Caso 168447    sin calif  (0 calificaciones) Cía: JAC20/03/24

JAC SOLANA Lopez Mateos

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

JAC
Reseña Crítica sobre Marca JAC modelo SEI4 PRO 2024 Confort, Un Análisis Profundo Más Allá de la Superficie por favor lee antes de comprar

Fecha de compra: [Fecha de compra]
Lugar de compra: JAC Solana Av. Adolfo López Mateos Sur 5930, Las Fuentes, 45080 Zapopan, Jal.

En mi continua búsqueda por tener un auto para las necesidades del día a día y que cumpliera como buen mexicano que somos con las tres b, recientemente adquirí el Marca JAC modelo SEI4 PRO 2024 Confort, cuya experiencia de compra y propiedad ha sido, lamentablemente, menos que satisfactoria. Mi objetivo es ofrecer una visión honesta y detallada de mi experiencia, no solo como guía para potenciales compradores, sino también como feedback constructivo para la marca.

Atención al Cliente durante la Venta:
Es justo reconocer que, durante el proceso de compra, la atención recibida por parte del personal de ventas fue ejemplar. La profesionalidad, conocimiento del producto y disposición para atender dudas y preocupaciones fueron puntos altos que contribuyeron a una decisión de compra informada y, en aquel momento, confiada.

Divergencia entre las Versiones Automática y Estándar:
Una de las primeras discrepancias notables se presentó durante la prueba de manejo. La versión automática del vehículo, la cual fue la disponible para la prueba, mostró una respuesta y desempeño del motor significativamente superior a lo que posteriormente experimenté con la versión estándar que adquirí. La transición a una transmisión estándar reveló una notable lentitud y una carencia en la respuesta del motor, aspectos que, de haber sido evidentes durante la prueba de manejo, me habrían llevado a reconsiderar seriamente la compra simplemente NO LA COMPRO. Esta diferencia en el desempeño es crítica y debería ser claramente comunicada a los compradores potenciales, para evitar expectativas erróneas.

Rendimiento del Consumo de Gasolina:
Otro aspecto preocupante fue el rendimiento en el consumo de gasolina. La ficha técnica del vehículo prometía cifras de eficiencia tanto en carretera como en ciudad que, tras una evaluación meticulosa y bajo diferentes condiciones de conducción (utilizando gasolina de diversos octanajes), se demostraron inalcanzables. Este desfase entre las especificaciones prometidas y la realidad no solo cuestiona la transparencia de JAC Solana, sino que también impacta directamente en el coste de propiedad a largo plazo, un factor decisivo para muchos consumidores.

Calidad de Ensamble y Fallas Técnicas:
Desde los primeros días de uso, el vehículo demostró signos preocupantes de mala calidad de ensamble: ruidos inusuales provenientes de la suspensión, crujidos del plástico al accionar el aire acondicionado, ajustes irregulares en cofre, cajuela y desalineación notoria de la parte derecha de toda la camioneta a comparación del lado izquierdo, un acabado en molduras gomas y demás plásticos internos que se observan como de un auto desgastado y viejo esto dista mucho de lo que uno esperaría de una marca que quiere ganar un lugar en el mercado mexicano. Además, fallas mecánicas, incluyendo aceleración descontinua, sonidos preocupantes al cambiar velocidad que la agencia dicen que son normales del modelo.

Reflexión sobre la Calidad de Ensamblaje:
Es importante destacar que tenía mis dudas sobre la calidad de los productos ensamblados en china, sin embargo al indicarme mi vendedor que se ensamblaba aquí en México me motivo a creer que la transición de su ensamblaje de China a México ofrecía una promesa de mantenimiento o incluso mejora en los estándares de calidad. Sin embargo, mi experiencia sugiere que la realidad ha sido considerablemente diferente.

La calidad de ensamble y las fallas técnicas que he observado en mi vehículo ponen en evidencia un descenso en los estándares de calidad, Ruidos extraños, ajustes imprecisos y problemas mecánicos no solo sugieren desafíos en la cadena de suministro y control de calidad, sino que también plantean interrogantes sobre la capacitación y habilidades en las nuevas instalaciones de ensamblaje.

Es imperativo abordar el tema delicado de las comparaciones de mano de obra. Aunque es común escuchar quejas sobre la mano de obra en diferentes países, incluida China, la realidad es que la calidad de la camioneta que venía directamente ensamblada desde china cuenta con una calidad superior con el vehículo ensamblado en México eso lo pude observar con modelos 2020 y 2021 que estaban en servicio en la agencia de JAC SOLANA, me lleva a concluir que la calidad percibida ha disminuido considerablemente con mi modelo 2024 ensamblado en México. Esto no es tanto una crítica a los trabajadores mexicanos, quienes son capaces de realizar trabajo de calidad excepcional, sino una observación sobre la necesidad de mejorar los sistemas de gestión de calidad, la formación y los procesos de ensamblaje para asegurar que el producto final cumpla con las expectativas de los consumidores.

Atención al Cliente y Servicio Postventa:
Al enfrentarme a estos problemas, mi primera acción fue acudir a la agencia Solana López Mateos para solicitar asistencia y las respectivas reparaciones bajo garantía. Desafortunadamente, la respuesta y atención recibida fueron notablemente deficientes ya que claramente se observa que están saturados con el trabajo de reparaciones y mantenimientos y no se dan abasto y que solana no ha realizado un esfuerzo por aumentar el personal e instalaciones para que los clientes sean atendidos con mayor rapidez esto solo agregaron frustración a una experiencia ya de por sí desalentadora ya que uno compra su vehículo para usarlo.

Conclusión y recomendaciones:
La combinación de una experiencia post-venta decepcionante, una calidad de ensamblaje que deja mucho que desear, y las significativas diferencias en el desempeño y eficiencia entre las versiones y lo prometido por la marca, me llevan a cuestionar la relación calidad-precio de este vehículo. Como comprador, mi recomendación se basa no solo en la experiencia detrás del volante, sino también en la integridad y transparencia de la marca hacia sus consumidores.

A aquellos considerando este JAC modelo SEI4 PRO 2024 Confort como su próxima adquisición, les invito a realizar una prueba de manejo exhaustiva, preferiblemente en la versión exacta que planean comprar, y a cuestionar críticamente las afirmaciones sobre el rendimiento y eficiencia del vehículo así como la calidad del ensamblado y observar la demanda en el taller de servicio. En el vasto mercado automotriz actual, donde la elección abunda, la información precisa y la experiencia directa son fundamentales para tomar una decisión de compra informada y satisfactoria.