Caso 143233   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Aeroméxico13/06/19

En Aeroméxico sustraen objetos de maletas de pasajeros y no se hacen responsables por ello

(Atlixco, Puebla, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
El pasado 30 de mayo de 2019 regresé de Barcelona en un vuelo operado por Air Europa vía Madrid con Aeroméxico.En la puerta de embarque en Barcelona me solicitaron entregara mi "Carry on" para facturarlo gratuitamente pues el vuelo a Madrid se realizaría en un avión más pequeño y con el cupo lleno.

El vuelo se retrasó y el tiempo de conexión en Madrid fue muy escaso por lo que a la ciudad de México solamente llegó mi maleta grande facturada desde un inicio , levanté el reporte ante Aeroméxico de la falta del "Carry on" ,al tercer día me fue entregada a la puerta de mi domicilio debidamente sellada , sin embargo al abrirla me encontré con que sustrajeron una funda para pasaporte nueva y en su estuche original marca Montblanc y unos zapatos de piso nuevos y sin usar marca Carolina Herrera que se encontraba en una bolsa de tela con el logotipo de la marca.

Levanté nuevamente un reporte vía email a Aeroméxico notificando los hechos y 10 días después recibo la contestación de que no se harán responsables del robo por ser unos artículos que deberían venir en el equipaje de mano por no ser susceptibles de compensación, tal y como yo los transportaba a México hasta que a solicitud del personal en la puerta de embarque de Barcelona, les entregué mi "Carry on"porque convenía así a los intereses de la línea aérea.

No es aceptable esta negativa a responder por la falta de honradez del personal que labora en Aeroméxico o sus asociados!

18/06/19
A. BM  15
Es una regla de oro al volar y todas la líneas aéreas lo ponen claramente en sus páginas:

No incluir artículos de valor, dinero, joyas, aparatos electrónicos, artículos de fotografía o video, computadoras portátiles, programas de computación equipos celulares, medicamentos vitales ni artículos perecederos o líquidos, documentos de negocios, escrituras o investigaciones y artículos de arte (en caso de omitir este punto, el Transportista no se hace responsable por cualquier perdida o daño parcial o total).
27/06/19
L. G. C  19
Exije que te paguen si ellos te solicitaron documentar tu equipaje de mano sin costo. Es responsabilidad de ellos hacerse cargo de lo sucedido.
Aparte que nunca tienen cuidado con el equipaje siempre lo entregan dañado. Que te paguen.!!!
01/07/19
raulfalcon@yahoo.com.mx  19
Terrible situación, con que confianza puedo entregar mi maleta, no importando si es de valor o no lo que llevo, cualquier prenda u objeto que guarde en mi equipaje debe de ser respetado, simplemente no deben de robar; la aerolínea al recibir la maleta del usuario se vuelve garante de la misma, por lo que es responsable de lo que le suceda, aunado a lo anterior es de importancia señalar que violentaron tus derechos, pues entre otras cosas estoy seguro que no fue una autoridad la que abrió tu equipaje, tampoco te encontrabas presente y tu maleta no creo que que fuera sospechosa.
01/07/19
raulfalcon@yahoo.com.mx  19
02/07/19
victoriamvg  19
Aeroméxico debe hacerse responsable por ese robo, sobre todo si ellos solicitaron que documentaras tu equipaje de mano. De ninguna manera esta situación debería ser aceptable y en Aeroméxico se ha vuelto muy común, el hecho de que hagan caso omiso ante estas situaciones, únicamente incrementa el número de casos. Al haber contratado con esa aerolínea, es momento de que Aeroméxico se responsabilice y compense los artículos robados como es debido. No es culpa del cliente si los asociados, transportistas e involucrados al contratar con Aeroméxico o este último, cometen algún acto deshonesto. Aeroméxico debe responder ante esto!
05/07/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
E.v.G. Se agradece que compartas con la comunidad tu queja.

- - -

Ahora bien, mi posición al respecto, sin juzgar --- Creo que cometiste un error al soltar la maletita, NuNCa sueltes tu carry-on a las azafatas para que sea "documentado", no hay garantía ni responsabilidad de ellas, ni de alguien especial ---- cuando un carry-on es bajado a bodega, está a merced de ser vaciado en algún punto. Y si no llega al avión, peor aún, en espera entre otras cientos de maletas !!! Niégate a entregar el carry-on, gentilmente.

Antes de agendar vuelos/conexiones, compra vuelos más separados en tiempo, e investiga cuales tramos en tu ruta son más fieles a su hora de llegada...

Si es carry-on, viajas con él - te lo pones, lo metes a tus bolsillos, lo haces taquito, lo metes debajo del asiento, te sientas en él, buscas tu misma el espacio y nunca lo debes dejar /documentar/.

Así es la cosa en esto de los viajes entre las europas y mejiquito.