Caso 165452    sin calif  (0 calificaciones) Cía: International School of Querétaro16/03/23

International School of Querétaro no metas aquí a tus hijos

International School of Querétaro
Yo estudié personalmente en esta escuela, en HIGH SCHOOL, cuando entré la verdad me gustaba, pero al finalizar la preparatoria no se imaginan lo horrible que fue.

En primer lugar, la administración es nada empática con los alumnos, nunca en todos los años que estuve ahí me preguntaron cómo estaba. El último año de prepa teníamos que organizar eventos, a lo cual no nos dejaron hacer nada, fueron clasistas, homofóbicos, groseros. A varios de mis amigos los hicieron explotar hasta el punto de ser mandados al hospital por ataques de ansiedad, hacerlos llorar enfrente de todos, y a pesar de que había situaciones muy feas su respuesta era "esa chamarra no la puedes traer".

Fueron nada organizados, nunca usan algebraix para dar avisos. En mi último año, me tocó que muchos profesores nos expresaran lo que estaba pasando en la escuela, y lo mal que estaba la situación, tanto así que la mayoría de los profes siempre nos decían que ya se querían ir, e incluso algunos llegaron a llorar en el salon.

La verdad es que la mayoría de los profesores son bastante buenos, pero la carga de tareas que nos mandaban fue EXCESIVA, aproximadamente cada semana teníamos 20 tareas, aún con nuestros procesos de admisión, certificaciones de idioma y sin considerar que algunos compañeros tenían actividades tanto deportivas, laborales o citas medicas.

En mi proceso de admisión, por decidir irme a una universidad no privada, no me apoyaron en ningún momento de mi proceso aún sabiendo que a mis compañeros que irían a universidades privadas, tuvieron hasta cursos y apoyo para becas, el examen de admisión y más. También tuve compañeros que se querían ir a universidades internacionales, no recibieron ningún apoyo de ningún administrativo, solo de un profesor de Orientación Vocacional que posteriormente corrieron.

También hay cero empatía hacia los padres, no les importaba ni pensaban que hay papás que trabajan, te citaban a las 10 de la mañana como si no hubiera padres solteros que tienen que trabajar para subsistir. Si en algún momento llevabas un pantalón, zapato o blusa que no le parecía a administración, te hacían regresarte a tu casa, obligar a tus papás a traerte un cambio de ropa (no les importa que ellos trabajan y no pueden simplemente salirse del trabajo), o ponerte ropa de cosas perdidas, pero simplemente no permiten que nada de salga del renglón.

El código de vestimenta es es+úpido, una vez llevé una blusa que mostraba un poco de hombros, y me dijeron que con eso provocaba lo suficiente. El día del 8M, nos prohibieron llevar por única vez prendas de color morado o negro, no hicieron ninguna actividad relacionada, nos prohibieron hablar del tema, y su argumento era que el día de la mujer era el día de los derechos humanos, días después colgaron pancartas relacionadas, pero ni siquiera lo mencionaron, fue un día normal y corriente, a pesar de que la mayoría de trabajadoras son mujeres.

En temas económicos también pésimo, no tengo ni idea a donde se fue todo el dinero de las colegiaturas, no hay ventiladores en los salones (desde hace 2 años nos prometieron que iban a poner y hasta el 2022 no pusieron nada), en el laboratorio no hay nada, los profes tenían que inventársela porque no hay presupuesto para el laboratorio, la granja ya no existe, las telas que cubren las ventanas de los salones ya hay algunas rotas, NUNCA HAY INTERNET, cada semana, siempre había mínimo 2 días que no había internet, todo lo tenemos online, trabajos, proyectos, notas TODO, y nunca había internet, por lo que tanto a nosotros como a los profes les afectaba demasiado en su organización y aún así, se atreven a pedir 1500 pesos para el viaje académico.

Finalmente, a ti como padre o madre, te digo que no metas a tu hijo a HIGH SCHOOL, no es la opción si quieres ver a tu hijo feliz y tranquilo, no l@ metas al isq.