Caso 5823   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Iglesia de la Purísima Concepción Metepec01/10/07

Iglesia de la Purísima Concepción Metepec, qué robo!

No puede ser que en la Iglesia de la Purísima Concepción Metepec, Atlixco, Puebla, estén cobrando $950.00 novecientos cincuenta pesos por una misa de bautizo, esto más que una obligación por parte del sacerdote se está volviendo un negocio. Además del nepotismo de la persona encargada de agendar todas las actividades del sacerdote, con quien tenemos que dirigirnos para solicitar el servicio. Creo que esto es un gran problema ya que está llevando a la gente a cambiarse de religión. Por favor dígame con quién puedo quejarme para seguir evitando estos abusos.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Las iglesias necesitan recursos para subsistir, y de donde viene tu queja, nada menos que de Puebla, uno de los estados mexicanos con más iglesias, si no estás de acuerdo con una parroquia pues ve a otra, pero todas deben cobrar más o menos...bien puedes hablar con el sacerdote y decirle que no tienes dinero y él te escuchará, o ¿qué es lo que esperas? ¿no pagar nada? qué agarrada serás...además, el bautismo es un sacramento, y por lo tanto, no vengas a quejarte de esta manera tan baja, cámbiate de religión si no crees en nadie y sientes que todo mundo quiere abusar de tu persona, a nadie le va a doler que te cambies de religión. Qué mal caso en verdad.
cloroformico  08
Yo no soy religioso, pero sí creo entender que las religiones y actividades anexas no debieran de ser un "negocio" per se, no creo que sea digno, ni creo que haya sido la intención inicial de la religión misma (por lo poco que entiendo y sé).

Por otro lado, ciertamente debiera de contribuirse con lo que se puede a la iglesia y no esperar que las cosas sean gratis, tampoco es digno.

Equilibrio y habrá armonía.
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
Sosa...nuevamente, muchas veces leo tus comentarios y son muy acertados, pero hay dias que como hoy, la verdad si son malisimos, creo q la persona jamas dijo q no queria pagar, en fin; yo vivo en Atlixco, no soy religioso y he visto como aqui en Atlixco esto se ha convertido en un negociazo, las misas de bautismo aqui ya no se hacen personales, asi como las de primera comunion, se hacen multiples, tal vez por eso sea la queja de esta persona ¿$950 por al menos 15 niños? $14,250 en una hora? no, pues si q es negocio.

belenchuna, recuerde q segun la religión católica hasta uno mismo puede bautizar a un niño con agua bendita, Dios esta en todas partes (asi lo rezan ellos) y por si fuera poco, el H. Vaticano tiene muy poco q desaparecio el limbo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Primeramente esta persona habla de nepotismo, aqui esto se me hace totalmente infundado, al menos no profundiza este punto, pero ya cuando uno quiere satanizar y echar tierra pues ya ve negativismo por todos lados. Siento que es erróneo decir que es "negociazo" y que es "robo", no sabemos realmente los gastos en que incurren las parroquias, dices, ¡ah! $14,250.00 pesos, que aparentemente es mucho dinero, pero comparados con los gastos quién sabe, NO SABES jmbarreram, y tú no administras a esa parroquia ¿o si? y, ¿cuántas parroquias hay en Atlixco? sinceramente no creo que todas cobren esa cantidad, supongo que habrá tarifas dependiendo de cada parroquia, muchos pagariamos con gusto esos $950.00, obviamente otros no pueden o lo consideran alto y pues podrian buscar otra opción. Y Barrera, el bautismo es un sacramento, y como tal merece cierto respecto, si uno es católico no debería hablar pestes de la iglesia a la que pertenece de esa manera, si ya la persona habla hasta de cambiarse de religión pues no necesita hacer un escándalo, es una reflexión muy personal, esta página no trata con cuestiones espirituales. ADEMAS, tal como lo mencioné en mi comentario, que hable con el sacerdote de que ella no cuenta con esa cantidad o que tiene otros gastos qué sé yo, no creo que el Padre no la escuche y busquen una solución...al final es su decisión, si piensan que los sacerdotes y todos los de su religión ROBAN, es "NEGOCIO" y son CORRUPTOS, pues están en la religión equivocada... aunque es el mismo "monito" aunque cambie de religión, ¿a poco no va a ver lo mismo en otras?

¡Saludos!
MTOKLB  07
¿No exageras? Yo he dejado hasta 100 de limosna =/
Y Bueno, no creo que sea motivo de cambio de religión, la fe no depende del dinero.
Saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues, llamé a la parroquia en donde me casé con mi esposa aqui en Matamoros y el costo es de $120.00 pesos, ahí pensamos bautizar a nuestro hijo y sí, MTOKLB, no es cuestión de dinero, es cuestión de fe. ¿Será que en nuestra parroquia ahí sí NO roban? porque está muy bonito el templo y nos gusta mucho el mensaje del Padre y es cuestión de fe e identificación, que en sí es lo más importante. Y yo no veo a personas "malas" y "rateras", veo a personas buenas y honestas. Lo que sí, si la persona que escribe fuera en verdad devota y respetuosa no afirmaria lo que escribe. Que no se le cierre el mundo, háblelo con algún familiar o sacerdote de confianza, disfrute ese sacramento para su hijo y que Dios se lo bendiga y sobre todo, destierre esos pensamientos de su mente, si ya hay maldad pues no está en sus manos, vea por usted y su hijo. Saludos.
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
Sosa, jamás hable mal del Sacramento del bautismo, ni eche pestes, creo q eso ya fue tu muy personal interpretación, digo, si te dices católico, sabras q lo q escribi, es cierto, tu mismo puedes bautizar al niño con agua bendita y tambien es cierto q el limbo ha desaparecido por disposicion oficial, no, no administro esa parroquia, pero Atlixco es un pueblo pequeño y no hay muchas, la de Metepec en realidad cobra barato con respecto a otras por la razón de q no esta en el "centro" de Atlixco, pero las demas, al estar en la zona "centrica" son un poco mas elevadas en cuanto a tarifas, estan entre 1350 y 2500; Metepec es zona turistica y su parroquia recibe un buen apoyo económico por parte de la Diócesis de Puebla, en realidad es una iglesia bonita y bien cuidada; pido una disculpa por si alguien se sintió ofendido con mi comentario, pero en verdad no fue con la intención de insultar, satanizar, ni mucho menos, como dije antes, este es un Sacramento que se puede llevar a cabo de manera personal.
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
En el caso del nepotismo, casi estoy seguro de que la persona se equivocó de término y quiso decir prepotencia o despotismo, por q eso se da mucho por aqui; por cierto, la iglesia tambien obtiene algunos ingresos en estos meses de septiembre a noviembre, ya que se traen juegos mecánicos y ellos aportan parte de sus ganancias, igual las personas q tienden sus puestos de comida, ropa, chacharas, etc., en dichas festividades.

$950 a lo mejor no es mucho para algunos bolsillos, pero para algunos si, y como decia, las tarifas son eso, tarifas, no son donativos y nada, si no pagas esa cantidad, pues con la pena, pero no se realiza la misa que pides.
aristides avila  / aristides avila / 07
desgraciadamente no es un hecho aislado en la mayoria de iglesias es un negocio ya los servicios que prestan, y no es por voluntad es a la fuerza, pero usted dice que en donde se puede quejar, pues va a estar un poco difícil. y eso de opinar de religión hay que tener mucho cuidado por que hay gente muy sensible al tema, pero estoy de acuerdo con usted es mucho dinero imaginese ya no se va a poder casar uno de pobre pero ni modo. saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No jmbarrera, pestes me estaba refiriendo a como se expresa la persona que escribe el caso. Pues mira, es muy BUENA tu propuesta, que hablen con el sacerdote y que les haga un bautismo pequeño en su casa o ponerse de acuerdo entre varias familias, SI, $950.00 puede ser mucho dinero para una familia humilde y con muchas otras necesidades, y NO sabemos la opinión de un sacerdote, que se lo expresen a él directamente y no a una página como esta, que siento que no tiene estos fines. Pero vamos a verlo como algo bonito el bautismo y darle su valor, no digo que dijeras lo contrario jbarrera, pero sin hablar de "robo", si cobran esto en la parroquia y en otras más, pues podemos ver opciones, como tú dices, igual imponerle el agua bendita de manera "personal" y conseguir alguna oración y en familia rezar. Ojalá y belenchuna nos diga en qué quedó esto. Saludos.
monicajmendezp  /  mendez / 08
¿No arrojó Jesucristo a latigazos a los mercaderes del templo de Jerusalén para que no hicieran de la casa de su padre una cueva de ladrones?
cloroformico  08
Mónica, exactamente el suceso que tenía en mente cuando escribí mi nota, pero como soy un poco ignorante en el tema, no me acordaba de detalles ni nombres...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ah, nos faltaba la opinión de la erudita estudiosa de la biblia. Qué eminencia, mis respetos, has de ser consejera espiritual amiga. Con eso de que quieres "arrojar" de su cueva de ladrones a los sacerdotes, ¡ah! los templos católicos son "cuevas de ladrones" para ti, pues qué excelente católica eres, porque sí eres católica verdad, qué lamentable en serio...para los administradores de este sitio, sinceramente que este caso está tornándose demasiado desagradable...
cloroformico  08
Asosa, por lo visto han tocado un nervio en tu caso, tuyo, por lo tanto no creo que los admin del sitio necesiten seguir tus caprichos. Segundo, no creo que Mónica, el objetivo de tu mal enfocado sarcasmo, haya estado hablando de los sacerdotes, sino de los juegos y tiendas varias que menciona JMBarrera. Nuevamente anda y tómate un té, respira hondo, cuenta hasta mil... aunque un café te caería bien ;-)
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
mira hvalborg, el objetivo en sí de la denuncia es el costo de un bautizo, pero esto ya se está convirtiendo en críticas más profundas a la fe católica. No sabes en realidad hvalborg qué fin tuvo la gran "aportación" de Mónica, NO puedes determinarlo, yo lo entendí como un comentario muy ofensivo, y está sesgado totalmente a la denuncia, JAMAS menciona a jmbarrera y dirige su comentario. Y no es capricho mío hvalborg, y estoy consciente que aqui en este sitio no se hace ni lo que tú ni yo opinemos, somos simples usuarios ambos, sólo que quede como un precedente, es todo. Oye, te gusta el café verdad, bueno, nos lo echamos pues...Saludos... :-)...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No sé porqué sea tan alto el costo de un bautizo en Atlixco, AHORA, jbarrera tiene un poco de más elementos que nosotros, menciona HAY BAUTIZOS MULTIPLES en ATLIXCO, ¿le CONSTA que les cobran esos $950.00 por niño? por eso son múltiples no, como las bodas civiles que cobran menos por el hecho de ser de muchos matrimonios al mismo tiempo. Si yo viviera allí, pues preferiría una misa sólo para mi bebecito, en ese caso. SI, y les aclaro a todos, $950.00 pesos es mucho, y más si dice jbarrera que es un pueblo chico y "no hay muchas parroquias", ya el sacerdote de esta parroquia tendrá LA RESPUESTA y de primera mano, nadie mejor que él no creen. Yo he platicado con mi párroco y es una persona MUY sensible y bondadosa, así igual, que esta persona que escribe platique con confianza con algún representante de esta iglesia y estoy seguro encontrarán una solución. Pero si va con la mente pensando en "robo" y en "nepotismo" pues qué podemos esperar. Repito, esta página no es para tratar esos temas, son temas delicados como bien lo mencionas hvalborg y si los tratamos así al aventón, con un pasaje de la biblia que se malentiende podemos herir susceptibilidades. No estamos hablando de GE BANK o Elektra, estamos hablando de una parroquia y este tema tiende a generalizar toda una religión. Si se están enriqueciendo y están robando pues es una percepción muy subjetiva, y no tenemos todos los elementos, y no sabemos en realidad los gastos o las caridades que llevan a cabo. SI hvalborg, no debe haber diferencias entre los fieles en cualquier religión, los que tienen más dinero y menos dinero que estén unidos en una fe y eso no es importante. Un saludo para todos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Me contactó una persona por correo electrónico, que ha leído la controversia que ha levantado este caso, comunicándome GRAVES faltas de un párroco en Atlixco y otro en Tepepan, Xochimilco, relativo al mismo tema de los bautismos y la cuestión económica, NO accedió a dar nombres y especificar parroquias y fechas, dado que es una persona que no le gusta la polémica y prefiere permanecer en anonimato y se respeta. Aunque le pedí publicar su testimonio tal como me lo mandó a mí no aceptó dado que no lo ha consultado con todos los familiares que intervienen y por integridad no lo hago. Sólo aclarar que yo JAMAS he dicho que NO existe el mal o los "malos" párrocos en las iglesias católicas. Se han dado casos terribles de pederastia, corrupción y otras faltas en párrocos, que sinceramente yo no lo he vivido de cerca, prefiero conservar cierta "ingenuidad" porque imaginen ustedes NO creer en NADIE y tener tantas ideas en la mente, pues sería mejor no tener religión. Lo único que he pedido en este foro es que si tenemos elementos los proporcionemos, pero no ofendamos sin fundamento. SI, los malos y corruptos en el clero APESTAN, y DIGANLO a los cuatro vientos, pero NO olvidemos que hay gente muy buena y honorable, que MERECEN respeto, no generalicemos por favor, seamos sensibles en este aspecto. NO es justo que paguen justos por pecadores. Saludos a todos.
sergiomic  / sergiomic  / 07
Tengo una tía que es muy religiosa y participa mucho en la capilla de su colonia, ahí la verdad es que la gente esta fregada, y me consta que esa iglesia no es un negocio, ya que una de las “anécdotas” (entre muchas) que me hizo alejarme de la iglesia fue una vez que las señoras que se hacían cargo de la capilla y se organizaban para limpiarla y todo, de plano no tuvieron para pagar la luz y se las cortaron, era pleno Agosto y hacía un calor del demonio(en Monclova coah. La temperatura en verano sube hasta 45°), ya estando toda la gente esperando al maldito cura, este no quiso entrar a dar la misa porque no funcionaban los ventiladores, ni siquiera aparatos de aire lavado tenían, sino unos abanicotes que apenas hacían llevadera la misa en verano. La misa se suspendió por falta de cura; la gente se fue decepcionada y las señoras se quedaron todas angustiadas porque el padre no quiso dar la misa y ellas se sentían culpables por ello ¡hazme el refavron cabor!. Y esto porque… por ser una zona fregada, pasaban meses sin que recibieran el apoyo que les manda el vaticano, ya que esta iglesia apenas generaba para mantenerse sola. En cambio vas a las colonias donde la gente en vez de aportar su tiempo y esfuerzo en ir a limpiar y arreglar su capilla, tienen suficiente dinero para aportar mas de lo necesario y generan “ganancias” pues ahí si todo muy bonito y arreglado y bancas acolchonadas y aire acondicionado. Ahora, tampoco hay que satanizar a todos los curitas algunos de ellos de verdad tienen la vocación bien arraigada y los ideales de su profeta bien definidos y yo en lo personal respeto y admiro a alguien que dedica su vida a un ideal (aplauso y reverencia de mi parte), igualmente la gente que asiste a la iglesia, te puedes encontrar de todo, desde gente que de verdad hace un esfuerzo por ser congruente con su religión hasta los que discriminan a las madres solteras, porque también me toco una vez que uno de los asistentes del padre no iba a dejar entrar a la pila bautismal a una señora que iba sola, y los padrinos claro; pero sin el papá del bebe, hasta que salió el padre y dejo entrar a la señora, regaño al idiota del rapavelas y le bautizó el chiquito a la mujer, pero el estúpido del monaguillo ya la había humillado frente a una iglesia repleta, esto fue en la iglesia de Lincon atrás del wal-mart en monterrey. Yo no estoy muy de acuerdo con muchos de los dogmas de la iglesia católica, por eso ya no voy, ya que sería incongruente de mi parte asistir a un templo donde se imparte una doctrina con la que no concuerdo, además la iglesia católica es lo que es, las reglas son las reglas, la iglesia no es a la carta, no puedes ser católico sin seguir al pié de la letra sus dogmas, así son las cosas te guste o no, y si no, pues deja el catolicismo, pero te aseguro que no encontraras religión perfecta, en todas existen las personas que traten de tomar ventaja de la fe.
01/03/08
LITA  08

pues antes que nada si tu bautizo fue particular es es el precio de lo que nosotros mismo buscamos, y por querer lucirte, si no tenias dinero lo hubieras hecho comunitario, no tienes porque quejarte de un lujo que te diste, sobre quien atiende la agenda del padre yo creo si tu te portaste sangrona como al escibir tu comentario pues logico ella te trato comotu lo hicisteb con ella, asi que ni te quejes, ademas no creo quw tu trates a la gente que atienes siempre de buenas o si??
si es asi felicidades eres uan entre mil y si no pues a tratarla como quieres que te traten a ti, o dirigete a esa persona ydile que no te gusta su forma de tratar a la genta y listo, noseas cobarde hablando aqui , es mejor decirlo de frente sale, y respondeme a mi y platicamos mas largo y tendido por msn quieres belenchuna o como te lte quejes, ademas no creo quw tu trates a la gente que atienes siempre de buenas o si??
si es asi felicidades eres uan entre mil y si no pues a tratarla como quieres que te traten a ti, o dirigete a esa persona ydile que no te gusta su forma de tratar a la genta y listo, noseas cobarde hablando aqui , es mejor decirlo de frente sale, y respondeme a mi y platicamos mas largo y tendido por msn quieres belenchuna o como te llames
04/02/09
Rossio  09
a esta persona MTOKLB que quien sabe como se llama dejame decirte:
tu dices que has dado 100 pesos?????
oraleeee tenemos que aplaudirte! estoy segura que lo diste una vez y en toda tu vida!!! porque si lo dices a los cuatro vientos es presunciòn pero trata de presumir algo que valga la pena, no algo que de pena por favor!!! ah y otra cosa, grabate esto por cultura general y tambièn para la gente que habla y no sabe... NO SE DICE Limosna!!!! SE DICE OFRENDA!!! Yo creo que se confunden porque por lo que dan si es limosna.

Del otro comentario pues la verdad es que para las cosas de la Iglesia se quejan de dinero, pero que tal para hacer fiestas??? me imagino que para la cerveza ni peros ponen. Ya dejen de quejarse y pongase a trabajar en el caso.
07/02/09
LITA  08
pues lamentablemente ahora si esta para quejarse con esta parroquia, resulta que yo iba por unos documentos y sin querer escuche como el sacerdote le gritaba a la secretaria, la forma de expresarse y de hablar no era la adecuada para el como padre menos estando en la iglesia, se corre le rumor de que la anterior secre, fue despedida injustamente y ademas el la acuso de ratera, y quetal a el despues le roban el dinero en su casa y ahi si no hizo mas que poner la denuncia y dar la noticia la pueblo, a mi me hace pensar que es un autorobo la verdad pues que casualidad paso cuando el llego tantos robos nunca antes vistos enesa comunidad hablando de las capillas de la misma y en la parroquia si vieran el lujo de vivir para el, como en lugares caros pues yo lo e visto,y porque sera que no deja entrar a su casa que esconde, ojala alguien pueda explicarme y eso de la coutas ahora si son caras para que vean al menos yo no pagaria por una misa de ceremonia especial cuando la hacen en el salon parroquial , en fin que le vamos hacer, mejor irnos a otra iglesia .
16/04/11
tere1102700  10
Tanta gente defendiendo a la iglesia!! Cuando va a dejar la sociedad de defender a esa bola de pederastas vividores???
Esta mal que cobren esa cantidad tan exagerada por una misa que ya no es ni de una hora!
Y mas mal que la gente lo pague!
Para que quiere la iglesia tanto dinero?? Para seguir pagando el silencio de tanta victima de abuso sexual por parte de los sacerdotes pederatsas??
Jesucristo vivio humildemente y esta gente "religiosa" de ahora quiere vivir entre el oro y lujos!
Nadamas acuerdense del papamovil, y los carrazos que traen los tipos del vaticano!
Asco, me da asco los hombres que estan al frente de nuestras iglesias!
Amo a DIOS, pero estoy en contra de los humanos que estan al frente de sus iglesias!!!
22/09/11
xandrine  11
no manches que robo, no imagino que trabajo le puede costar al pi... padre hablar y decir pura estupidez x 1 hora. toda la iglesia entera como institucion es un méndigo fraude.
08/03/12
ChamucoRoboto  10
Comentario Negativo
Los sacerdotes de Puebla necesitan todo el dinero que puedan conseguir, los niños para violar ya no se los dan tan baratos en e Gobierno del estado