Caso 35784   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: INDAUTOR16/04/10

INDAUTOR (SEP) no tienen educación

el mes de febrero (día 18) llevé a la ventanilla de INDAUTOR en guadalajara una obra para que me otorgaran el derecho de autor.
a la fecha no me han otorgado dicho registro, hablo a la oficina aqui en gdl y me dicen que si que ya lo enviaron a la oficina en México D.F. y que ellos no saben en que parte del proceso de registro va mi obra, que hable al D.F. (como si fuera gratis)
marcó al DF, solo timbra una vez pero no me responden, solo me tienen marque y marque para que mi recibo del telefono llegue carisimo (conociendo a TELMEX y su mala reputación).
Al fin me puedo comunicar y me dicen aqui no ha llegado esa obra y tampoco hay registros sobre ese autor. hable a gdl y pregunte cuando es que enviaron la obra.
hablo nuevamente y me dicen que la enviaron el primero de marzo, siendo que me habian informado que cada fin de semana enviaban las obras al D.f. (SON MENTIROSOS)
trato de comunicarme de nuevo al D.f y despues de muchos intentos (mismos que seguro me cobraran en mi recibo) me responden. el lic. que atiende estos casos se porto amable pero no pudo aclarar mis dudas sobre el estado de mi obra en ese momento, me pidio que marcara mas tarde o la proxima semana. ya marqué de nuevo y solo descuelgan y no me atienden (NO TIENEN EDUCACIÓN).

son unos malditos desgraciados mentirosos que valen mier*a.

y luego dicen que no hay una cultura de respeto a los derechos de autor.

INDAUTOR burócratas zánganos

17/04/10
dleonmag  / David Leon / 08
Si Usted tiene su acuse de recibo, escaneelo y enviélo por correo electrónico, al área de contraloría interna de la sep Link

Nadie quiere escalar los problemas a otras unidades; pero a veces es necesario usar la "artillería pesada" cuando no hay más remedio.
17/04/10
Judy  08
No va a tener acuse de recibo porque ese lo van a enviar a la oficina de la SEP (que no de INDAUTOR, porque no tiene oficinas directas en los Estados) que se supone inició el trámite.

Lo que le puedo recomendar es que le solicite a las personas que trabajan en la oficina a la cual llevó su obra, le muestren el oficio con el que mandaron su trámite, pues siempre hay un oficio que envian a indautor señalando los trámites que mandan, a quien corresponden y generalmente el nombre de la obra.

Si le dan vueltas con ese oficio y no se lo muestran, solicitelo por el IFAI, será la forma de corroborar que la oficina de la SEP en Jalisco haya enviado su trámite, si no existe ese oficio seguro no lo han enviado y entonces habrá que investigar qué pasó con su obra.

Para posteriores registros le sugiero que usted mismo envíe sus formatos y obras y si gusta puede adjuntar una guía prepagada para que le envíen por mensajería su certificado y la obra debidamente identificada por el número de registro, es sencillo y verá que es mucho más rápido que en la ventanilla de Jalisco, cuya función se limita a enviar la documentación.
30/09/10
thedoors  / Raul Alberto Carrizal / 10
Sra. Laura Jimenez me causa pena su comentario pero entiendo su postura al defender la escuela en la cual estudio, Lo cual me demuestra que Ud. a pesar de poseer titulo (Lic. en Terapia Fisica) su nivel intelectual es pobrisimo. No tengo nada personal contra nadie, pero no se puede permitir que estas cosas sucedan en el sector educativo por si usted no lo sabia, el objetivo de esta pagina es comunicar las irregularidades que se cometen.
cuando el rio suena es por que piedras trae, pero para algunos les parecen mal las CRITICAS
Si no quieren que se les critique, actuen con honestidad, transparencia, etica y moral, que los cargos que tienen como escuela son de servicio
y NO DE BENEFICIO.
Este comentario va dirijido al responsable directo de todo lo que se sucede en dicha escuela Ud. Sra. mía, ignore los comentarios puestos aqui en esta pagina,
no vale la pena tomarlos en cuenta al fin y al cabo Ud. ya cuenta con su titulo.

Yo hablare con usted ya que como AFIRMA que soy "la misma persona con diferentes nombres que esta MALINFORMANDO" me gustaria calmar cualquier duda que tenga al respecto,
pero sin ofensas ni insultos, ya que creo que es lo unico que sabe hacer...
y solo muestra su bajo nivel educativo y moral (ya que para hablar mal de una persona hay que ser valiente y no ocultandose bajo un seudonimo eso es de cobardes)
Le informo que laboro desde hace 8 años en la Secretaria de Educacion Publica de Jalisco en la Direccion de Proteccion Contra la Violacion del Derecho de Autor,
puede llamar a INDAUTOR de para que le respondan e informen de manera oficial (33) 3819-27-73 ext. 22523 / 01800 aprende , si usted desea saber mis datos envieme un mensaje privado o escribame a elsal@sep.gob.mx
ya que no publicare mis datos personales por esta via.
¡Ojo!
No se haga bolas, no hable de más, solo actue.
No confunda a las personas de este foro con sus comentarios, no sea ambigua.
Ahora haga su tarea y empiece con la investigacion, acuda a las autoridades pertinentes para que verifiquen la veracidad de estos hechos, pero eso si, sin engaños.
Empiece contactando a SOMEFIAF y enviado su queja a la SEP la liga es la siguiente Link en lugar de estar hostigando a los usuarios de este foro.
Le pido disculpas, si me exalte un poco y en mi afan de solo demostrar la veracidad de lo afirmado solo exijamos explicaciones claras y acciones adecuadas.
30/03/12
VioFire  12
No sé como haya terminado tu caso, el asunto es que ahora yo estoy pasando por algo similar. Envié, personalmente, unos libros que escribí en co-autoria con mi hermana a inicio del mes de marzo/2012, a las oficinas de Indautor en Cd. de México. Para esto, toda la información acerca de cómo se hacia el trámite me la otorgo una licenciada muy amablemente. En fin, mande mis libros, al segundo día del envio me dispuse a llamar a los telefónos que el Indautor pone en su página de internet para preguntar acerca de trámites. Los marque, y los marque.... y los marque............ y NADIE me respondio!! Aquí empezo mi calvario. Me decidi a enviar un correo a quejas y sugerencias, me respondio la misma licenciada y, muy amablemente, me dio los nombres con las extensiones de telefono de las personas que supuestamente me "podian" ayudar. Le di las gracias y marque.... marque.... marque..................... y nadie me respondio (una vez más.) Volví a mandar un correo elétronico, hasta que al cuarto dia me llega uno diciéndome lo siguiente:

Con respecto a su trámite, le proporciono el número de folio que se le asigno a la obra titulada XXXXX XX-xxxx-xxxxxxxxxxx, se le sugiere ponerse en contacto con el Sr. XXXX XXXXXX del área de envíos al teléfono XXXX-xxxx ext. xxxxx, en la semana del 26 al 30 de marzo del presente año para coordinar su devolución, gracias.

En fin, me relaje por unas semanas y espere a que llegará la fecha indicada. Al llegar la fecha, me dispuse a marcar desde el 26 y... marque... marque... marque............. y nadie me volvio a contestar!!!! Envie un correo electronico a la persona que supuestamente me iba a ayudar y nada, hasta la fecha no me responde el correo. Pero, no quede satisfecha, los dias posteriores segui intentando con el telefono y NADIE me contensto, o sonaba ocupado, o llamaba pero nadie respondia, o me constestaba una grabacion diciendome que no habia podido ser enlazada la llamada. WTH!!!!! Volvi a mandar una queja, y me volvio a responder la misma licenciada que me respondio desde un inicio... la unica que trabaja por lo que veo!! Me respondio educadamente y me volvio a dar los datos que ya me habia dado desde la primera vez, le dije que ya me los habia dado, que ya habia estado marcando, pero nadie me habia contestado!!! Ante mi desesperacion, le mando un correo con copia para mi a un tal licenciado que se supone es el cabecilla de ahi, y hasta la fecha de hoy 30 de marzo no me responde el correo, ya se termino la semana y no me responden los correo. Ahora, hoy 30 de marzo, me di a la tarea de volver a marcar los telefonos (como lo hice cada quince minutos los dias anteriores). Y ya, por fin, me responde un señor a quien le digo mi problema, ante el cual me conecta con otro... ¡que me dice que el no me puede ayudar! Le comenté el calvario que he vivido desde el 26, y me dijo que lo sentia mucho pero que no me podia ayudar!!!!! Que el no era el señor que buscaba y que no era la extension adecuada, que el estaba en otro piso!!!!!!!!! WHAT THE F"##%!!!! Me colgo!!! Y ahora estoy aquí... llorando mi pena... sin saber a donde dirigirme, y con la preocupacion de mis libros y como traerlos hacia mi!!! quien me puede ayudar!!! quien!!!