Caso 74560   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles16/01/13

Ingenia Muebles son un fraude total

Ingenia Muebles
Ingenia muebles es un asco, no entregan a tiempo los muebles y las personas que atienden son prepotentes y maleducados, mi papá perdió 2 días de trabajos potenciales por sus incompetencias y ahorita estamos esperando la devolución de nuestro dinero, de verdad si hubiéramos visto todas las quejas que existen contra esta empresa antes de comprar los muebles ni siquiera nos hubiéramos parado por ahí. Lo peor de todo es que tienen múltiples empresas en todo el país y siguen engañando a mas gente, espero que no haya problemas con nuestra devolución y de lo de la demanda es mas que seguro que la vamos a interponer, gracias a los consejos de las demás quejas, ya no nos vamos a dejar.

En verdad que espero que PROFECO haga algo por que en verdad ya es demasiado fraude para una sola empresa. Díganle a sus amigos y familiares, en facebook y en twitter para que sepan que clase de empresa timadora es Ingenia Muebles.
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
195833

17/01/13
Armagedom  11
1959
Una mas de esta apestosa empresa.
07/02/13
yarivspunk  11
YO tuve un problema similar con ellos y me dieron largas para no pagarme me dijeron primero que mi numero de cuenta estaba mal, luego que el numero de clabe estaba mal y nunca me devolvieron nada hasta que fui me plante ahí como 4 horas antes de que cerraran y les dije que no me iba a ir hasta que no me pagaran y me hicieron hablar con su supervisora y le dije que no me convencería de lo contrario que quería que me pagaran y como 15 minutos antes de que cerraran llego esta tipa y me dijo que si no me iba llamaría a la seguridad de la plaza pero antes de esto yo ya había hablado con el encargado de la plaza y me dijo que no había ningún problema siempre y cuando estuviera dentro de su apestoso local total que le dije lo que había platicado con el encargado de la plaza y como vio que no me iba a ir, terminaron pagándome en efectivo te recomiendo hagan algo similar por que si no, no les devolverán nada!!! y como siempre las autoridades no harán nada!!!!!
11/02/13
fryda  13
Yo desgraciadamente acabo de apartar un "paquete" y me la he pasado leyendo todos los malos comentarios aquí y en otras páginas y es interminable la cantidad de quejas, alguien sabe si voy a cancelar, me regresen mi dinero apenas di un anticipo, gracias
12/02/13
yarivspunk  11
Te recomiendo lo hagas, pero solicites la devolución en efectivo por que si no te traerán vuelta y vuelta!!! aparte de que cambian de supervisor como de calzones ten cuidado con eso y te sugiero pidas nombres!!
12/02/13
fryda
Si estas dentro de los primeros 5 días puedes cancelar sin ningún problema. PROFECO respalda etc, etc.

Si ya pasaron esos 5 días caemos en otro escenario, por lo pronto muévete.

Salu2.
13/02/13
fryda  13
Muchas gracias por sus comentarios, voy a proceder a cancelación, los mantendre al tanto de lo sucedido...
17/02/13
Ninde  / The haters love me / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Ingenia Muebles es terrible. Nosotros compramos una cuna y un centro de entretenimiento. La cuna con tablas muy delgadas y los agujeros para los tornillos ni siquiera concidian. Los cajones ya se les cayeron los fierros que hacen que abran, el centro de entretenimiento nos dimos cuenta de que está pegado con grapas, ya se cayó la parte de atras, las puertas chuecas, no... pésima calidad.
20/02/13
Irlanda  13
Comentario Positivo/Constructivo
Hola les platico mi experiencia. Compramos un paquete en una sucursal de Jalapa, Ver. ubicada en una prestigiosa plaza. En diciembre quedaron de entregarnos, pasó enero y nada, leí todas las quejas que tiene esta empresa en internet y estabamos asustados así que decidimos cancelar el pedido. Nuestro departamento estaba vacío y nosotros durmiendo en el piso por la incompetencia de estos cuates. Total que cuando íbamos nadie nos decía nada, los teléfonos nunca contestan y los encargados de la tienda no saben ni qué decir. Me asustó también que siempre que íbamos había un encargado diferente, entonces apresuramos la cancelación, llenamos unas formas que nos dieron y el día que quedaron en depositar no cumplieron, mi paciencia se agotó y fuí al ministerio público, se les citó a una etapa conciliatoria antes de interpoenr una denuncia formal y afortunadamente nos regresaron el dinero antes de llevar a cabo la cita en el MP. Fue una experiencia desagradable que no se le desea a nadie, angustia por perder nuestro aguinaldo y por tener en pésimas condiciones nuestro departamento.Nosotros vimos cuando inauguraron y los muebles se veían muy bonitos en exhibición, además había un muchacho que nos dijo que él era el dueño y que estab expandiendo su empresa, quisimos apoyar su proyecto y favorecer a las empresas mexicanas pero nos salieron con esto. A veces no dejan otra opción mas que denunciarlos en las instancias legales, por su falta de compromiso y seriedad con los clientes. Me da mucha pena recordar cuántos clientes ví comprando y/o abonando las veces que iba a preguntarles sobre mi pedido o la devolución, me pregunto cuántos pasaran por esta experiencia. Lo que aprendí fue a no comporar en mueblerías nuevas o donde no te puedes llevar la mercancía en este momento. Hoy compramos nuestros muebles en una tienda reconocida y seria. NO se dejen, nadie tiene por qué abusar así de los clientes.
05/03/13
heter  / Hector TR / 12
No manchen el FB de esta empresucha parece muro de los lamentos --- lastima de la pobre gente que gasta su dinero en estos HDP Link
08/03/13
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Y la profeco solo rascandose las bo.las como siempre.

Esto me recuerda mucho a los muebles 292 o como se llamen en Mty, igualitos exactamente igualitos a estos tipos
13/08/13
Saludos!

Me reporto después de tanto tiempo para comentarles como término mi asunto, pues resulta que la muebleria donde estaba dando abono cerró, antes de eso seguia dando abono porque todos me decian que si te regresaban el dinero que en el peor de los casos se tardaban como 3 meses en depositartelo, que el problema era el tiempo de respuesta... Bueno con el
miedo de perder el dinero me puse a investigar por todos lados, me asesore en profeco y ellos la verdad no te resuelven nada como medida de prevensión, digo esto porque por más que les explique que la empresa era poco seria y que no me iban a responder me dijeron que ellos no podían proceder de ningúna manera porque la que estaba incumpliendo el contrato era yo, que como consumidor tambien tenía obligaciones y responsabilidades que hasta que no pagara entonces podía denunciar si no no había motivo
y pues dije no, que tal que no me paguen y despues ni profeco pueda hacer nada y dije bueno llevo la mitad 7,000 pesos... y dije si me estoy arriesgando prefiero perder 7,000 y no 14 mil ni hablar, por no investigar... y estuve tratando de contactarme con la
mueblería, por teléfono es imposible porque no
contestan y pues les envíe un mensaje a través de facebook y me contestaron que me le diera el no. de contrato y la cantidad y que pues ellos me mandarían lo correspondiente que tenia que pagar el 30% (no recuerdo bien)por cancelación pero aguas porque profeco dice que aunque te digan verbalmente que el 10%, 20%, lo que cuenta es lo que esta estipulado en
el contrato, en fin nos cansamos de esperar y
mandamos los datos para que nos enviaran el formato de cancelación nos lo enviaron, lo llenamos y estuvimos esperando más tiempo y nada sin respuesta, ya dabamos por perdido el dinero, pero oh sorpresa que un día aparece el dinero completo en la cuenta que les dimos, así nada más sin correo de confirmación nada solo devolvieron el dinero y ya y pues era la misma cantidad. Nosotros tuvimos suerte, pero si estuvimos insistiendo mucho por correo y por mensajes de Facebook ójala los demás puedan arreglar algo espero que esto sea de ayuda buen día.