Caso 36727   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Quálitas10/05/10

Qualitas super apesta!

buenas tardes quiero compartir mi experiencia que tuve con esta pseudo compania de seguros Qualitas
todo comenzo el dia 7 de abril del 2010 tuve un accidente automovilistico en la zona centro del distrito federal llamo al seguro para que me valuen los daños y se hagan los tramites correspondientes pues el mentado ajustador tardo mas de 50 minutos en llegar a la zona pero eso si en su hoja de reporte segun el tardo 15 minutos.

El coche solo tenia daños en el cofre y la parrilla por lo cual no se llamo a la grua y yo lo tenia que llevar al taller despues de cotizar en otros lados los daños me di cuenta que era mas barato pagar el deducible que llevarlo a otro taller nada mas que tenia que pasar la verificacion antes de materlo al taller sabiendo como son tardados, no pude verificar mi coche hasta 3 dias despues del accidente e inmediatamente lo lleve a que lo repararan al taller del seguro, pues cuando me reciben mi coche solo hacen un inventario de todo lo que tenia el coche y me dan mi hoja de recibido y un telefono para seguir el proceso lo deje el dia lunes y me dijo que le llamara el viernes, hablo el viernes y me dicen que llame el lunes porque el seguro no ha autorizado la reparacion osea una solo semana para autorizar algo y sin hacerle nada al coche , llamo el lunes y me dicen que ya autorizaron pero ya mandaron a pedir las piezas que en 2 dias llegan y que llame el miercoles, llamo ese dia y que ya llegaron y las estan montando que llame el viernes , llamo el viernes y resulta que tiene daño el radiador que hay que pedirlo y cambiarlo que llame el lunes, igual hablo el lunes y que si llego pero cuando lo montaron vieron que estaba roto y que van a pedir otro que llame el martes, llamo ese dia y que les llego otro que no era que llame mañana, hablo al otro dia y que si ya llego y que lo estan montando que llame al otro dia, al otro dia que le estan haciendo las pruebas fianles y que ya me lo dan que llame al otro dia,por fiin el viernes llamo y que ya puedo pasar por el que ya esta listo , salgo de inmediato por mi coche tardando una hora en llegar del centro a azcapotzalco y em hacen esperar una hora mas cuando va el encargado de mi cohce y me dice que coche tenia una falla que lo acababan de ir a checar hace 5 minutos y vieron que tiraba anticongelante supongo que el chavo penso que acababa de llegar porque desde que yo llegue una hora antes de que me diera razon yo vi mi coche ahi parado sin que nadie le hiciera nada y me dice trae una fuga en la brida tira el anticongelante y el carro se calienta nada mas que ese daño no fue a consecuencia del accidente y no lo cubre el seguro yo te haria el servicio particular te cobraria 2000 pesos por la pieza mas mano de obra entonces le dije que era mucho dinero y que ademas mi coche no tiraba el anticongelante cuando yo lo lleve es mas que lo lleve a la verificacion donde los hacen correr bastante y no marco nada en el tablero y me dice el que eso pasa por no llevar los coches inmediatamente despues de los accidentes deslindandose completamente , y despues me dice "si te urge te lo tendria el lunes pero consiguiendo las piezas en la california o en otra tienda pero te saldria mas caro " ¿como es posible que salgan mas caro comprar en la california que en la agencia? y me dice ya sabes que las piezas del jetta son caras y en eso te saldria y eso si no sale otra cosa, pues le llamo a un amigo que trabaja en un taller de la chrysler y le pregunto de la pieza mas la mano de obra y me dice que hay que cambiar la brida y el termostato y en sensor de temperatura pero con piezas originales y me dice que me cobran 1500 ya con mano de obra y 2 garrafas de anticongelante pues no lo dude y le dije que lo iba a sacar de ese nido de ratas el cual se llama Grupo soma el taller esta cerca de tecnoparque ahi en azcapotzalco para que tengan cuidado aun cuando le dije al chavo que me lo iba a llevar me dijo que ya era bajo mi responsabilidad lo cual es comprensible pero ya en un tomo mas burlon me dice que no voy a llegar ni a la esquina, lo saque del taller y espere a mi amigo cuando llego me dijo que ese ratero me la queria aplicar con el precio y que estaba muy elevado el costo de la pieza que el me daba en 2000 el me la vendio en 800 nueva y de agencia me lleve mi coche a mi casa nada mas echandole agua y parandome cuando se empezara a calentar y dejar que se enfriara al otro dia lo lleve al otro taller hasta patriotismo igual solo echandole agua y parandose cuando se empezara a calentar contrario a lo que me dijo el chavo del taller, pues el miercoles ya tenia mi coche listo y funcionando.
cuando veo a mi amigo revisamos al coche a detalle y vimos que nos mintieron cuando nos dijeron que cambiaron todas las piezas dañadas sino que las reutilizaron eso hablando del marco radiador y las facias delanteras y segun el de taller se adornaba diciendo que las cambiaron todas pero lo que me dio mas coraje es que me cambiaron mi guardafangos por que acababa de ponerle por uno mas viejo y rayado en verdad que fraude de seguro espero que les sirva de algo esta experiencia que tuve con esta aseguradora y sus pseudo talleres que en verdad super apestan
gracias por su atencion y disculpen por lo largo del mensaje.
Qualitas estafadores y rateros
Quálitas empleados se dan a la fuga
Qualitas Mexico aseguradora una porqueria
Quálitas ¡Apesta y mucho!
195868

10/05/10
pisinomember  / El Troll  / 09
Pon una queja escrita a Qualitas directamente
13/05/10
1mexicano+  10
Lástima que las aseguradoras, para reducir costos, hacen convenios con talleres que hagan este tipo de "reparaciones" reutilizando piezas, consiguiendoals en yonkees o deshuesaderos, etc, desafortunadamente nuestra educación y cultura no nos ayuda mucho, porque realmente casi nadie se pone a leer la póliza del seguro donde se especifican los tipos de reparaciones, costos de deducibles, etc y obviamente, la aseguradora nunca te dirá sus "puntos flacos", estoy completamente de acuerdo que esta aseguradora está haciendo mal las cosas, ya que no le da seguimiento a este tipo de quejas, no pone "en orden" a los talleres con los que trabajan, entre otras cosas.
13/05/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Siempre en estos talleres autorizados saldran buscando chambitas extras en directo con el asegurado: "la orden dice que pinte la parte derecha de la facia, pero se va a notar el 'parche' --- por 300 pesos, se la pinto completa, ¿qué opina?" (ya luego te enteras que no lo hacen con pintura plástica), buscándose un ingreso extra (loable), pero otras veces se comportan como unas ratotas en los precios y el servicio brindado. Una pena la experiencia.
14/05/10
Snake12321  10
solo como comentario, el que apesta es el taller en este caso no qualitas, qualitas efectivamente dio la orden de reparacion, que es a lo que se compromete como seguro, si en el taller apestan y te hicieron eso debiste mencionarlo a qualitas, y e caso de que no hicieran nada qualitas apestaria tambien, pero no mencionas haberlo hecho.

Mal por el taller. comparte cual es para no ir.
15/05/10
karlozmx  / karloz  / 10
El taller se llama grupo soma y esta en eje 5 norte cerca de tecnopaque en azcapotzalco y si lo mencione a qualitas ahi mismo tienen al encargado de ese seguro y me dio la misma respuesta que el mecanico