Caso 122995   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Música de Banda Norteña23/03/17

La música de banda norteña (claro no toda) y su moda destruyeron toda una generación

(Huatabampo, Sonora, )

Categoría: Otros / Quejas

Hola buenas tardes a todos los que lean esta queja es contra la música de banda norteña y los narcocorridos estamos de mal en peor tan fregados estamos los mexicanos que hasta nuestros propios asesinos y delincuentes les cantan se dan cuenta hasta donde han llegado hermanos mexicanos , a los delincuentes que están destruyendo nuestro país , es como si llega un asesino viola y mata a un ser querido mío y todavía le compongo una canción diciendo que es “un buen violador”.

Y este genero de música hecho a perder a toda una generación aquí en mi ciudad y muchas partes de México, en el norte especialmente es muy usual.

No faltan los chamaquitos que ponen en sus carros narcocorridos jugándola al narco para ocultar lo que en verdad son, unos frustrados y fracasados que no pudieron llegar a mas y creen que asi van a agarrar muchas morritas y las muy tonti+as ahí van siguiendoles el rollo sin saber lo que les espera con ellos. Y todo por ver esas cochinas series del señor de los cielos, la reina del sur , el cartel de los sapos, rescatando a soldado perez e Infierno y puras de esas cochinadas.

Deberian ver series bonitas como Friends, pretty little liars, Sex in the city, los simuladores, Vecinos esas si son series buenas, deberia estar prohibido hacerles series o peliculas a los narcos, que no han escuchado que si los glorificas se multiplican.

Y no se que les ven de guapos a los buchones(vaqueros) la mayoría de los que he conocido son gordos, feos, panzones y luego todos barbones bigototes sin afeitarse y para mi como mujer eso es antihigiénico, no pueden vivir sin pistear, pistear y mas pistear los fines de semana no pueden pensar en otra cosa que no sea cerveza y luego no pueden hablar sin usar palabras altisonantes como a la ver*a , un verg**rio, pinc**e, pen**jo y cab**n y enfrente de las mujeres y niños y son machistas, celosos y posesivos y las mujeres prefieren aguantarlos para no estar solas primero que su dignidad y tengo muchas amigas en esa situación .

De hecho yo estuve con un novio que era celoso y posesivo , hasta una vez me intento pegar pero le dije que se atreviera y vengo con mi hermano J. para que te ponga en tu lugar y corte con el encontre a otro y por suerte mi actual esposo es un hombre bueno y atento conmigo. Pero repito no estoy generalizando no todos los que siguen esa moda son iguales yo se que tambien hay hombres buenos pero los que son malos me desagradan.

Me cae gordo mucha gente no le gusta la banda solo lo hacen por “Moda” o para encajar en un grupo social y ser aceptados, pues yo no, yo soy autentica y soy yo misma y si quieren aceptarme que bueno y sino que les vaya bien yo no ando tratando de caerle bien a nadie como muchos suelen hacerlo.

Y lo que no me gusta es que casi todas las canciones hablan de lo mismo, no se que tiene de emocionante un vaquero borracho que se mete con muchas mujeres y asesina personas como si fuera algo chistoso y “normal” o “divertido”. Esa generación hechada a perder con la narcocultura y muchos hombres que les gusta la moda buchona para sentirse según ellos muy chin**nes y según ellos para tener mucho “pegue” pero pues, bueno , cada quien.
No todas las canciones de banda norteña es mala no estoy generalizando , pero desgraciadamente si la mayoría, y por eso se esta degradando nuestra población.

Mucha gente que le pregunte me dijeron que escuchaban la banda norteña que porque es música mexicana y representa a nuestro pais, Porque esa musica mejor deberian escuchar Onda Vaselina, MDO, Mercurio , magneto, Lynda , Rocio Banquels, Fey, Sentidos Opuestos
también monica naranjo y the sacados y pura canela.
esos son mis gustos y los primeros 8 que mencione yo pienso deberían representar a México , que vergüenza que mi país sea representado por banda norteña van a decir los extranjeros que las escuchan que México es un país de puro delincuente. Claro cada quien sus gustos pero lo que me desagrada es que por musica como esa se esta decayendo la generacion y se esta hechando a perder mi hermoso pais.

Yo no soy malinchista , amo a mi país, estoy orgullosa de ser mexicana pero con esa narco cultura se esta destruyendo.

ObsidianMx  15
Desafortunadamente eso es lo que nos describe como país. Fuera de las ciudades, la situación del país se vive como lo describen esas canciones. A las personas les gusta por que describen de alguna manera su forma de vivir.
Es deplorable sentirse orgullosos de ello, pero así es México. Este país no es como tus series pop gringas.
También deberías actualizar tus gustos musicales antes de juzgar los de los demás, pareciera que desde hace 20 años que no escuchas música nueva.
vander03  16
Hola Elaine , pues déjame decirte que no nomas en tu ciudad ¿huatabampo sonora verdad?
Yo soy de Delicias Chihuahua y aquí también pasa lo mismo y yo creo que hasta peor que ahí de donde eres tú, porque aquí en mi ciudad muchos jóvenes se creen sinaloenses y la juegan al Narco y también usan vocabulario obseno y las muchachas los prefieren a ellos que a los hombres buenos , no todas pero si la mayoría como dices tú , estoy de acuerdo contigo elaine , a mí también me desagrada esa música porque fomenta a la violencia y a la delincuencia caracterizando al macho mexicano , No me gusta Pero mi papá y a mi hermano les encanta y uyyy ya te imaginarás la ponen todo el tiempo en el estéreo del carro y yo soy de puro heavy metal y Black metal puro rock eso es música buena.

Por cierto ¿en que parte de Sonora queda Huatabampo ? ¿Está bonito? No más conozco Hermosillo, bahía de San Carlos Guaymas y Ciudad Obregón que son unos lugares hermosos. Saludos desde Delicias Chihuahua
A. BM  15
Ya antes han surgido quejas sobre el mismo tema, y como en el tema de la religión o la política son discusiones donde nadie o todos creen tener la razón y nunca se ponen de acuerdo.

Por otro lado siempre son criticables los gustos musicales de cada persona y música que para ti podría ser buena, otros preferimos pretender que no existe y dejarla en donde mejor está: en el pasado.
blaine87  16
si te entiendo yo tambien pienso lo mismo , hay musica de banda que no habla de violencia, pero los narco corridos hacen que los narcos y los delincuentes se alzen mas , por gente que sigue la narcocultura es la razon de que este pais este fregado.
Elaineaguilar91  17
Gracias vander03 , si esa música narcocorridos son uno de los canceres cáncer para nuestro pais aparte de otras cosas como la corrupción y lo hace ver mal.

Respondiendo a tu pregunta Huatabampo esta al sur de sonora como a una hora y 1/2 de Obregón y no te voy a mentir , Huatabampo es un pueblo pequeño no hay mucho que ver pero tenemos una playa muy bonita que se llama Huiatabampito y otra que se llama Yávaros pero cerca de Huatabampo esta Álamos que es un pueblo Mágico colonial muy hermoso, para que te heches la vuelta en tu próximo viaje a sonora.

Saludos desde Huatabampo Sonora.
25/03/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En noticias relacionadas, la bolsa de valores morales va a pique....

y es que uno mismo debe hacer su parte, señalar lo que no está ok --- nada de 'tolerar' y ''darle chance' al lépero o mal educado. Que se alineen !!!! Esto de la libertad de expresión sin educación y civismo no nos llevará a buen puerto.

Acá cerca veo cómo en las escuelas oficiales, para los bailables que arman, puro reggaeton y el sr balvin con su rola de /acércate a mi pantalón/ ---- ¡¡¡ excelente elección, profesores !!!
25/03/17
El barto  07
Siempre y en todos lados ocurren esas cosas, es la salida fácil del ser humano para obtener, aunque sea ficticiamente, algo de popularidad, en especial cuando son jóvenes, y que mejor que a través de la música, siempre hay para todos lados, llamese el grupero, el fresa el reguetonero, el rockero, etc, por desgracia hay demasiados que se lo toman muy en serio, como lo comentas, pues imitan una forma de ser para ganar notoriedad, en este caso, por el mal camino.
27/03/17
perfume_apestoso  13
Saliendonos un poco del tema dicen que la música manipula la personalidad que se desea en las masas sociales un ejemplo reguetón esta dirigido a que la mujer sea facil, manipulable, dispuesta al sexo.
En tanto la banda ya te imaginaras cual es el mensaje que tiene ante las masas sociales.
28/03/17
Abrenet  14
Yo pienso que está bien y a la vez mal hacer este tipo de publicaciones, porque en el mundo hay gente bruta y astuta, hay vírgenes y prostitutas, ricos, pobres, clase media cosas bonitas y un par de tragedias, hay personas gordas, medianas y flacas, caballos, gallinas, ovejas y vacas, hay muchos animales con mucha gente, personas cuerdas y locos dementes, en el mundo hay mentiras y falsedades, derechos, verdades y casualidades, hay mentalidades horizontales, verticales y diagonales, derrotas y fracasos accidentales, medallas, trofeos y copas mundiales
En el mundo hay vitaminas y proteínas, marihuana, éxtasis y cocaína, ay árboles, ramas, hojas y flores hay muchas montañas de colores, en el mundo hay decisiones divididas, entradas, salidas, debut, despedida...