Caso 73243   3  pts.  (20 calificaciones) Cía: Kidzania10/12/12

Kidzania, mal servicio

Kidzania
El dia de ayer en Kidzania Cuicuilco hicieron llorar a mi hijo de 3 años en el stand de Bonafont, I. era la "persona" que lo trato mal, lo discrimino por pequeñito, el queria participa, ella fue grosera, el era entusiasta y se trataba de formar en la fila y ella lo mandaba siempre al final, nunca le dio casco ni chaleco, apago el equipo justo cuando le tocaba participar a el y al final lo regaño por que toco un boton! lo hizo llorar la b3stia.
En verdad le amargo el dia y obvio a nosotros tambien, el ya no quiso hacer mas en el lugar y en verdad senti mucho enojo hacia la marca.

195176

Armagedom  11
1959
Y al ver todo lo que platicas que hiciste ????
10/12/12
No dices la edad exacta de tu hijo ya que no es lo mismo 3 recien cumplidos o 3 y medio o a punto de cumplir 4.
Por otra parte hay edades establecidas para cada actividad y esta en nosotros los padres guiar a nuestros hijos a actividades propias a su edad.

Mencionas que varias veces lo mandaron hasta atras de la fila, y lo permitiste sin decir nada? o te pusiste como loca gritando que era injusto que lo discriminaran?

Si la actividad era propia para su edad y la tipa esa fue grosera en ese momento lo reportas al gerente.

Ademas dices que iban mas personas, solo tu notaste la agresividad o todos son igual de pasivos que tu?

Tambien mencionas enojo hacia la marca, o sea ahora compraras electropura? o alguna otra?
Bucita  12
Lupita y Tanke seguro empleadas de Kidzania, si no pueden aceptar la historia como es mejor reserven sus comentarios. Obvio mi agua preferida es Santa Maria !!!
Bucita  12
Armadegom, hable con la chica que fue grosera, le dije que si trataba todo el día con niños debía ser mas cuidadosa!! Obvio cargue a mi hijo y no pudo completar la actividad, al salir puse la queja en el buzón y estoy vitalizando lo ocurrido !!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Fué su primera vez en ese lugar?
¿En qué consiste la participación del niño en el stand de bonafont?
¿Le dijo tu no puedes hacerlo "chaparrito"? ( en ocasiones la palabra "chaparrito" es usada como muestra de empatía con los nenes
¿Otros niños de similar estaruta si pudieron participar?
.......
tu que hiciste ante tales atropellos?
koizumi  12
Lupita se te suma uno mas a tus tantos oficios .
Y no veo la ovbiedad en que tu preferid sea la Santa MAria , seremos adivinos o que ??
Desconozco la actividad que se hace en el stand y para que edades esta permitida , estaria bien si nos dieras detalles para saber si actuo mal o bien la empleada .
bwp  / Rafa Gorgory / 11
???? Que actividades se realizaban en el Stand?
¿De que edad eran los niños formados??
¿Como lo discrimino?
¿Que fue exactamente lo que le dijo para considerarla grosera?

Pd: ni Lupita ni Tanke son empleados de ahi, no saques conjeturas antes de tiempo.
Pelonaidas  11
Osea, viste como trataban mal y "humillaban" tu hijo y nomas te quedabas sentada cruzada de brazos y no hiciste nada? Mal por la persona que atendio el stan y pesimo por ti por no hacer nada... mala queja
11/12/12
Si me dieran un peso por cada empleo que tengo gracias a Apestan ya seria millonaria.

Estimada Bucita yo tambien soy madre y he visitado Kidzania 3 veces, six flags 3, Museo Papalote 2, etc. etc. mi hijo tiene 5 años y desde los 2 lo hemos llevado a museos, zoologicos, parques, etc. y en muchas actividades no ha podido participar por su edad o porque no alcanza la altura y lo acepto sin hacer escandalo, por eso reitero que esta en nosotros guiar a nuestros hijos a actividades de acuerdo a su EDAD y a veces a su Estatura. En caso de que una empleada se portara grosera lo reporto y ya, no solo pongo una queja en el buzon.

Por cierto y para que termine de odiarme, su hijo es un NIÑO, no un bebe, lo digo porque menciona: LO CARGUE.

Y por ultimo la muchacha grosera es empleada de KIDZANIA, no de BONAFONT, entonces para que preferir otra agua??
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Hola!

Yo no soy empleada ni de Bonafont ni de Kidzania, solo soy una simple forera que puede estar de acuerdo o no con un quejoso.

Las personas que tienen contacto con niños deben generalmente tener un caracter amigable y de facil trato que les permita interactuar con ellos. Debiste haberte acercado con ella y haberle pedido con amabilidad que dejara de ignorar a tu hijo y le permitiera participar antes de apagar el equipo ya que se habia formado y deberia respetar el turno de todos los chamaquitos que entusiastamente se prestaron para ser parte de la actividad .

Ahora si habia una fila de niños queriendo ser parte del juego pues ahi me temo que difiero contigo y todos deben formarse y esperar su turno conforme llegaron, sean altos o bajitos.
FREDMX  12
Soy esposo de Bucita y padre del niño.

Lupita1mod:

tanke_panzer:
Para nosotros la educación de los niños no se debe hacer haciéndolos sentir mal sino mostrándoles los límites y las consecuencias de sus actos. Para esto no es necesario la violencia física ni psicológica. Los empleados de este tipo de lugares deben estar preparados para corregir con paciencia a los niños cuando hacen algo incorrecto.
Por supuesto un comentario expuesto en este tipo de foros nunca es suficiente para juzgar si alguien está educando bien o mal a su hijo.

Pelonaidas:
Bucita comentó lo que hicimos respondiendo a Armagedom: "Hablé con la chica que fue grosera, le dije que si trataba todo el día con niños debía ser mas cuidadosa!! Obvio cargué a mi hijo y no pudo completar la actividad, al salir pusé la queja en el buzón y estoy viralizando lo ocurrido !!"

hathenea:
Efectivamente cuando le apagó el equipo mi esposa le pidió que lo encendiera. Respecto a formarlo en la fila lo que sucedía es que lo envió al final varias veces, el niño apenas se salía por cualquier cosa, por ejemplo, tomar su botella que se le caía y lo mandaba al final de nuevo.

Parisina:
No recuerdo exactamente las palabras pero fue el tono lo que precisamente hizo llorar al niño pues usó un tono agresivo y de regaño.
Considero que muchas cosas podrían ser dignas de análisis en foros de libre expresión como estos.
11/12/12
"La edad exacta del niño es irrelevante los empleados tienen la obligación de tratar con respeto a los adultos y a los niños por igual."

La edad no es irrelevante porque en ninos pequenos unos meses hacen la diferencia, no me refiero al respeto sino a si puede o no realizar la actividad.

"Cada empleado de Kidzania representa a 2 empresas a Kidzania y a la marca de la actividad, la gente de marketing de las marcas lo sabe bien."
Perdon por mi ignorancia, no lo sabia, pero entonces si la de Coca Cola me trato mal entonces mejor compro Pepsi?.

"En la actividad de Bonafont nunca nos dijeron que había un mínimo de edad o de estatura, había niños más pequeños y más grandes. Somos respetuosos de las reglas."
Eso en ningun momento lo menciono tu esposa, por lo que se presta a especulaciones, gracias por aclarar que tambien habia ninos pequenos

"Respecto a cargar o no cargar a un niño de 3 años, cada padre toma la decisión de hasta que edad tomar este tipo de actitudes con sus hijos y en que momentos."
Claro que tienes toda la razon, cada quien carga o no a sus hijos, esta bien, solo que refuerza mi idea que tu mujer sobreprotege al "bebe"

"Respecto a formarlo en la fila lo que sucedía es que lo envió al final varias veces, el niño apenas se salía por cualquier cosa, por ejemplo, tomar su botella que se le caía y lo mandaba al final de nuevo."
Este "bebe" aprendio una leccion NUNCA salirse de la fila, ok esta peque y se aburren de estar esperando, pero pues ahi esta una regla de la vida, aprender a esperar su turno formado donde le indiquen, No mencionas si se salia uno o dos pasos o se iba corriendo y luego queria volver a meterse a la fila

Me da gusto que un hombre venga a sacar la cara por su mujer y que nos aclares todas las dudas, a veces las mujeres somos mas sentimentales y si tocan a nuestros "bebes" reaccionamos mal, que bueno que Usted es mas consciente y educado.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo poco que puede entenderse de la queja, entre otras cosas breve, son dos puntos fundamentales, un niño que llora por cualquier roce, y unos padres sobreprotectores desaprobando todo comportamiento o trato que no consideren digno de su hijo. Siguiendo con lo redactado en la queja; ¿Qué es “tratarlo mal”? ¿Cómo lo discriminó? ¿Al decir que lo “discriminó por pequeñito”, es deducción e interpretación de su madre, o expresamente así lo dijo la chica del stand? La queja se centra en el comportamiento de una persona, en este caso una empleada. ¿Qué hizo entonces su madre? ¿Qué es más fácil, que una persona encargada de un evento esté al pendiente de todos y cada uno de los niños de un grupo, y además darle gusto a sus padres, o que cada padre se haga responsable de su hijo? Lo regañaron por tocar un botón, ¿Qué tal que ese botón puede electrocutar al niño y matarlo, y la encargada, además de hacerse cargo del evento y de un grupo de niños, evitó una tragedia? En esto, vuelvo al punto, ¿Dónde estaba su madre? Aparte llega un marido que se antoja mandilón a dar la cara por la quejosa queriendo defender un punto donde se contradice y genera más suspicacias. Aquí y en china, querer encerrar a un hijo en una burbuja lo condena a graves desatinos en el futuro, sin tolerancia a la frustración. Y ojo, no estoy diciendo como educar hijos ajenos, simplemente hablo de causa y efecto, hechos y consecuencias.
moi_moi  / mouegines  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Sres:
Es obvio que jamás llegaremos a un acuerdo en esta queja. Lamentablemente nosotros o estábamos ahí presentes para saber si la empleada trató mal al infante o si sólo a sus padres se lo pareció.

Un detalle importante el cual me gustaría que fuese aclarado:
Específicamente, ¿en qué consistía la actividad? A lo mejor tenían sus razones para o dejar participar al chiquito. Obviamente debieron haber especificado para qué edades/estaturas estaba recomendado el juego.

"los empleados tienen la obligación de tratar con respeto a los adultos y a los niños por igual."
Ahí sí les doy la razón.
La gente que trabaja en Kidzania o que asiste como promotor a estos eventos debe saber que, como el nombre del establecimiento lo indica, están trabajando con NIÑOS y con padres de familia, por lo que se requiere de un trato adecuado para interactuar con ellos. No todo el mundo tiene la paciencia o la actitud para trabajar con niños, por lo que se supone se debe de pedir un perfil en específico para este tipo de empleos.
moi moi:
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario me parece de los más equilibrados y centrados.

No había un límite de edad ni de estatura indicado, ni la persona encargada de la actividad nos dijo que lo hubiera. Había niños más pequeños y más grandes participando.

La actividad estaba dividida en los siguientes pasos:
1) Destapar una botella y echar la tapa en un recipiente para separarla.
2) Lavar y secar la botella en una máquina especial (que es la que apagó y para la que se hacía fila).
3) Explicar el proceso de reciclado de la botella en otra máquina.

Lupita1mod y Parisina:
Tienen razón la edad no es irrelevante para la actividad aunque como les comentó nunca se específico un límite en esta, sin embargo, la edad si es irrelevante para el respeto que los empleados deben mostrar al tratar a los demás.

OLOR OSO:
Se ha mencionado varias veces en la queja lo que se hizo respecto al comportamiento de la empleada. Esta queja no se centra en querer encerrar a un niño en una burbuja, es más simple que eso. Sólo habla del respeto que nos debemos las personas. Si en Kidzania se "juega" a ser adultos, los valores como el respeto deberían ser parte fundamental de ese juego.
Si soy mandilón o no, no es el tema de este foro.
11/12/12
Tanke: no entendi tu ultimo comentario, me explicas con manzanitas como si fuera bebe de 36 meses?
tanke_panzer:
Coincido contigo en esto y nunca dije algo que lo contradijera: "la educacion que menciona se da en casa... y no la tienen que dar los empleados de kidzonia o de algun otro lado". Como todo lo que escribes es pensando que dije lo contrario ya no digo más respecto a eso.
No dijiste nada acerca del respeto que las personas deben mostrar a los demás sin importar su edad, ¿qué opinas de eso?.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Y qué opina el niño de todo esto? ¡Que pase el niñooooo!
11/12/12
Tanke: explicame lo del comentario de que la lona y paquiao
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ahora que nos estamos jactando del respeto; respetar es, igual que el resto de los individuos formados en una fila esperando su turno, respetar nuestro lugar y no ir y regresar repetitivamente, o en el peor de los casos, meterese en la fila, respetar sería inculcarle a nuestros hijos a no tocar donde no debe tocarse, por ejemplo botones, respetar el horario y reglas de algún juego o concurso, si se termina a las 3.00, respetar que quien llegue después de las 3.01 encontrará el juego o concurso ya cerrado, respetar a los empleados y su trabajo inculcando a nuestros hijos el respeto hacia los demás, y sobre todo, mostrar respeto en no llamarles despectivamente "b3stia" a los demás, ¿A este tipo de respeto nos referimos, o de qué planeta?

Espero su respuesta, señor...
11/12/12
OK TANKE, ya entendi, digo si me imagine por donde iba el comentario.

No sera mucha molestia que regrese Bucita y retroalimente esta queja?
aqui su esposo se ha portado bastante educado, centrado y da buenas aportaciones, pero quien puso la queja fue Bucita
moi_moi  / mouegines  / 10
Gracias por la aclaración.

Lo que puedo suponer con esto (y que quizá no se dijo) es que el niño, como niño de 3 años al fin, inquieto y curioso, no respetó la fila y por eso la responsable del juego quería incorporarlo a ella (ahí sí no sabemos con qué modos intentaba reincorporarlo a la fila) Y como no lo logró, mejor apagó la máquina.

Repito: son sólo suposiciones mías.
Lo ideal hubiera sido estar ahí presentes o hasta conocer la versión de la encargada, lo cual sería interesante.

PD: Tanke, gracias por el cumplido :)
MALA CAPACITACION AL PERSONAL
Bucita/FREDMX
Dejando de lado la edad y la actividad, tienen TODA LA RAZÖN en el siguiente punto.

Capacitación del personal para poder manejar TODAS LAS SITUACIONES que pudieran presentarse.

Creo que el camino era en corto con el gerente, después el buzún, sitio de kidzania, y despues hacerlo difundirlo en las redes.

Desde un niño no apto para la actividad por que se pasa en estatura hasta el que no califica por estatura o edad, hasta un niño grosero/distraido/etc., un papá/mamá sobreprotector.

Les digo a los demás, ¿Si cometieramos el error/descuido de poner a nuestros retoños en una actividad recreativa en KIDZANIA no apta para el, ¿Esto le da derecho al local a tratar mal a nuestro hijo?. Por supeusto que NO.

Recordemos que estamos en un lugar de diversión para niños y desde el no atenderlo (apagar la diversión ya estamos mal como empresa).

Para aquel "PERFECTO" que diga a mi no me pasaría, solo le recuerdo que tiene familiares que podrían cometer el mismo descuido/error y cuando les maltraten a aquel sobrino, nieto piensen en que opinaron en este tema.

NOTA: Hasta para decir no a los niños que no son nuestros hay que ser inteligentes y mas si trabajamos en eso (Pediatras, fotógrafos infantiles, salones de fiestas infantiles, centros de diversión, estéticas para niños).

FREDMX  12
Concuerdo con la primera opinión de moi moi y más aun con lo que acaba de poner kiktra.
Podríamos seguir y seguir con los mensajes pero creo que en general cada uno ha dejado claros sus puntos de vista.
Los que quieran tendrán algo que reflexionar y ojalá las empresas tengan algo que escuchar y que cambiar. Como consumidores tenemos derecho a servicios de primera calidad y más cuando se trata de servicios enfocados a las personas.
tanke_panzer
Aquí hay algo que estamos obviando.

¿Le dijo la muchacha al niño que no se saliera de la fila? o simplemente lo mandaba hasta atrás y no le indicaba por qué.

Es decir que daba por hecho que el niño sabía, por supuesto está la posibilidad de un niño travieso pero tampoco justifica el no prender la diversión cuando le tocó el turno ¿Vengarse sobre un niño de tres años?.

ciber  / Ciber  / 12
Quiero pensar que tienen una edad minima para subirse a esos juegos por razones de seguridad, lamentablemente no apotas mas elementos como para saber de que se trataba el juego y que riesgos implicaba al menor.

Entiendo su frustración al sentir que discriminaron a su hijo, sin embargo, hay medidas que se tienen que seguir por el propio bien de los niños. El error de la dependienta de Bonafont, fue no haberle informado a tiempo cual eran las restricciones o bien la edad minima para participar, en este sentido, tampoco nos explica si usted se acerco a cuestionar cual era el motivo por el cual no pudo su hijo participar... Por lo cual no encontramos mas elementos para explicar el hecho, que los anteriormente comentados.

Saludos.
11/12/12
Solo que clonaran a la Madre Teresa de Calcuta para atender a los chavitos, porque la verdad ni la mas paciente o santa aguanta a chamacos que obvio van a diverirse pero tambien sintiendo que los papis estan "lejos" o chismeando pues se transforman en monstruitos jejeje.

Generalmente esos lugares siempre estan llenos y no falta el peque picaro que trata de colarse, el astuto que se forma hasta adelante o empieza la actividad sin que le expliquen.

Pregunto nuevamente porque para mi si es reelevante, que edad exacta tenia el peque? a los 3 años necesitan supervision a cada segundo, ya casi para cumplir 4 tienen mas control y conocen mas las reglas, sobretodo si ya cursaron primero de kinder y es mas facil que sepan esperar su turno y seguir instrucciones basicas.

Claro que chavitos traviesos y distraidos siempre hay. Mi hijo es travieso pero respeta las reglas, y en el ultimo año hemos asistido a varios parques, zoologicos y museos y en ninguno lo han regañado, sera que no ha hecho nada indebido? y no me he topado con algun empleado molesto,altanero, grosero.

Se acercan las vacaciones y recomiendo vayan a primera hora para ser los primeros en entrar y hacer las actividades, nunca dejen solos a los chavitos, si hay un empleado grosero reportenlo inmediatamente (no solo dejen queja en el buzon o le griten al empleado). Armense de paciencia yes buen lugar para inculcarles a los chamacos respeto, seguir las reglas, prestar atencion y seguir ordenes sencillas.
ciber
Las "atracciones" si están seccionadas por edad y efectivamente hay diversiones a las que un niño de tres años no le tienen permitido.

Me viene a la mente la de intervenciones quirúrgicas por citar un ejemplo.

Salu2
ciber  / Ciber  / 12
Ah muy bien, la verdad desconozco el lugar, pero si es que si tienen incorporado el letrero de la edad, entonces, Si el niño, no cumplia con la edad, pues lamentamos informarle que es culpa de la quejosa por dejar de manera omisa que su pequeño se formara a sabiendas ya que existe un letrero yq ue por ello, no quiso o no logro leerlo y de lo cual no le fue permitido el acceso.

Por otro lado, si su hijo cumplia con el standard de edad solicitado, creo que a si le discrimino y por ello, debe de poner una queja ante el lugar por el maltrato del menor.

Gracias Kitkra por la aclaración.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
discriminacion por su edad, tamaño, color de piel, apariencia, genero, nacionalidad...
y la tolerancia a la frustración?
Actualizanos si KIDZANIA responde tu queja.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Completamente de acuerdo con tanke_panzer, y como agregado debo decir que hay personas que no corrigen a sus hijos pero se indignan si alguien mas lo hace. Saludos
12/12/12
No lo está discriminando, simplemente está siguiendo las reglas del lugar y en este tipo de centros de entretenimiento por lo general tienen un mínimo de estatura a cumplir. Antes no dijo raciscmo!
Pelonaidas  11
esta queja ya da flojera, ya parece romería de mercado y lavadero de vecindad.
FREDMX  12
Estimada comunidad tan interesada en este caso, les dejo la respuesta que Kidzania nos hizo llegar vía mail para que cada quien siga reflexionando si así lo desea.
Saludos.
-----------------------------------------------
"De ante mano le ofrezco una disculpa por el incidente que sucedido en KidZania Cuicuilco, le agradezco el tiempo que nos dedicó para comentarnos los que sucedió en Bonafont."

"Al investigar quien fue la persona que atendió a su hijo, la gerente de Establecimientos me informo que (I.) es una de las colaboradoras con discapacidad la cual en algunos momentos se pone muy nerviosa, reacciona seria y un poco brusca. Tomando cartas en la situación le solicite a su jefa que hable con I. para ver qué fue lo que la afectó, por otro lado se le dará una capacitación personal para evitar que se repita el incidente."

"La opinión de nuestros visitantes es muy importante, ya que cada uno de los colaboradores trabaja en función de ustedes. Con su opinión podemos corregir los detalles."

"Gracias por sus comentarios, sin más me encuentro a sus órdenes."
12/12/12
Gracias Fredmx, ahora todo cobra sentido
Bambi.Ana  12
Entonces si fue un error de Kidzania en colocar a una persona no calificada para relacinarse con niños pequeños; aunque creo que solo te dijeron eso para que te calmaras.

Me a tocado trabajar con niños pequeños y le explico mi punto de vista, me han tocado niños muy inquietos que tocan cada boton que ven y mas siendo pequeños hasta en una ocasion me toco que una mamá me reclamo por que no deje a su hijo estar en la computadora , cuando antes ella "no vio" que oprimia todas las teclas a pesar de varias veces yo decirle que esperara las instrucciones. Espero este no sea su caso.

En cuanto su esposo dice que :

"Lavar y secar la botella en una máquina especial "

¿esto no requiere que tenga una altura o edad?(Solo he acudido a "Mundo de adeveras") claro, lo debieron especificar antes con un letrero y asi usted evitar ir a ese stand.

En cualquiera de los casos tienen el derecho de hacer una reclamación para aclarar todo el problema.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Leyendo la queja y demas comentarios , como que la actividad no esta diseñada para niños tan peques . Quiza el niño quiso involucrarse y estaba tan emocionado que no podia negarse la madre a tal accion .

Faltan unos tantos detalles y claro esta abra omisiones , pero creo que mejor hacer una reclamacion antes que nada y para proximos eventos , si recomiendo que vean si la actividad esta diseñada o esta dnetro de los estandares de edad del niño ( tanto en comprension y de estatura ) y sino les gusta el trato que le dan al niño hacer la queja al instante y no dejar pasar el tiempo
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
deberías sentior coraje hacia la mujer que estaba en el stand , no hacia la marca . en lo que si te doy la razón es es cuanto mencionas que regaño a tu hijo , ya que de manera amable debió haberle dicho que por favor no tocara el botón , no regañarlo . envía tu queja a la PROFECO , pero de manera más detallada , por el mal servicio , explica por que consideras que discriminaron a tu hijo , y no te hubiras conformado con escribir tu queja en el buzón .
marslemg  / Marlene  / 12
Hola que tal, primero el padre ya aclaro el punto de que había mas niños pequeños así como niños grandes (por lo que esto despeja el asunto de la edad para la actividad) lo que me hace pensar que al haber mas pequeños quiere decir que su hijo si encajaba en la actividad, ahora bien si yo entiendo que hay niños que sacan de quicio y que a veces la gente se porte un tanto grosera o intolerante con el niño, pero hay que recordar que el lugar al que asistieron es para niños por lo que la gente que ahí atiende debe estar capacitada para tolerar y reponder de forma amable ante niños inquietos, creo que no se trata de una mama que arme Pancho por todo ya que a la forma en que decidió quejarse se muestra muy pasiva cualquier madre que sobreproteja al hijo llama al gerente casi casi al dueño por lo que hizo la empleada y la quejosa solo puso una queja y se dirigió ante la empleada, y como una experiencia yo fui con una sobrina cuando aun era ciudad de los niños y el juego era para niños mayores el empelado amablemente nos dijo la edad min para el juego y que mi sobrina no podía participar sin mas dijimos a esta bien y nos retiramos a otro juego, en este caso la empleada no les menciono el que no pudiera subirse porque así lo requería la actividad, en la forma de dirigirse cambia todo
13/12/12
regresamos al punto de perfil y CAPACITACION
Incluso aceptado por la empresa.
Para los perfectos y busca culpables solo es pongo la situación como se presenta.

Empleado en un lugar de servicio para niños, se topa con una situación que no supo manejar y lo agravó al vengarse contra el niño (Apagar la diversión justo cuando le tocaba al niño).

"Que si los papás debieron ..."
"Que si en la casa le deben enseñar ..."

El hubiera no existe y como empleado lo que haces es resolver lo que tienes enfrente, si no vas a seguir los lineamientos entonces no sirves, ya sea por el perfil (poca paciencia, poca empatía, etc) o por la capacitación (no tienes claro que hacer en la mayor parte de los casos).

Lo demás es deseable, pero como empleados no pueden escoger quien tienen enfrente y deben estar preparados para resolver el tema o escalarlo.

31/12/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Niño debil jaja
24/09/13
tainilla  12
Se me hace divertido como opinan muchos de este caso sin conocer el parque y sin tener hijos :) por mi parte si me ha tocado ver que en kidzania tanto de santa fe como de cuicuilco sobre todo cuando esta lleno el parque en vacaciones los chicos que atienden las actividades se llegan a ver rebasados, no me ha tocado que sean groseros pero si obviamente a veces se ven serios o estresados por controlar a los pequeños que muchas veces ni es tanto que sean traviesos o no traviesos sino que estan emocionados de hacer las actividades. Una de las cosas que pienso es que también muchas veces contribuimos al relajo los papás porque si el parque es solo para los niños porque a muchas familias les gusta llevar a tres adultos por niño si solo van a estorbar y estresar mas el ambiente, sin embargo entiendo que cada papá educa y cuida a su hijo tanto como considere, yo coincido con todos que debieron quejarse más para que pongan atención con este punto en el parque, si no estás bien capacitado y tienes que tratar con niños y tal vez estas en ese trabajo por necesidad y no por gusto obvio que puedes perder el control y es riesgoso tener a alguien que no puede manejar ese tipo de presión que a veces ni para los papás es facil jejeje