es, ni desde cuando estaba ahí, así que no podemos acusar falta de limpieza del lugar, pero como ya repetí hasta el cansancio no es el motivo principal de esta queja.
P.D.
El quejoso tampoco es tan irresponsable como se pudiera pensar, el dice claramente que estaba a un lado del área infantil, no vigilando al 100%, pero tampoco estaba dormido en sus laureles, porque actuó rápido desde que el otro menor le aviso, no andaba de mala copa por ahí ni nada...........
Abrenet  14
@Mr.Shadows. Estoy completamente de acuerdo contigo, el motivo principal de la queja es el mal servicio que se recibio en una emergencia. Pero @alquimista cree es importante con lo que se cortó para deslindar responsabilidades.

@alquimista. Es un buen consejo el que das, pero en este caso la culpa sería del hotel. Además, no te respondo porque ya empezaste a arrastrar tierra mientras atas cabos. Tu pregunta implica que yo ya declaré es un vidrio y no es así, por eso te hice una pregunta similar la cual no pudiste responder bien (más diste un Peña speech que una respuesta directa).
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues mira, primeramente un niño de 7 años no debe andar sin supervisión. Ahora, los niños son demonios y pues se accidentó. Lo ideal es que tengan personal que de inmediato atienda a tu hijo, pero no, bueno, pues fallaron. Y tú acostadote panza pa rriba en el camastro no. Ahora sí que te pusiste como gallina descabezada reclamando y esperando 15 minutos, cuando lo que debiste hacer es buscar por ti mismo la atención, fuera del hotel. Ya después ponías la queja, yo creo que la atención a tu hijo era primero. Pero en fin, las situaciones así son sorpresivas y ni modo, como repito son demonios y pues andan sueltos como locos, tenlo de experiencia para la próxima, cuiden la dieta del enano loco ese, no le incluyan tantas golosinas altas en azúcares.
alquimista  10
Muy jocosa tu respuesta Abrenet, y lo mas graciosos de todo, es que tu comentario lo hiciste justamente después de el de Mr.Shadows, para poder colgarte de ese comentario para volver a evadir la pregunta que te hice, pero bueno, ya pude confirmar que solito te pusiste la soga al cuello, y ahora quieres desmentir lo que de manera clara plasmaste en comentarios anteriores, pero vamos paso por paso.

Claro que el tema principal de la queja es el mal servicio médico que se brinda en ese hotel, yo jamás he dicho lo contrario.

Justamente Abrenet, los comentarios se alejaron del tema principal de la queja, porque fuiste tu el que comenzó a hacer "SUPOSICIONES", sobre que hubiera pasado si estuviera un adulto, sobre que hubiera pasado si no estuviera un adulto, sobre como se corto el niño, sobre donde se corto el niño, etc. etc.

Yo solo di respuesta a las hipótesis que manejabas Abrenet, y te mencioné que el quejoso jamás mencionó con que objeto se había cortado el niño, y que tampoco mencionó si se corto dentro o fuera de la alberca.

Sobre si es necesario saber con que objeto se corto el niño, claro que es indispensable saberlo, ya que con eso, se puede determinar de manera clara, si fue algo relacionado con el hotel.

Por ejemplo, si el niño se corto con algún azulejo quebrado dentro de la alberca, si se corto con el cemento dañado de la orilla de la alberca, si se corto con algún tobogan roto o astillado, si se corto con algún adorno que pertenece a las instalaciones del área infantil, ahí si se puede establecer que el responsable fue el hotel.

Pero que tal si el niño se corto con algún objeto de esos que dejan las personas a la orilla de la alberca mientras nadan, entonces en ese caso, ya sería una imprudencia de las mismas personas que utilizan las albercas, y la herida no sería provocada por defectos de las instalaciones, o por algún objeto que pertenezca a las instalaciones, ahí es donde radica la importancia en saber con que objeto se corto el niño.

Por otra parte Abrenet, mencionas lo siguiente: "Además, no te respondo porque ya empezaste a arrastrar tierra mientras atas cabos. Tu pregunta implica que yo ya declaré es un vidrio y no es así, por eso te hice una pregunta similar la cual no pudiste responder bien (más diste un Peña speech que una respuesta directa)".

Tu dices que no aseguraste con que tipo de objeto se corto el niño, pero pondré los fragmentos de tus comentarios donde lo mencionas Abrenet, para ver si se te refresca la memoria:

"En cuanto al accidente en la alberca, es frecuente que una herida así sea provocada por un vidrio en el agua o alguna protuberancia de la alberca".

"Jajaja! @alquimista... Tal vez no tengo una visión tan amplia y poderosa como la tuya, pero me parece imposible que puedas advertir un vidrio en el fondo de un chapoteadero".

Pues mas claro ni el agua Abrenet, ya ves que si aseguraste que el niño se corto con un vidrio mientras estaba en la alberca o chapoteadero.

Te quejabas mucho de que Mr.Shadows era el rey de lo subjetivo, pero creo que ya le tumbaste el puesto Abrenet, ya que en esta queja te la has llevado bajo puras "SUPOSICIONES", siempre que leo algún comentario tuyo me viene a la mente el cómico Capulina, cuando decía su famosa frase: "no se, puede ser, alomejor, quien sabe".

Salu2
Abrenet  14
@alquimista. Disculpa, pero no puedo andar explicándote todo. Tienes que aprender por ti mismo, mijo.
alquimista  10
Que tal Abrenet, lo que no puedes explicar, es de donde sacaste que el niño se había cortado con un vidrio en la alberca o chapoteadero, eso es justamente lo que no puedes explicar.

Pero como el gran subjetivo que eres, prefieres venir a decir que yo no entiendo nada, en lugar de explicar, o por lo menos reconocer que cometiste un error al asegurar algo que jamás dijo el quejoso.

Repite conmigo Abrenet: el quejoso jamás menciono que el niño se corto con un vidrio, el quejoso nunca dijo que el niño se corto nadando en la alberca o chapoteadero.

Pero bueno, cada quién da patadas de ahogado como Dios le da a entender jojojojojo.

Abrenet  14
@alquimista. Ya conozco tus pláticas, esperas que conteste porque crees no podré o para encontrarme otro "pero" por pequeño que sea o porque crees. Y para demostrarlo te respondo: nunca dije que se cortó con un vidrio, lo que dije fue: "es FRECUENTE que UNA herida así sea provocada por un vidrio en el agua O alguna protuberancia de la alberca." Y lo dije basado en mi experiencia como nadador frecuente en albercas públicas donde yo mismo me he encontrado esos materiales.
alquimista  10
Que tal Abrenet, de nueva cuenta mientes de manera descarada, ya hasta te creció la nariz mi estimado jojojojo.

Solo pusiste la frase que te conviene Abrenet, pero de nueva cuenta, te volveré a refrescar la memoria, para que te des cuenta lo mal que se ve una persona mentirosa, y la frase completa es la siguiente:

Y después Abrenet remata con la siguiente frase donde asegura que el niño se corto con un vidrio mientras nadaba en la alberca o chapoteadero:

Abrenet  14
@alquimista, predecible... en serio contigo uno tiene que ser más redundante que Adela Micha sino lo tomas todo "literal". ¡Esa frase era para ti!, tu dijiste que un adulto podría detectar el objeto punzocortante y yo te reté a que fuera un vidrio, ¡no implica una afirmación sobre la queja!. Es molesto tener que estarme preocupando de que saques las cosas fuera de contexto, en serio, es como estar hablando con un idiota.
alquimista  10
Que onda Abrenet, ahora resulta que haces retos sobre "SUPUESTOS", y no sobre lo que verdaderamente se menciona en la queja jojojojojo.

Pues bueno, la verdad que cada vez haces mas cómicos tus comentarios, tal cual la mismísima chimoltrufia: "así como digo una cosa digo otra".

No te engañes a ti mismo Abrenet, puesto que si según tu era un "RETO", lo hubieras explicado desde un principio en que te lo pedí, pero cuando se le saca al parche y se hace que la virgen te habla, lo demás ya solo se toma como salidas fáciles, cortinas de humo, patadas de ahogado, o como tu prefieras llamarle.

Vez como eres tu el que saca de contexto la queja Abrenet, primero alabas a Mr.Shadows porque comenta que la queja trata sobre el mal servicio médico del hotel, y quieres armar una especie de película donde según tu yo saco de contexto las quejas, pero tu no dejas de basarte en puras "SUPOSICIONES", yo lo único que hago es responder a tus suposiciones.

Tal parece que ya le robaste a Mr.Shadows el lugar de rey de los subjetivo Abrenet, y caíste en el juego de hacer lo que tanto criticabas.

Abrenet  14
@alquimista. Si, tienes toda la razón: Soy el rey de lo subjetivo. Supuse que eras inteligente.
alquimista  10
Otra mentira descarada de Abrenet es la siguiente:

"@alquimista, predecible... en serio contigo uno tiene que ser más redundante que Adela Micha sino lo tomas todo "literal". ¡Esa frase era para ti!, tu dijiste que un adulto podría detectar el objeto punzocortante y yo te reté a que fuera un vidrio".

Dice Abrenet que yo tomo literal y que por eso no distinguí que el me hizo un reto, pero curiosamente, Abrenet si tomó un comentario que hice en forma literal, para decir que yo afirmé que un adulto puede detectar como si fuera un detector de metales, a los objetivos punzo cortantes, cuando yo no afirmé nada, ya que claramente dije que iba a seguir con los supuestos de Abrenet, y aquí esta la frase:

"Pues siguiendo sobre los supuestos o conjeturas,tal vez si hubiera estado un adulto vigilando a los niños, este hubiera detectado ese objeto punzo cortante y lo hubiera retirado, o en su defecto, haberse llevado a los niños de esa área, y nada malo les hubiera pasado".

Las palabras claves en esta frase son las siguientes: "siguendo con los supuestos" y "tal vez".

Cuando menciono que siguiendo con los supuestos, me estoy refiriendo a que diré una hipótesis o conjetura, y cuando utilizo la palabra tal vez, estoy utilizando una palabra de duda, por lo tanto, esta frase jamás puede tomarse como una afirmación.

Ya vez Abrenet, me culpas de tomar las cosas literales, cuando tu si las mencionaste literal, en cambio, tu si tomaste de manera literal, un supuesto o hipótesis que hice, basándome en las suposiciones que tu venías haciendo.

19/08/15
gumball nova 30  13
una pena este caso no creo que haya sido algo que deja la gente ni sandaladias los niños saben con que se cortaron yo creo que debio ser algun tubo o algo peligroso en el concreto de la pisina bueno ya esta bien su hijo??? si no es asi sigue insistiendo a ver que se puede hacer le mando saludos.