Caso 10563   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mueblería Estándar29/05/08

Mueblería Estándar, inflan los precios

El fin de semana del 17 y 18 de mayo, teniamos la intension de comprar un minisplit, asi que comenzamos a visitar varias tiendas, Coopel, Famsa, Elizondo, Silva, y en todas el precio del aparato que requeriamos tenia un promedio de $5,600 ya con instalacion, y de pronto a nuestras manos llego un folleto de Mueblería Estándar y decia "gran venta de fin de semana, minisplits al 50% de descuento, o 6 meses sin intereses" y que nos lanzamos a aprovechar la gran oportunidad, al llegar encontramos el aparato que andabamos buscando con el grandioso precio de 5,999, pero ya con el 50% de descuento, porque el aparato tenia un precio de lista de 12,000, pero como nos dicen eso si venimos de cotizar de varias tiendas. Le explicamos a la chica y nos dijo que ese era el precio de lista, pero que si gustabamos nos lo dejaban a 6 meses sin intereses, salimos corriendo de alli. Cual es la gracia de anunciarse al 50% de descuento si aumentan en un 50% el valor del producto. Aguas con estas promociones, es mejor primero cotizar en unos 5 o 6 lugares. saludos.

lector  / lector  / 08
nadie baja ahorita los precios de climas, puras mentiras de rebajas, mejor comprar un clima en tiempos de frio y un calentador en tiempos de calor , suena raro pero puede ser mas baratos,.
regia81  08
tienes toda la razon lector, nosotros asi le hibamos a hacer, comprar el clima, en tiempo de frio, sabes que fue lo malo, que en ningun lugar lo tenian en exhibicion, y no podiamos verlos mas que en catalogos, y que los tenian en bodega porque no era "temporada"

lo que si compramos fue un magnifico calentador cuando salio la temporada de frio, y ese si tenia descuento.
Rodrigo  07
Regia81,
Las tiendas Coopel, Famsa, Elizondo, Silva, etc son las peores opciones para tu compra, siempre manejan esa publicidad engañosa del “precio de lista”, antes si lo eran, pero desde hace unos 6 años que existían solo las marcas tradicionales como York, Carrier, Trane, etc y se abrió la industria y entraron las marcas genéricas como GAMAC, Frizair, GT Air, Intensity, etc. bajaron todos los precios, hoy hay muchas opciones, estas marcas nuevas de climas “genéricos” usan los mismos componentes de los caros, y muchos son hechos en China pero con buena calidad.
Si quieres algo a buen precio te recomiendo GAMAC, yo compre uno hace 3 años y ningún problema, ellos están por Av. Eugenio Garza Sada y Morones Prieto.
Otra opción es que te esperes (si aguantan el calor) a la venta nocturna de Liverpool que típicamente la hacen justo antes del día del padre, como en 15 días mas, vas a poder encontrar climas de marcas reconocidas a buen precio.
Esta semana pasada lo volví a comprobar, estoy comprando un minisplit nuevo y te recomiendo ir a bodegas LM, que son los que mas se acercan a los precios bajos de los genéricos, o comprar un GAMAC, estoy comprando esta vez un Carrier a buen precio en LM, vi tambien LG.
30/05/08
regia81  08
Gracias por tus recomendaciones Rodrigo, a final de cuentas compramos un Mirage Confort, nos costo $5,600 ya con la instalacion, hasta el momento todo super bien, lo compramos en climas y servicios Garco, ya esta instalado desde el lunes (nos instalaron el mismo dia de la compra) y funcionando en nuestro hogar, espero y sigamos igual de contentos como hasta hoy.
31/05/08
Antoniomp  08
Regia81, asi es, el precio de lista es un precio que no existe mas que en los catalogos internos de las tiendas, ese nunca te lo muestran, o mas bien, a esos precios de lista nunca venden un mueble o aparato, ese precio de "lista", lo sacan cuando hay promociones, como por ejemplo esa donde fuiste porque estaba al 50% de descuento y resulta que estaba igual que en otras tiendas en donde no habia promocion, pero si en una de esas tiendas hacen prmocion con descuento veraz que va a ser sobre el precio de "lista" y no sobre el que te habian dado antes.

A proposito, en que consistio la instalacion, porque yo tambien quiero hacerme de un minisplit, pero creo que es muy tardado instalarlo, empotrarlo, hacer cableado electrico etc. Si alguien me puede informar se los agradezco.
03/06/08
regia81  08
Antoniomp en mi casa ya se tienen las preparaciones de los minisplits, en cada recamara hay dos agujeros, uno para la mangera de aire y cableado, el otro para el desague, por lo que en mi caso la instalacion consistio en subir el condensador (creo asi se llama) hasta el techo del segundo piso de mi casa, conectar a la luz, hacer el cableado hasta el aparato, montarlo, y conectarlo al desague.
tengo entendido que a esto le llaman "istalacion basica"
ya si requieres de plomeria, perforar paredes, electricidad y esas otras cosas tienen un costo extra.
por ejemplo en mi caso, me canalizaron la corriente 220, tenia el contrato, mas no el cableado, el costo fue de 45 pesos el metro, y la pastilla para la caja de fusibles en $260, esos costos fueron extras a la instalacion basica, que solo incluye el montaje en casas preparadas.
13/06/08
Luikb  08
El precio de lista en un precio maxico sugerido por las marcas, por decir el clima cuesta 10,000.00 a precio de lista, a ellos se los dejan en 6,000.00 y todavia sobre ese precio les hacen descuentos comerciales vamos a suponer que del 30%, o sea ellos pagan 4200 por el clima que a credito te lo venden a 10,000 mas intereses, por eso es que yo odio comprar a credito precio inflado mas intereses, como dijeron casi siempre mi mejor opcion es Bodegas LM
18/04/09
Mugen78  09
regia81
te recomiendo buscar otra marca de aparato para el proximo verano por que los mirage tienen problemas electricos despues de 4 o 5 meses sin importar la instalacion electrica, el problema es que por alguna razon se desgasta el cableado y echan a perder el compresor, mi recomendacion es un trane o carrier, el primero por eficiente y el segundo por confort
28/04/09
cajjx  / Carlos Juarez / 09
Entonces tienen la costumbre de hacerlo año con año. Es cierto, mi esposa y yo fuimos el fin de semana (25-04-09) a buscar opciones en sala y futones y nos encontramos que con el 50% de descuento el precio era similar a productos equivalentes de otras tiendas y no suficiente con eso de una forma improvisada y sin verguenza agregaron el "precio de lista" en una esquina de la etiqueta para que cuadrara con su nada creíble "50% de descuento". ¿Pensarán estos señores que los clientes somos estúpidos?. En lo que respecta a nosotros el solo hecho de intentar sorprendernos es suficiente para no regresar nunca.