Caso 66331   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Joyería Gallegos02/06/12

Joyería Gallegos Zona Azul "rateros con más de 40 años de experiencia"

Soy habitante de Cd. Satélite. El pasado mes de febrero llevé un anillo de oro con un brillante y dos esmeraldas a los lados a la Joyería Gallegos de la Zona Azul. Cuento con la factura, por el simple hecho de ser ya una reliquia como documento, pues ese anillo perteneció a mi abuela, después fue de mi madre y ahora al morir ella a mí...el anillo me quedaba muy apretado así que lo llevé a la Joyería Gallegos ubicada en la Zona Azul (Circunvalación Poniente, Cd. Satélite, Estado de México)para que me lo agrandaran.

Fuí atendida por una mujer muy mayor que me hizo plática, argumentó ser la mamá del Sr. A. G., me comentó que tenían muchos gastos, pero que incluso se habían cambiado a un local más chico para poder seguir pagando la renta con tal de mantener la joyería que llevaba más de 40 años con un altísimo prestigio. Para cotizar el costo de agrandar mi anillo se acercó un tipo (con apariencia de Tin Tan)que responde al nombre de A., el cual me dijo que serían $250 si sólo golpeaba el oro para crecer un poco la medida y $390 si se lo dejaba unos dos días para hacerlo correctamente; yo tomé la segunda opción y me extendieron una nota (la cual no contaba ni con RFC ni nada).

En fin como ya tiene mucho tiempo ahí la joyería y yo acudía ahí en repetidas ocasiones, ni siquiera me percaté de la falta de información fiscal en la nota de remisión. A los dos días regresé por mi anillo y no me lo tenían listo; la viejita siempre le echó la culpa al tal A." de su incumplimiento; así regresé dos veces más, hasta que por fin quedó listo. La medida muy bien, pagué y me recogieron la nota, lo cual hizo que yo me quedara sin evidencia alguna del trabajo que me habían hecho. Comencé a usar diariamente el anillo como forma de recordar a mi madre que falleció el pasado 15 de enero de 2012.

A finales de marzo, como no es ya nada raro, asaltaron a una amiga mía saliendo de Plaza Satélite, lo cual no tiene nada que ver con mi queja hacia la Joyería Gallegos Zona Azul, pero mi marido me convenció de vender el anillo, argumentando que es una joya muy ostentosa y que es sólo un "foco de atención" para los ladrones; accedí llevándolo a valuar a una joyería de prestigio (la cual no voy a mencionar su nombre para evitar confusiones) y en mi presencia, sin yo perder de vista el anillo, el valuador me dijo que el anillo valdría unos $1,500 por el oro que contenía pues las piedras eran de bisutería.

Obviamente en la Joyería Gallegos Zona Azul me cambiaron el brillante y las dos esmeraldas originales por falsas y cuando regresé tanto la anciana con el "Tin Tan" de la Joyería Gallegos me dijeron que no se acordaban de mí, que les diera la nota que ellos me habían extendido como garantía del trabajo por agrandar el anillo, que yo los estaba calumniando. La anciana guardó silencio y mejor se fue hacia atrás del local y El "Tin Tan" mantuvo todo el tiempo una sonrisa cínica que dejaba ver su pésima dentadura y su mal aliento.

No estoy muy segura si la anciana esté o no de acuerdo con el tal A. o éste lo haya hecho a sus espaldas, pero por favor hagan caso de mi comentario, no lleven sus arreglos a la pseudo Joyería Gallegos, pues si bien es cierto que tienen más de 40 años de experiencia, sólo han la han adquirirdo para TIMAR Y HURTAR a la gente honesta.
The Highline Jewelery apestan
TELCEL no me deja libre
RUTH'S pastelería fina APESTA

Compañía afectada responde:

JUAN GALLEGOS - JUAN GALLEGOS /  29/06/15

bueno ante todo siempre es bueno el derecho de replica. cabe mencionar que la sra. siempre vivio en el engaño,joyeria gallegos zona azul siempre ha dado notas con registro,y plena garantia de los trabajos realizados, la supuesta factura que segun dice que tiene heredada, no garantiza que la prenda que llevo tuviera diamante y esmeraldas, si la llevo a una casa de empeño para su venta la sra, ignora que en esas casas de empeño no prestan ni compran prendas con piedras de poco valor, solo les dan valor al metal.vivio siempre en el engaño, como muchas gentes que guardan cosas creyendo tener las joyas de la corona y oh sorpresa . nuestro presitgio es muy amplio teniendo mas de 123 años de tradicion familiar y nuestro prestigio es ampliamente reconocido por toda la comunidad en este caso de cd. satelite, me honra pertencer yser de las personas mas honorables de esta comunidad, solo pregunto si la sra, estaba muy segura de su prenda , porque no ejercio lo que a su derecho corresponde ?? es muy facil querer fastidiar la reputacion tan honorable de mi presona como de mi negocio y que lastima que no de sus datos porque yo si la demandare por daño moral en cjuanto sepa su nombre ,espero que las personas que lean este derecho de replica tomen en cuenta lo sarcastica de referirse a la viegesita ,como si ella tuviera 20 años y con un empleado burlandose y haciendo discriminacion al referirse como tin tan y no me explico como noto su mal aliento si mi negocio tiene cristales de seguridad,deberia estar orgullosa de tin tan que fue uno de los mejores comediantes y actores que ha tenido mexico ,en fin creo que este sitio de apesta , es muy bueno , pero no pude en su momento aclarar la situacion y limpiar mi buen nomnre y prestigio , ya que no exsiste el derecho de replica si no estas registrado como ahora lo estoy , quedo a sus oredenes para cualquier asunto relacionado , a este tan lamentable hecho y calumnia por parte de un cliente sin nombre,
atte lic. juan gallegos
04/06/12
No me queda de otra mas que compartir tu enojo y/o tristeza. Como te diste cuenta eliminaron cualquier evidencia y reportarlo a las autoridades no va a servir de nada! A veces como que no queda de otra mas que hacer justicia con mano propia. La verdad es que da coraje y pues apenas uno hacer la labor de justicia, no?

Es una verdadera lástima lo que te pasó.
05/04/13
sonichaos  13
No se vale discriminar a la gente, ¿Cómo que con apariencia de Tin Tan? osea que si una persona se parece a Tin Tan ¿qué, vale menos? si no te daba confianza, ¿Pórque le diste a reparar el anillo?

Mi esposa tiene varias joyas, tambien de su abuelita y con piedras y realmente si es de oro pero las piedras de hace más de 50 años son de bisuteria y valen solo el oro..

La verdad, haya o no haya pasado... si yo voy a Liverpool y compro una tele de 25,000, pago en efectivo y no guardo mi ticket o no me lo dan y no reclamo y resulta que la tele es pirata.. pues.. ¿Qué te dicen? ¿Te la cambian? pues obvio no...

Así como hay negocios que podrian hacerte un fraude, cuanta gente reclamando podría hacer el fraude... Papelito habla, uno debe de tener precaución.. y porfavor... dejemos la discriminación por un lado.. por eso México esta como esta...
30/06/15
coherencia  14
El derecho de réplica lo tiene Sr. Juan Gallegos, pero lejos de exponer bien la situación, fue crítica. Si lee bien, no fue a una casa de empeño, fue directamente a una joyería de prestigio, en la cual le mencionaron el detalle de las piedras. Si bien dice que tiene 123 años de trabajo, no tiene registro? es extraño, pero en fin, eso es lo de menos, es el prestigio. ´Desconozco si Usted redactó la respuesta, pero deja mucho que desear la forma de hacerlo. Le comento, tiene oportunidad de limpiar su buen nombre, explicando la situación.

Por otro lado, yo tengo una joya que perteneció a mi abuela, otro de mi padre, mismos que jamás venderé solo porque mi marido lo dice o porque sean ostentosos, esas son joyas para usarse en ocasiones especiales, no de diario, para evitar ser asaltados. Son invaluables, aún y cuando las piedras no son "buenas".
22/04/17
mario almeida msn  17
yo acabo de llevar un anillo para que lo agrandaran 4 numeros y según el empleado le pondría 1.5 gramos mas el cual los cobro bien cobrados y al recojerlo resulta que de 23 gramos que pesaba mas el 1.5 osea (24.5) que según incrementaría ahora salio pesando 22 gramos, creo que esto es robo o será otra cosa?

tengo copia del papel que dan estos señores....