Caso 103369   4  pts.  (34 calificaciones) Cía: Linguatec26/06/15

Cuidado con Linguatec

Linguatec
Fui uno mas de los estafados por este centro de idiomas llamado "Linguatec", quiero describir a detalle mi experiencia y prevenir a quienes puedan leer esta queja. la forma que tienen de estafar es la de llamar y ofrecer una "beca" (lo de beca e simplemente un gancho publicitario), el costo del curso de idiomas que ofrecen es de 22,000 pesos y se pagará en mensualidades de $1,700. mas la inscripción de $3,500 pesos, Ya inscrita la "victima", le dan un reglamento, en cual aparece una cláusula por una penalización de $100 en caso de retrasos en la mensualidad después del 3 día.

En caso de no seguir el curso a penalización es del 20% del valor de los 22,000 pesos. Las instalaciones no son adecuadas, me tocó verlas y es una casa adaptada como escuela, el método que ofrecen es utilizar un software llamado "Tell me more" el cual instalan a cada "estudiante" en su lap top, para ello preguntan previamente si la "victima" dispone de una, en caso contrario, la "victima" tiene que ir a las instalaciones para usarlo en los equipos de computo que disponen, por cierto, muy viejos y dan la idea de estar en un "cibercafé", el compromiso que hace el estudiante es usar el software Tell Me More durante un lapso de una hora diaria)y tener "asesoría" por lo menos 6 hr a la semana con uno de los "maestros".

El método que usan no hay libros, el único apoyo pedagógico es el Software "Tell me More" y nadie indica como usar ni asesorar como interactuar o sacar el máximo beneficio, solo lo cargan a la respectiva Lap-Top de cada "victima" y listo! es criterio de uno como usarlo., Si uno sigue al píe de la letra el "método" que ofrecen, se invierte más tiempo que un sistema escolarizado dejando al albedrío de uno si avanza o no, lo que "Linguatec" no se hace responsable, van a buscar mas de mil maneras de demostrar que el Alumno es el responable de su avance, desligando a Linguatec del compromiso que promueve, si uno se percata, es un método muy caro.

Cuando uno se da cuenta que no hay avance o de plano se percata que algo no esta bien sale a relucir el "contrato" que se firma después de la inscripción en letras chiquillas y cito textual: "El contrato es IRREVOCABLE",y se amaparan en la jurisdicción del Estado de Jalisco", no se harán devoluciones de inscripción o colegiaturas pagadas", Linguatec no acepta la cancelación del contrato, Linguatec" no se responsabiliza si va o no va a tomar la "asesoría" o si maneja o no el Software,no se repondrán clases no tomadas, en caso de ya no ir, Linguatec esta facultado para dar por vencidos todos los plazos otorgados y exigir el pago inmediato del total de las cuotas pactadas, Así mismo las mensualidades atrasadas se afectarán en el pago de intereses moratorio legal del 6%. Personalmente llamé a las oficinas que distribuyen el software "Tell me More" y me informaron que esta empresa no tiene los derechos para estar distribuyendolo, dicho sea de paso, el costo del software original es de 400 USD, y la "Victima" esta pagando $1500 USD!, considerando que la base del aprendizaje es este programa, las "tutorias" solo dan un "refuerzo" a lo que el programa "Tell Me more" esta dictando.

La PROFECTO ya ha emitido avisos de tener cuidado con esta escuela y su contrato que esta al borde de la ley no tiene registro de adhesión, por lo tanto, se debe de tener mucho cuidado y no firmarlo y reportarlo a la PROFECO.

!prevengo a todos de este lugar!

A. Flores
Linguatec, por uno la llevan todos
Linguatec apestan
Movistar telefonía celular apesta
Mercado Libre es una PORQUERIA

Compañía afectada responde:

- Linguatec /  01/07/15

Hola Victima de linguatec buen dia nuevamente te invito a que nos escribas o que tengas un encuentro con nosotros para resolver tu molestia. que tengas un excelente día atencion.clientes@linguatec.com.mx

- Linguatec /  29/11/15

Hola Doni, buena tarde y disculpa la tardanza a la respuesta de tu queja. En este momento me pongo a tus ordenes para, de manera pacífica, encontrar una solución a tu molestia.
Te voy a pedir de favor que me envíes tu número de cardex, la sucursal y la fecha en la que ingresaste a esta institución, eso con la finalidad de verificarlo y canalizarlo con las personas que SI te puedan ayudar a resolver esta situación de la mejor manera posible para ambas partes. Mi correo electrónico es atencion.clientes@linguatec.com.mx o lo puedes hacer mediante este medio. ¡Que tengas un gran día!

- Linguatec /  03/12/15

Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.

- Linguatec /  23/03/16

A. Flores, nada se puede hacer si tu te niegas a tener contacto con nosotros. Nuevamente te dejo mis datos para que podamos resolver tu caso de una manera pacífica y saludable. atencion.clientes@linguatec.com.mx

- Linguatec /  08/04/16

Estamos a tus ordenes para resolver este inconveniente, hasta ahorita no hemos recibido ninguna repuesta por parte tuya. Mi correo atencion.clientes@linguatec.com.mx

- Linguatec /  10/07/17

Victima de Linguatec: nos interesa ponernos en contacto contigo con la finalidad de ponerle fin a tu inconformidad, como te lo hemos comentado antes, no tenemos nada que esconder, puedes grabar el encuentro si así lo deseas, solo queremos limpiar el nombre de la institución pero para eso, es importante que te reportes a atencion.clientes@linguatec.com.mx quedamos a la espera.
29/06/15
Desmond  08
Y no solo apesta esta empresa sino todas las estaciones de radio que se prestan para hacer las conocidas "entrevistas" con el supuesto director que no son mas que publicidad pagada disfrazada de información.

01/07/15
Victima de Linguatec  12
Señores de LINGUATEC, si no doy respuesta, mi queja es eliminada, este es un espacio para informar como opera el fraude que ustedes están llevando a cabo, ¿Qué quieren negociar? ¿devolver un dinero mientras sigan cayendo más victimas? soy una persona solvente que no necesita negociar y que este espacio siga previniendo de lo que son, PROFECO ya ha advertido, ¿Por qué no van a negociar con PROFECO? y publiquen en su página los documentos que PROFECO se retracta de lo que ha informado.
02/07/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Una escuelita que te promete 'ser bilingüe en 7 semanas', ya es de dudar en cuanto a su calidad moral y ejecutoria. Ojalá aclararan los 'detalles' de tal aseveración.

Una escuelita con contratos abusivos, como Linguatec, no debe ser tolerada por el consumidor y debe ser expuesta como tal.

Una escuelita que en su sitio web publica 'Businnes english', es una joya --- posiblemente el editor aún no consume lo que Linguatec dice producir.

Sobre el software, se me hace que les van a caer muy pronto. Tantas sucursales, algo podrán pagar en multas.

Finalmente, que Linguatec confirme o desmienta lo que aquí se dice, abiertamente.
02/07/15
Victima de Linguatec  12
Muchas Gracias Xolotl y Desmond Si hay más comentarios de otras victimas que sirvan para apoyar y ampliar esta queja son bienvenidos, procuraré actualizar lo más posible para que aparezca en los primeros lugares y más gente sea advertida de este fraude disfrazado.
11/08/15
Harry Shake  15
Hola buena tarde, yo soy una victima más de la escuela LINGUATEC, uno de sus agentes de ventas me convenció de inscribirme en esta "escuela" sin embargo en varias ocasiones reporte que el servicio era pésimo y no veía una mejoría a pesar de los reportes directamente con el Director Académico. Actualmente no acudo a ese lugar ya que no cumplieron con lo que habían ofrecido desde un inicio y está pésimo el servicio. Que puedo hacer porque me amenazan con subirme al buro y manchar mi historial crediticio, obviamente no pagas por algo que no te están dando de la manera en que te ofrecieron el servicio.
11/08/15
Victima de Linguatec  12
Estimado Harry, publica tu queja aquí, no te dejes amedrentar con las amenazas y denuncia a este fraude disfrazado de Pseudoescuela a la PROFECO, su contrato ésta fuera de la ley y no esta registrado ante la PROFECO, puedes demandarlos para que te regresen todo tu dinero, que no te espanten con las supuestas amenazas ante el buró de crédito, no te dejes.
30/11/15
Señores de LINGUATEC.
Ustedes son un fraude y sus operaciones estan al margen de la ley, exhiban su contrato de adhesión ante la PROFECO, ya hay muchas denuncias y este pequeño espacio siga advirtiendo a más personas de este engaño.
04/12/15
Victima de Linguatec  12
Señores de lINGUATEC, sigo respondiendo y que más gente se siga enterando del fraude que hacen al cobijo de una escuela de idiomas, ya me defraudaron, ahora, expliquen porque en la página de PROFECO están en el BURO COMERCIAL y están en primer lugar con la razón social (fundacion mexicana para el fomento de la educacion y el desarrollo,ac), mejor, en lugar de estar mandando mensajes en este lugar, preocúpense en hacer lo mismo en la página de PROFECO, quienes seguramente también deben de tener problemas psicológicos y de aprehensión como me lo están escribiendo ya PROFECO está advirtiendo de ustedes. A todos los que han leído, busquen en la página de PROFECO: en el sector de servicios educativos y aparecerá linguatec con la razón social de Fundación Mexicana para el fomento de la Educación y el desarrollo AC. donde informa que no tiene contrato de adhesión.
04/12/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Que estafadores y encima mal encarados estos de Linguatec.

Si PROFECO advierte de la empresa por algo será..
16/12/15
AnonimaBarbie  15
Hola Victima de Linguatec, estoy totalmente deacuerdo contigo, ya que estoy pasando por lo mismo, la verdad es que ya me estan empezando a amenazar como si tuvieran derecho por su servicio tan nefasto, jamas me habia sentido tan presionada y fastidiada, necesito saber como va tu caso porfavor Victima de Linguatec para poder saber como reaccionat ya que me dieron un "plazo" segun ellos.

Agradezco mucho tus comentarios y esperemos mucha gente pueda ver esto, ya que es una injusticia lo que ellos llaman contrato.
18/12/15
Victima de Linguatec  12
Anonima Barbie, es importante que pongas tu demanda ante la PROFECO, lamentablemente caíste en este fraude disfrazado de escuela de idiomas que esta operando al margen de la ley y no tienen registro de contrato ante la PROFECO, no te dejes intimidar, informa a la PROFECO que también estas siendo acosada, ahora, en el buró de crédito solamente instituciones financieras, tiendas departamentales e instituciones registradas que presten dinero son quienes reportan clientes morosos ¡y nadie mas!, así que publica en este espacio tu queja y que esta pseudo escuela esta registrada en el Buró comercial de PROFECO, no dejemos de advertir a más personas de este lugar!!
Victima linguatec  16
Yo tambien soy victima de linguatec y me estan presionando para pagar q hago ya les dije q no tengo dinero ya page mas de 5 meses y me estan presionando que pasa si ya no pago me suben a buro agradeceria su consejo
Victima de Linguatec  12
Victima Linguatec, lamento que hayas también caído en este fraude disfrazado de pseudoescuela de idiomas, es importante que hagas tu denuncia a la PROFECO, es necesario que lo hagas para que las autoridades tengan más sustento y perseguir a estos estafadores, también para que recuperes el dinero que has invertido, la denuncia la puedes efectuar en la delegación de tu localidad, lleva tus documentos, el contrato que esta al margen de la ley, los recibos de pagos y la queja por la falta de cumplimiento en el servicio, ahora, la amenaza típica del buró de crédito no es válida por la siguiente razón, solamente las instituciones financieras y tiendas departamentales que otorguen créditos pueden hacer uso de este instrumento del buró de crédito, no te dejes y no te espantes, en tu queja en PROFECO incluye que estas siendo acosado, la próxima vez que llamen, pide los nombres de quienes te están amenazando y puedes decir que ya tienen una demanda en su contra y que dejen de estar molestando, no sigas regalando tu dinero, puedes verificar en la página del Buró de crédito todo lo que estoy indicando y también publica en este espacio tu seguimiento para advertir a más personas de este fraude.
PROFECO tiene una lista de empresas en el buró comercial y aparece esta empresa en primer lugar como Fundación Mexicana para el fomento de la educación y el desarrollo AC, pero se cambian de razones sociales, por ello importante tu denuncia, No te dejes!
Victima linguatec  16
muchas gracias victima de linguatec por tu respuesta y tu tiempo es importante y ya veras que denunciare ante la profeco ademas yacambio la razon social nuevamente maÑana se las hago llegar es referente a linguatec san luis potosi.slp
23/01/16
akoen  14
Entre a leer esta denuncia por que he escuchado en repetidas ocasiones el spot en el radio. Al principio quise tener una actitud imparcial pero basta con buscar "linguatec profeco" en google para darte cuenta de que tienen ya bastante tiempo defraudando a la gente. Lo que me llama la atención es porque los siguen dejando operar. Deben poner atención a la leyenda que aparece en el comercial que dice que el anuncio es pagado y que es responsabilidad del anunciante... ahí los de la radio se deslindan del problema y mientras les paguen ellos felices. Este tipo de empresas nada mas le estorban a las empresas que si hacen su trabajo bien.
27/01/16
Victima de Linguatec  12
Que tal Akoen. muchas gracias por participar en este pequeño espacio y que más gente se entere y sea advertida de este fraude disfrazado de escuela de idiomas, efectivamente, se puede buscar en google "PROFECO Linguatec o PROFECO Advierte de Linguatec" y salen todas las publicaciones que están en red, ante ello, los señores de Linguatec no han dicho nada. Sigamos advirtiendo a más personas para evitar que sigan cayendo, el nombre comercial sigue como tal y siguen operando porque cambian de razón social.
29/01/16
custommaster  15
Lamentablemente yo fui una victima más de esta pseudo escuelita, al día de hoy y después de sufrir el acoso ya he pagado por la cancelacion del contrato y al parecer ya termino la pesadilla. Ahora que leo lo que comentan respecto a Profeco, aun sera posible iniciar una demanda o ya sera tarde?
03/02/16
Victima de Linguatec  12
Custommaster, lamento que hayas sido una victima más de este fraude disfrazado de escuela, es importante que no se deje de denuncias y que este espacio adviertaa más personas para que no caigan. Me di el tiempo de investigarte al respecto, puedes hacer tu denuncia a la PROFECO para rescatar lo que has gastado e invertido, puedes demandar por la falta de servicio y reportar el acoso que fuiste víctima. Es necesario que lleves el famoso contrato que esta al margen de la ley, los comprobantes de tus pagos y el pago de la cancelación, indicar el periodo en que estuviste, lo que limita es el tiempo cuando te pasó todo esto porque expira.
Es importante que hagas tu denuncia porque este fraude disfrazado de escuela de idiomas cambia de razones sociales constantemente, por ello siguen operando. No te dejes!
24/02/16
tapatio666  16
es bueno saber que no estoy solo en esto pero por q no hacemos algo? no debemos permitir que nos acosen y nos roben nuestro dinero- no solo es malisimo el servicio tambien los maestros y un maestro me conto que ni siquiera les pagan a tiempo y q solo lo contrataron por q habla poco ingles y q les pagan muy poco,- no les basta con lo que nos roban de intereses y presio del cursito patito vamos a denunciar todos!!!!!!!
24/02/16
Victima de Linguatec  12
Que tal Tapatio666, esta pseudoescuela de idiomas es un fraude muy bien planeado que opera al margen de la ley, varias sucursales cambian de razón social pero conservan el mismo nombre comercial, lo que tenemos que hacer es seguir denunciando y advirtiendo de este fraude disfrazado, importante quienes han leído este pequeño espacio expongan lo que les sucedió y sigamos advirtiendo a más personas para que no sigan cayendo, no dejen de compartir.
24/03/16
Nina23  16
Quisiera que alguien me repondiera en que caso entonces se puede cancelar un contrato de Limguatec
24/03/16
antifraudesissy  16
Nina23, claro que puedes cancelar el contrato unicamente llevate tu tarjeton y pon tu denuncia en profeco,, no dejes que te asusten con el buro de credito tu denuncia por incumplimiento y acoso.... no se dejen gente estos abusivos ya parecen plaga de cucarachas y estan robando a los mexicanos en diferentes estados y a esos parasitos lo unico que les importa es el dinero por eso los cobradores son tan agresivos a la hora de pedir los pagos es una porqueria de escuelucha...... el dueño es un colombiano racista que no respeta nada ni a nadie con tal de seguir llenandose la bolsa de dinero fuera de mexico linguafraudeee! y no nesecito que me "inviten" a comunicarme con ustedes ni se molesten linguafraude
25/03/16
Victima de Linguatec  12
Señores de Linguatec, transcribo el texto de la carta que me mandaron la cual no publicaron aquí y para ello les responderé punto por punto.

A quien corresponda:

Por medio de la presente queremos enviarle nuestras más sinceras disculpas por el penoso incidente que vivió en nuestra institución.
(El penoso incidente lo están repitiendo y en esta queja ya van Once personas en la misma situación, entonces no es algo que sea único y exclusivo de quien en este momento está escribiendo).

Hemos estado tratando de hacer contacto con usted por medio de la página de apestan.com para buscar una sana solución a su molestia, sin embargo, no hemos recibido ninguna buena respuesta por parte suya. Entendemos que siente molestia.
(Un comentario de ustedes fue borrado por ser insultante o intimidante)

Nuestra única solución para poder resolver este malestar de manera conveniente tanto para usted como para nosotros es llegar a un buen acuerdo en donde nosotros estamos podemos hacer la devolución del dinero que usted desembolsó por el curso o el tomar el curso de manera gratuita.
(Señores de Linguatec, citaré el texto integro de un comunicado de la PROFECO referente a cursos de ingles como lo que ustedes proponen de aprender ingles hasta en 7 semanas..
Estas empresas ofrecen “cursos patito” en los que, aseguran, el alumno aprenderá el idioma “fácil y rápidamente”, lo cual, en opinión de expertos, es “imposible”, subraya. Indica que la persona interesada en conocer un idioma debe saber que este tipo de cursos son un fraude, ya que para alcanzar un nivel intermedio de dominio del idioma se requieren alrededor de 400 horas de instrucción. No obstante, los encargados de estos negocios utilizan estrategias muy atractivas para captar estudiantes, ofreciendo al potencial consumidor un sinnúmero de beneficios como becas parciales y material incluido. Añade que los proveedores de este tipo de cursos basan su técnica de alistamiento en una entrevista, aunque también distribuyen mensajes por Internet y realizan llamadas telefónicas, visitas a escuelas y lugares de trabajo, entre otras tácticas. Respecto al método de enseñanza que utilizan, la PROFECO refiere que es un plan autodidacta y no escolarizado, sin tareas, ni exámenes, ni clases, sino mediante un aprendizaje o material didáctico que contiene cintas de audio y video, discos compactos y libros. “Según ellos, con un par de horas de asesoría a la semana, que el mismo alumno puede elegir a conveniencia, es suficiente para aprender el idioma”, señala el artículo. Ver el reporte completo en este link Link No puedo aceptar algo que ya es un fraude.

Pero para eso necesitamos tener un dialogo abierto y sin ofensas.
Nosotros no tenemos nada que esconder, estamos dispuestos a asumir las responsabilidades que tenemos con institución educativa pero al mismo tiempo exigimos el respeto que merecemos .
(El dialogo abierto y sin ofensas aquí esta, ustedes empezaron a ofender y por ello fue bloqueado un comentario de ustedes a un servidor, ver mas arriba en "respuestas de afectado" que aparece bloqueado por ser insultante o intimidante, y textualmente indican, no tienen nada que esconder, entonces respondan con el dialogo abierto y sin ofensas como estan escribiendo, ¿Por qué su contrato no esta registrado en la PROFECO? ¿Por qué su curso no esta validado por la SEP? ¿Por qué su "institución Educativa" esta registrada el BURO COMERCIAL del la PROFECO?, textualmente están diciendo que van a sumir las responsabilidades como "institución Educativa", entonces asuman lo primero que aquí se esta exponiendo, ustedes tienen el respeto, pero no se va a permitir que se siga engañando a más gente)

Nosotros no estafamos y no existe ninguna víctima en esta institución. Solo existen alumnos y profesores, asi como personal administrativo que trabaja para mejorar.
(Si no estafan, entonces porque aparece su institución educativa en estas noticias a nivel nacional, caso de León Guanajuato donde la procuradora de la PROFECO advierte textualmente de ustedes, ver esta noticia publicada en Aguascalientes: Link
y en Guadalajara: Link
y repito, estas son publicaciones que todo mundo puede consultar.

Todos somos humanos y cometemos errores, y para esto estamos en esta última instancia, invitándolo a que se acerque y que tome cualquiera de las dos opciones que ponemos a su alcance.
(Ambas opciones son rechazadas debido a que estoy exigiendo que ustedes como institución demuestren que su contrato está registrado ante la PROFECO y den respuesta a todas las personas que estan integrando a esta queja que ya son 11).

Esperamos tener una respuesta por parte de usted ya que más no podemos hacer. Nosotros si estamos dispuestos y abiertos al diálogo respetuoso.

Sinceramente:
Director General Linguatec
(por el mismo respeto que ustedes merecen, borré el nombre de quien escribió este mensaje)
25/03/16
Victima de Linguatec  12
Nina23. Primero que nada no te dejes intimidar por la ya conocida amenaza de que serás reportada en el Buró de crédito, para que eso suceda, solamente instituciones financieras, crediticias, tiendas departamentales y agencias automotrices estan facultadas para ello, debido a que te han dado un bien material o crédito en especie y no por servicios, así que por este lado no tienes que preocuparte, por otro lado, el contrato de esta pseudo escuela esta al margen de la ley, es mejor que vayas con este contrato a la PROFECO y la demandes por incumplimiento para que recuperes tu dinero. no te dejes y sigamos advirtiendo de este lugar.
29/03/16
amiz  08
¿Prometen ser bilingües en 7 semanas? !ni de chiste! Tengan cuidado con todas las empresas y servicios que prometen cosas fáciles y/o baratas, este es el primer signo de alerta, también lean todo antes de firmar, si ven que el contrato tiene fallas como no poder cancelarlo, aléjense.
@Victima de Linguatec, si ya pusiste tu denuncia en PROFECO, haz todo el trámite a través de ellos, no te recomiendo que te acerques más a esta empresa por tu cuenta.
31/03/16
Nina23  16
Gracias por sus consejos, gracias al anuncio de esta víctima he podido tener un panorama más claro, que horrible es ese contrato solo se proteje el proveedor y al cliente no le dan ninguna garantía y sin opción de cancelar. Que Dios les siga bendiciendo por su labor de informar y aconsejar.
08/04/16
wilfris  10
Al rato van a salir con que tomando píldoras te harás bilingue.

Cuando el rio suena es que agua lleva, y estos bandidos de linguatec ya tienen una cola kilométrica que les pisen.

A seguir difundiendo su estafa,,,
08/04/16
Victima de Linguatec  12
Señores de Linguatec, he respondido puntualmente a sus mensajes y a un correo, he indicado claramente que exhiban su número de contrato de adhesión ante la PROFECO,¿O que tienen que esconder?, en este foro se ha discutido y se seguirá discutiendo, no es aceptable que digan que no he respondido, aquí esta toda la comunicación que se ha hecho.
18/04/16
fhergm  16
cierto, a mi me ofrecieron la BECA, pero no tienen forma de evaluar, y desde ahi no me gusto, luego la persona que me ofrecio la beca no sabia nada de la metodologia, no estaba estudiando con ellos, que le darian clases hasta dentro de dos meses que clase de empresa no capacita a sus emplados que ofrecen el servicio, desde ahi, me dio mucho mas mala espina.

como vas a pagar sin que te den pruebas del avance??, cierto que el entenderlo y/o hablarlo es una forma, pero no lo es todo, menos si estoy pagando por el servicio.
18/04/16
Estimado fhergm.
Muchas gracias por escribir en este espacio tu experiencia, el hecho de que te hayas dado cuenta a tiempo de este fraude disfrazado de escuela de idiomas cumple la razón de esta queja y seguir advirtiendo a más personas, ojalá y lo sigas dando a conocer a tu círculo de amistades para prevenirlos.
26/04/16
Leena8  16
Hola
Escuche en la radio la gran promoción de esta escuela de inglés, y me dieron información ofreciendome una beca del 60% pagar por todo el año $25,000 en mensualidades, se me hizo cara la escuela yo no vi un gran descuento, me insitieron en inscribirme pero dejé en claro que solo quería información y me dijeron que tenía que aprovechar la super promoción porque no estaría disponible otro día, a lo cual le dije que ni modo si ya no hay tal "promoción" ya que yo estaba en una etapa de investigación de escuelas para elegir a la que más se acomode, despues de salir de sus instalaciones me di a la tarea de ver información en internet sobre esta escuela y gracias a que ésta fue una de las primeras paginas en el buscador pude leer todos estos comentarios antes de ser estafada como lo llaman aquí, gracias por esta valiosa información, saludos!
26/04/16
Leena8.
Muchas gracias por publicar y compartir tu experiencia y que este espacio te haya servido y advertido para no caer en este fraude disfrazado de escuela, no dejes de difundir en tu círculo de amistades y seguir advirtiendo a más personas de esta escuela, con ello, el esfuerzo de mantener esta queja esta siendo recompensada. Saludos!!
14/05/16
Cexi  16
Buena tarde! Recien me inscribí en la institución por que me interesa mucho el aprender el idioma Inglés. Tenía mis dudas respecto de dicha "Institucion". Hace unos días recibí la primera clase y terminé muy decepcionada respecto de las Instalaciones y las personas que imparten el idioma. Por obvias razones no cumplió mis expectativas y nada que ver con lo que me platico la persona con la que tuve el enlace, me engancho totalmente (trabajador de linguatec). Eso si siempre se pirtaron a la altura, nunca eh recibido un mal gesto o respuesta de ellos. Sin embargo estoy demasiado desalentada y pues mucho menos quiero seguir gastando mi dinero en esto. ¿Qué me recomiendan hacer?.
16/05/16
Cexi.
Gracias por compartir tu experiencia en este espacio y que te estas dando cuenta a tiempo de como trabaja esta "escuela de idiomas"
Es importante que recurras a la PROFECO con el contrato que firmaste el cual esta al margen de la ley y procedas por el incumplimiento del servicio y que te regresen el dinero que has pagado, te aviso que vas a recibir llamadas que van a amenazar que pagues argumentando que el contrato es irrevocable y que has firmado un pagaré, ademas que van a amenazar que te van a reportar en el buró de crédito, lo cual es solo eso, puras amenazas a las cuales tienes que ignorar, entre más denuncien a esta pseudo escuela, mas armas se le dará a la PROFECO. no dejes de escribir en este espacio como va tu caso.
02/06/16
patsypat  16
Hola victima de Linguatec, me me paso exactamente lo mismo que tu, estoy en proceso de cancelarles, pudieras compartirme si lograste tu cancelacion y como le hiciste, en mi caso son dos colegiaturas las que quiero cancelar, gracias.
03/06/16
Victima de Linguatec  12
Que tal Patsypat, antes que nada es importante que denuncies a esta escuela en la PROFECO, al hacerlo seguirá siendo "fichada", lo puedes hacer por incumplimiento en el contrato para que te devuelvan tu dinero, no te dejes intimidar por ellos, te van a amenazar argumentando que aparecerás en el buró de crédito.
Esta escuela cambia de razones sociales, por ello importante tu denuncia. No dejes de publicar aqui el seguimiento a este caso.
22/08/16
Linge777  16
Hola Victima de Linguatec... Agradezco mucho tu opinión y seguimiento al caso de fraude de esta escuela patito, hace un mes me puse en contacto con la institución Linguatec para cancelar "el contrato", a lo que recibí burlas hacia mi persona, y largas esperas para hablar con el representante, y hasta la fecha solo me han ignorado y siguen cobrándome la mensualidad a mi tarjeta de crédito... En este caso que me recomiendas hacer???
Obviamente al igual que todos yo también me sentó vulnerable y amenazado por estos tipos para pagar, pero gracias a los comentarios de los demás me han dado la confianza y los ánimos para no dejarme intimidar por estos tipejos, es bueno alzar la voz y que no se quieran pasar de listos con nosotros, los consumidores.
25/08/16
Victima de Linguatec  12
Linge777, gracias por exponer tu caso y no dejes de hacerlo para que más personas estén enteradas de como opera esta escuela, primero antes que nada tienes que presentar tu denuncia ala PROFECO por incumplimiento de contrato, con ello solicitar la devolución de tu dinero, importante que denuncies.
11/09/16
polo aguirre  16
Alerta------------ Alerta Un grupo de peruanos y algunos seudo mexicanos que son como el cancer andan defraudando al pueblo Mexicano,estan manejando una escue
la de ingles.{Ingles Vivencial del norte}ya tienen 5 sucursales y van abrir mas,empesaron con 5 matriculadores y a la fecha ya tinen mas de 60 matriculadores solo la sucursal de Soriana de San Nicolas.el cupo de alumnos es limitado y sin embargo siguen matriculando ,estan ubicados en un local de soriana Univercidad { Univercidad 601}, La empresa reparte volantes en escuelas públicas y privadas, empresas y todos los medios dijitales disponibles y aunque no manejan publicidad engañosa en los panfletos, de manera verbal los promotores aseguran que sí tienen el visto bueno de la SEP u una carta de la Profeco que los autorisa a cobrar penalizaciones claro la carta no la mustran para que la firmen y la manejan como un documento comun sin mucha importancia.A los promotores les enceñan en el departamento de meradotenia de la empresa muchas maneras de engañar para que no se den cuenta las personas de que lo que firman es un pagare ,Cuando los alumnos acuden a la escuela a tomar sus claces y se dan cuenta de que tiene muy pero muy bajo nivel academico , dejan de pagar por que se dan cuenta del engaño y es donde entra el gran equipo de cobranza y recaudadores no dejan descansar a sus deudores {victimas de engaño] asta que los obligan a pagar la cantidad que ocilan entr los quince mil pesos y los cincuena mil pesos según sea el caso,la escuela solo es una fachada para engañar a la gente ,la escuela esta formada del 80 porciento de promotores y mercadotenia , 20 porciento de cobranza extrajudicial y 10 por ciento de maestros y personal docente ,imajinence estar reciviendo los pagos de alumnos que no ocupan un lugar en su escuela ,para mi es un fraude millonario comparte pera que no sigan creciendo estas lacras - comparte-
23/01/17
BUDAPEX  17
buenos dias, una pregunta, ocupo llevar el contrato y que mas a la profeco???? y sobre todo existe alguna manera que dejen de molestar a mi familia??? porque le han estado marcando a mi mama y a mi me mandan whatsapps amenazandome
24/01/17
Victima de Linguatec  12
BUDAPEX. Lamento que hayas caido en este fraude disfrazado de escuela, primero antes quenada que no te atemoricen esas llamadas de amenaza, no pueden intervenir en el buró de crédito porque no es una institución financiera ni han dado un bien como en tiendas departamentales. la demanda procede por incumplimiento de contrato, importante que lleves tu contrato, expliques que no cumplieron y que estas recibiendo amenazas lo cual ya no es permitido. no te dejes y puedes exponer aqui tu caso para evitar que mas gente caiga en este fraude, saludos.
03/02/17
zorrito99  17
Hola que tal, lamentablemente soy una víctima mas de los engaños de esta empresa sin escrúpulos, mi caso no es tan grave aun como los de ciertos compañeros del foro pues yo lo único que he desembolsado son 200 pesos para apartar mi "muy exclusiva beca", por desgracia firme el contrato sin investigar y ahora que leo todos estos testimonios no me dan ganas de acercarme a esta empresa de tercera... En mi caso particular, que me recomiendan hacer para terminar con esto antes de verme afectado?
Agradezco todas sus aportaciones y espero todos resuelvan sus inconvenientes con tan infame empresa, saludos!
06/02/17
zorrito99.
Lamento que hayas caido en este fraude disfrazado de escuela de idiomas, lo bieno quebte has dado cuenta a tiempo para no malgastar tu dinero. La técnica de esta empresa es la de presionar con llamadas telefonicas amenazando que van a reportarte ante el buró de crédito, situacion que no pueden hacer. Si empiezan a insistir reporta a la PROFECO el hostigamiento que te estarian haciendo. Tu mo les debes nada y esperar a ver que acciones van a tomar. Tu no tienes nada de que preocuparte. Advierte a tus conocidos de este lugar!
10/07/17
Victima de Linguatec  12
Señores de linguatec, contesto a sus mensajes y lo seguiré haciendo, de igual manera a quienes me consulten, el centro LINGUATEC de Cuernavaca tienen un sello de suspensión de la PROFECO por algo lo pusieron, mi queja lleva más de 29000 visitas, hagan las cosas bien, registren su contrato en la PROFECO y no engañen a la gente con un método que no es válido.
12/07/17
victima1611  17
hola a todos, estoy en un caso parecido al de ustedes en el cual se me esta cobrando el total del curso por lo que como muchos sabemos no se me es posible pagar esa cantidad y en el cual recibo llamadas de que me visitaran o irán a buscarme a donde me encuentre con el fin de pagar la cantidad y cobrarme aun los meses que no e asistido. que debo hacer??? me siento un poco preocupada.
siguen las instituciones LINGUATEC sin registro en la PROFECO?
14/07/17
Que tal Victima1611.
Lamento que hayas caido con esta escuela, no te dejes amedrentar, ni te asustes, eso es algo que esta empresa tipico esta haciendo, solo las empresas financieras, departamentales, hipotecarias o quienes dan un bien físico o monetario pueden dar lugar al buró de crédito,o exigir un pago, presenta tu demanda a la PROFECO por el acoso que actualmente tienes y no tienes porque pagar por algo que no estar usando.
14/07/17
Victima de Linguatec  12
Antes de cualquier decisión, lean cuidadosamente el contrato, especialmente la clausula No 4, 6 y 7.

“XXXX, AC” Es una asociación civil sin ánimo de lucro que promueve y fomenta la cultura a través de la enseñanza de idiomas,utilizando tecnología de punta. Asociación legalmente constituida según consta en la Escritura Pública No. XXX, pasado ante la fe del Notario Público No. XX de "ciudad en el Edo", prestará al titular servicios educativos altamente especializados para cada idioma elegido,durante XXX meses , contados a partir de la fecha en que reciba su password personal e intransferible.El servicio educativo será prestado en nuestros
institutos, con cita previa que deberá hacerse con 24 horas de anticipación en los horarios establecidos para cada idioma.Las obligaciones pactadas en este convenio son irrevocables desde el momento en que se firma el documento,salvo recisión por incumplimiento expreso de algunas de las partes, por ser este un contrato de naturaleza civil, estará regulado conforme a lo dispuesto en el titulo decimo, capítulo 1, artículos 2257, 2260 y 2261 del código civil vigente para el estado de Jalisco. Al inscribirse voluntariamente,el alumno se compromete a observar todas las disposiciones y reglamentos de la institución, los cuales conoce y que se entregan al inicio de cada ciclo escolar junto con la credencial de alumno.
1-Horarios y Frecuencias: Inglés Incluye 6 horas minimo semanales,e el horario de Lunes a Viernes de 7:00 :'.M.ª·9:00 P.M.y Sabad.os de 8:00 A.M.a 3:00 P.M. Franc.és y Español de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., Sabado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.;Aleman, Italiano,de Lunes a Viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.;K1ds de Lunes a Viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. los horarios son flexibles de acuerdo a nuestra a disponibilidad.
Los Horarios podrán ser modificados por la asociación sin previo aviso.
2- Quienes toman el plan "a domicilio" sus tutorías serán dos veces por semana en horarios fijos.

3- Cuando el “Titular” esté,imposibilitado para tomar sus asesorías por un periodo de 15 días o más en nuestras sedes, deberá comunicarlo por escrito con una semana de anticipación. “XXXX, AC”. Se reserva en este caso,el derecho de reprogramar los días y horarios de las asesorías pendientes,el alumno podrá hacer uso de esté derecho por una sola vez por un máximo de 90 días,siempre y cuando no esté inscrito en un grupo de alumnos.
4- Es obligación del “Titular” pagar el precio total del programa independientemente de que asista o no a las tutorías, en el lugar y en forma convenidos. No se harán devoluciones
de inscripciones ni colegiaturas pagadas.
5- Redstricciones de propiedad, copia y uso. La propiedad y todos los derechos e intereses, que incluyen el Software educativo, Contenido, Documentos y el sitio Web (y todas las copias de los mismos) permanecen con “XXXX, AC”,y sus Proveedores. Este contrato le otorga el derecho de utilizar dichos materiales durante la vigencia de este Acuerdo y sujeto a las condiciones del mismo. Usted acepta que el producto está protegido por las leyes de propiedad intelectual nacionales e internacionales tales como las leyes de reproducción,marca comercial,secreto comercial y otras. Las copias no autorizados de Software,Contenido y Documentos son ilegales y están prohibidas:A) No se
6- Clausula de rescisión: “XXXX, AC” no acepta la cancelación del contrato por una causa ajena, no obstante si el titular del presente contrato lo solicitara desconociendo los alcances jurídicos de esta cláusula, quedará dicha cancelación sujeta a la aceptación de la asociación,quien a través de su representante legal,evaluará la conveniencia de aceptar esta,aplicando como penalización un 20°/o del valor de este contrato,sin tomar en cuenta lo pagado hasta la fecha de dicha solicitud.
7 Queda expresamente pactado que si el TITULAR dejara acumular una mensualidad sin pagar, “XXXX, AC” queda facultada para dar por vencido todos los plazos otorgados y exigir el pago inmediato del total de las cuotas pactadas.Así mismo,las mensualidades atrasadas se afectarán en el pago de interés moratoria legal (6°/o).
8- Las partes expresamente reconocen que el presente contrato,se encuentra exento de error, dolo,mala fé, violencia,lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo.
9- La asociación prestara servicios educativos por dos meses adicionales a los contratos de 12 meses y un mes adicionala los contratos de seis meses de duración, para garantizar con este tiempo adicional los periodos de congelamiento por: vacaciones, semana santa,fin de año,incapacidades por salud o accidentes.
1O- Se cobrará la cantidad de $100.00 pesos M.N. por gastos de cobranza y recuperación, aquellas cuentas que paguen después de 3 días de su fecha de vencimiento de pago.
11- Leido el contenido total de este contrato,las partes lo ratifican y expresan que constituye el unico convenio entre la asociación y el alumno declarado que he recibido en la fecha copia fiel de este documento, estando de acuerdo con los termines señalados, para el caso de que surgiera controversia alguna en cuanto a la interpretación y cumplimiento del presente
contrato las partes convienen someterse a la competencia de los tribunales del primer partido judicial del estado de "xx",con residencia en la ciudad de "xxx" renunciando en este acto a la de cualquier otro que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.
29/07/17
ximbeta  17
Hola, yo estoy siendo vista de eso según gane una promoción en la tv, fuimos a linguatec y nos ofrecieron un sin fin de promociones hasta llegar a costos a nuestras comodidades etc, el caso es que dijimos que lo íbamos a pensar pero nos dijeron que para que se nos pudiera respetar la promoción teníamos que llenar unos papeles y todo eso y firmarlos la verdad no estábamos muy seguros pero nos sentíamos tan presionados que nos empezaron a insistir las veces que dijimos que lo pensaríamos y que solo estábamos viendo opciones, mi padre termino firmando un contrato para según respetar la promoción y ahora nos están llamando de que si no hacemos el pago de la inscripción lo sancionarán ¿Que es lo que debo hacer? ¿Es verdad que pueden sancionar si ni siquiera he pagado colegiatura ni nada ? Ayudaaaa urge
30/07/17
Victima de Linguatec  12
Hola Ximbeta, lamento que hayas caído en este fraude disfrazado de escuela de idiomas, me he puesto a investigar de todas las triquiñuelas que hacen para estar engañando y una de ellas es la amenaza y el famoso contrato y pagaré.
Vas a estar recibiendo amenazas por teléfono por el pago del contrato, afortunadamente en tu caso no pagaron un peso, comenta con tu familia que no se dejen intimidar y que van a estar recibiendo amenazas, no tienes porque pagar por algo que no has recibido y no estar conforme, Los van a amenazar por reportarlos al al buró de crédito y más.. porfavor, no hagan caso de ello, solo las instituciones o negocios que den como garantía un bien, agencias de coches, instituciones bancarias o tiendas departamentales que hayan dado plazos de pagos y ellos se han incumplido son los facultados para poder reportar al buró de crédito.
Si siguen molestando hay que acudir a la PROFECO para demandarles por acoso de un servicio que no se ha recibido y no se ha pagado.
No se dejen!!
09/08/17
Iusprudencia1987  17
Buenas tardes soy Lic. en Derecho y ofrezco mis servicios GRATUITOS a quienes hayan sido estafados por esta pseudo escuela.

Saludos!
10/08/17
lusprudencia1987.
Agradezco su incondicional apoyo y ya sea por este medio o por medio de su perfil para poder contactar y dar seguimiento y orientación a quienes han caído en este lugar.
16/08/17
Iusprudencia1987  17
Recuerden que no pueden ser presionados para el pago de una deuda, eso constituye un delito,ahora bien ustedes firmaron un pagaré pero puede ser revocado debido al incumplimiento de estos estafadores,su deuda no los puede enviar a la cÁrcel.
Iusprudencia1987  17
Vamos a desmentir esta artimaña legal y como defenderse en un juzagdo usando sus propias trampas,cabe recalcar que esta pseudo escuela ya tiene demandas en varias partes de la república y el dueño un tal J.G.Zuleta ha recurrido a la figura del amparo para no salir perjudicado y seguir estafando a mas personas.

XXXX, AC” Es una asociación civil sin ánimo de lucro que promueve y fomenta la cultura a través de la enseñanza de idiomas, utilizando tecnología de punta. Asociación legalmente constituida según consta en la Escritura Pública No. XXX, pasado ante la fe del Notario Público No. XX de "ciudad en el Edo", prestará al titular servicios educativos altamente especializados para cada idioma elegido, durante XXX meses, contados a partir de la fecha en que reciba su password personal e intransferible. El servicio educativo será prestado en nuestros institutos, con cita previa que deberá hacerse con 24 horas de anticipación en los horarios establecidos para cada idioma. Las obligaciones pactadas en este convenio son irrevocables desde el momento en que se firma el documento, salvo recisión por incumplimiento expreso de algunas de las partes, por ser este un contrato de naturaleza civil, estará regulado conforme a lo dispuesto en el titulo decimo, capítulo 1, artículos 2257(Este artículo nos dice que cuando el prestador en este caso la escuela no puede seguir con el servicio debe notificarnos y en caso de no hacerlo ellos debe resarcir el daño), 2260 (Aquí para no salir perjudicados deberán avisar a la escuela con tres meses de antelación y por consiguiente solo se pagará un mes de penalización, en caso de no avisar son tres meses) y 2261(Aquí es donde esta lo bueno ya que la escuela es responsable en igualdades ante el cliente ante acciones que incluyan negligenica,impericia o dolo de igual manera lo son los directivos,docentes,trabajadores. etclo cual indica que siempre tienen que ver por los intereses del consumidor, eso incluye las clases, las prácticas ética y demás, es decir que sus vendedores incluyen en el rompimiento de estas al igual que los directivos y demás personal) código civil vigente para el estado de Jalisco.
Al inscribirse voluntariamente, el alumno se compromete a observar todas las disposiciones y reglamentos de la institución, los cuales conoce y que se entregan al inicio de cada ciclo escolar junto con la credencial de alumno.
1-Horarios y Frecuencias: Inglés Incluye 6 horas mínimo semanales, en el horario de Lunes a Viernes de 7:00 :'.M.ª•9:00 P.M. y Sábados de 8:00 A.m. 3:00 P.M. Francés y Español de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., Sábado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.; alemán, Italiano, de Lunes a Viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.;K1ds de Lunes a Viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. los horarios son flexibles de acuerdo a nuestra a disponibilidad.(Una mentira pues se supone que tú tienes la opción de elegir los horarios cosa que aquí vemos es una total y asquerosa mentira lo que contraría el artículo 2261 del Código Civil del Estado de Jalisco [Mala Praxis]).
Los Horarios podrán ser modificados por la asociación sin previo aviso.(Entonces la cláusula de arriba es una mentira[!])

3- Cuando el “Titular” esté, imposibilitado para tomar sus asesorías por un periodo de 15 días o más en nuestras sedes, deberá comunicarlo por escrito con una semana de anticipación. “XXXX, AC”. Se reserva en este caso, el derecho de reprogramar los días y horarios de las asesorías pendientes, el alumno podrá hacer uso de esté derecho por una sola vez por un máximo de 90 días, siempre y cuando no esté inscrito en un grupo de alumnos.
de inscripciones ni colegiaturas pagadas. (Mentira ya vimos que en el código nos protege e indica que en caso de avisar solo se penaliza de uno a tres meses, en caso de no hacerlo incumplen la ley!)
permite copias. Usted acepta no copiar, publicar, cargar o traducir copias de Software,Contenido o Documentos (ni ninguna parte de los mismos). B) No se permiten sublicencias. Usted acepta que el password ha sido otorgado para su uso personal y que no arrendará,venderá, otorgará una sublicencia, distribuirá,compartirá o asignad el Software o el Contenido ni cualquier copia ni porción de ellos o con cualquier otra persona. C) No se permite la descompilación ni la ingeniería inversa. Usted acepta no intentar realizar ingeniería inversa al Software mediante descompilación,modificación,extracción,desarme o cualquier otro método. (El precio del Tell Me More es de $179 USD por idioma aquí está el link Link y a no ser que ellos tengan un convenio con esta empresa ellos compran el software y te lo revenden, bonito negocio no?)
6- Cláusula de rescisión: “XXXX, AC” no acepta la cancelación del contrato por una causa ajena, no obstante si el titular del presente contrato lo solicitara desconociendo los alcances jurídicos de esta cláusula, quedará dicha cancelación sujeta a la aceptación de la asociación, quién a través de su representante legal, evaluará la conveniencia de aceptar esta,aplicando como penalización un 20°/o del valor de este contrato, sin tomar en cuenta lo pagado hasta la fecha de dicha solicitud. (Aquí está la patraña legal y de aquí se toman para hacer firmar el pagaré el cual usted puede indicar que se está respaldando en el Código Civil para revocar este contrato ya que la penalización que ellos exigen es por demás excesiva y actúan con dolo (Art. 2261) lo cual equivale a una mala praxis lo que lo llevaría a perder, recordemos que es un contrato entre particulares y se puede revocar de varias maneras)
7 Queda expresamente pactado que si el TITULAR dejara acumular una mensualidad sin pagar, “XXXX, AC” queda facultada para dar por vencido todos los plazos otorgados y exigir el pago inmediato del total de las cuotas pactadas. Asímismo, las mensualidades atrasadas se afectarán en el pago de interés moratoria legal (6°/o). (No se puede ser juez y parte en un proceso de esta índole, es decir ellos juegan y ponen las reglas del juego es decir que llevan un dolo,alevosía y ventaja lo cual es perjudicial para el consumidor)
(Con esta cláusula ellos se quitan de problemas, cabe decir que es un contrato totalmente ventajoso para esta institución y deja en desventaja al cliente quien puede alegar desconocimiento de esta situación)

Iusprudencia1987  17
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
Iusprudencia1987  17
Muestras de las estafas de estos tipos:
18/08/17
Iusprudencia1987.
Muchas gracias por tu valiosa aportación a este espacio y dar a conocer como actúan y siguen con este fraude disfrazado, no dejes de publicar más información y dar armas para defender a quienes nos han visto.
13/02/18
Linguatec basura  18
Hola Victima de Linguatec...
Soy afectado me gustaría de esta disque escuela, quisiera saber como procediste con la queja para que sigamos la causa.
14/02/18
Luis Mireles  18
Hola yo también e sido víctima de Linguatec e acudido ante profeco para levantar una demanda pero no hay respuesta a todos los que lean este post no se dejen engañar yo e caído por una supuesta promoción y no es lo que prometen pido la reclamacion de mi dinero y lo único que gano es que me digan que tengo que cumplir con el 20% de la tarifa que ponen como pago mínimo y si no pago que me van a mandar a buró de crédito seguiré insistiendo profeco para ver si medan una solución pronto
15/02/18
Victima de Linguatec  12
Que tal "linguatec Basura" / Luis Mireles.
Lamento que hayan caído en esta pseudo escuela, adviertan a sus conocidos y que más gente se vaya enterado de como operan, importante no dejarse y recuperar el dinero, ante las amenazas de que van a estar reportados ante el buró de crédito, no le hagan ningún caso, ellos no pueden hacerlo, no son instituciones financieras ni son departamentales que les hayan dado un bien monetario o físico.
Se tiene un buen abogado que se ha unido al este pequeño foro de denuncia que ofrece sus servicios gratuitos para casos como el suyo, les pasaré sus datos en un mensaje.
21/02/18
rociomartinez  18
me llamo rocio Soynueva en todo esto, pero quiero estudiar en linea para prepararme mejor. me interesa estudiar computacion o ingles. me pueden ayudar y recomendar algo ..
21/02/18
0L0R_0S0  18
¿Qué te recomendamos, Rocio? pues yo te recomiendo que vayas buscando una institución seria en donde estudiar porque estos estafadores de linguatec te van a robar a mano armada, huye, corre por tu vida, aléjate de estos buires carroñeros que te van a quitar hasta y los calzones.
rociomartinez  18
hola OLOR OSO gracias por contestarme creo que me quieres ayudar, recomiendame algo porfa.. el problema es que me voy a ir al guadalajara me gustaria estudiar ahi.
0L0R_0S0  18
No conozco en si lugares para recomendarte, pero te aconsejo que busques en los avisos del periódico, y busca maestros particulares, nativos, de preferencia señores ya grandes, esos van a tu casa y te cobran por clase dada.

No tendrás problemas, ya verás.
01/03/18
rociomartinez  18
gracias por tu sugerencia OLOR OSO, pero sabes estoy leyendo toda esta pagina y me doy cuenta que VICTIMA DE LENGUATEC esta muy molesto con esa escuela, me gustaria conocer me platicara en particular a VICTIMA DE LENGUATEC su caso en esa escuela, de hecho estoy comentandolo con mis amistades de la pesima escuela pero no tengo elementos para hacerle mala promocion no se si tu te salistes de la escuela por un mal cobro o mas bien te ensenan espanol envez de ingles...
Que tal Rocio Martinez.
Gracias por tus mensajes y participar en este pequeño blog, contestando tus preguntas, para aprender un idioma no hay nada como un maestro que tenga experiencia y que el idioma a aprender sea su lengua nativa, puedes ir a cursos en línea, el más conocido y que tiene buenas referencias se llama "Duolingo" para más cursos en línea las universidades ofrecen diplomados.
Rocio Martinez.
contestando tus preguntas.
Este foro se inició en base a la viviencia que tuve con esta escuela que se dice ser de idiomas, cometí el error de no investigar a detalle lo que promueve y como trabajan, quiero compartir mi experiencia y es a criterio de quien lee aceptarlos. en todo este blog he puesto más información que esta en internet, he investigado donde han sido demandados, estoy exponiendo el contrato que hacen firmar y los comentarios que externa PROFECO ante escuelas de esta naturaleza, con todo ello, advierto a más personas de este lugar, puedes leer el conjunto de todo lo que aqui está integrado. Estoy atento a tus órdenes
0L0R_0S0  18

Rocio: No hay nada que agradecer, y qué bueno que te has tomado el tiempo de leer las quejas de esta escuela, y también que tengas el tiempo para darte el tiempo de platicar directamente con la víctima, perdona, yo me quedé con la idea de que lo que querías era un consejo para aprender mejor el inglés pero veo que lo que realmente buscas es una explicación de la razón de existir de esta queja, por allí hubieras empezado. Dicen que quien no conoce la historia está condenado a repetirla, y aquí tienes información valiosa para no convertirte en una víctima más de estos estafadores, yo no puedo darte mucha información de cómo puedo saber la manera sucia y abusiva en como opera esta escuela porque precisamente utilizan la información de sus víctimas para perjudicarlos, y hasta amenazarlos, yo sólo quería abrirte un poco los ojos antes de que cometas un gravísimo error pero allá tú si no entiendes con lo que es más que evidente. Ten mucho cuidado con ellos, se valen de los recursos más bajos y ruines para intentar limpiar su reputación, mira que hasta y se hacen pasar por usuarios random interesados en sus cursos y no quienes están detrás de esas cuentas falsas no son más que las mismas ratas carroñeras de siempre.

Allá tú si te gusta regalar tu dinero.
03/03/18
rociomartinez  18
0L0R_0S0 y Victima de Linguatec muchas gracias por sus comentarios, como comente tengo planes de estudiar en guadalajara y con toda esta informacion que me han dado y he leido gracias a ustedes, estoy pensando en estudiar en otra parte pero les pregunto adonde estan estudiando ustedes no creo que con esto dejaron de estudiar, me gustaria seguirles sus pasos a ustedes ustedes son los que tienen experiencia y
pues no conozco bien guadalajara.

gracias
03/03/18
0L0R_0S0  18
Rocío, ahora sí estás haciendo las preguntas correctas.

Hablando por mí, te aseguro que tengo mucho mejor inglés que los mismos maestros de muchas 'academias' que dicen enseñar inglés, incluyendo, obviamente, a los estafadores de linguatec.

Aprendí de maestros nativos, y practicando el idioma, aprendí de maestros cuya vocación de enseñar la llevaban arraigada en la sangre y su prioridad era precisamente, enseñar, no amarrar contratos ni el cobro desproporcionado del servicio.

No sé qué decirte de Guadalajara porque no vivo allí, pero busca maestros nativos, no busques escuelitas patito, incluyendo la pseudo escuela (o como se llame) Linguatec.
04/03/18
rociomartinez  18
Gracias OLOR OSO , seguire participando en este blog de quejas apoyando a ustedes pero este es mi correo rocio1999martinezr@gmail.com para cualquiera que ha padecido de esta escuela mandeme informacion sobre su mala experiencia, mis amistades creen en mi yo hare la manera de hacer pedasos a esa escuela con mis amigas.
04/03/18
Jairo Restrepo  18
Para eso existen los abogados, antes de realizar cualquier cosa, contrato, o relación de servicios. Consulte un abogado.
05/03/18
Victima de Linguatec  12
Agradezco la participación de OLOR_OSO, rocio Martinez y de Jairo Restremo por su participación en este pequeño, foro, gracias a ustedes advertimos a más personas de este fraude disfrazado de escuela, reitero, el contrato no esta aprobado por PROFECO, de igual forma, el contrato está al margen de la ley y que es necesario analizar antes de firmar y revisar, pueden consultar esta nota informativa al respecto.Link y este artículo que esta en la página de PROFECO donde se enumeran a las instituciones serias que imparten cursos de inglees. Link
05/03/18
0L0R_0S0  18
"Victima de Linguatec": muy bien dicho!!

Y como lo dije antes, no te imaginas la capacidad creativa que tienen los bribones de linguatec con tal de saber quien eres, yo te recomiendo no enviar informacion a NADIE, incluyendo usuarios que aparentan ser simpatizantes a tu causa, ten cuidado, están ansiosos por saber quiénes somos pero se van a quedar con las ganas, para cuando ellos van por la leche, yo ya vengo de regreso con los quesos, el jocoque, y uno que otro yogurth.
07/03/18
rociomartinez  18
estimados companeros olor oso ,victima lenguatec soy muy mala para buscar los datos en al PROFECO pero solo lo que veo es que esta emitiendo recomendaciones de las escuelas patito pero no veo que mencionen o tengan una lista de escuelas inrregulares, no trato de llevar la contra entre ustedes al contrario es llegar al fondo de esta escuela para poder hacer halgo pero teniendo elementos que aseguren para actuar encontra ella.
07/03/18
Victima de Linguatec  12
Estimada Rocio Martinez, esta escuela tiene muchas razones sociales, y las cambia a cada rato, nunca va a aparecer como su nombre comercial "Linguatec", entre las razones sociales que he encontrado son: Fundación México Bilingue, AC, Centro Tecnólogico de Lenguas A.C., Centro tecnológico de lenguas del Norte A.C., Global Language Technology A.C, Fundacion mexicana para el fomento de la educacion y el desarrollo A.C., ello te da un panorama de la organización que se tiene, si surge un problema, el nombre comercial nunca aparece. Te pido que leas todo lo que se ha publicado en este blog y encontrarás mucha información, links, comentarios de varias personas que han aportado su tiempo, puedes ver este link de una demanda que encontró un licenciado y que aporta a este foro.
Sigo a tus órdenes
09/03/18
arturo_hdzg  16
Para la chica que pregunta donde estudiar, mira yo he estudiado inglés en Harmon Hall y es buena escuela y creo hay en todo el país, mi cuñado estudio en Berlitz y tiene excelente nivel si te lo puedes permitir ya que algo caro, pero los profesores son nativos y te preparan para pasar el TOEFL, y la última opción también muy buena es ir a las universidades públicas. Generalmente en todas dan clases con maestros nativos o al menos que ya han vivido en el país de la lengua que enseñan y en todas hay inscripciones para alumnos externos. Checale en alguna de esas
09/03/18
Victima de Linguatec  12
arturo_hdzg, muchas gracias por tus comentarios y el aportarlos a este pequeño blog, entre más gente sea advertida y orientada,se evitará caer en este tipo de fraudes disfrazados de escuela.
28/07/18
Gaiia  18
Hola! Lamentablemente soy otra víctima más de estos estafadores, nunca puse un pie en la escuela, pagué inscripción y tres mensualidades y ahora que les quiero cancelar, me piden más dinero, según ellos que esto cubre la plataforma del curso en línea (algo que tampoco utilicé). Ojalá me pudieras informar si pudiste solucionar tu problema con esta pseudo escuela y cómo es que lo hiciste. Saludos!
30/07/18
Que tal Gaiia.
Lamento que hayas caido en este fraude disfrazado de escuela y que te hayas dado cuenta hasta ahora como opera esta escuela de idiomas.
Primero no te asusten estas amenazas te van a llevar al buró de crédito y hasta demandas, estos señores no pueden hacerlo porque no estan vendiendo un instrumento financiero ni están vendiendo un bien, ahora, tienes todos los elementos para demandarlos y que te regresen tu dinero, para ello, está a nuestro servicio un licenciado: Iusprudencia1987. en este mismo foro ha escrito, te invito a que lo veas, a mi me estafaron y puse mi demanda, pero no quise quedarme callado y he expuesto mi caso para advertir a mas gente.
07/08/18
linguatec asco  18
Por favor ayudenme... no se que hacer.
me inscribi a esta porqueria de escuela hace un año pague inscripción y creo que 3 mensualidades, abandone el curso porque tenian puras porquerias: el edificio donde segun daban las clases era horrible y despues se mudaron a otro donde estuvieron mas de un mes sin luz. las instalaciones de verdad eran feas.
solo deje de ir y de pagar ya que la cancelacion me cobraban 14 000 pesos ... ahora se la pasan llamando desde hace como 2 meses para que pague $4 500 y con eso ya queda cancelado. por miedo les eh estado dando largas pero justo hoy me dijeron que si no lo hacia que ya meterian demanda en mi contra. esto es cierto?
07/08/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
linguatec asco: No te demandarán. Es importante que a futuro, 'NO' firmes contratos por cursos completos, y mejor te vayas mes a mes. Los de Linguatec saben que hacen mal y por eso la presión al cierre de la venta. Ojo. Contacta a la usuaria referida en el comentario anterior y apóyate en Profeco.

_
1* Linguatec svcks b1g time.
linguatec.com.mx --- Link
Ojo con los contratos que firman. Ojo con los pagarés que firman. Ojo con las técnicas de venta en Linguatec.
09/08/18
Que tal Amig@.
Lamento que hayas caído en este fraude disfrazado de escuela, uno no se da cuenta que lo enganchan hasta ver lo que hacen y con una triquiñuela legaloide que esta al margen de la ley obligan a pagar por algo que no es lo que publicitan. Primero no te sientas presionado ni temeroso, estas personas te van a estar molestando para que pagues por este mal servicio, no te dejes intimidar porque ellos no estan dando un bien en efectivo o material es un bien intangible. Presenta tu denuncia a la PROFECO lleva el contrato y la razón social que tienen, ellos estan incumpliendo y solicita la devolución de tu dinero, aqui en este foro hay un licenciado que ofrece sus servicios de manera gratuita, es lic. es "lusprudencia1987" que con gusto te puede asesorar, no te dejes y no dejes de escribir el seguimiento de tu caso en este pequeño foro. Suerte!!
09/08/18
Victima de Linguatec  12
Gracias XOLOTL por tu participación en este pequeño foro, seguimos en este esfuerzo advirtiendo a mas gente, saludos
14/08/18
linguatec asco  18
porfavor ayudenme estoy tratando de comunicarme con lusprudencia1987 pero no puedo me urge ...ya me enviarn la disque demanda de Linguatec.
gracias por sus comentarios y apoyo...esta vez si linguatec quiere si los demandare
14/08/18
Que tal Linguatec Asco.
Te mandéen un mensaje por este medio los datos que pides, no te dejes amedrentar, es la táctica de "miedo" que ellos aplican.
Sigo a tus ordenes
linguatec asco  18
muchas gracias Victima de Linguatec agradezco de verdad el apoyo! ya envie correo a la direccion que me diste... espero salir triunfante de esto!
Linguatec asco.
No dejes de publicar tu caso y el seguimiento en este pequeño blog para advertir a mas gente de esta escuela. Cualquier situación estoy a tus órdenes.
23/08/18
GABRIELA32158  18
Buen día, necesito me ayuden desgraciadamente creí en lo que en un principio me ofrecieron:1.- Beca al estudiar de un 60% donde mis mensualidades quedaban en $3800 supuesta mente la colegiatura más baja, 2.- Horarios flexibles, lo cual llamo mi atención por mis actividades;los problemas comenzaron desde mi segunda mensualidad ya que agendaba clases y no respetaban esto tendiendo que regresar otro día también hacían perdidizos los follow´s lo cual es tú evidencia para pasar de nivel, cuando solicité mi cambio de nivel me dijeron que no podía ya que no cubría las horas en plataforma situación que reporté desde el principio y de aquí los problemas comenzaron aumentar; llegaban a mi teléfono notificaciones de que al realizar mi pago anticipadamente obtendría un 10% de descuento pero tampoco lo respetaron ya que además de tener que cubrir el restante me generaron recargos esta situación hizo que en el tercer mes pidiera cancelar el curso lo cual no pude hacerlo debido a la cantidad que en ese momento me pedían y obviamente no contaba;lo que agoto mi paciencia fue que tuve que ausentarme debido a mi trabajo por un período de 3 meses los cuales me informaron que no habría problema siempre y cuando pagara yo podría recuperar posteriormente lo cual es una verdadera mentira ahora me dicen que hasta que terminé de pagar lo podré hacer en este lapso yo cubrí el deposito en 1 exhibición en las practi cajas de Banamex donde por mi descuido perdí un ticket y de inmediato fui a sucursal hacer la solicitud de reimpresión de este ticket les solicité apoyo en la escuela para que pudieran verificarlo a través de la banca móvil y me dieron respuesta 2 meses después y obviamente tuve que pagar recargos; me faltan 3 mensualidades por terminar de cubrir esta deuda la cual ha sido mi peor inversión ya que llevó pagando más de $40000 y no he podido pasar del nivel 1 ; debido a esta falta de incumplimiento por parte de ellos decidí no cubrir un pago más; no dejé de hacerlo anteriormente ya que el abogado me informó que yo había firmado un pagaré y tenía que terminar de cubrir de lo contrario tendría que pagar el 25% del valor total del curso si incumplía con algún pago; han hecho visitas a mi domicilio dejando requisiciones de pago con mis vecinos donde la información no viene cerrada y lo cual me genera molestia porque llevó 15 días en donde no he cubierto mi mensualidad ¿acaso se han preguntado porque no he avanzado de nivel ya ha un año de haber ingresado? De verdad esto ha sido una verdadera pesadilla y no quiero salir afectada, ojalá alguien pueda ayudarme.
26/08/18
Que tal Gabriela32158.
Lamento que hayas caído en este fraude disfrazado, es importante que lleves tus documentos y hagas tu demanda a la PROFECO importante la razón social que tienes en el contrato y lo hagas por incumplimiento del servicio y acoso por cobros indebidos, tienes un correo detallado y puedes revisar lo que se ha escrito a lo largo de este foro par que tengas una idea de lo que ha pasado con personas que han tenido la situación que estas viviendo.
15/10/18
Cirmax  18
Pues te fue bien a mi me lo quieren vender en 120,000 con una beca del 50%.
Cuando comenzaron a preguntar los ingresos y manejo de tarjetas me imagine que es un fraude.
Ya con esta historia me queda claro que no me inscribiré.
17/10/18
Estimado CIRMAX.
Gracias por aportar tu experiencia y que bueno que te diste cuenta a tiempo, ojalá y mas personas se den cuenta. Suerte y hay instituciones serias que ofrecen el servicio.
07/11/18
Norm  18
Hola,

Yo tambien fui victima de esta escuela, leí sus comentarios y fue de la misma forma que me hicieron firmar el contrato en el cual no me especificaron que no podia cancelar el contrato o este se haria con una penalización. Nunca fui a las clases, por que de entrada no recibi una buena atencion despues de firmar el contrato, busque comentarios y encontre todo esto.

Recibi un mensaje donde me indican que mi caso fue procesado a un despacho juridico, el cual busque el nombre y no existe, busque la dirección y me aparece que es el corporativo de Linguatec, por lo tnto, este licenciado es de la misma empresa y no un externo como lo hacen creer, me amenazan con afectar mi Historial crediticio si no es liquidado, y agregan que esto pódria impedir algun tipo de crédito en cualquier institución.
ellos me quieren hacer pagar el 25% del contrato para la cancelación ($9000), o pueden "condonar" los intereses y solo pagar $6000 me dieron como fecha límite una semana, de lo contrario serán $8000 y podria ser en dos pagos o me consideran un convenio para reingreso. Este mensaje de Whatsapp tambien se lo enviaron a los contactos que puse de refencia.

Yo no quiero tener nada que ver con ellos, por lo tanto, seguiré las recomendaciones de este blog y denunciaré ante profeco, por que para Linguatec es más importante monitorear los pagos, antes que ver el estatus del alumno, si estas llendo a clases o tu proceso.
07/11/18
Estimad@ NORM.
Gracias por externar tu caso y participar en este pequeño blog.en una parte del mismo se desgloza la índole legal del contrato para que puedas exponerlo a la PROFECO, lleva tus documentos y procede la denuncia por falta de servicio, ademas, esa estrategia de amenazarte para que pagues la aplican con ese objetivo, no te dejes amedrentar, solo una institución financiera, o quien te haya otorgado un bien tangible, o una tienda departamental podría reportar al buró de crédito, pero no este fraude disfrazado de escuela. Para cualquier otra situación, estamos para asesorarte, saludos, y difunde con tus familiares y amistades lo que te ha pasado con esta escuela.
08/11/18
Safiro13  18
Hoy tuve una mal corazonada de esa empresa.
Aunque mi tema es un poco diferente al que aparece en la queja me gustaría mencionarlo (Aunque he visto que no soy el único que le ha pasado).

Resulta que soy una persona que acaba de terminar mi carrera y lo primero que quise fue empezar a desarrollarme laboralmente. Así que por medio de la pagina de Trabaja OCC, me postule para el un puesto llamado "Supervisor y Subgerente en formación" para la empresa de "fundacion americana de becas" que esta afiliada a "GRUPO LINTECS". Pero al final la empresa a la que me mandaron fue a Linguatec.

Bueno, por como leía la vacante y todo, uno pensaría que se trababa de proporcionar becas o apoyo a alumnos en alguna institución, quizás algo por el estilo (Cosa que nada que ver).

Tardaron aproximadamente 10 días en contactar conmigo por vía telefónica, y me mencionaran que asistiera a una entrevista a una de sus "nuevas" instalaciones y yo acepte en presentarme.

Cuando asisto a la entrevista, desde que llego a ese lugar puedo notar que estaba descuidado, sucio y entre otras cosas que me hicieron sospechar de ese sitio no era el más adecuado para laboral. Después de ello me presente con la secretaria para avisar que ya había llegado a la entrevista y lo primero que me dijo ella fue: Bien, ¿Puedes llenarme este curriculum? Cosa que se me hizo raro, ya que eso suele dar indicios de un trabajo informal, pero bueno les quise dar una oportunidad (Cosa que me arrepiento). Y bueno, al final lleno la documentación requerida para empezar la entrevista.

Después de unos 5 minutos esperando a que me entrevisten, llego el gerente y el cual se notaba que tenía una actitud muy falsa y actuada a mi parecer (Muy alegre y demasiado entusiasta). Bueno, en resumidas cuentas me menciono que el día jueves iba a ver una capacitación para hablar de las actividades y de la empresa, con ello escogería al mejor candidato. Y con todo ello, después le dije que sí iría a la capacitación (Por curiosidad para ver que sucedía)

Llega el día jueves, llego a la capacitación y resulta que solo dos personas (Yo y yo otro muchacho nos presentamos) y al parecer habían otros 3 que deberían haberse presentado, pero no lo hicieron.

Al momento de empezar la supuesta capacitación, comience a notar que esto era un fraude, ya que empezaron a decirnos que para estar en el puesto requerido primero tienes que ser un asesor (Osea ventas); también nos empezó a justificar todas los comentarios negativos que tiene la empresa, más sin embargo en ningún momento nos explico las actividades que íbamos a realizar. Y de igual forma pude ver que tenían un esquema de trabajo totalmente piramidal.

Al final el otro chico y yo llegamos a la conclusión de que aquí había algo extraño. Así que terminamos por esperar a que se acabara la capacitación y retirarnos rápidamente, porque notamos todas las inconsistencias que nos dijo el gerente de ahí.

Ahora leyendo todos los comentarios aquí y en otras paginas, ahora estoy totalmente seguro de que no debo ni de chiste trabajar en esa empresa tan poco profesional. Pero mucho menos estoy dispuesto a contribuir a gente así, que no apoya a las personas, sino que esta perjudicando más que ayudan.

¡Gracias por notificar a los usuarios de estas situaciones!
¡Buen día!
09/11/18
Estimado Safiro13.
Muchas gracias por aportar tu experiencia a este pequeño blog, aportaciones como la tuya permiten a más personas enterarse como opera este fraude disfrazado de escuela y que te diste cuenta a tiempo.
Ayudaría mucho que adviertas a tus amigos y familiares.
Mucha suerte!
08/03/19
Karla Lopez Dominguez  19
Me
Pasó igual y tuve que acudir con un despacho de abogados para que me ayudaran y se solucionó el problema
10/03/19
Que tal Karla.
Agradezco el que hayas aportado tu experiencia en este pequeño blog, si puedes describir tu caso para que sea un ejemplo para quienes nos visitan, tu aportación será valiosa, saludos
28/08/19
Cuculcan  19
Estuve laborando poco tiempo con ellos y la verdad no concuerdo como manejan a sus posibles estudiantes, primero te enganchan con una llamada mencionando que eres acreedor a una beca de parte a la asociación americana de becas y que esa beca te la otorgo un conocido tuyo que ya esta estudiando con ellos, esto es de alguna manera cierta o por el contrario una base de datos que un conocido tuyo les dio tu numero telefonico, para proporcionarte la beca debes de ir a la escuela de tu preferencia o ellos tienen la modalidad de ir a tu casa o centro de trabajo a explicarte el programa de su escuela.
Al momento de que te presentas a la escuela o ellos van, es lo mismo, te dan todo un rollo de la importancia de ser bilingÜe y que con su curso lo seràs en poco tiempo, en el desarrollo de la platica te preguntan tus datos, nombre, estado civil, tienes hijos. hasta aqui todo bien pero despues te preguntan que si habías visto sus simbolos de su escuela en tus estados de cuenta.. primer gancho, ya que aqui te preguntan que tipo de cuenta bancaria tienes, esto con el afan de mencionarte que ellos tienen algun convenio segun con algun tipo de bancos, y te preguntan si es de credito o debito tu tarjeta.
Esto es para ver si eres una persona solvente y hasta que tanto se pueden bajar para dejarte la mensualidad lo mas minimo posible o no.
Despues te platican de su sistema, la app que la ocupas en donde quieras y las clases online que tienen, te mencionan de la beca que se te esta proporcinando pero.. para que puedas obtener la beca te piden ciertos requisitos, como lo son el interes que tienen en el idioma, que no viajes en el tiempo que estas cursando el idioma y el 2do gancho que es el combustible que ellos tienen para que asi tengan una cartera extensa de posibles clientes, es que te piden una lista de contactos de no menos de 30 personas que tu creas que pudieran estudiar un idioma, y ellos te la manejan que les van a hacer una llamada de calidad unicamente, pero al final te dicen que si un contacto tuyo se inscribe a ti te descuentan en la próxima mensualidad 500 pesos.
Obvio te están presione y presione para que firmes el contrato, que solo esa beca esta activada a tu nombre y si no la aceptas, perderas la oportunidad de esta, obvio es el gancho para que aceptes, que si no aceptas en el momento en un posible futuro pagaras lo que realmente vale el curso que es aproximadamente 96 mil pesos.
En mi opinion es una pesima escuela, la unica tirada de esta escuela no es el idioma, son las ventas posibles que pudieran tener o enganchar a las personas, no se si tenga algo que ver pero el dueño es Colombiano.. osea ni siquiera un mexicano. El asenso del persona es directamente proporcional a sus ventas, llegando a ocupar una posible Direccion o gerencia, claro eso depende de que tan verbo seas.
Pd. si van a pedir informes simplemente, no proporcionen su agenda de contactos, ya que alli posiblememte enganchen a 1 persona minimo. Para las personas jovenes posiblemente la escuela si les sirva, pero para una persona adulta lo dudo mucho
04/09/19
Merida_consumidor  19
Yo asistí hace dos día a la sucursal que está ubicada en MÉRIDA por el ROGERS, porque escuche en un programa de radio ("en retro"), que tenían una beca, etc. para las primeras 25 personas que llamaran, como persona curiosa llame y luego me devolvieron la llamada sinceramente yo solo quería saber costos y conocer su programa de estudios LO COMENTE y vía teléfono no quisieron darme mas datos asi que me agendaron una visita para ese mismo día por la tarde. Para empezar el asesor de ventas un muchacho de entre 20 y 25 años muy atento y todo, hizo muy bien su labor de venta, aunque no pudo resolverme los siguientes puntos: 1- ¿si yo no soy un nivel inicial, que pasa con mis pagos?,¿pago todo el curso? 2-Medios de pagos 3-Cómo miden el avance. Por lo que llamó a su directora (una señora teñida de rubia entre sus 50 y 60), la cual al principio se mostró muy educada, esta me dijo que independientemente de tu nivel tienes que pagar el curso completo, y que si cumples el 85% o 95% de inglés en el b2 que es lo que buscan te abrirán un curso c1 (a mi parecer sin claridad porque no hay nada escrito,eso es si hay tiempo y si tienes ese porcentaje ) en fin la escuche ... me dijo que hay que llevar 30 referidos OBLIGATORIO ( números y nombres), regaño al asesor con cara de eres un tonto frente a nosotros (muy poco profesional), y cuando empezó con sus costos me dijo que el curso cuesta $90000 pesos y que con becas por parte de linguatec y de una fundación se hacía un 50% o sea quedaba en $45000 y de contado $38000 aprox que podían desglosar en mensualidades. Le comente que tenia que pensarlo y regresaba otro día, insistió en que lo piense y se salió de la oficina, cuando entró le dije que por el momento no puedo tomar una decisión, le dije por educación que es por otros factores pero seguía insistiendo y se sacó de la manga un ofertón tras otro ofertón (bonos de 500 y ponerme como si yo fuera familiar de un estudiante empresarial (que porque a ella no le piden papeles y podía ayudarme con ello, a esas alturas de una plática sabes cuando solo te estan engañando y cuando es de buena fé), por lo que le volví a decir que tengo que pensarlo, entonces su labor de venta se volvió hostigante y déspota con sus comentarios "no se que otras escuelas hayas visto pero no somos como esas escueluchas" "solo hoy", "es ahora", ¿quien te atendió la llamada?, ¿No te dijeron que solo es hoy la promo?, a lo que le conteste que no, que yo pedí costos y no quisieron darme más información para poder evaluar y que precisamente la pedi por telefono porque no tenía la intención de inscribime inmediatamente ya que no había escuchado sobre su programa y quería darme la oportunidad de conocerlos para evaluar si es lo que necesito, le hice la observación que precisamente no quería hacerles sentir que perdieron su tiempo, ya se imaginan su cara..., el caso es que para rematar le dijo a mi esposo que me deje estudiar, que hay que tener prioridades, etc. atacando y presionando para inscribirme y firmar un contrato como si fuera yo una descerebrada, de antemano desde el principio a pesar de la gran amabilidad del asesor su programa me pareció irregular por el tema de los avances, la plataforma por como te lo pintan se oye bonito, pero yo pedí los detalles por escrito, con flayer o lo que sea y no me lo dieron solo me dieron largas , no me sentí convencida porque me ejercieron presión para pagar... de antemano NINGUNA empresa bien y profesional lo hace, una cosa es la labor de venta y otra es hostigar y hacer sentir comprometido a tu prospecto de cliente para que pague... ¿como piensan que después de decirme que va hacer una irregularidad para ayudarme yo voy a confiar mi educación y dinero en ellos?. TACHA !!! ni pierdan su tiempo, la inscripción llego a 2600 de 5400 aprox de tanta rebaja y son 14 mensualidades de $1990 apox ya con todas las cartas jugadas ... ya saben solo los 3 primeros meses te dan el bono de 500 pesos...0 libros los avances en la plataforma... yo vi los salones, el de multimedia no se ven tan mal los equipos son basicos pero nuevos, los salones de clases son salas con sillones en forma de "U" y un pintarro, lo que tambien vi es que el material de apoyo eran hojas en blanco escritas con plumón (uno cuando quiere aprende es verdad, pero por ejemplo interlingua y Harmon tienen un programa de estudio tan bien estructurado que sus materiales son impresos, etc. se ve todo preparado no improvisado), en fin esa fue mi experiencia y ya despues de leer hoy los demas comentarios quiero alertar a los demás, porque si eres una persona que no acostumbras a informarte y analizar lo que te conviene si te llevan al baile, saludos y deseo que les sea de mucha utilidad, si tu decisión para inscribirte es por que te mostraron costos de la APP "que te ahorras", existen gratuitas que pueden complementar sus clases de ingles en cualquier otro lugar C: y que a la larga si quieres puedes pagar... Recuerda solo venden, no te dejes engaÑar, ni mucho menos presionar!!
04/09/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Muy valiosa aportación por parte de Merida_consumidor.

Linguatec apesta cada vez m'assss...
10/09/19
Victima de Linguatec  12
Merida_consumidor. Muchas gracias por tu valiosa aportación a este pequeño blog, he intentado mantenerlo vigente exponiendo los casos con este fraude disfrazado de escuela y no tiene más escrúpulos que engañar a quien se escribe, ellos hacen labores en las estaciones de radio de diversas ciudades, tengan cuidado en no caer, mientras haya testimonios no se escatimará tiempo en darlos a conocer, gracias a ustedes ya hay más de 67000 visitas advirtiendo de esta escuela.
22/10/19
Lolipopcrush  19
A mi me están atacando por teléfono mensajes y cuando me inscribí me pidieron ceo que 20 referencias y les están llamando para preguntar por mi de hecho ya hasta a mi trabajo están llamadas en donde puedo demandar este hecho porque yo tengo entendido que hostigar de esa manera es un delito ya no segui el curso porque la verdad no sirve y segun me prometieron flexibilidad y nunca hay disponibilidad el día o a la hora que necesito
10/12/19
Martin78  19
Hola compañeros me uno a ustedes en busca de ayuda y también poder ayudarlos, en contra de esta empresa (Mafia) por nombre comercial (Linguatec) nombre con el que opera (Fundación Mexicana para el fomento de la educación y el desarrollo, A.C.
Bueno como bien saben esta empresa pretende pasar por encima de las leyes mexicanas, los derechos humanos y toda lógica, con el solo objetivo de estafar a todas personas que en un principio confiaron en la institución y así enriquecerse ilícitamente.
Ya que si tú pasas por una desgracia ya sea financiera o humana no les interesa ( en la actualidad caí en una desgracia financiera y estoy luchando por salir de ella), ellos solo quieren tu dinero mensualmente. Ya que en lo personal asistí 8 meses y no aprendí nada y jamás te monitorean o te realizan evaluaciones en donde a ellos se les vea el interés de que su curso está funcionando. Pero eso si, si te atrasas con los pagos entonces si te llaman que por que no has pagado y luego ahora si ya llama un disque asesor, pagas y se vuelven a olvidar de ti.
Además te amenazan con mandarte a buro de crédito, cosa que me da mucha risa porque ellos no te pueden hacer eso, en primera por que no son ninguna institución financiera ni bancaria, además debe existir un bien por medio para que exista una deuda como tal. Y si su bien es su curso pues ellos nos deben a nosotros ya que su curso tiene muchas deficiencias y no logras los resultados que te prometen y no les interesa. Además de que en un intento de intimidar te dicen que si no pagas los cursos que faltaron (obviamente no les interesa si los vas a tomar), pues que tendrás que pagar el total del curso otra vez, cosa que pues ya me sonó a una verdadera mafia, ya que dan a entender que venderán tu deuda y otro grupo de personas te la van a cobrar iyendo a tu casa a molestar y amedrentarte, ya que no pueden hacer más que eso. Todo esto esperando que tú te veas asustado y veas la forma de que les pagues, ya sea que te endeudes con otra persona, un bien o con tu tarjeta de crédito.
Ya que si pones mi caso, yo page 8 meses y ahora me quieren cobrar el total del curso, por lo que, en total yo les estaría pagando cerca de 50 mil pesos. Y la verdad es que no entiendo cómo pueden operar así y te pueden amenazar quitándote tu libertad y tu paz. Y que esto esté avalado por las leyes y los derechos humanos.
Por lo que ya acudí a PROFECO y me dicen que levante una denuncia en su contra ya que “linguatec” es objeto ya de investigación por diversos temas entre ellos las diversas demandas que ya tienen de otras víctimas además de que es una empresa que se presta para evadir impuestos, además de que este contrato como me dicen raya en lo inmoral y sin mucho sustento legal por lo que puede ser invalidado, ya que es un contrato que atenta contra tu libertad como persona.
Por lo que alentó a no nos dejarnos robar nuestra libertad y tranquilidad por esta clase de malas empresas que solo buscan enriquecerse.
Y piensen si se quieren meter a esta escuela, ya que si caes en desgracia, prepárate para ser molestado, hostigado y amenazado para que les Pagés el total del curso, tú ya verás cómo¡
El plantel del cual me quieren hacer esta mala jugada es el de
metepec en plaza penÍnsula, ubicado en estado de mÉxico. cuidado!