Caso 102268   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: INNOVA22/05/15

INNOVA apesta

(Monclova, Coahuila, )

Categoría: Productos / Varios

INNOVA
Compre unos articulos en Inova, via telefonica en el mes de enero de este año y no volvi a ordenar nada de esa empresa. En el estado de cuenta de mi tarjeta de credito correspondiente al mes de abril, aparecio un cargo por $104.40 que en concepto dice textualmente "tmk inova sus cr - consumo local ajeno", con fecha del 06/04/15. Entre a la pagina de Inova y me registré en el chat. Adjunto abajo la transcripcion del chat, aclarando que edite su contenido para eliminar cualquier informacion personal mia que no deseo sea divulgada.

En el area de reembolsos, la persona que atendio mi llamada me explico que el primer ejemplar fue el del mes de abril (que yo no recibi) y que ya habian enviado el de mayo (Lo recibi dos dias despues del estado de cuenta) y me pregunto si tambien deseaba solicitar el reembolso del cargo por esa segunda revista. Al decir que si, el empleado ofrecio efectuar el reembolso a mi terjeta de credito en un plazo de alrededor de 15 dias.

Debo aclarar que de inmediato llame al banco para reportar estos cargos realizados por Inova SIN MI CONSENTIMIENTO. Me informaron que llevarian a cabo una investigacion y, de ser favorable, me reintegrarian el importe intereses incluidos en un plazo de una semana. Debo decir que ya recibi la notificacion de reembolso efectuado por el banco.

Moraleja: Si acaso llegan a ordenar algun producto de esta empresa poco seria no paguen con tarjeta de credito. Si lo hacen se arriesgan a resultar "sorteados" para que les apliquen cargos por productos o servicios que nunca les fueron ofrecidos y mucho menos fueron autorizados por ustedes.

A continuacion, la transcripcion del chat que menciono arriba:

Chat started on 12 May 2015, 08:37 PM (GMT+0)

(08:37:51) *** GR joined the chat ***
(08:37:51) GR: Necesito tratar un asunto relacionado con Inova Club
(08:37:54) *** Leticia Venancio joined the chat ***
(08:37:56) L.V.: Hola, bienvenido a nuestro chat en línea. ¿En qué puedo ayudarte el día de hoy?
(08:38:38) GR: Hola L.
(08:39:11) GR: En mi estado de cuenta bancario me aparece un cargo que NO RECONOZCO por $104.40
(08:39:25) L.V.: ¿Tiene o tuvo alguna compra con Inova?
(08:39:39) GR: La explicación de l cargo dice tmk inova sus cr - consumo local ajeno
(08:39:53) GR: El texto aparece en mayusculas. Lo copie tal cual

(08:40:08) GR: Hice compras con ustedes en el mes de abril
(08:40:43) GR: A que se debe ese cargo?
(08:41:35) L.V.: ¿A nombre de quién está el pedido? que me indica para poder validar.
(08:41:50) : GR
(08:44:14) L.V.: Gracias muy amable, bien por favor me confirma si sus dato son correctos: (999) 123 - 45xx y alguien@mi correo.com
(08:45:23) GR: Los datos son correctos

(08:46:55) L.V.: Gracias, bien antes que nada explico se trata de Inova Club una revista que le llegara mes con mes donde podrá ver todas nuestras promociones y obtendrá grandes beneficios con un costo de $ 104.05 en caso de que ya no deseara esta suscripción para dar de baja el servicio de inova club sea tan amable de confirmar la baja de la revista.
(08:47:02) L.V.: ¿Desea cancelar?
(08:48:09) GR: Antes que nada quierao saber quien autorizo la suscripcion con cargo a mi tarjeta bancaria, mismo que yo NUNCA AUTORICE
(08:48:58) L.V.: Fue un sorteo, en el primer ejemplar se dan los pasos para la baja de la revista.
(08:49:05) L.V.: ¿Desea cancelar?
(08:50:39) GR: Deseo que me devuelvan los $104.40 que Inova ME ROBO mas los correspondientes intereses generados a partir del 06 de abril en que aplicaron el cargo

(08:51:35) GR: Lo anterior considerando que yo jamas soicite ninguna suscripcion a ninguna revista de Inova y mucho menos acepte un cargo por dicha suscripcion
(08:51:39) L.V.: Bien, Sr. GR paso el reporte para la baja de la revista, sólo verifique que el cargo no le llegue
(08:51:51) L.V.: Su reporte es el # 19XXX.
(08:51:59) v: Para el reembolso también ponemos a su disposición la página Link y los teléfonos (55) 5002 20xx (en la Ciudad de México), 01800 044 2086 (interior de la República Mexicana) y vía correo electrónico contacto@inovaclub.com.mx
(08:52:05) L.V.: ¿Alguna información adicional o algo más en lo que te pueda ayudar?

(08:52:28) GR: Parece ser que usted no entiende español. El cargo ya me lo aplicaron. Quiero la devolucuion de mi dinero
(08:54:19) L.V.: Reitero lo anterior.
(08:54:25) L.V.: Para el reembolso también ponemos a su disposición la página Link y los teléfonos (55) 5002 20xx (en la Ciudad de México), 01800 044 2086 (interior de la República Mexicana) y vía correo electrónico contacto@inovaclub.com.mx
(08:56:05) L.V.: ¿Alguna información adicional o algo más en lo que te pueda ayudar?
Eagle eyes (INNOVA) no cumple
INNOVA ventas por televisión apesta
INNOVA , inova club apestan
Innova no cumple
Ay racita de Monclova, aprendan a respetar
Autopartes y Refacciones Cruz, fraude
Casinos de Monclova apestan
Telcel cuelgan cuando no saben qué responder

22/05/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Excelente queja, hoy en dia es muy facil que te apliquen cargos por cosas que no deseas cuando compras usando la TC. para tomar en cuenta la informacion que nos compartiste saludos
22/05/15
G. Ruiz  15
Gracias por leer esta queja, que publique precisamente con la intencion de que mas personas se enteren de las practicas poco eticas de esta empresa, antes de ordenar cualquiera de sus productos. Hasta despues de publicarla, me di cuenta que ha habia otra queja desde el 2013 y que en los comentarios a esta primera queja mencionan al menos dos casos mas. Voy a ver si puedo proceder ante PROFECO. La ventaja que tengo es que las llamadas por telefono que hice tanto a inova como al banco estan grabadas con mi cel. Les sugiero hagan lo mismo siempre que ordenen algo via telefonica.
12/11/15
sandraherrera  15
Hola, estoy en la misma situación, es verdaderamente frustrante llamar que te den folios de cancelación de algo que tu no autorizas y que te sigan llegando los cargos, ya van dos folios de cancelación y estoy harta de llamar y que me digan envíe una queja a este correo y que dicen lo sentimos no tenemos bonificaciones, si pudiste hacer algo al respecto por favor dime para solucionar mi problema igual, son unos estafadores ladrones