Caso 123063   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Kepacrepa26/03/17

Kepacrepa Franquicias apestosas

(Pachuca de Soto, Hidalgo, )

Categoría: Productos / Franquicias

Kepacrepa
Mi queja contra la empresa Kepacrepa se basa en que soy un empleado corporativo, por lo que he sido testigo en muchas ocaciones de las arbitrariedades y mentiras con las que se dirigen y engañan a sus clientes, para comenzar la cuota de franquicia y la cantidad que deben de invertir, ascienden en el modelo de isla más básico a $660,000 aproximadamente, dado que no es una cantidad dinero baja, el servicio que se les presta de distribución de insumos, capacitación en el uso de sistema y manejo de negocio son realmente insuficientes, si a esto agregamos que el personal que labora en el corporativo carecemos totalmente de capacitación, y evidentemente de plan de carrera, es muy fácil deducir que la misma gerente de Negocios no tenga ni idea de preguntas básica que cualquier persona interesada en invertir su dinero en un negocio haga: ¿cuál es el punto de equilibrio para el esquema que puedo adquirir?, ¿A cuánto está previsto el retorno de inversión? ¿Cuánto es mi utilidad bruta y neta? etc.

De hecho comento esto para que todos aquellos que estén interesados en adquirir una franquicia de Kepacrepa pongan mucha atención, ya que en estos momentos están ofreciendo islas que donde ya está " funcionando y comprobada su viabilidad" y se los puedo confirmar que no es algo más que islas propiedad del corporativo que no han resultado ser un buen negocio, y están vendiéndolo a quienes se dejen.

al interior de la empresa Kepacrepa se vive un crisis, donde hay falta de solvencia por posible desvío de recursos, un crédito por más de $12,000,000.00, disminución en las ventas de puntos propios, y de franquicias, haciendo evidente que las regalías disminuyan, incumplimiento de pago a proveedores, entorpeciendo la cadena de distribución, empleados disconformes por salarios bajos y sobrecargas de trabajo.

Todo esto hace que busquen vender o como dicen los directivos "franquiciar" los puntos donde han caído las ventas de tal forma que se hacen insostenibles para inyectar dinero fresco a la empresa, como miembro del consejo no vería nada malo en ello, pero si del lado de alguien que busca invertir incluso su patrimonio en un negocio que le de y no que le quite.

Al final del día todos pueden investigar, evaluar sus riesgos, yo no estoy en contra, pero con lo que hemos vivido en estos últimos días, tampoco a favor, mi recomendación es que si alguno de los que me leen están considerando adquirir una franquicia de Kepacrepa evalúen bien los riesgos, paguen un estudio de mercado de forma independiente en la ubicación que les ofrezcan, si es posible vayan a visitar la plaza donde se encuentren, pregunten a los locatarios vecinos, e decir, ármense de información y tomen un decisión basada en un análisis concienzudo, no en la emoción del momento y en las palabras lisonjeras que los dueños de Kepacrepa Les digan.

Desde mi particular punto de vista, la empresa entrará en una etapa muy difícil si no encuentra a los salvavidas que nos compren las islas menos viables, pero como comenté, no se queden con esto, investiguen, eso si, si fuese mi caso, de ninguna manera invertiría yo mi dinero (Jamás reuniré esa cantidad trabajando para ellos) en franquicias Kepacrepa.
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

27/03/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿ $660,000 pesitos por la isla más sencilla de crepas ? --- el mercado se satura, hay que entrar en tiempo, vender en tiempo, captar ingresos, y antes del declive, salirse...

Si la ventaja competitiva en KepaCrepa yace en ofrecer, entre otras cosas, un precio inferior al de su competencia, mismo que negocian al presionar a sus proveedores, están realmente en el hooyoooo. Link

¿Realmente la masa de KepaCrepas es taan especial? (que la elaboran chefs, artesanalmente y hasta -patentada- la tienen, según) Link ---- Ahora resulta que tienen masa más esponjada y famosa que la de Aunt Jemima.

¿ Es KepaCrepas miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias ? --- ¿Por qué no reportas estos manejos a la AMF? FB: Link (que no es gran garantía, dicho sea de paso)

¿Qué es 'Piaf'?

Ojo, si el corporativo no los capacita y los hacen mentir o desinformar con evasivas y medias verdades, los están usando para engañar a nuevos compradores y defraudar. Ya ha ocurrido en otros giros, verticales y latitudes. Ojo con lo que firman, Ojo con lo que informan. Ojo con el manejo de dineros. Ojo cuando comiencen a deber la renta o servicios. Ojo con participar y comer de un sistema fallido que NO se sostiene a sí mismo.

Ojo...mucho ojo.