Caso 114325   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Liverpool11/06/16

Liverpool, pésimo servicio Post venta, de un equipo con fallos

Liverpool
Pésimo servicio post-venta por parte de Liverpool sobre todo cuando los equipos no funcionan como se espera desde el primer dia y no satisfacen las necesidades y expectativas del cliente

Compre un celular de la marca Microsoft un Lumia 950 a través del portal en internet el 1 de junio, el equipo tardo 6 dias en llegar, lo recibí el lunes 6, cuando lo recibí lo primero que hice fue sacarlo de su empaque, configurarlo y restaurar mis aplicaciones,durante la configuración y la instalación de apps el equipo se calentó y la poca bateria que traia se agotó casi por completo, hasta ahí pensaba que era "normal" porque igual me habia pasado con el 640 XL en el primer encendido también se hizo notar el calentamiento y el bajón en la batería, no de la misma forma pero lo tuvo.

Cuando ya todo el proceso terminó y configure las apps de segundo plano, descargue los mapas offline, lo conecte para cargar la batería y efectivamente como prometen la batería en 30 minutos llega al 50%, con su respectivo calentamiento, ya había leído en algunos foros que este tipo de carga provoca que la temperatura del móvil se eleve, a los 45 minutos para ver como iba presione el botón de desbloqueo para ver la carga,pero el calor era tal que la pantalla me dio el aviso de que se tendría que apagar debido a que la temperatura era demasiado alta y se apago.

Todavia creia que era normal, porque había pasado por el primer encendido, toda la configuracion y despues la carga rápida, al final se terminó de cargar como a eso de las 10:30 pm, el equipo lo deje en modo avión.

A la mañana siguiente a eso de las 7:30 lo revise y la bateria habia bajado un 10%, algo que me parecía excesivo, cuando el 640 XL a penas llega a un 3%, en fin, hice la misma rutina que en mi otro teléfono, revise mis redes sociales, correo, las noticias de MSFT insider, whatsapp, etc, en total me llevo como 20 minutos, en ese tiempo tanto la pantalla como la parte trasera se calentaron bastante y la batería se fue en picada facil se consumió otro 15%, mientras que en el 640 XL la misma rutina me deja al final con un 92-94% de la carga, durante el dia al estar revisando las notificaciones, lo que me llevaba no mas de 2 minutos, siempre se sentía caliente, solo cuando no lo tocaba se enfriaba un poco, incluso para hacer una llamada se llegaba a calentar, lo que resultaba ser incómodo tener pegado a la oreja un dispositivo que se sentía bastante caliente, para el medio dia habia bajado hasta el 48%, si sumaba el tiempo de las veces que lo estuve usando en el transcurso de la mañana difícilmente sumarían 30 minutos.

El miércoles lo use todo el dia con el mismo resultado, calentamiento al usarlo y durante las llamadas, bajón en la batería, etc, ese dia me di a la tarea de ver quien haría efectiva la garantía pues para mi el comportamiento del equipo no es normal, asi que estuve haciendo varias llamadas de Liverpool a microsoft, de microsoft a Liverpool, de Liverpool a movistar, de movistar otra vez a Liverpool y finalmente de Liverpool a microsoft donde al final me dijeron que lo llevara a donde lo había comprado (Liverpool) para que me lo cambiaran ya que ellos lo único que haría era revisarlo y meterlo a reparación pero no me garantizaban que el problema se corrigiera así que lo mejor era cambiarlo, el jueves 9 a medio dia decidi restablecer el equipo para quitarle mi información personal y acudir a Liverpool, pero fue inútil allí me indicaron que debería llamar nuevamente a microsoft para hacer valida la garantia, marque un nuevo número que me dio el encargado del área de los equipos de microsoft en la tienda, la persona del otro lado del teléfono me indico que me daria un numero de seguimiento del caso y en máximo UNA SEMANA alguien se comunicara conmigo para validar la información, como si no necesitara el equipo, si lo compre es por que lo necesito y no puedo esperar tanto tiempo así que pregunte si habia una forma de devolverlo o cambiarlo.

En varias veces por parte de los representantes de Microsoft se me dijo que la tienda tenía la libertad de aplicar el cambio o devolución según aplicará, entonces decidí llamar de nuevo a la línea de atención para comentarles toda la situación y lo que me había indicado microsoft y se me dijo que de ninguna manera funcionaba así el proceso, según la chica que me atendió Liverpool debía recibir un soporte de que el equipo efectivamente tenía daño tecnico y no por mal uso por que a lo mejor a mi se me pudo caer, lo que me dio mucha risa por que a mi me mandaron la caja abierta quien me garantiza a mi que el equipo fue manejado correctamente por su personal, además agregó que lo que microsoft me había dicho de que la tienda podía cambiar el equipo estaba mal y me estaban mintiendo, si claro una empresa internacional.

y de nuevo me dijo que la única forma en cambiar o devolver el equipo era que ellos recibieran el soporte por parte del fabricante de que el equipo se iba a reparar, de nuevo me comunique con microsoft para explicarles este requisito y ellos me volvieron a decir que la tienda podía hacer el cambio y que no entendían por qué Liverpool me pedía algo así cuando ellos en ninguna forma emiten nada para la tienda ni tienen acceso a la información que ellos manejan por ser privada y nada tiene que ver con solicitar el cambio, al final de cuentas me proporcionaron el recibo de la orden de reparación del equipo de que se enviara a garantia.

Me comunique una vez mas a linea, tuve que volver a explicar toda la situación y decirle que Microsoft ya me había dado copia de la orden de envío del equipo, para ver si con eso lo podía devolver, por que ya para estas alturas el equipo no me interesa ya ha sido mucho problema estar llamando de un lado a otro y encontrarme con tanta respuestas negativas por parte de Liverpool, más cuando en la misma página en el apartado de cambios y devoluciones en ninguna parte dice que el equipo se debe mandar a servicio técnico primero y que Liverpool debe recibir el soporte de dicho servicio, al final la chica que me atendió me dijo que me presentara a la tienda con ese comprobante pero que no podía devolver el equipo, me lo podían cambiar por otro pero no lo podía devolver, fui nuevamente a la tienda con el comprobante y la factura y el detalle del pedido de la pagina y de nuevo fue rechazado, me dijeron que eso no me servía y que tenia que enviarlo a soporte técnico para que microsoft lo revisara y les dijera que hacer, así que de nada me sirvió pedir a microsoft el comprobante asi que aqui tengo el equipo que no puedo usar.

Estoy planteandome seriamente levantar una queja ante profeco a través de concilianet, debido al poco interés por parte de Liverpool por solucionar el problema, creo que como comprador tengo el derecho de devolver un articulo que no me satisfaga o no cumpla con mis expectativas, sin que ello represente un problema mayor para i como comprador.
Liverpool apesta
Liverpool pésimo servicio
Liverpool es parte de mi vida, apestan
Liverpool online apesta!
Liverpool pone en riesgo a la ciudadania
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

23/04/17
ciudadano ordinario  17
amigo. una pregunta...eres del pais Mexico?. Yo pregunto porque tengo un caso algo parecido, compre un lumia 640 Xl hace como 6 meses y en estos momentos tiene problemas con la SIM ( que sale error no la detecta y eso). Pero no he encontrado ningun numero para llamar a garantia de Microsoft porque la tienda donde lo compre dice que para hacerla valida es directamente con el fabricante. Me podrias proporcionar el numero de telefono al que llamaste? . De antemano gracias.
08/06/18
densk_abraham  13
1.- Jamas se deja un equipo completamente sin batería.
2.- Siempre antes de configurar o usar el equipo debe tener carga completa (100%)
Las baterías tienen memoria
3.- El consumo de batería depende de opciones habilitadas (blutooth, wifi, apps en segundo plano, brillo en pantalla,) este modelo no las cierra en automático
4.- Tienes un periodo limitado para cambiarlo en la tienda, el resto es con fabricante.
5.- Cada tienda tiene su política de devolución, algunas son muy mañosas por eso de comprar ahí depende de uno.
6.-Siempre es mejor ir personalmente y que vean tu enfado, nunca les gusta que mas clientes se enteren de las cosas.
6.- Te recomiendo ir a profeco, si no te gusta la primera solución pide una segunda audiencia argumenta tu perdida de tiempo también. sino te resuelven tendrás que meter abogado.

( Todo esto viene en el manual de usuario)