Caso 47512   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: INDAUTOR16/02/11

INDAUTOR, burocracia

Escribì un guion cinematografico en 2010, lo enviè para su registro en julio del 2010, por paqueteria privada (por que me dijeron, que por paqueteria normal se pierden las cosas).

Bueno resulta que segun ellos (del INDAUTOR) se tardan 14 dias para que se registre una obra, bueno, estuve esperando mes por mes en la pagina oficial del INDAUTOR, mientras encontraba alguna productora de cine mexicana para enviar mi guiòn, despues de todo eso conseguì que lo leyeran y les agradò, empero necesitaban que estuviera registrada, pero llamaba y llamaba y no me daban respuesta alguna.

Pasaron los meses y en diciembre del 2010 conocì a una productora rusa, que quiere leer mi guiòn, pero pues claro no lo voy a enviar sin el copyright, y en este momento descubri el hilo negro de todo el asunto, enviè la copia del pago del banco, cuando segun ellos(del INDAUTOR) me pedian la original,(cosa que en ningun momento me lo dijeron) y hasta este momento me enterè cual fue el motivo de tanto y tanto esperar, me entero en esta fecha(febrero del 2011) y ahora no se que hacer, me cuelgan las llamadas nadie me da respuesta.

¿Y ahora quien podra ayudarme?

16/02/11
dleonmag  / David Leon / 08
Que barbaridad con su caso. Consulte en la página web de la Secretaría de Educación, para que a través de Contraloría interna, agilicen su caso.

Una recomendación: Ante un trámite administrativo que implique el envío de documentos, hay que hacerlo a través del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), mediante corre certificado con acuse de recibo.

Esto es así, porque al ingresar el documento al correo, el sello de recibido hace las veces de entrega en la oficina a donde dirige el documento.

Incluso, la Ley de Amparo (por ejemplo) permite elevar demanda de garantías por telégrafo.
16/02/11
valentino  09
pero entonces solo falta que les envies el original para que te registren?
de ser asi deberias darte tiempo ( MAS !!!)
y llevarlo personalmente..
si es frustante tanto tiempo perdido, pero por lo menos nadie mas registro tu guion y se adjudico tus ideas.
buena suerte y hay cuando salga en el cine, nos avisas !!!!!!
17/02/11
lunafarien  / Luna  / 09
Por eso es mejor hacerlo desde la oficina estatal, así ellos saben bien los documentos que se necesitan y así sabes que con seguridad llegarán a Ciudad de México y te registrarán tu obra...

Mi marido dejó su obra en la delegación estatal de Jalisco y en tres meses llegó a la delegación el registro de su obra sin problemas ni contratiempos.

Te dejo la dirección de la de Monterrey:

Privada Liendo No. 701, Esq. Padre
Mier, Colonia Obispado, C.P. 64060
Monterrey, N.L
Teléfono:(0181)8346 6205, 8347 4586
8348 3565 Fax: 8348 3565
repnl@sep.gob.mx

Saludos y espero pronto poder disfrutar de tu guión!
03/06/11
bucowsky  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola que tal , mira lo mismo me paso a mi esta semana,tambien soy de San Nicolas , llego el correo a mi casa , pero en el interior venia tambien un formato en el cual me mencionaba que debi de haber mandado el comprobante de pago, original ,lo distinto a tu caso es que yo si lo envie, ahora tengo que ir a pedir una explicacion , de mi libro , yo tambien e estado buscando editoriales , pero INDAUTOR por lo visto se esta burlando de nosotros , este lunes me preentare en sus oficinas para pedir una explicacion, estamos en contacto, si lo resolviste de una manera mas rapida, te pido me pongas al corriente
12/06/11
regiomontano11  11
Comentario Positivo/Constructivo
gracias a todos por darme un consejo, se los agradezco, ya no hice el intento por registrarlo, ya que hestoy haciendo unas modificaciones importantes en el guion, tratare de ir a las oficinas a registrarlo, pero que calvario se pasa con estas dependencias y eso que son de la Secretaria de Educacion.
30/03/12
VioFire  12
A mi tampoco me contestan los teléfonos!! Ya llevo una semana intentando hablar con la persona de envíos foráneos y no me contesta!!! ¿Qué hago? No puedo viajar a la Cd. De México solo por que son incompetentes y no saben hacer su trabajo. Vivo en Tijuana, y si hice el envío por correo DHL con una guía de prepago.
25/08/17
Natga  17
Hola,

Lamento mucho las situaciones por las que han pasado.

Les envío mis felicitaciones, por haber encontrado inspiración y haberla atado al final de sus obras.

Saludos