Caso 51165   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Julio Cepeda Jugueterías23/05/11

Julio Cepeda Jugueterías, ladroncitos oportunistas

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Otros

Resulta que estos señores Julio Cepeda Jugueterías del monopolio de las jugueterías (al menos en Nuevo León) son unos oportunistas, ventajosos, además de careros. Les platico mi caso:

Soy Coleccionista de carritos de juguete, en especifico de hot wheels. Y hay una línea de estos carritos llamada los "treasure hunts", que son carritos coleccionables que salen en cierta cantidad aproximadamente uno por mes, y estos los puedes encontrar por ejemplo de cada 10 en el anaquel, encuentras uno, o a veces de cada 20 o 30, el caso es que salen pocos, y su precio si vas por ejemplo a un soriana, es el mismo que el de los carritos normales, o los que no son "treasure Hunt". Su precio es de 15 pesos. Y pues aprovecho cada vez que salgo al super, y voy a soriana, o HEB, y busco estos carritos, que se distinguen por una franja color verde en el cartón que vienen exhibidos, y a veces me encuentro uno o dos, en soriana, y pago los 15 pesos correspondientes, y los coleccionistas en internet pagan mínimo el doble de su valor, hasta 10 veces su valor según sea el caso.

El otro día, acudí a Julio Cepeda Jugueterías sucursal Gonzalitos a comprar un regalo de un sobrinito, y decidí visitar el área de carritos a ver qué me encontraba de estos treasure hunts, pensando que si en un soriana que no son especialistas en juguetes, tienen uno o dos de estos por exhibición, pues en JC que son especialistas en esto, y tienen todo un pasillo lleno de carritos, pues podría encontrar mejor suerte. Y así le hice, me apersoné en el pasillo de los hotwheels y el surtido era impresionante, pero ni un solo carrito "treasure hunt" ni por error, repasé una y otra vez la echibición y no hallé nada, y esto puede ser normal, por ejemplo si alguien se me adelantó y se los llevó todos, o bien que simplemente en la remesa no había llegado ninguno de estos, y decidí salir a la caja a pagar. Pero antes, en una pequeña hoja tamaño carta venía el aviso de que "si eres coleccionista visita el área de videojuegos" y venía una foto mal impresa de los "treasure hunts" y dije, a veeeer... total, llego al área de videojuegos, un área resguardada con sensores, un solo acceso, sólo faltaba un efectivo del ejército con su fusil cuidando como perro... y adentro de una vitrina, bajo llave, y encerrados en blisters de plástico duro, allí estaban los carritos "treasure hunts" a un precio exorbitante de $200 pesos cada uno! o sea que, los oportunistas de Julio Cepeda al ver que sus carritos podrían valer más dijeron de aquí soy y le gano mas del 1000% a cada uno, rateros, transas, oportunistas, para que vean cómo una empresa en donde no conocen la modernidad, se siguen haciendo ricos aprovechándose de la situación.

Esto ya está reportado ante profeco con su debida documentación, fotografías y serán sancionados por alza de precios injustificada.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oye, pero dónde está el abuso, ellos los pueden dar en eso o más si se les paga la regalada gana. No son precios controlados mi buen.

Si quieres compras y si no pues vete a todos los Soriana a donde lo encuentres. No veo nada incorrecto al respecto.

Cómprate uno de verdad hombre y lo enchulas, eso es pa niños chiquitos eso de los Hot-Wheels, pues qué edad tienes.

Si yo iba a Julio Cenpeda cuando era chilpayate y era feliz en esa tiendotota de Gonzalitos. Uy yo creo que era el deleite de muchos niños regios.

Muy bien que los den a ese precio y al que no le guste que no vaya y ya.
23/05/11
lo que es la ignorancia, en un bote debo tener como 2000 pesotes y yo ni enterada, cada fin de semana le compro 5 carritos a mi hijo y recuerdo haber comprado varios con el empaque en color verde.

Pues si se ven muy gandallas de la juguetería, hasta anuncio y toda la faramalla de sensores y vitrina bajo llave, se pasan. Como bien dicen hay que ver varias opciones y comparar, hace unos días compre un juego de mesa en "oferta" en Julio Cepeda a 200 y ese juego en Soriana estaba a 159.
Sonrisas  11
Hola pues no veo el porque de tu sorpresa si los que estamos en el ambiente de los hot wheels de sobras sabemos que los STH son acaparados en todas las tiendas por el personal de matel aquí mínimo es la propia juguetería la que se queda con el negocio.
Te recomiendo mejor busque otras series de hot wheels para coleccionar y no caigas en el negocio de los revendedores hay mejores autos que los STH y que son mucho mas exclusivos yo por ejemplo colecciono los autos RLC esto si que son para coleccionista y no los coches de juguete que te venden en la serie TH
Por ultimo te digo que no tiene razón para quejarte en profeco por que el precio de los hot wheels no es controlado.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Tienes la solución mi estimado, lanzate a sorianan o a HEB, no haga corajes OSO, igual y los exhibidos eran blindados y por eso el precio.
rockman_11  10
Respondiendole a Voidy Anew, disculpa que te corrga troll, pero muchos de los precios de muchos articulos en nuestro pais, no se si en el tuyo, no estan contralodos, pero si con un precio recomendado por el distribuidor. Respecto a la queja, es un robo, un Hot Wheels cuesta igual, sin importar la serie, el modelo o el carro en cuestion, solo cambian de precio si son con caracteristicas especiales, como si cambian de color con agua o cosas por el estilo, la verdad que mal que se aprovechen de las aficiones de las personas. a menos que tuvieran ediciones especiales de tres o cuatro años de antiguedad y foliadas, ningun hot wheels tradicional cuesta tanto. Mal por ls empresa
24/05/11
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lupita1mod, pues si algún día quieres vender tus carritos me gustaría verlos, con gusto.

A los demás, comenzando con el primer comentario, para voidy, ¿Y qué tiene que ver la edad? ¿Quién dijo que los quiero para ponerme a jugar con ellos? y si así fuera, ¿Qué tendría de malo? Por si no te cayó el 20, en alguna parte de mi texto está escrita la palabra "coleccionista", ¿Qué parte no entendiste? Y por lo de los precios, allí sí tienes razón, los "harbanos" de JC pueden ponerle el precio que se les dé la gana, así coom el cliente tiene el derecho de irse a comprar a otra parte, así de simple. El hecho de que hay un abuso, o vamos, si nos vamos a poner estrictos en el sentido de las palabras, entonces aquí hay un "aprovechamiento" clarísimo de parte de los señores de la juguetería queriendo ganarse una lanita extra con los carritos de colección. No sé si así les parezca mejor a mis amables lectores.

Sonrisas, gracias por tus comentarios, tomaré en cuenta la serie RLC, si tienes más comentarios acerca de HWC avísame a mi inbox; interzona21 en la web de los co rreos calientes. Al resto gracias, enjoy!
25/05/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por eso Rockman, es su empresa y ellos son jefes en cuanto a sus precios. Qué necedad hombre. AH! "Precio recomendado" es muy diferente a "precio controlado".

¿Ya por eso soy troll? Válgame hombre, no te calientes por tonterias, da tu punto de vista y san se acabó. Y no tienes que responderme si no me dirigia a ti.

Sino al usuario olor oso. Ya ves hasta él mismo me da la razón, así que doble tapón mi buen. Ta' bueno pue' olor oso, yo coleccionaba estampitas cuando estaba en primaria.

Tienes razón y te ofrezco una disculpa, cada quien sus hobbies, bien por ti.
27/05/11
avenger61mx  11
Comentario Positivo/Constructivo
OK OLOR_OSO; yo tambièn estoy en el ambiente de los carritos y tambièn soy coleccionista, estrictamente la tienda tiene el derecho de ponerles el precio que quieran, sin embargo y aqui mucha atenciòn; al reverso de cada empaque viene un nùmero 1-800 directo de Mattel, no lo pienses, si tienes las pruebas incluso fotografías comunicate con ellos porque el codigo de ètica de Mattel y que impone a sus distribuidores es prohibir aprovecharse de la situaciòn de los TH y $TH, mas bien eso me parece que es negocio del gerente o encargado de la tienda comunicate tambièn y mandale todas tus evidencias a las oficinas generales de JC. y busca el google con los tèrminos "hot wheels Monterrey" ó "hot wheels Queretaro" existen clubes de coleccionistas que pueden ser de mucha ayuda para enterarse y conseguir series para coleccionistas y/o otras marcas con mucha mayor calidad que HW. Saludos.
Para Voidy Anew, menos mal que lo aceptas, cada quien su hobby, entiende que nosotros no jugamos con los carros, los coleccionamos ! Debo entender entonces que un coleccionista de autos está loco por ponerse a coleccionar objetos que no son para guardar sino para transportarse ? vaya lógica !
08/06/11
israel_gzz  / ISRAEL GONZALEZ MORENO / 08
Comentario Positivo/Constructivo
estoy de acuerdo en que no son precios controlados y el distribuidor puede ponerle el precio que considere correcto opara su venta. pero AVENGER tiene mucha razon, cuando un distribuidor se quiera pasar de lanza y hacer ese tipo de cosas, no vayas a la profeco, esos nunca hacen nada, vete a mattel, para empezar se los vana fregar porque somo tu dices. en soriana los consigues a $15, ponle que lo compran a $8.00. para mattel sera una mentada de mother que saquen provecho nomas ellos. incñlusive hasta les niegan ya la distribucion
22/10/18
BIEN VARGAS  18
Sr. Aficionado a los carritos usted tiene todo el derecho de comparar precios y igual los encuentra en los mercaditos. Jaja y si está jugueteria le da la gana de vender los juguetes a tal o cual precio si le conviene y si no callese y vallase al mercadito.
23/10/18
Kalaverero  18
Lo más probable es que el negocio señalado tenga ciertas existencias ya ubicadas como jueguetes de coleccion y al ser productos de precio no controlado, los valuan como articulos colecionables tasandolos al precio máximo un coleccionista pagaría por el. Un soriana, walmart, HEB son mayoristas, no dedicados a articulos de coleccion y por esos sus precios se tasan cerca del precio sugerido. Sería interesante que publicara la actualización de sus caso, tal vez y hasta haya un precedente de PROFECO pudiendo intervenir en un mercado tan delicado y variable como lo es los articulos de coleccion.