Caso 15963   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: HP18/11/08

HP productos desechables, ya no es lo que fue.

El dia 27 de julio del presente año compre una notebook HP presario cq50-102la desde el inicio me dio muchas fallas, se descompuso el cargador y dije ok acudo al centro de atencion para que me lo repongan, llame por telefono y me atendieron razonablemente bien, al parecer la gente que atiende no es de este pais por el acento, no lo se no lo puedo asegurar y esto no influye en los productos, bueno, me pidieron numero de serie para enviarme otro por correo pero me decepciono mucho que ya no hay centros de servicios HP
que era la razon por la que habia comprado HP y no una dell o gateway que todo es atencion telefonica, soy un cliente joven de 22 años pero tradicional me gusta pagar en efectivo cuando se puede y que me atiendan de la misma manera, dije bueno ni hablar no habiendo centros de servicio no me queda de otra y la persona de atencion telefonica me recomendo usar un cargador generico en lo que llegaba el otro , yo dije que quee? si por eso les estoy llamando no me cuesta usar uno de 250 pesos pirata pero por eso los contacto. bueno llego mi cargador y poco tiempo despues empezaron a fallar las teclitas, se salen si se usan con algo de fuerza como yo que escribo bastante rapido, una molestia mas dije bueno pero si mi equipo tiene menos de 3 meses con uso de oficina y ya se esta descomponiendo.
tolere esa falla o mejor dicho la aguante por mi trabajo pero poco despues la pantalla no se quedaba quieta o sea la notebook abre y cierra pero no se queda quieta la pantalla en donde uno la deja para usarla, es como un pendulo si trato de caminar unos pasos tiembla demasiado y contacte al servicio de atencion al cliente ahora via e mail le comente el problema y me dijeron: la falla es debido a los tornillos que sujetan la pantalla, en este caso no aplica a garantia por ser un daño estetico que no afecta su funcionaminento, cosa que me hizo enojar ya que desde mis clases de fisica de la secundaria se que las piezas mecanicas tienen una funcion y que si por ejemplo tengo un carro que no cierra las puertas seria ridiculo que en la agencia me dijeran que como es un fallo que no afecta que ruede el carro es solo estetico, si claro nos chupamos el dedo!!!
cabe decir que la atencion telefonica no de HP notebooks si no de Teletech ha sido bastante buena, no asi sus productos que poco a poco han ido perdiendo calidad y la lealtad de quienes como yo siempre estamos al pendiente de HP, en mi caso tuve una presario 6000 de las primeras widescreen, una presario 2125la la de la tapa plateada y en mi casa tengo una pavilion a6400la, que triste pero cuando cambie mi equipo pues tendre que elegir a otra marca y pues decirle a potenciales compradores que cuando se interesen por un equipo primero visiten paginas como esta para que sepan a que le tiran con su compra.
muchas gracias por el espacio y su atencion. Eric
Pésimo servicio técnico HP
HP Mega chafas
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
Quitense que estorban
Nissan Sentra vs. Renault Clio

20/11/08
devolutionary girl  07
Asi es HP ahora ya está en decadencia. ANTES era buena marca de esas en las que uno puede confiar.
Ahora con tantos casos malos que conozco, da miedo comprar algo de esa marca. Ni modo HP la marca decadente vendida a precio de marca de prestigio.
20/11/08
loramos  08
Yo compre una COMPAQ que tambien es de la empresa HP y a los pocos meses (5) el disco duro estaba inservible con todo y mi información. Asi que encontre alguien que me recuperara la info y me le pusieron disco nuevo y me la dejaron en el estado original, aunque mucho mas rapida porque aparte traen un monton de programas inservibles residentes en memoria que solo alentan el ya de por si lento windows.
08/04/09
Mitoji  08
También he visto que no solo las notebooks hp fallan, también las computadoras de escritorio dan muchos problemas, lo peor es que como su marca es de renombre son caras.

Mejor compren alguna otra marca o investiguen con gente que conosca de computadoras.
03/06/09
rolando.delgado  09
Exacto ya no es lo mismo que antes y tienen un call center en Mexico, que atienden tu caso despues del largo menu al que te someten(claro los necesitas) y la gente que te atiende te interroga de tal modo que cometas un error y decirte que tu garantia no procede, despues de que venden su mugrero como lo mejor segun los promotores o mejor dicho estafadores a sueldo que tienen en las tiendas.
04/06/09
ARDILLON  07
Ademas a mi decepcionaron sus cartuchos de tinta ya que traen una miseria (5 ml.) que te duran un brevisimo tiempo, y antes traian 10 ml. pero siguen costando lo mismo, (la mitad de tinta por el mismo precio, que listos estos ladrones HP.
07/06/09
gxs  09
Bueno la verdad HP si es una marca hoy en dia decadente, yo tengo una Notebook DV9205, en verdad cuando funciona lo hace bien el problema es que pasa mucho tiempo descompuesta, totalmente de acuerdo con que los productos no sirven, pero si debo recalcar que las garantias de hp funcionan muy bien, en varias ocasiones que necesite servicio, el reemplazo de la pantalla, una pila nueva y el cargador me los otorgaron sin problema alguno hasta que se acabo mi periodo de garantia!
09/06/09
areli6677  /  s. / 09
Yo compre el mes pasado una mino hp 2140 y traia un mp3 de "regalo" pero no servia y trate de ver que se podia hacer y resulta que despues de mil vueltas me salieron con que primero era pirata por que no lo tenian en su lista de productos y segundo que no podia hacer nada por que era un "regalo" valiente regalo.

Ademas de que los cartuchos para la impresora es carisimo, en ocasiones sale mas barato comprarse otra impresora que comprar el cartucho negro y el de color.
16/06/09
rogeliohmx  09
Toda la razon, es una pena que marcas tan reconocidas y en las que uno muchas veces confia casi su vida porque, en una computadora tiene fotos personales, trabajos, emails, tesis, etc. fallen de manera tan recurrente. Mi consejo, es comprar toshiba son las mejores, jamas jamas fallan, solo despues de 10 años de uso constante :=)
22/06/09
cesc  09
Yo compré una PC de escritorio, y a los 3 meses ya no servía el monitor, lo bueno fué que me lo cambiaron sin problemas, hasta eso el servicio a clientes es bueno, recientemente un amigo compro una Notebook, el cargador no le duró ni un mes y a la fecha (como 6 meses) todavía no se lo arreglan, ya le mandaron varios cargadores y demás pero como mi amigo no sabe de compus ni de electrónica, es un indio bajao del rancho pss no sabe explicarles bien el problema jaja.
29/06/09
miguelraya2  09
yo tengo 1 laptop hp comprada en mexico y 1 en USA, para mi sorpresa las 2 fallaron! son de diferentes modelos, no son de mala calidad(pero si son deshechables!), duran 1 año(lo k dura la garantia) y despues de eso empiezan a fallar de todo, la diferencia tan grande es el servicio que tienen en mexico, nunca me la han reparado porque fallo al año y medio y nimodo, ya no sirve esa maquina, pero la americana para mi sorpresa fallo a los 2 años y me mandaron una nueva! ya no tenia garantia pero ellos reconocen que son problemas de fabrica! de hecho mandaron a fedex a mi casa y en 1 semana me llego 1 completamente nueva con una carta de disculpas! queria decirlo para que sepan que HP es de lo mejor en servicio (hablando del original americano) porque en mexico es como si no existiera... pero alla en USA sigue vigente su alta calidad, las unicas PCS no desechables son las genericas!
28/07/09
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Exacto, las Laptops pavillion actuales son una Porqueria son tan de plastiquito que ni pesan, yo me pase a comprar una Laptop IBM-Lenovo que pesa mas pero se ve su rigidez estructural y calidad, recordar que tiempos aquellos de las maquinas HP de calidad como las escritorio Vectra y las Notebooks Omnibook que eran para durar!!
06/08/09
BQRAQUEL  09
yo compre una lap hp y desde un principio venia con la tarjeta de internet mal. me dieron largas en la garantia y mi lap ya no se ve nada. me dicen en hp que tienen que cambiar la tarjeta madre y que son 5000 pesos. jamas compare una hp. hoy tengo una sony vaio espero me vaya mejor con esta.
08/08/09
nandito120  / fernando  / 09
amigo no compres acer gateawey o emachines son del mismo fabricante y tambien son una mierda
oldmanmex1  07
Hola Eric, yo soy distribuidor de equipo de computo y como tal he tenido que responder por equipos HP Y COMPAQ aun y cuando estan fuera de garantias, porque los equipos han sido mal fabricados, (en china porcierto) y los clientes se han quejado conmigo, HP ni siquiera ha respondido por esos equipos y para no perder mi calificacion de buen proveedor, he tenido que repararlas yo mismo sin costo o en su defecto cambiarlas por otra marca de maquina,,en tu caso es posible que tu la compraste en alguna tienda (sams,officedepot,officemax,) o un almacen grande, donde la garantia en tienda es de 7 si SIETE dias, despues tienes que lidiar con el fabricante o su representante, el cual en mi caso, como distribuidor detallista olimpicamente me dicen "el unico que me puede hablar es le cliente final no usted"
asi que en mi oficina tengo alrededor de 20 maquinas "nuevas" con falla, que ya los clientes tienen solucionado su problema y que esperan solamente que yo las arregle y venderlas en 3000 o 4000pesos, pero con la aclaración "cuidala , porque asi te falla olvidate de ella, solo te reembolso unos 2000 para usala como partes o yonke.
la falla es mundial y en otros paises si aplican la garantia aun y cuando esta este vencida, por defecto de fabricacion, pero en este pais , como no hay leyes , te amuelas
te digo ademas que a mi clientes les pído que si quieren comprar una maquina en tiendas o en EUA o donde anden,, ya sea una buena oportuinidad vean en ese orden 1 toshiba 2 gateway 3 pcmachines 4Acer 5dell y en el fondo sony, compaq y HP.que por cierto tienen la misma falla se quema la tarjeta de video... es una falla mundial que no aplica en climas frios como rusia y canada, por cierto se ha disparado la venta de coolers de laptops por el gran calor que despiden.
Otra cosa, no tiene la culpa AMD por la falla de estos equipos.. solo es mala calidad en el ensamble
astoxqui  09
Hace mucho HP dejo de ser una buena marca. Por experiencia propia aun que el soporte no es presencial pero si de mejor calidad en servicio, atencion, timepo de respuesta y refacciones es DELL. Por algo Hp le esta copiando el modelo, pero simepre como toda copia, no resulta nada buena. Saludos.
Tikkato  08
Eso me han contado mucho de las HP, y Compaq (son de la misma empresa). Desafortunadamente el call center está en países que operan mas barato que en México, como en Puerto Rico o Costa Rica (Dell tiene su call center en PR). Ya no le han puesto atención a sus productos y poco a poco se estan quedando sin clientes. Las Tohiba y las Dell tienen muy buena calidad, y Dell tiene una red de servicio muy buena. Yo escribo desde una desktop Dell 1600 que compré hace 6 años, y muy bien...
21/08/09
jenevit  09
hola!!! yo tengo una hp mini, y es muy mala la caidad es teclado se despinto al mes, me lo cambiaron porque tenia poco tiempo de haber sido comprada ya que es un año, pero ahora pasa lo mismo, aprte la resolucion es mala!!! lo unico de la hp es que tiene bonitos modelos, que las demas no!!!! si es solo para trabajos rudos pues otra, pero si es para complacer un gusto y sentirse bien con su lap!! chequen bien
28/08/09
eiranis  07
Si, HP fue (si fue), una marca buena en sus principios, antes les importaba la calidad de sus productos, ahora todo se redujo a "costo, beneficio" bulgo ganancias, tan solo es ver como tratan a los equipos que son mandados a reparacion, asi como las piezas que son usadas para sustituir alguna dañada. La mayor parte del servicio de HP es apestoso, desde la venta de sus equipos, hasta la resolucion de los problemas, no niego que un pequeño porcentaje este satisfecho del producto, sin embargo ya no es lo que era antes. Yo no recomiendo adquirir HP.
12/11/09
calabacillas  09
Puedes venderme el BUS o FLEX de ENCENDIDO & WiFi porque el mio se daño. Es d ela misma LAPTOP CQ50-102LA. Saludos y espero respuesta...
13/11/09
herdez_12  09
hace un año compre la garantia para una portatil que costo 15000 pesos, me cobraron 2100 por 3 años de garantia. cubria hasta 3 eventos graves por año, (quemaduras, golpes, fracturas, riego de liquidos,etc)
me parecio excelente
hace un mes compre un modelo CQ40 me costo 7,000 pesos quise comprarle la garantia de 3 años, me cobraban 2000 pesos, pero solo cubre 1 evento por año, no cubre bateria es un robo a lo descarado, es mi primera nota, gracias
13/11/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
calabacillas: Aqui no es mercado libre..
04/07/12
escorpiomx  / Pedro  / 09
Te vendo mi lap HP, tengo 5 años con ella y 0 fallas, jajaja, es broma, mira lo malo de HP y otras marcas (dell) es que tienen dos lineas de productos, las domesticas y las empresariales, yo te sugiero que si vas a invertir en una nueva la laptop o pc de marca, busques el modelo empresarial, quizas no es tan bonito, ni con muchas opciones de colores y diseños, pero funcionan para lo que son, te das cuenta porque dichos productos no los encuentras en los supers, sino que tienes que comprarlos en una tienda de computo y traen la version profesional de windows.

Mi lap es una HP 6710b y vieras que buena me salio la condenada, la traigo de aqui para ella y no se le ha aflojado nada.
12/09/13
imatrion  10
Un amigo se compro una laptop hp por una oferta en lugar de 20 creo costo 15. Bueno la oferta era buena. El detalle es que ese modelo no se vendía porque? porque se calentaba demasiado. Enserio cuando la llevo al laboratorio ponías las manos al lado del ventilador y te frotabas las manos sintiéndolas calientitas jaja. Y eso era solo de iniciar windows, cuando ejecutaba simulaciones la cosa se ponía peor.

Hay un sitio para checar equipos con pruebas decentes espero no viole políticas de apesta xd es notebookchek.
12/09/13
imatrion  10
Y mi dell studio 1555 (problema general de dicho modelo) se rompió la carcaza de la pantalla que se ven las bisagras que sujetan el monitor. Con solo caerle agua una gota se podría descomponer. Ah asi la tengo desde hace dos años o mas. Esto ocurrio justo al año de terminarse la garantiza. El plástico corriente se cuartea y abre solo por ser de mala calidad. Todo por comprar lo barato. Pero asi seguiré hasta que se pueda (ya van 4 años)