Caso 103369   5  pts.  (16 calificaciones) Cía: Linguatec26/06/15

Cuidado con Linguatec

Linguatec
Fui uno mas de los estafados por este centro de idiomas llamado "Linguatec", quiero describir a detalle mi experiencia y prevenir a quienes puedan leer esta queja. la forma que tienen de estafar es la de llamar y ofrecer una "beca" (lo de beca e simplemente un gancho publicitario), el costo del curso de idiomas que ofrecen es de 22,000 pesos y se pagará en mensualidades de $1,700. mas la inscripción de $3,500 pesos, Ya inscrita la "victima", le dan un reglamento, en cual aparece una cláusula por una penalización de $100 en caso de retrasos en la mensualidad después del 3 día.

En caso de no seguir el curso a penalización es del 20% del valor de los 22,000 pesos. Las instalaciones no son adecuadas, me tocó verlas y es una casa adaptada como escuela, el método que ofrecen es utilizar un software llamado "Tell me more" el cual instalan a cada "estudiante" en su lap top, para ello preguntan previamente si la "victima" dispone de una, en caso contrario, la "victima" tiene que ir a las instalaciones para usarlo en los equipos de computo que disponen, por cierto, muy viejos y dan la idea de estar en un "cibercafé", el compromiso que hace el estudiante es usar el software Tell Me More durante un lapso de una hora diaria)y tener "asesoría" por lo menos 6 hr a la semana con uno de los "maestros".

El método que usan no hay libros, el único apoyo pedagógico es el Software "Tell me More" y nadie indica como usar ni asesorar como interactuar o sacar el máximo beneficio, solo lo cargan a la respectiva Lap-Top de cada "victima" y listo! es criterio de uno como usarlo., Si uno sigue al píe de la letra el "método" que ofrecen, se invierte más tiempo que un sistema escolarizado dejando al albedrío de uno si avanza o no, lo que "Linguatec" no se hace responsable, van a buscar mas de mil maneras de demostrar que el Alumno es el responable de su avance, desligando a Linguatec del compromiso que promueve, si uno se percata, es un método muy caro.

Cuando uno se da cuenta que no hay avance o de plano se percata que algo no esta bien sale a relucir el "contrato" que se firma después de la inscripción en letras chiquillas y cito textual: "El contrato es IRREVOCABLE",y se amaparan en la jurisdicción del Estado de Jalisco", no se harán devoluciones de inscripción o colegiaturas pagadas", Linguatec no acepta la cancelación del contrato, Linguatec" no se responsabiliza si va o no va a tomar la "asesoría" o si maneja o no el Software,no se repondrán clases no tomadas, en caso de ya no ir, Linguatec esta facultado para dar por vencidos todos los plazos otorgados y exigir el pago inmediato del total de las cuotas pactadas, Así mismo las mensualidades atrasadas se afectarán en el pago de intereses moratorio legal del 6%. Personalmente llamé a las oficinas que distribuyen el software "Tell me More" y me informaron que esta empresa no tiene los derechos para estar distribuyendolo, dicho sea de paso, el costo del software original es de 400 USD, y la "Victima" esta pagando $1500 USD!, considerando que la base del aprendizaje es este programa, las "tutorias" solo dan un "refuerzo" a lo que el programa "Tell Me more" esta dictando.

La PROFECTO ya ha emitido avisos de tener cuidado con esta escuela y su contrato que esta al borde de la ley no tiene registro de adhesión, por lo tanto, se debe de tener mucho cuidado y no firmarlo y reportarlo a la PROFECO.

!prevengo a todos de este lugar!

A. Flores
Linguatec verdadera estafa
Cuidado con linguatec
Tiendas Extra, rateros
Movistar telefonía celular apesta
Mercado Libre es una PORQUERIA

- Linguatec /  01/07/15

Hola Victima de linguatec buen dia nuevamente te invito a que nos escribas o que tengas un encuentro con nosotros para resolver tu molestia. que tengas un excelente día [email protected]

- Linguatec /  29/11/15

Hola Doni, buena tarde y disculpa la tardanza a la respuesta de tu queja. En este momento me pongo a tus ordenes para, de manera pacífica, encontrar una solución a tu molestia.
Te voy a pedir de favor que me envíes tu número de cardex, la sucursal y la fecha en la que ingresaste a esta institución, eso con la finalidad de verificarlo y canalizarlo con las personas que SI te puedan ayudar a resolver esta situación de la mejor manera posible para ambas partes. Mi correo electrónico es [email protected] o lo puedes hacer mediante este medio. ¡Que tengas un gran día!

- Linguatec /  03/12/15

Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.

- Linguatec /  23/03/16

A. Flores, nada se puede hacer si tu te niegas a tener contacto con nosotros. Nuevamente te dejo mis datos para que podamos resolver tu caso de una manera pacífica y saludable. [email protected]

- Linguatec /  08/04/16

Estamos a tus ordenes para resolver este inconveniente, hasta ahorita no hemos recibido ninguna repuesta por parte tuya. Mi correo [email protected]

- Linguatec /  10/07/17

Victima de Linguatec: nos interesa ponernos en contacto contigo con la finalidad de ponerle fin a tu inconformidad, como te lo hemos comentado antes, no tenemos nada que esconder, puedes grabar el encuentro si así lo deseas, solo queremos limpiar el nombre de la institución pero para eso, es importante que te reportes a [email protected] quedamos a la espera.
29/06/15
Desmond  08
Y no solo apesta esta empresa sino todas las estaciones de radio que se prestan para hacer las conocidas "entrevistas" con el supuesto director que no son mas que publicidad pagada disfrazada de información.

Saludos
01/07/15
Victima de Linguatec  12
Señores de LINGUATEC, si no doy respuesta, mi queja es eliminada, este es un espacio para informar como opera el fraude que ustedes están llevando a cabo, ¿Qué quieren negociar? ¿devolver un dinero mientras sigan cayendo más victimas? soy una persona solvente que no necesita negociar y que este espacio siga previniendo de lo que son, PROFECO ya ha advertido, ¿Por qué no van a negociar con PROFECO? y publiquen en su página los documentos que PROFECO se retracta de lo que ha informado.
02/07/15
xolotl  / ni + ni -  / 09
Una escuelita que te promete 'ser bilingüe en 7 semanas', ya es de dudar en cuanto a su calidad moral y ejecutoria. Ojalá aclararan los 'detalles' de tal aseveración.

Una escuelita con contratos abusivos, como Linguatec, no debe ser tolerada por el consumidor y debe ser expuesta como tal.

Una escuelita que en su sitio web publica 'Businnes english', es una joya --- posiblemente el editor aún no consume lo que Linguatec dice producir.

Sobre el software, se me hace que les van a caer muy pronto. Tantas sucursales, algo podrán pagar en multas.

Finalmente, que Linguatec confirme o desmienta lo que aquí se dice, abiertamente.
02/07/15
Victima de Linguatec  12
Muchas Gracias Xolotl y Desmond Si hay más comentarios de otras victimas que sirvan para apoyar y ampliar esta queja son bienvenidos, procuraré actualizar lo más posible para que aparezca en los primeros lugares y más gente sea advertida de este fraude disfrazado.
11/08/15
Harry Shake  15
Hola buena tarde, yo soy una victima más de la escuela LINGUATEC, uno de sus agentes de ventas me convenció de inscribirme en esta "escuela" sin embargo en varias ocasiones reporte que el servicio era pésimo y no veía una mejoría a pesar de los reportes directamente con el Director Académico. Actualmente no acudo a ese lugar ya que no cumplieron con lo que habían ofrecido desde un inicio y está pésimo el servicio. Que puedo hacer porque me amenazan con subirme al buro y manchar mi historial crediticio, obviamente no pagas por algo que no te están dando de la manera en que te ofrecieron el servicio.
11/08/15
Victima de Linguatec  12
Estimado Harry, publica tu queja aquí, no te dejes amedrentar con las amenazas y denuncia a este fraude disfrazado de Pseudoescuela a la PROFECO, su contrato ésta fuera de la ley y no esta registrado ante la PROFECO, puedes demandarlos para que te regresen todo tu dinero, que no te espanten con las supuestas amenazas ante el buró de crédito, no te dejes.
30/11/15
Señores de LINGUATEC.
Ustedes son un fraude y sus operaciones estan al margen de la ley, exhiban su contrato de adhesión ante la PROFECO, ya hay muchas denuncias y este pequeño espacio siga advirtiendo a más personas de este engaño.
04/12/15
Victima de Linguatec  12
Señores de lINGUATEC, sigo respondiendo y que más gente se siga enterando del fraude que hacen al cobijo de una escuela de idiomas, ya me defraudaron, ahora, expliquen porque en la página de PROFECO están en el BURO COMERCIAL y están en primer lugar con la razón social (fundacion mexicana para el fomento de la educacion y el desarrollo,ac), mejor, en lugar de estar mandando mensajes en este lugar, preocúpense en hacer lo mismo en la página de PROFECO, quienes seguramente también deben de tener problemas psicológicos y de aprehensión como me lo están escribiendo ya PROFECO está advirtiendo de ustedes. A todos los que han leído, busquen en la página de PROFECO: en el sector de servicios educativos y aparecerá linguatec con la razón social de Fundación Mexicana para el fomento de la Educación y el desarrollo AC. donde informa que no tiene contrato de adhesión.
04/12/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Que estafadores y encima mal encarados estos de Linguatec.

Si PROFECO advierte de la empresa por algo será..
16/12/15
AnonimaBarbie  15
Hola Victima de Linguatec, estoy totalmente deacuerdo contigo, ya que estoy pasando por lo mismo, la verdad es que ya me estan empezando a amenazar como si tuvieran derecho por su servicio tan nefasto, jamas me habia sentido tan presionada y fastidiada, necesito saber como va tu caso porfavor Victima de Linguatec para poder saber como reaccionat ya que me dieron un "plazo" segun ellos.

Agradezco mucho tus comentarios y esperemos mucha gente pueda ver esto, ya que es una injusticia lo que ellos llaman contrato.
18/12/15
Victima de Linguatec  12
Anonima Barbie, es importante que pongas tu demanda ante la PROFECO, lamentablemente caíste en este fraude disfrazado de escuela de idiomas que esta operando al margen de la ley y no tienen registro de contrato ante la PROFECO, no te dejes intimidar, informa a la PROFECO que también estas siendo acosada, ahora, en el buró de crédito solamente instituciones financieras, tiendas departamentales e instituciones registradas que presten dinero son quienes reportan clientes morosos ¡y nadie mas!, así que publica en este espacio tu queja y que esta pseudo escuela esta registrada en el Buró comercial de PROFECO, no dejemos de advertir a más personas de este lugar!!
Victima linguatec  16
Yo tambien soy victima de linguatec y me estan presionando para pagar q hago ya les dije q no tengo dinero ya page mas de 5 meses y me estan presionando que pasa si ya no pago me suben a buro agradeceria su consejo
Victima de Linguatec  12
Victima Linguatec, lamento que hayas también caído en este fraude disfrazado de pseudoescuela de idiomas, es importante que hagas tu denuncia a la PROFECO, es necesario que lo hagas para que las autoridades tengan más sustento y perseguir a estos estafadores, también para que recuperes el dinero que has invertido, la denuncia la puedes efectuar en la delegación de tu localidad, lleva tus documentos, el contrato que esta al margen de la ley, los recibos de pagos y la queja por la falta de cumplimiento en el servicio, ahora, la amenaza típica del buró de crédito no es válida por la siguiente razón, solamente las instituciones financieras y tiendas departamentales que otorguen créditos pueden hacer uso de este instrumento del buró de crédito, no te dejes y no te espantes, en tu queja en PROFECO incluye que estas siendo acosado, la próxima vez que llamen, pide los nombres de quienes te están amenazando y puedes decir que ya tienen una demanda en su contra y que dejen de estar molestando, no sigas regalando tu dinero, puedes verificar en la página del Buró de crédito todo lo que estoy indicando y también publica en este espacio tu seguimiento para advertir a más personas de este fraude.
PROFECO tiene una lista de empresas en el buró comercial y aparece esta empresa en primer lugar como Fundación Mexicana para el fomento de la educación y el desarrollo AC, pero se cambian de razones sociales, por ello importante tu denuncia, No te dejes!
Victima linguatec  16
muchas gracias victima de linguatec por tu respuesta y tu tiempo es importante y ya veras que denunciare ante la profeco ademas yacambio la razon social nuevamente maÑana se las hago llegar es referente a linguatec san luis potosi.slp
23/01/16
akoen  14
Entre a leer esta denuncia por que he escuchado en repetidas ocasiones el spot en el radio. Al principio quise tener una actitud imparcial pero basta con buscar "linguatec profeco" en google para darte cuenta de que tienen ya bastante tiempo defraudando a la gente. Lo que me llama la atención es porque los siguen dejando operar. Deben poner atención a la leyenda que aparece en el comercial que dice que el anuncio es pagado y que es responsabilidad del anunciante... ahí los de la radio se deslindan del problema y mientras les paguen ellos felices. Este tipo de empresas nada mas le estorban a las empresas que si hacen su trabajo bien.
27/01/16
Victima de Linguatec  12
Que tal Akoen. muchas gracias por participar en este pequeño espacio y que más gente se entere y sea advertida de este fraude disfrazado de escuela de idiomas, efectivamente, se puede buscar en google "PROFECO Linguatec o PROFECO Advierte de Linguatec" y salen todas las publicaciones que están en red, ante ello, los señores de Linguatec no han dicho nada. Sigamos advirtiendo a más personas para evitar que sigan cayendo, el nombre comercial sigue como tal y siguen operando porque cambian de razón social.
29/01/16
custommaster  15
Lamentablemente yo fui una victima más de esta pseudo escuelita, al día de hoy y después de sufrir el acoso ya he pagado por la cancelacion del contrato y al parecer ya termino la pesadilla. Ahora que leo lo que comentan respecto a Profeco, aun sera posible iniciar una demanda o ya sera tarde?
03/02/16
Victima de Linguatec  12
Custommaster, lamento que hayas sido una victima más de este fraude disfrazado de escuela, es importante que no se deje de denuncias y que este espacio adviertaa más personas para que no caigan. Me di el tiempo de investigarte al respecto, puedes hacer tu denuncia a la PROFECO para rescatar lo que has gastado e invertido, puedes demandar por la falta de servicio y reportar el acoso que fuiste víctima. Es necesario que lleves el famoso contrato que esta al margen de la ley, los comprobantes de tus pagos y el pago de la cancelación, indicar el periodo en que estuviste, lo que limita es el tiempo cuando te pasó todo esto porque expira.
Es importante que hagas tu denuncia porque este fraude disfrazado de escuela de idiomas cambia de razones sociales constantemente, por ello siguen operando. No te dejes!
24/02/16
tapatio666  16
es bueno saber que no estoy solo en esto pero por q no hacemos algo? no debemos permitir que nos acosen y nos roben nuestro dinero- no solo es malisimo el servicio tambien los maestros y un maestro me conto que ni siquiera les pagan a tiempo y q solo lo contrataron por q habla poco ingles y q les pagan muy poco,- no les basta con lo que nos roban de intereses y presio del cursito patito vamos a denunciar todos!!!!!!!
24/02/16
Victima de Linguatec  12
Que tal Tapatio666, esta pseudoescuela de idiomas es un fraude muy bien planeado que opera al margen de la ley, varias sucursales cambian de razón social pero conservan el mismo nombre comercial, lo que tenemos que hacer es seguir denunciando y advirtiendo de este fraude disfrazado, importante quienes han leído este pequeño espacio expongan lo que les sucedió y sigamos advirtiendo a más personas para que no sigan cayendo, no dejen de compartir.
24/03/16
Nina23  16
Quisiera que alguien me repondiera en que caso entonces se puede cancelar un contrato de Limguatec
24/03/16
antifraudesissy  16
Nina23, claro que puedes cancelar el contrato unicamente llevate tu tarjeton y pon tu denuncia en profeco,, no dejes que te asusten con el buro de credito tu denuncia por incumplimiento y acoso.... no se dejen gente estos abusivos ya parecen plaga de cucarachas y estan robando a los mexicanos en diferentes estados y a esos parasitos lo unico que les importa es el dinero por eso los cobradores son tan agresivos a la hora de pedir los pagos es una porqueria de escuelucha...... el dueño es un colombiano racista que no respeta nada ni a nadie con tal de seguir llenandose la bolsa de dinero fuera de mexico linguafraudeee! y no nesecito que me "inviten" a comunicarme con ustedes ni se molesten linguafraude
25/03/16
Victima de Linguatec  12
Señores de Linguatec, transcribo el texto de la carta que me mandaron la cual no publicaron aquí y para ello les responderé punto por punto.

A quien corresponda:

Por medio de la presente queremos enviarle nuestras más sinceras disculpas por el penoso incidente que vivió en nuestra institución.
(El penoso incidente lo están repitiendo y en esta queja ya van Once personas en la misma situación, entonces no es algo que sea único y exclusivo de quien en este momento está escribiendo).

Hemos estado tratando de hacer contacto con usted por medio de la página de apestan.com para buscar una sana solución a su molestia, sin embargo, no hemos recibido ninguna buena respuesta por parte suya. Entendemos que siente molestia.
(Un comentario de ustedes fue borrado por ser insultante o intimidante)

Nuestra única solución para poder resolver este malestar de manera conveniente tanto para usted como para nosotros es llegar a un buen acuerdo en donde nosotros estamos podemos hacer la devolución del dinero que usted desembolsó por el curso o el tomar el curso de manera gratuita.
(Señores de Linguatec, citaré el texto integro de un comunicado de la PROFECO referente a cursos de ingles como lo que ustedes proponen de aprender ingles hasta en 7 semanas..
Estas empresas ofrecen “cursos patito” en los que, aseguran, el alumno aprenderá el idioma “fácil y rápidamente”, lo cual, en opinión de expertos, es “imposible”, subraya. Indica que la persona interesada en conocer un idioma debe saber que este tipo de cursos son un fraude, ya que para alcanzar un nivel intermedio de dominio del idioma se requieren alrededor de 400 horas de instrucción. No obstante, los encargados de estos negocios utilizan estrategias muy atractivas para captar estudiantes, ofreciendo al potencial consumidor un sinnúmero de beneficios como becas parciales y material incluido. Añade que los proveedores de este tipo de cursos basan su técnica de alistamiento en una entrevista, aunque también distribuyen mensajes por Internet y realizan llamadas telefónicas, visitas a escuelas y lugares de trabajo, entre otras tácticas. Respecto al método de enseñanza que utilizan, la PROFECO refiere que es un plan autodidacta y no escolarizado, sin tareas, ni exámenes, ni clases, sino mediante un aprendizaje o material didáctico que contiene cintas de audio y video, discos compactos y libros. “Según ellos, con un par de horas de asesoría a la semana, que el mismo alumno puede elegir a conveniencia, es suficiente para aprender el idioma”, señala el artículo. Ver el reporte completo en este link Link No puedo aceptar algo que ya es un fraude.

Pero para eso necesitamos tener un dialogo abierto y sin ofensas.
Nosotros no tenemos nada que esconder, estamos dispuestos a asumir las responsabilidades que tenemos con institución educativa pero al mismo tiempo exigimos el respeto que merecemos .
(El dialogo abierto y sin ofensas aquí esta, ustedes empezaron a ofender y por ello fue bloqueado un comentario de ustedes a un servidor, ver mas arriba en "respuestas de afectado" que aparece bloqueado por ser insultante o intimidante, y textualmente indican, no tienen nada que esconder, entonces respondan con el dialogo abierto y sin ofensas como estan escribiendo, ¿Por qué su contrato no esta registrado en la PROFECO? ¿Por qué su curso no esta validado por la SEP? ¿Por qué su "institución Educativa" esta registrada el BURO COMERCIAL del la PROFECO?, textualmente están diciendo que van a sumir las responsabilidades como "institución Educativa", entonces asuman lo primero que aquí se esta exponiendo, ustedes tienen el respeto, pero no se va a permitir que se siga engañando a más gente)

Nosotros no estafamos y no existe ninguna víctima en esta institución. Solo existen alumnos y profesores, asi como personal administrativo que trabaja para mejorar.
(Si no estafan, entonces porque aparece su institución educativa en estas noticias a nivel nacional, caso de León Guanajuato donde la procuradora de la PROFECO advierte textualmente de ustedes, ver esta noticia publicada en Aguascalientes: Link
y en Guadalajara: Link
y repito, estas son publicaciones que todo mundo puede consultar.

Todos somos humanos y cometemos errores, y para esto estamos en esta última instancia, invitándolo a que se acerque y que tome cualquiera de las dos opciones que ponemos a su alcance.
(Ambas opciones son rechazadas debido a que estoy exigiendo que ustedes como institución demuestren que su contrato está registrado ante la PROFECO y den respuesta a todas las personas que estan integrando a esta queja que ya son 11).

Esperamos tener una respuesta por parte de usted ya que más no podemos hacer. Nosotros si estamos dispuestos y abiertos al diálogo respetuoso.

Sinceramente:
Director General Linguatec
(por el mismo respeto que ustedes merecen, borré el nombre de quien escribió este mensaje)
25/03/16
Victima de Linguatec  12
Nina23. Primero que nada no te dejes intimidar por la ya conocida amenaza de que serás reportada en el Buró de crédito, para que eso suceda, solamente instituciones financieras, crediticias, tiendas departamentales y agencias automotrices estan facultadas para ello, debido a que te han dado un bien material o crédito en especie y no por servicios, así que por este lado no tienes que preocuparte, por otro lado, el contrato de esta pseudo escuela esta al margen de la ley, es mejor que vayas con este contrato a la PROFECO y la demandes por incumplimiento para que recuperes tu dinero. no te dejes y sigamos advirtiendo de este lugar.
29/03/16
amiz  08
¿Prometen ser bilingües en 7 semanas? !ni de chiste! Tengan cuidado con todas las empresas y servicios que prometen cosas fáciles y/o baratas, este es el primer signo de alerta, también lean todo antes de firmar, si ven que el contrato tiene fallas como no poder cancelarlo, aléjense.
@Victima de Linguatec, si ya pusiste tu denuncia en PROFECO, haz todo el trámite a través de ellos, no te recomiendo que te acerques más a esta empresa por tu cuenta.
31/03/16
Nina23  16
Gracias por sus consejos, gracias al anuncio de esta víctima he podido tener un panorama más claro, que horrible es ese contrato solo se proteje el proveedor y al cliente no le dan ninguna garantía y sin opción de cancelar. Que Dios les siga bendiciendo por su labor de informar y aconsejar.
08/04/16
wilfris  10
Al rato van a salir con que tomando píldoras te harás bilingue.

Cuando el rio suena es que agua lleva, y estos bandidos de linguatec ya tienen una cola kilométrica que les pisen.

A seguir difundiendo su estafa,,,
08/04/16
Victima de Linguatec  12
Señores de Linguatec, he respondido puntualmente a sus mensajes y a un correo, he indicado claramente que exhiban su número de contrato de adhesión ante la PROFECO,¿O que tienen que esconder?, en este foro se ha discutido y se seguirá discutiendo, no es aceptable que digan que no he respondido, aquí esta toda la comunicación que se ha hecho.
18/04/16
fhergm  16
cierto, a mi me ofrecieron la BECA, pero no tienen forma de evaluar, y desde ahi no me gusto, luego la persona que me ofrecio la beca no sabia nada de la metodologia, no estaba estudiando con ellos, que le darian clases hasta dentro de dos meses que clase de empresa no capacita a sus emplados que ofrecen el servicio, desde ahi, me dio mucho mas mala espina.

como vas a pagar sin que te den pruebas del avance??, cierto que el entenderlo y/o hablarlo es una forma, pero no lo es todo, menos si estoy pagando por el servicio.
18/04/16
Estimado fhergm.
Muchas gracias por escribir en este espacio tu experiencia, el hecho de que te hayas dado cuenta a tiempo de este fraude disfrazado de escuela de idiomas cumple la razón de esta queja y seguir advirtiendo a más personas, ojalá y lo sigas dando a conocer a tu círculo de amistades para prevenirlos.
26/04/16
Leena8  16
Hola
Escuche en la radio la gran promoción de esta escuela de inglés, y me dieron información ofreciendome una beca del 60% pagar por todo el año $25,000 en mensualidades, se me hizo cara la escuela yo no vi un gran descuento, me insitieron en inscribirme pero dejé en claro que solo quería información y me dijeron que tenía que aprovechar la super promoción porque no estaría disponible otro día, a lo cual le dije que ni modo si ya no hay tal "promoción" ya que yo estaba en una etapa de investigación de escuelas para elegir a la que más se acomode, despues de salir de sus instalaciones me di a la tarea de ver información en internet sobre esta escuela y gracias a que ésta fue una de las primeras paginas en el buscador pude leer todos estos comentarios antes de ser estafada como lo llaman aquí, gracias por esta valiosa información, saludos!
26/04/16
Leena8.
Muchas gracias por publicar y compartir tu experiencia y que este espacio te haya servido y advertido para no caer en este fraude disfrazado de escuela, no dejes de difundir en tu círculo de amistades y seguir advirtiendo a más personas de esta escuela, con ello, el esfuerzo de mantener esta queja esta siendo recompensada. Saludos!!
14/05/16
Cexi  16
Buena tarde! Recien me inscribí en la institución por que me interesa mucho el aprender el idioma Inglés. Tenía mis dudas respecto de dicha "Institucion". Hace unos días recibí la primera clase y terminé muy decepcionada respecto de las Instalaciones y las personas que imparten el idioma. Por obvias razones no cumplió mis expectativas y nada que ver con lo que me platico la persona con la que tuve el enlace, me engancho totalmente (trabajador de linguatec). Eso si siempre se pirtaron a la altura, nunca eh recibido un mal gesto o respuesta de ellos. Sin embargo estoy demasiado desalentada y pues mucho menos quiero seguir gastando mi dinero en esto. ¿Qué me recomiendan hacer?.
16/05/16
Cexi.
Gracias por compartir tu experiencia en este espacio y que te estas dando cuenta a tiempo de como trabaja esta "escuela de idiomas"
Es importante que recurras a la PROFECO con el contrato que firmaste el cual esta al margen de la ley y procedas por el incumplimiento del servicio y que te regresen el dinero que has pagado, te aviso que vas a recibir llamadas que van a amenazar que pagues argumentando que el contrato es irrevocable y que has firmado un pagaré, ademas que van a amenazar que te van a reportar en el buró de crédito, lo cual es solo eso, puras amenazas a las cuales tienes que ignorar, entre más denuncien a esta pseudo escuela, mas armas se le dará a la PROFECO. no dejes de escribir en este espacio como va tu caso.
02/06/16
patsypat  16
Hola victima de Linguatec, me me paso exactamente lo mismo que tu, estoy en proceso de cancelarles, pudieras compartirme si lograste tu cancelacion y como le hiciste, en mi caso son dos colegiaturas las que quiero cancelar, gracias.
03/06/16
Victima de Linguatec  12
Que tal Patsypat, antes que nada es importante que denuncies a esta escuela en la PROFECO, al hacerlo seguirá siendo "fichada", lo puedes hacer por incumplimiento en el contrato para que te devuelvan tu dinero, no te dejes intimidar por ellos, te van a amenazar argumentando que aparecerás en el buró de crédito.
Esta escuela cambia de razones sociales, por ello importante tu denuncia. No dejes de publicar aqui el seguimiento a este caso.
22/08/16
Linge777  16
Hola Victima de Linguatec... Agradezco mucho tu opinión y seguimiento al caso de fraude de esta escuela patito, hace un mes me puse en contacto con la institución Linguatec para cancelar "el contrato", a lo que recibí burlas hacia mi persona, y largas esperas para hablar con el representante, y hasta la fecha solo me han ignorado y siguen cobrándome la mensualidad a mi tarjeta de crédito... En este caso que me recomiendas hacer???
Obviamente al igual que todos yo también me sentó vulnerable y amenazado por estos tipos para pagar, pero gracias a los comentarios de los demás me han dado la confianza y los ánimos para no dejarme intimidar por estos tipejos, es bueno alzar la voz y que no se quieran pasar de listos con nosotros, los consumidores.
25/08/16
Victima de Linguatec  12
Linge777, gracias por exponer tu caso y no dejes de hacerlo para que más personas estén enteradas de como opera esta escuela, primero antes que nada tienes que presentar tu denuncia ala PROFECO por incumplimiento de contrato, con ello solicitar la devolución de tu dinero, importante que denuncies.
11/09/16
polo aguirre  16
Alerta------------ Alerta Un grupo de peruanos y algunos seudo mexicanos que son como el cancer andan defraudando al pueblo Mexicano,estan manejando una escue
la de ingles.{Ingles Vivencial del norte}ya tienen 5 sucursales y van abrir mas,empesaron con 5 matriculadores y a la fecha ya tinen mas de 60 matriculadores solo la sucursal de Soriana de San Nicolas.el cupo de alumnos es limitado y sin embargo siguen matriculando ,estan ubicados en un local de soriana Univercidad { Univercidad 601}, La empresa reparte volantes en escuelas públicas y privadas, empresas y todos los medios dijitales disponibles y aunque no manejan publicidad engañosa en los panfletos, de manera verbal los promotores aseguran que sí tienen el visto bueno de la SEP u una carta de la Profeco que los autorisa a cobrar penalizaciones claro la carta no la mustran para que la firmen y la manejan como un documento comun sin mucha importancia.A los promotores les enceñan en el departamento de meradotenia de la empresa muchas maneras de engañar para que no se den cuenta las personas de que lo que firman es un pagare ,Cuando los alumnos acuden a la escuela a tomar sus claces y se dan cuenta de que tiene muy pero muy bajo nivel academico , dejan de pagar por que se dan cuenta del engaño y es donde entra el gran equipo de cobranza y recaudadores no dejan descansar a sus deudores {victimas de engaño] asta que los obligan a pagar la cantidad que ocilan entr los quince mil pesos y los cincuena mil pesos según sea el caso,la escuela solo es una fachada para engañar a la gente ,la escuela esta formada del 80 porciento de promotores y mercadotenia , 20 porciento de cobranza extrajudicial y 10 por ciento de maestros y personal docente ,imajinence estar reciviendo los pagos de alumnos que no ocupan un lugar en su escuela ,para mi es un fraude millonario comparte pera que no sigan creciendo estas lacras - comparte-
23/01/17
BUDAPEX  17
buenos dias, una pregunta, ocupo llevar el contrato y que mas a la profeco???? y sobre todo existe alguna manera que dejen de molestar a mi familia??? porque le han estado marcando a mi mama y a mi me mandan whatsapps amenazandome
24/01/17
Victima de Linguatec  12
BUDAPEX. Lamento que hayas caido en este fraude disfrazado de escuela, primero antes quenada que no te atemoricen esas llamadas de amenaza, no pueden intervenir en el buró de crédito porque no es una institución financiera ni han dado un bien como en tiendas departamentales. la demanda procede por incumplimiento de contrato, importante que lleves tu contrato, expliques que no cumplieron y que estas recibiendo amenazas lo cual ya no es permitido. no te dejes y puedes exponer aqui tu caso para evitar que mas gente caiga en este fraude, saludos.
03/02/17
zorrito99  17
Hola que tal, lamentablemente soy una víctima mas de los engaños de esta empresa sin escrúpulos, mi caso no es tan grave aun como los de ciertos compañeros del foro pues yo lo único que he desembolsado son 200 pesos para apartar mi "muy exclusiva beca", por desgracia firme el contrato sin investigar y ahora que leo todos estos testimonios no me dan ganas de acercarme a esta empresa de tercera... En mi caso particular, que me recomiendan hacer para terminar con esto antes de verme afectado?
Agradezco todas sus aportaciones y espero todos resuelvan sus inconvenientes con tan infame empresa, saludos!
06/02/17
zorrito99.
Lamento que hayas caido en este fraude disfrazado de escuela de idiomas, lo bieno quebte has dado cuenta a tiempo para no malgastar tu dinero. La técnica de esta empresa es la de presionar con llamadas telefonicas amenazando que van a reportarte ante el buró de crédito, situacion que no pueden hacer. Si empiezan a insistir reporta a la PROFECO el hostigamiento que te estarian haciendo. Tu mo les debes nada y esperar a ver que acciones van a tomar. Tu no tienes nada de que preocuparte. Advierte a tus conocidos de este lugar!
10/07/17
Victima de Linguatec  12
Señores de linguatec, contesto a sus mensajes y lo seguiré haciendo, de igual manera a quienes me consulten, el centro LINGUATEC de Cuernavaca tienen un sello de suspensión de la PROFECO por algo lo pusieron, mi queja lleva más de 29000 visitas, hagan las cosas bien, registren su contrato en la PROFECO y no engañen a la gente con un método que no es válido.
12/07/17
victima1611  17
hola a todos, estoy en un caso parecido al de ustedes en el cual se me esta cobrando el total del curso por lo que como muchos sabemos no se me es posible pagar esa cantidad y en el cual recibo llamadas de que me visitaran o irán a buscarme a donde me encuentre con el fin de pagar la cantidad y cobrarme aun los meses que no e asistido. que debo hacer??? me siento un poco preocupada.
siguen las instituciones LINGUATEC sin registro en la PROFECO?
14/07/17
Que tal Victima1611.
Lamento que hayas caido con esta escuela, no te dejes amedrentar, ni te asustes, eso es algo que esta empresa tipico esta haciendo, solo las empresas financieras, departamentales, hipotecarias o quienes dan un bien físico o monetario pueden dar lugar al buró de crédito,o exigir un pago, presenta tu demanda a la PROFECO por el acoso que actualmente tienes y no tienes porque pagar por algo que no estar usando.
14/07/17
Victima de Linguatec  12
Antes de cualquier decisión, lean cuidadosamente el contrato, especialmente la clausula No 4, 6 y 7.

“XXXX, AC” Es una asociación civil sin ánimo de lucro que promueve y fomenta la cultura a través de la enseñanza de idiomas,utilizando tecnología de punta. Asociación legalmente constituida según consta en la Escritura Pública No. XXX, pasado ante la fe del Notario Público No. XX de "ciudad en el Edo", prestará al titular servicios educativos altamente especializados para cada idioma elegido,durante XXX meses , contados a partir de la fecha en que reciba su password personal e intransferible.El servicio educativo será prestado en nuestros
institutos, con cita previa que deberá hacerse con 24 horas de anticipación en los horarios establecidos para cada idioma.Las obligaciones pactadas en este convenio son irrevocables desde el momento en que se firma el documento,salvo recisión por incumplimiento expreso de algunas de las partes, por ser este un contrato de naturaleza civil, estará regulado conforme a lo dispuesto en el titulo decimo, capítulo 1, artículos 2257, 2260 y 2261 del código civil vigente para el estado de Jalisco. Al inscribirse voluntariamente,el alumno se compromete a observar todas las disposiciones y reglamentos de la institución, los cuales conoce y que se entregan al inicio de cada ciclo escolar junto con la credencial de alumno.
1-Horarios y Frecuencias: Inglés Incluye 6 horas minimo semanales,e el horario de Lunes a Viernes de 7:00 :'.M.ª·9:00 P.M.y Sabad.os de 8:00 A.M.a 3:00 P.M. Franc.és y Español de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., Sabado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.;Aleman, Italiano,de Lunes a Viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.;K1ds de Lunes a Viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. los horarios son flexibles de acuerdo a nuestra a disponibilidad.
Los Horarios podrán ser modificados por la asociación sin previo aviso.
2- Quienes toman el plan "a domicilio" sus tutorías serán dos veces por semana en horarios fijos.

3- Cuando el “Titular” esté,imposibilitado para tomar sus asesorías por un periodo de 15 días o más en nuestras sedes, deberá comunicarlo por escrito con una semana de anticipación. “XXXX, AC”. Se reserva en este caso,el derecho de reprogramar los días y horarios de las asesorías pendientes,el alumno podrá hacer uso de esté derecho por una sola vez por un máximo de 90 días,siempre y cuando no esté inscrito en un grupo de alumnos.
4- Es obligación del “Titular” pagar el precio total del programa independientemente de que asista o no a las tutorías, en el lugar y en forma convenidos. No se harán devoluciones
de inscripciones ni colegiaturas pagadas.
5- Redstricciones de propiedad, copia y uso. La propiedad y todos los derechos e intereses, que incluyen el Software educativo, Contenido, Documentos y el sitio Web (y todas las copias de los mismos) permanecen con “XXXX, AC”,y sus Proveedores. Este contrato le otorga el derecho de utilizar dichos materiales durante la vigencia de este Acuerdo y sujeto a las condiciones del mismo. Usted acepta que el producto está protegido por las leyes de propiedad intelectual nacionales e internacionales tales como las leyes de reproducción,marca comercial,secreto comercial y otras. Las copias no autorizados de Software,Contenido y Documentos son ilegales y están prohibidas:A) No se
6- Clausula de rescisión: “XXXX, AC” no acepta la cancelación del contrato por una causa ajena, no obstante si el titular del presente contrato lo solicitara desconociendo los alcances jurídicos de esta cláusula, quedará dicha cancelación sujeta a la aceptación de la asociación,quien a través de su representante legal,evaluará la conveniencia de aceptar esta,aplicando como penalización un 20°/o del valor de este contrato,sin tomar en cuenta lo pagado hasta la fecha de dicha solicitud.
7 Queda expresamente pactado que si el TITULAR dejara acumular una mensualidad sin pagar, “XXXX, AC” queda facultada para dar por vencido todos los plazos otorgados y exigir el pago inmediato del total de las cuotas pactadas.Así mismo,las mensualidades atrasadas se afectarán en el pago de interés moratoria legal (6°/o).
8- Las partes expresamente reconocen que el presente contrato,se encuentra exento de error, dolo,mala fé, violencia,lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo.
9- La asociación prestara servicios educativos por dos meses adicionales a los contratos de 12 meses y un mes adicionala los contratos de seis meses de duración, para garantizar con este tiempo adicional los periodos de congelamiento por: vacaciones, semana santa,fin de año,incapacidades por salud o accidentes.
1O- Se cobrará la cantidad de $100.00 pesos M.N. por gastos de cobranza y recuperación, aquellas cuentas que paguen después de 3 días de su fecha de vencimiento de pago.
11- Leido el contenido total de este contrato,las partes lo ratifican y expresan que constituye el unico convenio entre la asociación y el alumno declarado que he recibido en la fecha copia fiel de este documento, estando de acuerdo con los termines señalados, para el caso de que surgiera controversia alguna en cuanto a la interpretación y cumplimiento del presente
contrato las partes convienen someterse a la competencia de los tribunales del primer partido judicial del estado de "xx",con residencia en la ciudad de "xxx" renunciando en este acto a la de cualquier otro que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.
29/07/17
ximbeta  17
Hola, yo estoy siendo vista de eso según gane una promoción en la tv, fuimos a linguatec y nos ofrecieron un sin fin de promociones hasta llegar a costos a nuestras comodidades etc, el caso es que dijimos que lo íbamos a pensar pero nos dijeron que para que se nos pudiera respetar la promoción teníamos que llenar unos papeles y todo eso y firmarlos la verdad no estábamos muy seguros pero nos sentíamos tan presionados que nos empezaron a insistir las veces que dijimos que lo pensaríamos y que solo estábamos viendo opciones, mi padre termino firmando un contrato para según respetar la promoción y ahora nos están llamando de que si no hacemos el pago de la inscripción lo sancionarán ¿Que es lo que debo hacer? ¿Es verdad que pueden sancionar si ni siquiera he pagado colegiatura ni nada ? Ayudaaaa urge
30/07/17
Victima de Linguatec  12
Hola Ximbeta, lamento que hayas caído en este fraude disfrazado de escuela de idiomas, me he puesto a investigar de todas las triquiñuelas que hacen para estar engañando y una de ellas es la amenaza y el famoso contrato y pagaré.
Vas a estar recibiendo amenazas por teléfono por el pago del contrato, afortunadamente en tu caso no pagaron un peso, comenta con tu familia que no se dejen intimidar y que van a estar recibiendo amenazas, no tienes porque pagar por algo que no has recibido y no estar conforme, Los van a amenazar por reportarlos al al buró de crédito y más.. porfavor, no hagan caso de ello, solo las instituciones o negocios que den como garantía un bien, agencias de coches, instituciones bancarias o tiendas departamentales que hayan dado plazos de pagos y ellos se han incumplido son los facultados para poder reportar al buró de crédito.
Si siguen molestando hay que acudir a la PROFECO para demandarles por acoso de un servicio que no se ha recibido y no se ha pagado.
No se dejen!!
09/08/17
Iusprudencia1987  17
Buenas tardes soy Lic. en Derecho y ofrezco mis servicios GRATUITOS a quienes hayan sido estafados por esta pseudo escuela.

Saludos!
10/08/17
lusprudencia1987.
Agradezco su incondicional apoyo y ya sea por este medio o por medio de su perfil para poder contactar y dar seguimiento y orientación a quienes han caído en este lugar.
16/08/17
Iusprudencia1987  17
Recuerden que no pueden ser presionados para el pago de una deuda, eso constituye un delito,ahora bien ustedes firmaron un pagaré pero puede ser revocado debido al incumplimiento de estos estafadores,su deuda no los puede enviar a la cÁrcel.
Iusprudencia1987  17
Vamos a desmentir esta artimaña legal y como defenderse en un juzagdo usando sus propias trampas,cabe recalcar que esta pseudo escuela ya tiene demandas en varias partes de la república y el dueño un tal J.G.Zuleta ha recurrido a la figura del amparo para no salir perjudicado y seguir estafando a mas personas.

XXXX, AC” Es una asociación civil sin ánimo de lucro que promueve y fomenta la cultura a través de la enseñanza de idiomas, utilizando tecnología de punta. Asociación legalmente constituida según consta en la Escritura Pública No. XXX, pasado ante la fe del Notario Público No. XX de "ciudad en el Edo", prestará al titular servicios educativos altamente especializados para cada idioma elegido, durante XXX meses, contados a partir de la fecha en que reciba su password personal e intransferible. El servicio educativo será prestado en nuestros institutos, con cita previa que deberá hacerse con 24 horas de anticipación en los horarios establecidos para cada idioma. Las obligaciones pactadas en este convenio son irrevocables desde el momento en que se firma el documento, salvo recisión por incumplimiento expreso de algunas de las partes, por ser este un contrato de naturaleza civil, estará regulado conforme a lo dispuesto en el titulo decimo, capítulo 1, artículos 2257(Este artículo nos dice que cuando el prestador en este caso la escuela no puede seguir con el servicio debe notificarnos y en caso de no hacerlo ellos debe resarcir el daño), 2260 (Aquí para no salir perjudicados deberán avisar a la escuela con tres meses de antelación y por consiguiente solo se pagará un mes de penalización, en caso de no avisar son tres meses) y 2261(Aquí es donde esta lo bueno ya que la escuela es responsable en igualdades ante el cliente ante acciones que incluyan negligenica,impericia o dolo de igual manera lo son los directivos,docentes,trabajadores. etclo cual indica que siempre tienen que ver por los intereses del consumidor, eso incluye las clases, las prácticas ética y demás, es decir que sus vendedores incluyen en el rompimiento de estas al igual que los directivos y demás personal) código civil vigente para el estado de Jalisco.
Al inscribirse voluntariamente, el alumno se compromete a observar todas las disposiciones y reglamentos de la institución, los cuales conoce y que se entregan al inicio de cada ciclo escolar junto con la credencial de alumno.
1-Horarios y Frecuencias: Inglés Incluye 6 horas mínimo semanales, en el horario de Lunes a Viernes de 7:00 :'.M.ª•9:00 P.M. y Sábados de 8:00 A.m. 3:00 P.M. Francés y Español de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., Sábado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.; alemán, Italiano, de Lunes a Viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.;K1ds de Lunes a Viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. los horarios son flexibles de acuerdo a nuestra a disponibilidad.(Una mentira pues se supone que tú tienes la opción de elegir los horarios cosa que aquí vemos es una total y asquerosa mentira lo que contraría el artículo 2261 del Código Civil del Estado de Jalisco [Mala Praxis]).
Los Horarios podrán ser modificados por la asociación sin previo aviso.(Entonces la cláusula de arriba es una mentira[!])

3- Cuando el “Titular” esté, imposibilitado para tomar sus asesorías por un periodo de 15 días o más en nuestras sedes, deberá comunicarlo por escrito con una semana de anticipación. “XXXX, AC”. Se reserva en este caso, el derecho de reprogramar los días y horarios de las asesorías pendientes, el alumno podrá hacer uso de esté derecho por una sola vez por un máximo de 90 días, siempre y cuando no esté inscrito en un grupo de alumnos.
de inscripciones ni colegiaturas pagadas. (Mentira ya vimos que en el código nos protege e indica que en caso de avisar solo se penaliza de uno a tres meses, en caso de no hacerlo incumplen la ley!)
permite copias. Usted acepta no copiar, publicar, cargar o traducir copias de Software,Contenido o Documentos (ni ninguna parte de los mismos). B) No se permiten sublicencias. Usted acepta que el password ha sido otorgado para su uso personal y que no arrendará,venderá, otorgará una sublicencia, distribuirá,compartirá o asignad el Software o el Contenido ni cualquier copia ni porción de ellos o con cualquier otra persona. C) No se permite la descompilación ni la ingeniería inversa. Usted acepta no intentar realizar ingeniería inversa al Software mediante descompilación,modificación,extracción,desarme o cualquier otro método. (El precio del Tell Me More es de $179 USD por idioma aquí está el link Link y a no ser que ellos tengan un convenio con esta empresa ellos compran el software y te lo revenden, bonito negocio no?)
6- Cláusula de rescisión: “XXXX, AC” no acepta la cancelación del contrato por una causa ajena, no obstante si el titular del presente contrato lo solicitara desconociendo los alcances jurídicos de esta cláusula, quedará dicha cancelación sujeta a la aceptación de la asociación, quién a través de su representante legal, evaluará la conveniencia de aceptar esta,aplicando como penalización un 20°/o del valor de este contrato, sin tomar en cuenta lo pagado hasta la fecha de dicha solicitud. (Aquí está la patraña legal y de aquí se toman para hacer firmar el pagaré el cual usted puede indicar que se está respaldando en el Código Civil para revocar este contrato ya que la penalización que ellos exigen es por demás excesiva y actúan con dolo (Art. 2261) lo cual equivale a una mala praxis lo que lo llevaría a perder, recordemos que es un contrato entre particulares y se puede revocar de varias maneras)
7 Queda expresamente pactado que si el TITULAR dejara acumular una mensualidad sin pagar, “XXXX, AC” queda facultada para dar por vencido todos los plazos otorgados y exigir el pago inmediato del total de las cuotas pactadas. Asímismo, las mensualidades atrasadas se afectarán en el pago de interés moratoria legal (6°/o). (No se puede ser juez y parte en un proceso de esta índole, es decir ellos juegan y ponen las reglas del juego es decir que llevan un dolo,alevosía y ventaja lo cual es perjudicial para el consumidor)
(Con esta cláusula ellos se quitan de problemas, cabe decir que es un contrato totalmente ventajoso para esta institución y deja en desventaja al cliente quien puede alegar desconocimiento de esta situación)

Iusprudencia1987  17
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
Iusprudencia1987  17
Muestras de las estafas de estos tipos:
18/08/17
Iusprudencia1987.
Muchas gracias por tu valiosa aportación a este espacio y dar a conocer como actúan y siguen con este fraude disfrazado, no dejes de publicar más información y dar armas para defender a quienes nos han visto.