Caso 51242   5  pts.  (14 calificaciones) Cía: Municipio de Ecatepec de Morelos24/05/11

Municipio de Ecatepec de Morelos, robo y recuperación de vehículos robados

El pasado 05 de Mayo de 2011 fui victima del robo de mi automovil a mano armada, los asaltantes me bajaron de mi auto con amenzas de muerte y se lo llevaron. Para mi mala suerte el vehículo cuenta con sistema de localización satelital Lo-Jack.

El auto fue encontrado en menos de 2 horas, en lo que yo levantaba el acta correspondiente para deslindarme del mal uso que le pudierna dar a mi vehículo, en el transcurso de esto me avisna que mi vehículo lo encontraron, el mismo día dos hora despues de que me lo había robado, me dicen que se encontraba en el Ministerio Público de Xalostoc sin ningún detenido.

Una vez que levante mi acta en el Minsterio público de San Cristobal (que fue donde me mandaron debido a la ubicación del lugar donde ocurrió el robo) me dirigí al MP de Xalostoc que es donde tralsadaron el auto sin permiso de nadie y en colaboracion con los inutiles de Lo-Jack, cuando llego al MP a recoger mi auto, me dicen que el auto se debía de trasladar al corralon porque se había levantado una acta ante el MP y se tenía que seguir el proceso para la liberación. No sin antes Policias municipales de Ecatepec, los ladrones de las gruas concesionadas "Central" y el MP de xalostoc me ofrecieron soltar mi auto en ese momento a cambio de 15 mil pesos lo cual evidentemente no acepte debido a que había sufrido un robo y no tenía como darles tal cantidad.

Como no accedí a darles dinero, trasladaron mi vehículo al corralon "La torre" y debí de seguir el proceso, que es del trasaldo de la averiguación hacia Coacalco que es donde mandan todo lo de robo de vehículos en Ecatepec. Eso fue en la madrigada del Viernes 06 de Mayo.

Con asesoría del abogado de mi seguro (Zurich) me indica en ese momento que hay que esperar a que trabaje nuevamente la mesa de atención que en ese momento nos "atendió" que era hasta el día Miercoles 11 de mayo ya que los señores laboran 24 x 48 y como se atravesó fin de semana en el cual no laboran iban a atender hasta el 11 de Mayo.

Acudí en compañía del abogado el día 11 de Mayo al MP de Xalostoc para que nos dieran el número de levantamiento y nos indicaran a que corralon mandaron mi auto. Ese día nos indicaron que hasta el día 17 de Mayo iban a llegar a Coacalco todo lo referente a mi auto para que nos dieran la liberación. Acudi nuevamente el 17 de Mayo pero ahora a Coacalco y los señores no me quisieron atender porque ahora ya todos los tramite son con cita en el municipio o no se si en todo el Establo de México sea igual pero en particular ahí si.

Me dieron cita para el próximo 26 de Mayo para apenas acreditar la propiedad. Y ahora tendré que absorber a pesar de sufrir un robo y encontrarlo por mis medio la suma exhorbitante de los corralones concecionados que me indica el abogado de mi seguro que no sera menor a 15000 pesos. Alguien que me pueda asesorar al respecto, esto muy desesperado por esta situación no es posible que a pesar de sufrir un robo aún nos pongan trabas y nos roben mas las "autoridades".

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Se supone que todos estos tramites los debe de hacer tu aseguradora, tu unicamente tienes que cubrir el deducible que no debe exceder del 10% o sea $1,500.00 pesos, exigele a tu aseguradora que cubra estos costos.

Lo bueno que no te paso nada y recuperaste tu vehiculo, mis padres viven en Ecatepec y es cierto lo que dices son una mafia bien organizada.
25/05/11
Del 11 hasta el 26 de mayo son 15 días. Cada día te cuesta $1,000 en el corralon? Que barbaro esto es un negocio bien planeado de las autoridades! No manches que mala onda que te encuentres en este poblema. A mi me tocó tener mi auto en el corralón por un mes y si también me tumbaron dinero, pero solamente fueron $5,000; era algo así como $100 por día + IVA. Un abuso pero tu caso está peor! Espero que alguien más lea tu caso y pueda darte algún buen consejo.

Éstaría bien que pusieran esta queja en las destacadas, no creen?

Salu2
adikto_adikto  / juan  / 07
Si que apesta todavia que te robaron tu auto y el gobierno te quiere sacar dinero son una bola de ratas
MACV1223  11
Gracias por sus comentarios, hasta que alguien le interesa mi caso, creanme que he intentado por todos lados ya que hasta el día de hoy no recupero mi auto y estoy fastidiado de que nadie me pueda ayudar........
lunafarien  / Luna  / 09
A mi me pasó exactamente como tu...

Me roban mi carro y YO MISMA lo encuentro... sólo le faltaba la llanta de refacción.

¿Resultado? como había levantado la denuncia, se lo llevó la policía andando desde el lugar donde lo encontramos a la comisaría, una grua lo llevó al corralón, de ahí otra grua lo llevó a la semefo, y otra grua de regreso... un mes de papeleos tanto en la procuraduría como en tránsito. Cuando porfín lo liberaron, (pagando por supuesto las tres gruas, y los días de corralón)resulta que había colillas de cigarro dentro, los asientos quemados... le terminaron de robar lo que había quedado (el estéreo, tapetes, el cenicero...) la batería muerta por que dejaron las luces prendidas, las llantas ponchadas y ¿Mis llaves? perdidas. No se imaginan todo lo que tuvimos que hacer para sacarlo del corralón (hasta de eso que el personal nos ayudó mucho en el tema de las llantas y la bateria).

Y todavía me mensearon por uqe levanté la denuncia... ¿Qué no es lo que tanto nos dicen que hagamos?
samanaky  07
Que tal amigo no te dejes, yo vivo en ecatepec y entiendo tu situación, no recuerdo si en este pagina baje el archivo en .pdf, bueno para no entrar en detalles, tengo una gaceta del estado de méxico, donde especifica en una parte el monto que tienes que pagar por día en el Deposito.

Para aquellos que les interese, especifica que te deben cobrar 30.00 pesos por Día en el estado de México, aparte que ordena a las gruas traer especificamente visible las tarifas, bueno si gustan o a quien guste que se lo mande dejen su correo !!!
carlosnieto  11
pues no eres el unico a mi me paso lo mismo con una motoneta, me la robaron y por considencia iba pasando una patrulla y detuvo a los rateros pero mi moto hasta la fecha me traen vuelta y vuelta mejor me dicen que la deje perder por que me va a salir mas caro pagar el corralon y por lo que leo de tu caso creo que si, mejor se las hubiera dejado a los rateros, por que ahora tengo que andarme cuidando por eso de las venganzas como no tomaron las declarciones a ambas partes escucharon mi direccion. comparto el gobierno del estado de mexico son mas rateros que los que andan sueltos. para los que quieran volver a votar por el PRI ya saben lo que se les espera
26/05/11
dom_zek  07
No se si estoy en lo correcto pero el que deberia de hacer todo el tramite de recuperacion de tu auto es el abogado de tu aseguradora y la aseguradora pagar cualquier cargo de corralon ya que es un retraso por su ineficiencia.

en dado caso tu solo debiste levantar la denuncia y de ahi el abogado de la aseguradora arreglar todo lo demas.
27/05/11
MACV1223  11
Hola de nuevo MACV1223 con nuevas noticias del caso, como les comenté el día de ayer tuve por fin mi cita con el MP de Coacalco, pero no avanzo mucho el caso, ya que solo pude acreditar la propiedad y me giraron el oficio para la cancelación de la denuncia, que por cierto hasta eso tuve que pagar.... Ahora me dieron cita para el próximo Miercoles 01 de Junio para que entre el perito y se digne ir a ver mi auto al corralon porque ayer fua prácticamente imposible que me atendiera porque el "Licenciado" me argumento quetenía mucho trabajo y no había comido (pobrecito) despues de que estuve esperando 5 horas para que me atendieran las "Licenciadas del MP" me dió cita para el Miercoles porque como se atraviesa fin de semana es su día de descanso el Miercoles y como les comenté trabajan 24 por 48 entonces hasta Miercoles vuelvo a encontrar a ese turno NO ES POSIBLE.... Pero bueno que más puedo hacer. Una vez hecho eso, tengo que esperar de 10 a 15 días mas en que Toluca contesta la peticion a la cancelación. No le veo fin a esto. Pero por fin una buena noticia despues de tanto calvario. el seguro si pagara el corralon y el arrastre. Les mantengo informados. Gracias a todos por sus comentarios.
02/06/11
Egh  11
Comentario Positivo/Constructivo
yupa1826 ESTA MA, equivocadisima, estos tramites no los hace el seguro. mira ya que denunciaste, tambien denuncia a esos que te pedian dinero. son uno transas, te amenazan con llevar al corralon tu Carro . ¡pero si eso es lo que tienen que hacer.! por otra partes, el corralon no deberia ser tan caro checa que no te esten robando. aqui en puebla el corralon cuesta $10 por dia, mi carro estuvo 20 dias y pague $200, y no les di nada de propina, y me dieron mi recibo por $ 200. el seguro se tiene que encargar de recuperar el auto una vez que tu cubriste los requisitos por el siniestro de robo, asi que si ya cumpliste requisitos solo espera que te paguen y el carro es de la aseguradora. Ese a bigado de la aseguradora, parece que no te dijo las cosas bien.
11/03/12
JuanMoncada  12
Todo eso ha de ser en contubernio de autoridades con particulares rateros de los corralones concesionados, malditos ratas.
21/08/12
cleo22  12
Tengo experiencia en ese MP de Xalosctoc y te puedo decir que es uno de los más corruptos, los policias que están cuidando, pasan datos tuyos a otras personas, y te voltean las cosas. y si para rematar te golpeó un camión de la linea santa clara, olvídate los gestores de esa linea entran como en su casa y tú te quedas nomás mirando, bola de ratas, hacen acuerdos entre ellos y ya después te dicen que tienes que pagar por los daños del camión, para otorgarte el perdon.
26/09/12
Borgy  12
hola mi situación es igual de difícil y necesito ayuda pública por que por parte de las autoridades no escuentro ninguna respuesta.
El pasado enero me robaron un auto en el Edo. de Mexico, el pasado septiembre reviso en las listas que publica la SSC del Edo. de México y aparece como recuperado en las últimas semanas de septiembre.
Ahi comienza el problema, ninguna autoridad me puede indicar dónde esta mi auto recuperado,me envian a diversas Agencias de Ministerio Público según donde se levantó el acta y otros me dicen que donde fue recuperada, el caso es que a la fecha no se donde esta el auto recuperado.
Llamo a infinidad de números que me dan las agencias y las autoridades se echan la bolita entre ellos y nadie me puede dar esa información.
¿Alguién aqui podría ayudarme e informarme que es lo que debo hacer, otorgarme un número útil, o una dirección a la cuál acudir? necesito saber antes que cualquier cosa en que municipio del Estado de México fue recuperada. gracias.
22/04/13
Joel Bueno  13
Caiste el el peor nido de ratas de ecatepec y de todo el mundo, sabias que en ese municipio hay mas asesinatos y secuestros que en Irak y Colombia??!!, Todos estan coludidos, en muchisimo mas facil contactar a un PERJUDICIAL, como se les llame ahora y arreglarte con el que querer hacer todo "CONFORME A DERECHO", lo peor de todo es que los abogados lo saben pero no te dicen las cosas, ellos tambien reciben mochada por hacerte seguir sus reglas, como no quisiste darles 15mil pesos, ahora te van a hacer la vida de cuadritos. manda a volar a tu "tecnico de mantenimiento del sistema de derecho": tu abogado. contacta una ca-ca grande y pesada de la policia y paga. es lo mas factible. si no, vas a sufrir y sufrir y sifrir... Suerte !!
25/11/18
DICKFOREVER  17
El pasado 12 de octubre de 2017 fui victima del robo de mi automovil a mano armada, los asaltantes me bajaron de mi auto con amenzas de muerte y se lo llevaron. Para mi mala suerte el vehículo cuenta con sistema de localización satelital Lo-Jack.

El auto fue encontrado en menos de 1 dia, en lo que yo levantaba el acta correspondiente para deslindarme del mal uso que le pudierna dar a mi vehículo, en el transcurso de esto me avisna que mi vehículo lo encontraron, al otro día despues de que me lo había robado, me dicen que se encontraba en el Ministerio Público de ecatepec con dos detenidos, pero despues de hablar con la licenciada E. del M.P. me dijo que ya los habia liberado y que yo tenia que pagar una suma de 10,000 pesos para no tener problemas. Tengan cuidado con esa persona ya que yo tuve que pagar abogado para que me liberaran mi carro y los ladrones dieron dinero para quedar libres e incluso los policías se quedaron con mis llaves, ya que dijeron que no las encontraban. Hijos de p**** me hicieron perder mucho tiempo y dinero