Caso 108614   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL20/12/15

IUSACELL venden equipos que no sirven

IUSACELL
En el mes de Agosto del 2014 por mala fortuna decidí renovar mi plan a 24 meses con IUSACELL Juriquilla, elegí el iPhone 6 Plus, al entregarlo todo parecía bien pero luego de unas horas reporté que había una falla con el equipo, me dijeron que los equipos de Apple no tienen garantía directa con ellos, que debía llevarlo a la Apple Store de Antea para que lo revisaran, hice lo indicado y al día siguiente lo dejé.
Pasó una semana y cuando fui por mi equipo me entregaron una hoja en la cual decidían no repararlo porque el equipo no tenía piezas originales lo cual no es responsabilidad mía pues lo llevé unas horas después de haber sido entregado, luego de ellos decidí acudir a profeco y llevamos 3 audiencias pero no se ha resuelto nada, IUSACELL se quiere lavar las manos diciendo que Apple o Apple Store (promotora musical sa de cv) deberían de repararlo o cambiarlo.
Llevo 5 meses pagando y no estoy obteniendo lo que contraté.
Adicional el vendedor de IUSACELL le decía al gerente de ls región en Querétaro que nos ayudara dándonos un equipo nuevo pero esta persona se negó, la gente de Apple Store pésima actitud diciendo que no nos entregarían nada en hoja membretes y no podían darnos fotos porque no les permitían.

Luego de tres audiencias me pidieron llevarlo, lo hice y dijeron que las piezas si son originales pero que no corresponde a ese equipo, como podrán entender eso es algo que me perjudica pero que no tengo ni responsabilidad y soy el más afectado.
Lo peor de todo es que la gente de Apple Store dice que casos como el mío son muchos y que en las telefónicas se les cambian piezas, cierto o no, el consumidor es el que paga las consecuencias.
En fin todo esto ha sido la peor experiencia con estas tres empresas, quiero hacer esto de su conocimiento porque en Enero 2016 será la última audiencia debido a la negativa de estas a solucionar las cosas, en breve actualizaré mi comentario con el nombre de toda la gente que menciono para que tengan cuidado.
Los invito a que piensen y analicen estos temas antes de contratar o pagar algo con alguno de estos tres monstruos empresariales expertos en robar a la gente.

21/12/15
anonima_2  14
La bronca es con Iusacell, ellos te vendieron, no Apple. Si a ellos se las aplicaron los de apple, es su bronca, no la tuya. A ti te tiene que responder a quien le pagaste. Si de por si apple está bien chafa...
01/02/16
weasley  16
Por favor si me pueden orientar se los agradecería, miren el 03 de diciembre Contraté un plan en iusa por 279 por un huawei p8 elite y hasta allí todo bien, y el 28 mi novio contrató el mismo plan con el mismo modelo de celular, y no nos había falladobpara nada hasta a mediados de enero en el un celular ya no se conectaba al WiFi y si se llegaba a conectar su velocidad era demasiado lenta, el gps fallaba, a veces se enviaba el mismo mensaje de texto cuándo en realidad se enviaba otra cosa, y al otro celular le pasaba lo mismo solo que además al hablar por momentos se escuchaba un zumbido y era demasiado irritante. El caso es que llevamos los celulares el día 26 de enero y nos dijeron que ambos celulares se tenian que quedar en revisión allí mismo y que en el lapso de 24 horas nos avisarian para ver que tenía y si tenia algo más se enviaba al fabricante. Nos pidieron un número y un correo electrónico para que ellos se comunicaran y nos avisen de lo que había pasado o de lo que procedería con los equipos. Pasaron las 24 horas y no hubo ninguna notificación y fue mi novio para preguntar y un pseudo trabajador grosero no lo dejó pasar hasta dónde estaban los de servicio técnico y allí en la entrada le pidió los folios y fue a checar, lo que en respuesta obtuvo que los celulares seguían en revisión más nunca le informaron que se mandaría al fabricante. El día 29 llamé directamente a iusacell y pues por sorpresa los dos equipos fueron mandados al fabricante, que no tenían fecha de llegada y que lo único que podía hacer era esperar. Ayer 31 de enero acudimos a la sucursal donde dejamos los equipos y apenas preguntamos si nos podían informar obtuvimos directamente un NO por respuesta, que esa persona no podía acceder a los informes de servicio técnico que porque no trabajaban y que regresaramos el dia lunes 01 de febrero. Al escuchar la negativa mi novio le dijon si con ella podemos ver la cancelación, y como palabra mágica rapido se fue a checar los informes y efectivamente SI podíamos tener algo de información. Lo que resultó que los celulares vinieron fallados y que ellos no tenían la culpa, tenemos que esperar hasta unos 20 días para ver si llegan los equipos y que mi sim ellos lo tenían pero no lo puedo utilizar ya que así no me hacen la garantia del descuento. Entonces, no tenemos celulares, ya nos cargaron a la tarjeta lo del mes, mi sim aún así no puedo usarlo, nunca hubo una notificación de que se mandarían y para cancelar el plan debemos pagar alrededor de $2000.
Qué podemos hacer?