Caso 36728   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: INEGI10/05/10

INEGI corrupción

(Cozumel, Quintana Roo, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Motivo: Queja

Buen día, el presente correo electrónico es para asentar como antecedente el disgusto de un ciudadano frente a una situación un poco desalentadora, le comento mi caso, soy ciudadano de la isla de Cozumel Quintana Roo, y el pasado 12 de abril metí mi documentación para concursar para el puesto de Supervisor de Entrevistadores para el Censo de población y vivienda 2010 lo cual encontré publicado en la pagina oficial del INEGI.

La señorita que me atendió me comento que es difícil ese puesto que solicito ya que los RA ya escogieron a su propia gente o sea sus conocidos, lo cual le pregunte que es casi imposible que hayan metido sus papeles ya que en la isla no pegaron ni anunciaron en ningún medio de difusión la contratación de personal (recuerdo que en 2005 se pegaron carteles en muchos sitios para reclutar personal) me volvió a comentar que los RA ya se adelantaron sin embargo ella checo mis papeles y me dijo que como tengo la experiencia, el grado de estudio, y por no faltarme ningún papel es probable que mi contratación al puesto solicitado tiene un poco de esperanza, posteriormente me dijo nosotros nos comunicamos con usted, desalentado me quite de la institución esperando la llamada hoy ya casi 1 mes y calculado los tiempos para la capacitación acudo de nueva cuenta para pedir información y me dijeron que efectivamente mis datos han sido capturados pero que me faltaba un papel, por favor un papel si entregue absolutamente todos los papeles solicitados en la convocatoria me dijo es el RH, le comente que no me hicieron saber dicho papel y me dijeron se lo vamos a aplicar ahora y le comente con gusto, el dichoso RH únicamente consistió en hacer un escrito con letra de molde después me hizo una serie de preguntas por mi desempeño y mis conocimientos (considero esto un poco tonto ya que esos datos están expuestos en el CV) después me comento que yo aspiro para entrevistador y que en breve se comunicaran conmigo (como? En breve? Supervisor?) le hice ver que yo aspiraba a Supervisor por mi nivel de estudio (Licenciatura) y por mi curriculum me comento que los puestos ya están dados y es todo lo que queda.

Mi inconformidad es la siguiente:

1.-¿Por qué nunca me hablaron diciéndome que solo aspiro para entrevistador?
2.-¿Qué criterio se llevo a cabo para la selección de personal de S.E?
3.-¿Cómo es posible que los que están como S.E no tengan la menor idea del trabajo ni mucho menos el nivel de estudio?
4.-Me toco ver en el curso que están tomando los S.E a una Ex entrevistadora del 2005 que sinceramente no tiene los mas mínimos conocimientos del trabajo pero ahí esta
5.- ¿Será que existe compadrazgo y solo amigos de la coordinadora están en ese puesto?
6.-Por favor atiendan a mis comentarios y que alguien haga algo para evitar los compadrazgos en puestos gubernamentales y que le den el puesto a las personas que tenemos la capacitación para desempeñar dichas funciones
7.-Es correcto este correo a esta dirección o con quien puedo meter este escrito?
8.-¿Aun tengo esperanza de ser contratado como S.E?
9.-Otro caso similar en Cozumel 2010 le paso a una conocida que igual que yo tienen nivel de estudio de Licenciatura y únicamente le ofrecieron puesto de entrevistadora.
10.-¿Es correcto estas actitudes tomadas por dichas personas encargadas?
11.-Creo que en Cozumel personal del INEGI esta tomando actos discriminatorios contra los hombres ya que note que la mayoría de las personas que tomaban el curso de S.E eran mujeres.

Sin otro particular esperando una respuesta satisfactoria y pronta a mis cuestionamientos se despide.

Atte. un ciudadano indignado por dichas actitudes.

Nota: por favor si este documento no esta dirigido a la persona adecuada por favor proporcióneme el correo correspondiente y para hacerle llegar a la persona adecuada que pueda tomar cartas en el asunto.

INEGI Apesta
El INEGI no cumple con lo que promete
OXXO Cozumel, estafa con los termos Andatti
HSBC imposible que no hagan su chamba!
Mercado Libre no devuelven tu dinero
Financiera Independencia
Ticketbis me defraudaron

mmc101  / moises  / 07
Amigo:
1.-¿Sabías que el INEGI es una dependencia de gobierno?
2.-¿Sabías que para entrar a trabajar a gobierno se necesitan palancas a h.u.e.v.o.?
FUTURA14  10
Bien venido al mundo real, mi "licenciado"!!!!!!, si esperas una respuesta "satisfactoria y pronta", consiguete una silla cómoda y fresca porque va a tardar, y mucho!!!! Tu queja no es nueva y no será la última, sabes cuantos millones de "licenciado", existimos en este manicomio esferico llamdo tierra, y que encontramos vacantes en las que tu mente dice "solo falta tu nombre es tuyo", y que gracias a los compadrazgos y a los de rebuznos humanos con su eficiente programa de captación de talento (gente queno sabe ni leer un CV, que no tiene ni idea que es lo que busca, y solo sirven como filtro, ya que verdaderamente RH no contrata, el que contrata es directamente con el que vas a trabajar, esta persona es quien dice este, y RH solo hace la llamada y los tramites, asi que mi amigo apechuga, levanta la frente y a seguir buscando, resignate eres uno entre mil.
Inegiapestoso  10
Hola, sigue escalando tu caso y publicalo en cuanto blog te halles te haran caso creeme a mi si me hicieron caso pero publique mi caso en todas las paginas de comentarios que me halle aparte de enviar un mail a el contacto que viene en la pagina de INEGI, un consejo: pon el nombre de la persona que mando a la goma !!!
S0pAconese  09
Mi querido amigo yo fuí Supervisor o SE en el pasado Conteo Poblacional y no me quedaron pero nada de ganas de volver a trabajar en este tipo de instituciones tanto por la grosera prepotencia de la Coordinadora Municipal como por la forma como sobreprotegen a los Entrevistadores con el famoso lema de "si se sale antes de que termine el operativo, tú te encargas de su carga de trabajo" y te atan de manos cuando no quieren trabajar o te entregan los cuestionarios o inventarios sucios o mal escritos. Mejor búscate otra opción, te lo digo con experiencia de por medio: INEGI no vale la pena ¡se trata de un trabajo temporal y piden mil y un requisitos!!
FUTURA14  10
Inegiapestoso, pero eso es chantaje!!!! BONITO CONSEJO!! y no queremos corrupción!!!!
sandyore  10
Sabes que para ser SE del INEGI tuviste que haber trabajado anteriormente con ellos, a lo que aspiras aunque tengas licenciatura y todo es a entrevistador, de eso se trata eso... suerte
15/05/10
josorder  10
INEGI es lo pero para trabajos temporales, porque primero no cumplen con el sueldo que prometen en las primeras entrevistas, segundo son gente bien prepontente y bastante grosera, tercero piden un chingo de requisitos como si fueras entrar a un puesto de gerencia (con decirte que mi constancia de estudios de licenciatura no me la aceptaban porque era del 2008, y necesitaban que la actualizará de este año, increíble pero cierto), por eso decidí no trabajar ahí, ahhh y por último quieren disponibilidad de tiempo, o sea también me iba a tener que chingar en las noches trabajando, jajajajaja están pero si mal de su cabeza!!!
15/05/10
inegi  10
correo para quejas en inegi
atencion.usuarios@inegi.org.mx
11/09/10
francisco_javierabo  10
para ser supervisor, o responsable de Area o coordinador municipal o coordinador de zona ocupas , 1ro que tu superior jerarquico inmediato sea tu amigo , indispensable, y tienes que haber tenido experiencia previa en el puesto inmediato inferior al que aspiras, y no es facil , ese trabajo depende de la zona que te toco, si te toca una buena zona y es tu cuate tu jefe, siempre que hay operativo te vuelven a contratar y te vuelven a contratar, hay unos 4 operativos por año, pero es muy dificil aguantar bara, no te awites, son unos trabajos bien a toda madre , eventuales pero bien a toda madre, no le batallas nada, por dinero no , lo que si piden es disponibilidad de tiempo completo , y tu compromiso , que es hacer quedar bien a tu compa, por que si queda mal el , se acabo el trabajo para todos,

de todas formas lo mas dificil es entrar la primera vez , yo tambien tengo licenciatura como otros 10 000 000 de mexicanos , e igual entre de entrevistador , no hay mas donde te paguen lo que te pagan ahi, ya despues de haber sido entrevistador al siguiente proyecto 1 de 2 te suben de puesto o te aumentan el sueldo o te dejan igual pero entras automatico
30/09/11
melymndz  11
Comentario Positivo/Constructivo
yo trabaje en INEGI y quede completamente enamorada de la institucion... cabe mencionar que yo no tuve necesidad de palancas ni nada... me esforce desde las primeras horas de la mañana hasta las ultimas del dia.. por casi una semana para que me consideraran... y lo logre... la perseverancia fue mi mejor aliado... y ya estando dentro me di cuenta de que hay gente que tal vez no es licenciado... pero que tienen muchisima experiencia en campo... y eso es lo que cuenta para este tipo de proyectos.. y a mi como admon me toco lidiar con mucha gente como tu... que cuestionaban las decisiones de mi gente (coordinacion) sin saber realmente que es lo que se necesita para este tipo de plazas... hoy por hoy sigo encantada con INEGI y sueño un dia... poder volver a entrar y seguir siendo parte de esos proyectos....