Caso 72334   4  pts.  (22 calificaciones) Cía: Liceo Americano Francés14/11/12

Liceo Americano Francés, decepciona

Liceo Americano Francés
Alerta para los papas que al igual que yo pensamos que por ostentar el primer lugar en la prueba enlace gozaríamos de un excelente nivel académico, no es así, mi decepción fue grande, por cosas de la vida llegamos a Liceo Americano Francés por el gancho del primer lugar, debo decir con todo el conocimiento que el nivel es pésimo, no es una escuela trilingüe como dicen serlo, al igual que yo muchos papas aun no entendemos como obtuvieron el primer lugar, mis hijos tuvieron un retroceso en los conocimientos que ya tenían, ósea nos salimos de Guatemala a guatepeor, la "licenciada" directora de dicha escuela carece de tolerancia, y educación para con los padres de familia.

El tiempo que estuve allí nunca hubo una comunicación satisfactoria, nunca contestaron mis mails, y en alguna oportunidad me llamaron al cel, pidiendome que les marcara de regreso para hablar conmigo, (ósea para no gastar en llamadas a celular).. En fin creo que esas cosas suman al pobre desempeño de una escuela que ostenta el primer lugar en la prueba enlace que por supuesto para mi ya perdió toda validez, ya no creo en dicha prueba, les digo el nivel de mis hijos bajo notablemente,veníamos de una escuela medianamente buena y pensando en mantener un nivel los metimos a Liceo Americano Francés que desde luego no les aporto nada a su crecimiento académico, es una pena que usen este argumento de PRIMER lugar en la prueba ENLACE para engañar a la gente así como yo fui engañada junto con otros padres con los que tuve oportunidad de hablar así que si sirve de algo mi testimonio ojalá y no caigan en Liceo Americano Francés.
Liceo Americano Francés discriminación
Liceo Americano Francés apestan
Liceo Americano Frances, farsa
195741

14/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
como es eso de retroceso en los conocimientos???
15/11/12
Retroceso de conocimienhtos? wow esa es nueva, acaso les borrron la memoria?
15/11/12
DETALLES POR FAVOR
Tu queja es interesante sobre todo por que al prueba enlace la aplica un organismo ajeno a las escuelas y la realizan todos los alumnos, no alumnos escogidos ni profesores pero no aporta elementos académicos a excepción de una desafortunada frase de retroceso en conocimientos.

¿Por que consideras que la escuela no está a la altura de lo que esperabas academicamente hablando?.

¿Tus hijos sacaban 10 sin estudiar?

Salu2.
16/11/12
Illy  12
Se supone que la prueba enlace es una prueba que evalúa el nivel académico de la escuela, pero veo que estoy equivocada,al parecer nada tiene que ver, entonces porque alardean tanto de tener el primer lugar, cuando hablo de retroceso como su palabra lo indica, no es un lavado de cerebro , es dar un paso atrás en los procesos académicos que ya tenían mis hijos, cosa que comprobé al presentar exámenes de admisión en otras escuelas dando resultados muy bajos, por fortuna mis hijos ya no están allí, y gozan de una excelente formación académica entre otras cosas que carecían en la anterior, esto no es para generar molestias ,simplemente fue mi experiencia y que a otros padres que como yo estábamos equivocados en lo que a resultados enlace se refiere no les pase. En cuanto a Que no estaba a la altura de lo que esperaba pues no, se jactan entre otras cosas de ser una escuela trilingüe cuando su intensidad horaria es pésima, mis hijos tuvieron que tomar clases de regularización para estar al nivel de sus compañeros.Gcs.
16/11/12
Reitero cual retroceso?
o sea sabia leer y escribir y ahora no lo sabe?
conocia los numeros y ahora no?
como pueden olvidar lo aprendido? tal vez se estancaron pero no creo en el retroceso a menos que haya pasado algo muy grave

el que hayan fallado en examenes de admision puede ser por muchas cosas pero Retroceso? no me checa

y quien hablo de lavado de cerebro?
04/01/13
Jorge5  / Jorge  / 13
Es bien sabido en TODO el colegio, que a los niños les pasaban las respuestas de ENLACE para así poder lograr el supuesto obtenido, ya que no había personal de la S.E.P. monitoreando el examen. Aunado a esto, el colegio tiene una mala organización, igual conocida en toda la institución, y al inscribirse venden cosas que NUNCA pasan ni pasarán; tales como intercambios, actividades, salidas recreativas, etc. No hay personal suficiente y/o maestros/as, por lo cual dicho personal tiene que impartir otras materias que no son las suyas. Los alumnos viven en un ambiente de presión ocasionado por la familia dueña del colegio, que forma parte de personal académico, lo cual en mi opinión, se podría malinterpretar al tener a la hija de la dueña en la misma escuela en donde ella es directora; además de que TODOS sabían que sus calificaciones eran alteradas y gozaba de privilegios notorios.
Saludos.
18/01/13
Illy  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
22/01/13
Illy  12
Así es desafortunadamente me entere yo tiempo después que las pruebas enlace se las proporcionaban a la Sra. Directora con semanas de anticipación para así poder prepararlas y obtener tan prestigiado lugar, Es triste e indignante que en una escuela donde se supone imparten valores carezcan de ellos..
04/02/13
HJH  12
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias por la informacion, ya iba yo mañana (literal) asacar cita y realmente inscribir a mi hija, por no meterla en una publica, ni en una particular que acabara siendo peor que publica como lo es esta Liceo Americano Frances... En verdad no sabes lo muchisimo que te agradezco por esta informacion, pues resulta que iba a acabar pagando por una mala educacion para mi Hija! Por cierto, Me podrias recomendar por favor la escuela que has encontrado, compartir a todos esa informacion? GRacias mil... te lo pide un padre de familia desconcertado en un mar de opciones, pues la verdad ya no sabe uno que escuela privada es verdaderamente buena, todas te juran que son la mejor pero no es asi. Gracias.
09/02/13
Illy  12
Me alegro que mi testimonio te haya "alertado" en todo caso deberías darte la vuelta para que veas que no miento..bueno la escuela donde están mis hijos se llama Ityc , definitivamente el cambio fue monumental,ojalá pudieras darte la vuelta..Y si desafortunadamente en todas partes te ofrecen el cielo y las estrellas para que te quedes , aun así todavía existen personas honestas ,con excelente calidad humana y con un compromiso total hacia los demás...gcs..
12/02/13
12/02/13
doncella  12
Este tipo de reconocimientos son un esfuerzo de maestros y padres, es decir, si tanto le interesa que sus hijos tengan una buena educación usted debe estar involucradisima.

No deje todo a la escuela, aprenda usted por su cuenta todo lo que le interesa que sus hijos sepan y sientese con ellos todas las tardes a estudiar.

La educación viene de casa
13/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
Totalmente de acuerdo en que es un reconocimiento para todos, pero cual esfuerzo? Si es bien sabido como se menciono antes que las pruebas las consiguen con semanas de anticipación para así "preparar"a los niños y obtener su primer lugar de enlace? no veo ningún "esfuerzo"allí, y bueno creo que no se pagan 3 pesos en esta escuela para no esperar obtener buen nivel académico, y reitero el engaño del PRIMER lugar en ENLACE que creo es el único Argumento que tienen ellos para promocionar su escuela, no esperaría Ud. Buenos resultados si le están diciendo en muchas reseñas y en muchos anuncios que es una escuela con un prestigio que cuidar? Y que si la están recomendando tanto es porque realmente es buena? Y. Bueno eso de que no deje todo a la escuela totalmente de acuerdo la educación es compartida, en casa se inculcan valores, y otras cosas y la tarea de la escuela es impartir conocimientos académicos y si no entonces para que los mandamos, no existirían las escuelas no cree? Simplemente yo esperaba un nivel medianamente bueno como el que ellos tanto promocionan. Y todo esto viene a lo mismo no caigan en una escuela con un bajísimo nivel académico , por fortuna mis hijos ya no están allí, cuando los inscribí en otra y presentaron examen de admisión su desempeño fue bajo y tuvieron que regularizarse en ingles y matematicas Ud. Cree que si tenían buen nivel? Al tener que entrar a un programa de regularización? Cuando venían de una escuela "bilingue y con el primer lugar enlace?por suerte mis hijos traían buenas bases de la escuela
anterior..Gracias a Dios si educo a mis hijos en los valores de respeto, tolerancia, honestidad, y si estoy involucradisima e interesadisima en que reciban una excelente formación académica tanto que ya no están en dicha escuela...
14/02/13
IMOS  13
En primer lugar debes aprender a redactar, en segundo yo soy funcionaria de la s. e. p. y te comento que nosotros enviamos personal ajeno a todas las escuelas para aplicar la prueba Enlacé, en especial a las que tiene un puntaje alto.
De igual forma tengo sobrinos que están en el Colegio y lo recomiendo ampliamente, ya que no sólo destaca por la prueba Enlacé, también por otros logros a nivel Internacional como las certificaciones en idioma, basta con abrir la red o el internet y te enteras de varios logros del Colegio. A estos organismos internacionales también los sobornan.?
Si es cierto que no es un Colegio para todos pues tiene que existir un compromiso de los padres y alumnos, seguramente y por tu forma tan ignorante de expresarte como retroceso de conocimientos no eres una persona que cumple o no pagabas, pues a este tipo de padres es a los que no les funciona este sistema y me alegra ya no seas parte de nuestra comunidad y la contamines, ya que sí así escribes expresa tu básico nivel educativo, que podemos esperar de tu parte? Sería interesante saber si tus hijos fueron seleccionados para presentar alguna certificación en idioma a ni el internacional , ya que en este Colegio mi sobrino se va a certificar en primero de primaria.
Tus hijos fueron seleccionados para los intercambios? O para asistir a algún evento a la cámara de diputados, etc si la respuesta es no, seguramente es por que no cumples. Para hablar hay que argumentar con hechos y los hechos se encuentran en diferentes medios donde se reconoce la labor del Colegio. No se dejen llevar por gente ignorante que ni escribir sabe, hay que informarse primero.
Retroceso de conocimientos ja ja no tienes idease lo que significa el término.
14/02/13
IMOS  13
Certificación de inglés con la Universidad de Cambridge la cual no expira y es válida en cualquier parte del mundo, esta Universidad se encarga de avalar el nivel de Inglés de los niños es muy prestigiada puedes investigarla si tienes niños en escuela bilingüe ya q papel habla.
OJO no estoy comentando que se inscriban aquí pues como comente no es para toda la gente, se necesita compromiso de los padres , ya que el colegio no gana nada con estas certificaciones . Si te interesa la educación de tus hijos se necesita estar informado. Hay varias escuelas que certifican el nivel de idioma,
De la prueba Enlace como comente no es el único logro del Colegio reitero hay q investigar antes de hablar
HJH  12
Comentario Positivo/Constructivo
IMOS: Me pareces muy agresiva, por eso realizo una replica a tus mensajes, ¿Eres funcionaria de la SEP? ¿Porque no tienes a tus hijos en una escuela publica? Calma... lee bien, solo es una pregunta, no te tienes porque molestar.
Por otro lado, entendiendo un poco Estadistica Descriptiva, podremos reconocer que los resultados de la prueba ENLACE son, en terminos sencillos y en pocas palabras: Muy poco Veraces y nada confiables (debido a que tienen una malisima Exactitud).
No te refuto que el Liceo Americano Frances para Ti, sea un buen Colegio, si asi te parece, pues que bien, Ya? Pero eso de decirle a alguien que Contamina su comunidad! Que bueno que se fue! Aprende a escribir!... Pues que actitud tan egoista e intolerante! en fin, pienso que aqui podemos externar opiniones, pero sin agredir.
A TODOS les recomiendo vean el Documental acerca de la SEP "De Panzaso".
Por ultimo, el retroceso que explica Lili lo entiendo como una disminucion en la tasa de avance de conocimientos adquiridos anualmente, la cual venia hasta antes de entrar al Liceo Americano Frances, mucho Mayor, si siguen sin entenderlo, se los explico sin problema de otra manera. SALUDOS. Gracias.
Comentario Positivo/Constructivo
Hola. Yo también tuve a mis hijos ahí, solo un año, los saque por varias cosas que no me gustaron , principalmente por el pésimo nivel de ingles que manejan, NO SON BILINGUES!!!, aunque la directora afirma que lo son, solo daban una hora de ingles al día, y eso si iba la maestra, porque si no nadie cubría ese tiempo. Lo que dicen del examen Cambridge, algunos alumnos lo tienen, pero no es la escuela en si, son los niños, efectivamente ellos los preparan, pero no al 100%, algunos papas los metíamos en clases particulares e ellos eran la mayoria de los que pasaban.
Eso de la visita a la cámara de diputados, no fue nada es como ir a un museo, lo que me dejo mal sabor de boca tambien es que en todo el año solo los llevaban al museo que hay enfrente a leer los artículos que ponen sobre la barda.
Las clases de tenis las dan en el patio de la escuela, el cual mide 9 x 4, y todavía decían que hay si se podían dar, al principio nos dijeron que los llevaban a las canchas que están en la alberca olímpica y ya después solo fueron dos veces.... en fin muy mala escuela, tanto en sentido académico como humano, por el trato a los niños y a los papas, muy mala comunicación, me arrepentí de haberlos metido ahí, al final sentí que no avanzaron academicamente.
yohanson  12
Comentario Positivo/Constructivo
Tal cual dijeron, es necesario ver el documental de panzazo. Y bueno por la respuesta tan amigable de la funcionaria
puede notarse porque esta como esta la educacion, en nuestro pais.
Por que como siempre en nuestro país que casualidad que sus sobrinos son los que han sido escogidos para eventos y demas.
Y por otro lado no creo que les sirva de nada a los niños ir a la camara de diputados, mejor que los lleven a un ingenio, a una armadora, a un lugar de cosecha de papa, aguacate, zanahoria, etc, es mas al mismo mercado de abastos para que vean como la gente desde las 4 de la mañana está trabajando durisimo para tener el sustento.
Saludos
yohanson  12
jaja, no juegues tanke, si es cierto todo lo que dices, jeje, y en todas las paginas viene escrita la fecha en spanglish jajaja.
Por otro lado como comentario a CFE acerca de las clases en el patiesito de la escuela, que a mi opinion no creo que se puedan dar en tan pequeño lugar, en la pagina dice que es minitenis, osea que pues alli se escuda la escuela, por dice literal minitenis.
Saludos
Comentario Positivo/Constructivo
Vaya veo que mi inapropiada frase "retroceso en conocimientos" tuvo mas relevancia que la queja que estoy poniendo, por fortuna existe gente inteligente que entendió el mensaje. Por otra parte reconozco que mi nivel educativo es básico por lo tanto mi redacción es pésima, pero bueno aun así nos entendemos.
En cuanto a lo que dice la funcionaria de la S.E.P. De los múltiples logros del colegio en cuestión a nivel internacional, quisiera como dice ella con hechos, y argumentos nos compartiera dichos logros, ya que la famosa certificación cambridge en lo que a mi respecta que mérito tiene cuando es una invitación que hace la escuela para los que quieran participar y realmente la participación es poca no es algo que una organización internacional este reconociendo, que otros logros, concursos de canto?poesía?, Eso no habla de un buen nivel académico, esos son extras y formas de "acumular"reconocimientos y premios para publicitarse, cuando dice que no cumplo o no pagaba a que se refiere, no cumplo con que, no pagaba que, el sistema no me funcionaba , cual sistema!!en verdad cree que me interesaba un certificado de ingles de primero de primaria que acredite que mis hijos sabían los colores en ingles?; de que intercambios habla, de ir a la sección de tezontle? A eso se refiere?.. Seleccionados para ir a la cámara de diputados, para que quisiera yo que mis hijos fueran a la cámara de diputados, en que les aprovecha esto , lo dice como si fuera la gran cosa, total aquí no veo mas que gente tratando de defender lo indefendible, y bueno yo solo quise compartir mi pésima experiencia , que si me sentí engañada ante tamaña mentira de su excelente nivel, o por mi ignorancia y creer que la prueba ENLACE te "garantizaba"un buen nivel , y que si en algo sirve mi amarga experiencia los papas no sigan cayendo , no dejo de sentir indignación y coraje al ver esta escuela figurando entre las mejores....en serio???....
Ninde  / The haters love me / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Retroceso en conocimientos, me imagino que se refiere a que no avanzo en enseñanza. Se quedò estancado y no aprendieron. Y por ende, quizà todo lo enseñado anteriormente, se olvidò.
Sinceramente no conozco esta escuela, pero tengo un bebè que pronto irà a Maternal este año y ya escogimos escuela. Es una escuela sencilla, sin premios o logros pero es bien recomendada por la familia de mi esposo. Ahora como madre de un bebe, no busco que mi hijo salga hablando ingles al año o que ya sepa multiplicar y dividir, en esta edad solo espero que socialize y pueda jugar con bebes de su edad, distraerse de la casa un poco. Creo que las escuelas que usan sus logros es porque la escuela por si sola, no hablan de ella. Siempre es mejor ir a verla personalmente o ser una escuela recomendada por alguien que ya estuvo ahi. Yo podria decir en Guadalajara que recomiendo la Guarderia Chanys,porque mi hermano y yo estuvimos ahi, tengo excelentes recuerdos. Recomiendo el Colegio Ingles,muy buen nivel academico porque tambien estudiamos ahi. No recomendaria el Colegio Quinet, fue un fiasco y por ende, ese colegio ya no existe. Tampoco recomendaria el Colegio Internacional (Preparatoria) y antes pudiera recomendar mi Universidad, Guadalajara Lamar pero al ver que tambien tiene muchas quejas, se los dejo a su criterio.
Consejo: Es mejor una escuela recomendada que ir a ciegas, Saludos!
sonreir  13
Hola a todas

Yo como ustedes soy madre de familia y terapeuta familiar quisiera comentarles que este tipo de cuestionamientos negativos hacia un tercero no nos lleva como individuos a nada positivo y nos dañan mucho como personas.
Son comunes estos comentarios entre nosotros como padres de familia, ya que creemos que ninguna escuela está a la altura de nuestros hijos, no obstante algunos padres insisten en que el colegio es el único encargado y responsable de la formación de nuestros hijos, no hay que olvidar que el respeto y la admiración de nuestros hijos son el producto de aquellos errores que nos han fortalecido y de los cuales hemos aprendido, y no aquellos errores que no hemos admitido.

Por eso los invito como padres de familia a tener un sentido crítico y responsable para elegir lo mejor para nuestros hijos y no dejarse llevar por intereses particulares negativos

Dale vuelta a la hoja, tomemos estas enseñanzas positivas y negativas que nos da la vida para construir un mundo mejor para nuestros hijos…Pues todos los días son un regalo
20/02/13
arturx82  /  Mtez. / 07
Comentario Positivo/Constructivo
¿¿¿Cambridge en primero de primaria??? ¡¡Si el niño apenas está aprendiendo a leer y escribir español en primero!! Ni tiene el vocabulario ni la fluidez para sostener una conversación con un anglohablante de su edad.

¿¿¿Logros a nivel internacional??? ¿¿Cuáles son esos logros?? ¿¿Qué relevancia tienen para el Sistema Educativo Mexicano??

Ahora bien, hay escuelas que por tener el primer lugar de la prueba ENLACE y mantener su "prestigio" y hacer creer que son una escuela de excelencia, son capaces de todo, incluso de hacerse de las respuestas de esta prueba... pero yo invito a los padres de familia a que soliciten copia del Plan Anual de Trabajo PARA MAESTROS de este Liceo o del colegio a donde tengan inscritos a sus hijos. Si en algún punto del calendario dice "Ensayo" o "Simulacro" PRE ENLACE, es clara prueba de que el colegio está haciendo algo indebido para salir mejor evaluado en esta prueba, ya que el colegio está "entrenando" al alumnado para obtener una mejor calificación, olvidando que ENLACE es una herramienta de medición del nivel académico de los alumnos en el día a día.

Que torpeza y que mente tan cuadrada tienen aquellos directores que recurren a ese tipo de prácticas... y quienes los defienden también.
25/02/13
Duliduu  13
Linda tarde a todos, si bien nosotros como papas estamos en desacuerdo en muchas cosas que ocurren en diferentes escuelas,me pregunto nosotros como papas tambien estamos haciendo algo para cambiar el destino de nuestros hijos, la realidad es que mucho de nosotros no etamos preparados para lidiar con la nueva era, a que me refiero con esto niños hiperactivos, niños que requieren mas atenciones que en otras generaciones niños summente inteligentes que lejos de gozar de una comunicación de familia existe una comunicación en xbox tablets y redes sociales, es increible que nosotros como papas querramos deslindar responsabilidades a terceros justificandonos en que o por que hacen mal, sin darnos cuenta que el trabajo es conjunto, la escuela eduaca enseña y acata la parte correspondiente a nivel de aprendizaje (aclaro todas las escuelas) los papas tenemo la obligacion de educar a nuestros hijos a nivel personal a que me refiero con esto que los niños comienzen a tener limites apoyo y mucho mas soport en casa, aplaudo los papas que hacen las cosas bn y entienden. Mi comentario no es para agredir ni molestar solo lo comento como madre y por lo mismo digo si queremos niños de exito podran ir en la mejor escuela del mundo pero de que sirve si son niños no escuchados niños vacios y sempre encontraremos un tercero a quien reclamar y hecharle la culpa linda tarde espero tomen esto en el mejor sentido y recuerden la educacion no solo es pagar una colegiatura como padres tambien significa apoyar y hasta la cocina señores si es necesario y tambien ver en que fallamos como padres y que carencias tienen nuestros hijos.
26/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
Totalmente de acuerdo con tu aportación, Pero si te fijas bien, aquí la queja es hacia una escuela que se vale de mentiras para enganchar a la gente, uno como padre quiere brindarle a sus hijos lo mejor dentro de las posibilidades de cada uno, y si allí te prometen que tienen un excelentísimo nivel y que si es una escuela bilingue y que ostenta el primer lugar de la prueba enlace, oye,pues eso me habla de una muuy buena escuela, y que si aparte buscas información por internet y en muchas reseñas comentan lo mismo , pues terminas creyendo que estas inscribiendo a tus hijos en una súper escuela!', si te fijas bien la queja es de total decepción! Aquí nunca nos deslindamos de nuestras responsabilidades como padres, para nada, estoy de acuerdo en que la escuela cumple con su función de enseñar y nosotros como padres de formar, pero si la parte de la escuela no se cumple, obviamente viene una incomodidad de nuestra parte. Aunado a todo esto también esta la falta de comunicación, parte fundamental en una escuela para saber como va el desarrollo de nuestro hijos en la misma, allí todo es por Mail, no hay atención personalizada, evitan a toda costa el contacto con los padres, y si uno osa quejarse de algo ya caíste en desgracia con la Sra. Directora, ahora si queda claro el motivo de la queja?Que nada tiene que ver con que nos enfrentamos a una nueva era que nos quedo "grande"?simple y sencillamente alertar a los padres que siguen llegando esperando (al igual que yo) un súper nivel...que es lo que en teoría ofrecen. gracias.
28/02/13
28/02/13
IMOS  13
Tanke hay q leer bien las quejas se envían por correo y no hay fecha de recepción, ya que la puerta no es el lugar adecuado por educación. Segunda donde se mencionan las fechas es de atención a Padres ya que en otro comentario mencionan que nunca se les atiende o se les da la cara y creo que estas generalizando no por que yo trabaje en al S.E.P. pertenezco al Sindicato o soy igual de corrupta, es como decir que todos los hombres son groseros e infieles aquí se denota tu criterio de objetividad, ademas si no has estado en el Colegio no puedes hablar.
01/03/13
IMOS  13
Me encanta la publicidad que le hacen a la escuela, mucha gente se acercara a verificar si es verdad lo que mencionan, lejos de perjudicar la la benefician pues sólo hablan de ella. Publicidad gratuita. Mucho mejor!
01/03/13
Comentario Positivo/Constructivo
IMOS: Te aseguro que cualquiera con 2 dedos de frente no va a ir a un lugar con MALA PUBLICIDAD, para que arriesgarse, jejejejeje sino llevo a mi perro a una mala veterinaria, menos voy a llevar a mis hijos a una pesima escuela.
04/03/13
CFE  / Carlos M Sanchez / 13
Con ese comentario de IMOS dejan claro los intereses de la escuela publicitarse a toda costa sin importar si la publicidad es negativa, de pena ajena!! En serio piensan que esto los beneficia? Vergonzoso, definitivamente el pez muere por su boca..
04/03/13
Comentario Positivo/Constructivo
por lo menos saberse los fundamentos del TEMA
Muy buen día IMOS, evidentemente no dominas el tema al que te estas refiriendo en tu último comentario que se llama mercadotecnia.

En términos simples existe publicidad negativa y publicidad positiva y claro que tienen diferente impacto en la empresa.

En este sentido tuviste un tremendo patinón.

Por otra parte yo te recomiendo no meter las manos al fuego por cosas que pudieron haberse presentado y que no te enteraste.

Te pongo un ejemplo, para fomentar la integración de equipo en mi departamento compraba 2 canastas de tacos al mes y otras áreas comezaron a unirse (UNAM) al grado que eran 10-20 canastas al mes (publicidad positiva), un buen día me querían obligar a que las canastas forzosamente llevaran las cantidades y tipos de tacos que ellos querían (de 100 tacos deben ser 20 de papa y 30 de frijol) y los mandé a volar, hablé con los demás jefes de área (Publicidad negativa) y se les acabó la vendimia.

Años despues pasé a comer y me ofrecieron el servicio y les recordé esa experiencia y la dueña (Que era la misma) se aferró a que no era cierto, le di el avión (Yo no fui el que dejó de vender).

Yo mas que nada pasaría la queja a los encargados de la prueb ENLACE y que sean ellos quienes investiguen y vean si esto es una "Leyenda Urbana" (Tipo examen de admisión a la UNAM) o en realidad ocurrió alguna irregularidad que motiva esta queja. (Ya que ningún sistema es perfecto).

NOTA. Ya existen certificaciones de inglés desde la primaria y efectivamente tienen que ver con Cambridge.

Salu2
24/04/13
YoSiTengoLaRazon  13
IMOS> eso que mencionas de que la certificacion nunca expira es FALSO! Todas las certificaciones tienen una caducidad, para eso hay procesos de re-certificación. Tu comentario de que le dan BUENA publicidad a la escuela, es puro consuelo tuyo? que no lees lo que escriben los usuarios aquí? Y cuando el río suena....
09/05/13
tortuga  13
CFE.
gracias por tu comentario esto es para que los papas no cometan el error de dejar la educacion de sus hijos en manos de personas tan incompetentes y prepotentes que solo les interesa que los "niños" paguen su mensualidad.
con esto no quiero decir que los maestr@s sean los que estan mal.
y OJO a los papas que tienen hijos en el kinder ya que me contaron que no cuentan con salida de emergencia (recuerdan lo que paso a los niños en la guarderia ABC) yo me puse a pensar a donde correrian los niños si un incendio, temblor, o cualquier incidente que pueda ocurrir... los extintores no tienen ni carga y estoy seguro que nadie en el kinder sabe como utilizarlos esto es solo para que se preocupen un poco mas ya se que a todos les queda claro que la educacion es pesima pero la seguridad mmmm.
ademas cuando pagas la inscripcion hay un apartado que dice pago para eventos, me parece que son mil pesos pero si hay algun evento tienes que pagar osea no entiendo que paso con el supuesto pago para eventos y luego hacen concurso de que el niño que lleve mas familia gana pero nunca te dicen que los boletos para los invitados tienen un costo, entonces que niño gana??? saludos a todos.
10/05/13
Tortuga
Asi es,Todo esto solo refleja el interés de esta Sra., prepotente y grosera y es lucrar con esta escuela, entiendo que es su negocio si no es beneficencia, pero y el respeto a los demás? Las cosas que prometio y nunca cumplió, la cuota que hablas de los 1000 pesos es absurdo para las 3 salidas que organiza en todo el año, y bueno sin mencionar otros malos manejos de esta mujer, que es directora, dueña, administrativa, maestra, contadora, "psicóloga" , tesorera, etc....con tal de ahorrar en costos ella sola hace todo, asi que podrán imaginar la desorganización, que desde luego genera mucha presión en ella y por eso su mala disposición a atender a los padres. Con todo esto lo único que se busca es parar este tipo de seudo escuelas, cuyo único interés es lucrar sin importar la forma, engañando gente con el pretexto del primer lugar ENLACE! Cuando los que estuvimos allí sabemos que es imposible que lo haya logrado, dado el pobre nivel académico que tienen, y que las entidades encargadas de otorgar permisos para abrir escuelas sean mas cuidadosos a la hora de hacerlo ya que estamos dejando a nuestros hijos en manos de gente que no tiene la menor idea de lo que es educar!! Asi que ojo!! Ojalá yo hubiera tenido este tipo de alertas, desafortunadamente tuve que estar allí para saberlo..!!
14/05/13
dairum  13
¡Wow!, pensé que este momento jamás pasaría, pues espero hagan caso a la siguiente historia que les contaré a cerca de mi estancia en esa escuela...
Estuve desde kinder y créanme no estaba nada feliz, pero mi mama creía que era buena escuela etc etc. ¡Total! pasé a primaria y literalmente todos los premios que tuvieron los siguientes 6 años fueron por mí, escogían a los "mejores" para recitar, cantar o declamar y nos sacaban de clases importantes solamente para ensayar algo que no tenía sentido, y si no ganábamos el primer lugar.. uyyy pobre de nosotros, nos regañaba la directora horrible, inclusive nos jaloneaba a veces, a mi me dejó varios moretones jajaja, y te iba peor si le decías a tus papas, ¡ah! recuerdo una vez que perdí el concurso de oratoria y yo quería felicitar a la chica que ganó y la directora enojada dijo no ya vamonos no se lo merece bla bla bla, ¿¡o sea?! MALA PERDEDORA; ¿quieren saber como ganábamos el primer lugar en enlace? :) en efecto habían señoritas de la SEP presentes pero ¿que creen? en los recesos que nos daban para descansar del examen, los maestros corregían lo que podían y cuando estábamos en el examen pasaban a nuestro lugar y discretamente nos decían cual letra era, ¿¡o sea?!... ya tenían las respuestas jajaja.. que más.. que más... aaahh si las salidas.. íbamos al museo que estaba enfrente y solo una vez como en 4 años nos metieron, las demás veces que íbamos era a ver los artículos pegados en el muro del museo jajaja.. que más... ¡ah claro! una vez clausuraron la escuela y cuando se fueron los señores que la clausuraron la directora arrancó todos los carteles que decían clausurado, también me tocó ver como corría a una maestra de kinder cuando fuí por mi hermana, le aventó sus cosas como si fuera perro y le dejó un moretón en el brazo... ¡horrible! pobre,no sabía en donde meterme para ayudarla, que otra cosa.. ah.. claro que las clases de tennis no eran tennis, aunque el profesor que daba en mi tiempo si sabía jugar muy bien, ¡ah! se me olvidaba, en inglés hablábamos en español jaja y aplicábamos el famoso spanglish del que todo mundo habla en este blog jajaja así que creo que lo conocen bien.. pero no solo era eso, nos ponían las respuestas del cuaderno y del libro en el pizarrón entonces pues aprender inglés como que no, todavía cuando me salí decía mooneitor en vez de moon jajajajaja claro que según yo se escribía moonaitor ¿no? jajaja, y eso que me salí en primero de secundaria.. ni dividir sabía, mucho menos inglés y los certificados no tienen ningún valor porque no muchos lo pasaban, si así está el inglés imaginen el francés, obviamente hay un retroceso porque se te olvida lo que sabías después de estar en un ambiente en donde no aprendes nada, ¡NADA!.. ¿que mas?¡ah claro! una vez la directora nos dió clases y escribió osiano en vez de océano y serdo en vez de cerdo... ¡O SEA! háganme el favor jajaja... lo único que puedo reconocer de esa escuela es como la directora tenía control sobre todos nosotros ya que nos tenía horriblemente aterrorizados, eran muchos maltratos psicológicos, como yo estaba gordita una vez me dijo gorda y no sólo ella si no su hija menor, y bueno.. que extraño, la vida toma partido y es ahí cuando el karma entra en acción, ahora soy modelo pero hay algo que me da lástima y es que su hija menor tiene tan bajo autoestima que pone en su facebook un ojo de color gris y dice que es de ella cuando es una imagen cualquiera de facebook y se pone pupilentes y creo incluso que no pasa de 1.47 de estatura, está demasiado flaca y tiene el mismo genio que la directora jajaja... ah... recuerdo que tenía problemas en mi casa y me volví "emo" y lo único que hizo la directora y su hija menor fue bajarme mas el autoestima, obviamente de parte de la niña eran celos jajaja.. me acuerdo como obligaron a un alumno a que fuera novio de la hija menor de la directora si no lo corrían, después la sacaron del plantel de coyoacán (o algo así entendí) porque a sus compañeros ya no les pareció que esta mujercita los tratara de mandar a base de puros "te voy a acusar con mi mamá", pues NO, ¡OBVIO NO! ya están demasiado grandecitos y ella con demasiada mamitis aguda, en fin... lo único bueno que me pasó ahí fué que conocí a una maestra que daba francés que después se pasó a convertir en mi hermana mayor porque siempre me apoyó y me ha apoyado en todo pero bueno si quieren que les cuente más les puedo contar más pero la verdad que flojera, sólo un mensaje para los padres que de seguro están leyendo esto, no cometan ningún error, yo durante muchos años le reclamé a mi mama el porque no me defendió adecuadamente, no dejen que les pase lo mismo, en mi caso superé las burlas de esa linda jerarquía y salí a delante, pero si sus hijos no son lo suficientemente fuertes, pueden caer en depresión, y una depresión que puede llevarlos a suicidarse como yo lo intenté en su momento, pero ahora todo cambió, aprendí mucho en otras escuelas y estudiaré medicina en la UNAM, me logré superar a pesar de que casi toda mi vida esa señora y su hija me hicieron sentir mal, en serio, no dejen que les pase lo mismo a sus hijos, si comenté es porque tengo una hermana menor y a mi como familiar del niño/niña, me gustaría que me dijeran "oye esa escuela no es la adecuada por tal tal tal y tal cosa".. a demás no soy la única que lo dice, todos los padres de familia y alumnos que salieron de esa escuela lo piensan y comentan, como dicen por ahí si el río suena es por que agua lleva o algo por el estilo, por favor piensen que es lo mejor para los bebés y bueno así es como termina mi linda historia jajajaja, supongo que gracias por su atención.
17/05/13
Illy  12
DAIRUM, muchas gracias por tu testimonio, es increíble todo lo que cuentas! Y mira que viene de alguien que estuvo adentro de toda esta porquería, que desde luego yo también vivi pero del otro lado! gracias por aclarar nuestras dudas y bueno lo dices tu que estuviste 6 años! Que increíble que tu mama nunca se dio cuenta, pero entiendo, asi como ella hay muchos papas "cegados" pensando que sus hijos están en una mega escuela! deberías seguir contando tu experiencia, o mas bien aclarando dudas , cuentanos de las "tareas" que les dejaban, verdad que disponían de muuucho tiempo libre en las tardes? Verdad que no tienen el gran nivel académico que dicen? Verdad que promueven el uso de calculadoras? Sigue ilustrando a los papitos que quieren tener referencias de tan prestigiada institución a ver si por fin se le cae el teatrito a esta Sra..ahh y también cuentanos si al igual que mis hijos al querer entrar a otra escuela no te hicieron regularizarte en otras materias....agradezco tanto tu aportación, porque no se vale lo que la gente hace con los niños...y que lo engañen a uno asi de esa forma..
17/05/13
CFE  / Carlos M Sanchez / 13
Interesante tu queja, podrías aclarar porque le clausuraron la escuela a esta señora? Esa no la sabia, una mas!!..
22/05/13
dairum  13
Bueno, empecemos por partes...

Al entrar a otra secundaria, realmente no sabía nada, pero los profesores se portaron muy buena onda y me explicaron todo lo que no aprendí en 7 años, porque como comenté antes me salí en primero de secundaria y entré en segundo a la otra, así que regularización como tal no tuve, solo tuve buenos profesores que se preocuparon al ver que estaba tan grandecita y no sabia dividir jajaja, las tareas que nos dejaban no eran difíciles, tampoco te llevaban toda la tarde, y yo nunca las hacía jajaja, por eso después me costó mucho mucho trabajo que en la secundaria si me dejaran y si tuviera que hacerlas, ya que no me iban a regalar un 9 como en el Liceo... y fomentar las calculadoras..., realmente a mi no me tocó, más bien en nuestros tiempos eran ábacos jajaja pero realmente yo casi no los usaba y cuando llegó todo eso de las calculadoras pues si las usábamos, o sea no está mal usarlas, siempre y cuando tu profesor o profesora de matemáticas te diga como usar todas sus funciones, porque a parte creo que te pedían científicas y pues ellos de ciencias no saben nada, ya a partir de tercero de secundaria es necesario por que vez álgebra y logaritmos, cosas que no puedes sacar con la mente porque ya sobrepasan el millón, o simplemente sacar una operación te toma mucho tiempo por ejemplo con los logaritmos, te puede llevar un día resolver una operación, ahí es cuando realmente la necesitas, pero por dios, es primaria, y si no enseñan ni a dividir bien jajajaja, ¿Cómo van a enseñar logaritmos? en fin..., paso a lo de la clausura de la escuela, jajajaja, obviamente a la directora no le conviene decirlo, así que no nos dijo nada, y pues no se nada, pero recuerdo que nosotros estábamos en clases y pasó, perdón por no poder resolver esa duda, en serio no se porque la clausuraron, por cierto se me olvidó decir otra cosa, a la directora le decíamos el ojo veish, veish pa'ca, veish pa'lla, jajaja realmente nosotros como niños de esa forma nos desquitábamos ante sus injusticias, y otra cosa!, también recuerdo que estábamos todos los grupos en el salón que esta enfrente del patio, no se como esté ahora pero antes era un salón muy grande, entonces estábamos jugando sillas musicales y la .... de la hija de la directora se calló y se pegó arriba del hueso hioides,(la garganta) entonces no podía respirar muy bien, realmente hizo mucho mucho drama la niñita, porque tranquilizándote puedes respirar de nuevo, pero bueno, entonces la directora enojada llegó al salón y nos empezó a regañar a todos jajaja, y tiempo después pasó algo similar con otro compañero y no hizo nada, voy de acuerdo es su hija, pero hay que ser parcial en la escuela, por eso varias maestras, directoras, etc. que tienen hijos no los meten a la escuela donde ellos trabajan, porque no será parcial la situación, pero bueno, si se les ofrece otra cosa más intentaré ayudarles para que sus dudas se vayan, suerte!
23/05/13
24/05/13
mirei  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
26/05/13
aguila205  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
mirei  13
Hola les vuelvo a escribir por que borraron mi comentario.
Yo voy en esta escuela y la verdad conozco perfectamente a la niña que platica efectivamente se salio en 1º de secundaria pero mas bien fue por que no pagaba ya debian 5 meses y el dia que le entregaron los papeles a sus papas yo llegue tarde, su mama estaba llorando en la oficina de la directora pidiendo que la esperaran por que no tenia dinero, ese fue el motivo por el que se salio. Despues se inscribio en el ISAS y ahora esta en la salle le regalaron la inscripcion por que su primo que termino la secu en el Liceo paso el examen para prepa UNAM es el quien va a estudiar medicina no ella.
todos los alumnos de 3º de secu hicieron el examen a la UNAM y se quedaron, eso habla del nivel academico no cren? ademas todos sus familiares terminaron ahi la escuela como su primo y su prima sigue estidiando ahi en 5 de primaria. su familia esta mas que agradecida con la escuela lo han dicho en las fiestas.
Segundo ella nunca participo en eventos de la S.E.P. pues si es cierto que su compelxion no la ayuda, el que participo fue su primo quien gano la Olimpiada del conocimiento.
Tiene un hermano que estuvo en preescolar que esta mal de su mano, no la tiene bien formada y a mi y a mis amigos nos consta como lo apoyaron e incluyeron en el colegio.
la directora nunca nos ha tratado mal ni insultado, es una escuela que no le interesa el dinero, prefieron que gente como esta niña G. T. se vaya aunque les deba. tomarte fotos en tu baño en brazier no te hace modelo y ademas esta prohibido en la escuela tener novio, te recuerdo amiga que tu le rogaste al niño que comentas para que fuera a tus XV años en acapulco con tu vestido de peluchin bien naco.
La escuela nunca ha sido clausurada lo puede checar en la delegacion y en la s.e.p. la hija de la directora no esta chaparra como dices la chaparra y obesilla eres tu pues quien tiene celos de quien y se pasa metiendose a su face para ver lo que pone y lo que no.
Cuando es Enlace nos dan solo un receso todos juntos y los maestros bajan con nosotros junto con la gente que manda la sep.
la verdad fue que no pagaste ademas de que tenias beca y ni asi pudieron pagar hay que decir la verdad por que si tan adisgusto tu familia esta por que siguen estudiando ahi tu prima D.
la maestra que segun tu de Inglés muy mala es plicadora certificada de Cambridge a ellos tambien los sobornaron para que la maestra trabaje en la Universidad Internacional ademas que las certificaciones fueron las que les dieron la beca a P. y M . en el TEC, lo que pasa es que tu nunca fuiste propuesta para hacer ninguna.
La mis de francés segun tu tu hermana mayor ya no esta em México se fue por que le ofrecieron un trabajo mejor a sus esposo y ella tenia a su hijo P. en la escuela, los que nos escribimos aun con ella nos dice que extraña mucho al colegio y ha podido constatar el execelente nivel academico de la escuela por que su hijo va en cuadro de honor.
estas en la salle por que el papa de J. te lo regalo pues ya habia pagado todo y J. paso el examen de la UNAM para que no se perdiera el dinero tu te quedaste ahi, y si es verdad que hay algo que nunca aprendiste del colegio y es a ser honesta, se nota que te mueres de envidia por la hija de la directora, despues de tanto sigues al tanto de ella.
y a las demas personas respeto su opinion pero cada quien habla como le va y yo estoy ahi muy contenta he aprendido muchisimo ademas de que siempre nos toman en cuenta. pero si quieren dejarse llevar por gente mentirosa y falsa, siempre hay gente que no cumple y ademas se queja. saludos
mirei  13
Hay que leer bien y en la prueba ENLACE que dura dos dias completos se dan recesos como se ve que ni idea tiene y tiene que ver el vestido pues la niña esta G. esta hablando de que obligaron a un niño a ser novio de la hija de la directora.
Conclusión: Si no sabes del tema como la prueba enlace no opines o eres igual de los borregos que se dejan llevar.
Para dar clases de Inglés necesitas una certificación , Tecaher o Título pero ya veo que interesado estas sobre la educación de tus hijos que conoces estos pormenores. Felicidades Don Igorancia. Definitivamente no sabes de lo que hablas y si la UNAM es mejor que la salle todo mundo lo sabe esta comprobado en diferentes estudios a nivel mundial. Investiga.
Y muy bien dedica tu tiempo a defender a gente que no conoces con falsos argumentos.
dairum  13
Borrado a pedido del usuario.
28/05/13
Duliduu  13
Por dios enserio todo esto sucede, de verdad que tristeza darnos cuenta que como papas algunos nos encanta estar en el mitote tan facil y sencillo es esto si vas a un restaurante y no te gusta la comida que haces? respuesta obvia dejas de ir... si no te late el modo de aprendizaje de la escuela busca una a tus necesidades habra gente que valore y la aproveche. De verdad que pena que la gente se siga quejando de algo que tiene una sencilla solucion. Es tan sencillo nosotros como padres nos quejamos de que en ocasiones los hijos son despectivos y groseros y caemos en el mismo error en fin. Es mas facil ver y criticar.
Pit10  13
Sres directores del colegio, discúlpeme pero cualquier padre de familia se dá cuenta que son alguien del colegio los que defienden la escuela y no padres de familia, quiero decirles que acaban de perder un cliente, tenía mucha esperanza en meterlos en su escuela por la prueba enlace, pero creo he leído suficiente y se ve que no es el único comentario en el que como escuela tratan de defenderse sin argumentos, lo hacen de forma grosera e hiriente. Son más los padres que opinan negativamente que las defensas pobres que dan ustedes, felicidades a esta página que nos permite enterarnos de las tonterías que hacen gente como ustedes, sobretodo en nuestros hijos pequeños, quiero decirles que me encargare de investigar quien es su supervisora y porque les ha pasado tanta negligencia.
dairum  13
Perdón linda... ¿Sabes leer?, ya que si leíste mi primer comentario yo dije: "tengo una hermana", o sea ¿¡Cómo?! ¿Mi hermana se convirtió en hombre? ¡¡explícame eso!! porque yo no sabía xD mientras me explicas, nos demuestras otra prueba más de que el Liceo no enseña bien, ya que yo cuando comenté por primera vez dije todo lo que pasé y como pasó, pero tu.. dices datos a cerca de mi que nada que ver, notoriamente te confundes de persona :/, ahora mi reina, dile al Liceo que te enseñe a comprender lo que postean las personas, o bueno no, no sólo eso, también a comprender lecturas, porque básicamente lo que haces en este momento, o se supone que haces es "leer y comprender", pero ya me quedó claro que solo lees a medias y ni comprendes nada :/ tal parece que no has aprendido ni lo básico de la primaria, pero bueno, se de que chica hablas :) deberías de dejarla, porque es mucho mas inteligente que tu, solamente ve como reaccionaste con el señor diciéndole Don ignorancia, !Don ignorancia! WOOOWWWW que ofensa tan grave, ni mi hermana dice tal cosa, y eso que tiene 10 años jajajaja, y apuesto a que G.T. tampoco lo hubiera dicho por mas enojada que estuviera, obviamente como no tienes comprensión pues... no sabes entender los sarcasmos que el seÑor dijo ¿!no?!, pero bueno, apuesto a que ni te imaginas quien soy, y por tu falta de comprensión me acaba de quedar claro y tu acabas de quedar en ridículo :(... pero bueno... a ver si aprendes a leer y entender mejor... jajaja que risa niña, me hiciste la noche, si quieres saber quien soy y que te ayude a mejorar tu nivel académico, con gusto te digo y ayudo :) sólo dime :) y por cierto, aunque te pese se nota cuando las personas son algo de la directora, por como defendiste a la escuela (ya que todos los que salen [incluyéndome]de esta escuela dicen lo mismo) y el comentario de los XV, es obvio que eres la hija menor.. sólo te dejaré algo en claro, porque no sólo yo lo pienso, si no que todas las personas que te tratamos y que tratamos a la chica de la que hablas opinamos lo mismo ;) G.T. es mucho mejor que tu, en sentimientos, cuerpo, cara, tono de piel, color de ojos, etc... lo que dices lamentablemente es pura envidia, ya que te hubiera gustado tener tus XV años en Acapulco... pero bueno cada quien queda como quiere y tú, como te dije, acabas de quedar en ridículo :/ ya no deberías comentar.. :( por cierto, hable con el chico a quien se supone que G.T. le rogó para que fuera a sus XV y me dijo que nada que ver :/... ¿Qué pasó ahí?... Je ne sais pas... :)

¡¡Suerte!! <3
dairum  13
Bien dicho pit10!!! eso era lo que nosotros necesitábamos cuando estudiaba ahí, espero cumplas y cierres esa escuela, y de paso que paguen, ¡gracias!
Illy  12
Es alarmante ver que el propósito de la queja se perdió, tienes toda la razón DULIDUU, si a alguien no le gusta algo se va, pero este casó va más allá de que te guste o no, como te lo explico sí tu entras a un restaurante que te promete excelente servicio, excelente comida, que digo excelente la mejor a nivel nacional, que los postres son maravillosos, excelentes precios, suena bastante bien no?una vez allÍ te das cuenta que nada de eso es cierto, que te atendieron de la patada,que la comida es un asco y que lo sentimos no hay postre, como te sentirÍas...no te sentirÍas engaÑada.? Desde luego ya no regresas, hasta ahí entiendo que es opcional si regresas o no o no ;, pero no te daría algo de molestia que dicho restaurante se siga promocionando como el mejor de la ciudad y todos los beneficios que allí espera uno encontrar es una gran mentira? Hasta por deber social lo denunciarías o levantarías una queja no? Ok tal vez exagero con la denuncia ante mi ejemplo, pero se trata de la educación de tus hijos, que nosotros como padres en un esfuerzo de dejarles la mejor educación posible caigamos en este tipo de escuelas que prometen cierto nivel académico y que además de todo trilingüe y una vez allí te das cuenta que ni lo uno ni lo otro, no es armar mitote porque no tengo nada mejor que hacer, lo que no se vale es se sigan promocionando como la mejor, y que la gente siga llegando allí y se encuentren con que nada de eso es cierto, como me paso a mi, venía de otra ciudad y en mi angustia de buscar conservar el nivel que traían mis hijos , llegamos allí por las referencias de el primer lugar enlace. Para no ir más lejos revisen la otra queja de MIREI, en otra queja que puso otra persona, donde se supone que esta persona estudia o estudio allí, deberían ver como se expresa de los demás en todo sarcástico y burlón, aclarando que la directora es un amor!! Y que los que hablamos aquí somos unos perros!! Qué no sabemos lo que decimos..esa es la educación que quieren para sus hijos!? Esa es la manera que queremos que nuestros hijos se expresen? Con argumentos tan bajos y tan viles que tienen que recurrir a ofender a los demás? En fin creo que cada vez más se hunden en su desespero por defenderse! Y reitero no es mitote ni mucho menos tengo cosas mejores que hacer! simplemente es un deber social y si queremos funcionar como sociedad hay que denunciar o por lo menos levantar la voz..
dairum  13
A mi parecer concuerdo con Lily, no es no tener nada que hacer, al contrario, es como dijo, un deber social para evitar que sus hijos y los que yo tendré algún día no caigan en ese tipo de escuelas, en donde ni comprender saben, es una tontería que una persona diga algo y la otra le invente una vida que ni al caso, es una tontería que digan que tienen mejor nivel y que cuando llegues a otra escuela ni dividir sepas, es una tontería que traten a los niños MAL y enfrente de los papás hasta MIS AMORES les digan, es una tontería que nosotros no veamos que pasa por mas que sus hijos y mi hermana (¡ojo mirei!, es mujer no hombre ehh) nos digan que ya no quieren ir que no les gusta y demás, es una tontería que la S.E.P permita este tipo de negligencia, ¡ya son más de 10 años!, es una tontería no ver las señales, pero es peor que no investiguemos bien la reputación de este tipo de escuelas, por eso mismo, la mayor parte de todo es nuestra culpa, pero como experiencia tenemos que contarla para que no caigan los demás padres, por algo existen la filosofía, la literatura, la historia, para pensar y no cometer el mismo error del pasado, ni cometer los mismos errores de los demás, tómenlo como una enseñanza, las culturas antiguas utilizaban la escritura para dejar consejos, enseñanzas, una forma diferente de no cometer errores, sólo piénsenlo, ¡digo!, Mirei que defiende a la escuela ni leyó bien mi queja y me confundió de persona, ¿Qué puedes esperar de alguien así que no tiene argumentos y sólo sabe insultar (por cierto muy malos a mi parecer), que viene de una escuela así? ojo, nadie la ha ofendido solo hemos dicho la verdad jajajaja :)

Suerte y piénsenlo :)
08/06/13
cmjtd  13
Mi hija va en esta escuela y me ha dicho muchas cosas de enlace, que le va muy bien en sus examenes

tu estas loca al decir eso
12/06/13
Pit10  13
Querida defensoras del liceo: solo quiero comentarte que esto es el resultado de mi primer acercamiento con mis conocidos, donde desprestigian la prueba enlace y sus resultados obtenidos incluyendo tu escuelita, padres: vean por favor para que no se sorprendan por el primer lugar, pronto se imputaran cargos al respecto pero no esperen a que eso suceda véanlo aqui: Link se le acabo al Liceo Americano Frances su fuero en la SEP y todas aquellas implicadas en su defensa se les imputaran los cargos necesarios. Los padres de familia que se sumen a la demanda envíen un correo a liceoaf@gmail.com, encantada de que responda mirey para seguirle argumentando, solitas se hunden. Por cierto que divertido que conoces a todos tus compañeros desde secundaria hasta preescolar, hasta tontas son.
17/07/14
uvaloca  14
Hola tego un comentario pleno que hacer sobre esto... yo estuve este año en esta escuela, yo llegue de otro lado a este lugar para concluir el ultimo año de primaria... PESIMA ESCUELA PESIMAAAAAA nos daban dos horas de comida pero aveces a la señora directora se le olvidaba decir cuando comer así que nos mataba de hambre yo avances salía llorando por la discriminación y humillación que me hacían pasar, la maestra de ingles me regañaba por que tengo mejor nivel y pronunciación que ella, una vez llamaron a mi madre a junta para quejarse de que yo participaba demasiado... disculpen pero a mi a principio de año me dijeron que un cierto porcentaje era de participación ósea que rayos... las maestra me acusaron de decir ciertas palabras lo cual no era cierto en todo el día tenemos máximo tres recreos de 5 min tomados con tiempo una ves hasta tuvimos solo 3 min según mínimo tienen que ser 30 min de recreo tienen preferencia con los de secundaria a ellos no les decían nada si traían otras sudaderas pero si los de primaria traían otras nos pedían que nos la quitáramos los maestros de idiomas súper mensos, nos hicieron comprar un libro de science (ciencias) pero resulta que solo hicimos como 30 paginas, cuando despiden a un maestro nos dicen que se va de curso y el día de maestro que algunos alumnos llevan regalos para esos maestros "que están en curso" la señora FARSA directora se los queda una ves nos hicieron preguntas de una materia y la señora directora dijo " diez pesos para quien me diga la respuesta" le pagas a los demás para que estudien .... esperen nunca dio ese dinero una vez no me dejaron presentar mi examen de matemáticas por un "adeudo" el cual nunca fue cierto pero no fue lo peor, si no que yo llegue al salón y todos los demás ya sabían que no iba presentar examen y también la supuesta causa... si los maestros de esta escuela ven este comentario son algo tan asqueroso lo peor de todo mi vida.