Caso 135112   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: OfficeMax26/05/18

OfficeMax Puebla Blvd Niño Poblano y su política de no devoluciones a tarjetas de débito

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

OfficeMax
Compramos una laptop y luego encontramos una al mismo precio con mas memoria y de mejor calidad en La Comer de al lado. Habiamos dejado la compu que compramos en el OfficeMax y la recogeriamos despues de comprar la despensa, en otras palabras, la computadora nunca salio de OfficeMax.

Regresamos y pedimos devolver la compu y nos dijeron que por haber pagado con tarjeta de debito que no podriamosdevolver la compu, a menos que aceptaramos un cupon de credito para la misma tienda. En la politica de devoluciones de OfficeMax dice que las devoluciones se hacen de la misma forma en que el pago se hace, pero ellos dicen que porque pagamos con tarjeta de debito que es como pagar con efectivo. Yo trabaje para un banco y se que las devoluciones se hacen a la tarjeta y que el balance se retiene por 8 a 10 dias, pero ellos decian que no y que solo se puede dar cupon de la tienda.

Luego de argumentr con la gerente nos dijo que podia hacer la devolucion en efectivo pero que tendriamos que esperar como 4 horas porque no tenian el efectivo en la tienda. El problema es que nosotros vivimos hasta el otro lado de la ciudad por lo cual regresar es una inconveniencia muy grande. Todo porque la tienda OfficeMax no entiende que un pago con tarjeta es un pago electronico y no en efectivo.

Poco recomendable comprar en OfficeMax y no lo volveremos a hacer. Y eso que ahi compramos varias cosas en el pasado, pero ya nunca mas. Perdieron un cliente.

28/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Los dependientes y cajeros de OfficeMax tienen la encomienda de negar devoluciones, así me parece, pues hacen referencia que uno lea el texto en unos letreros en la entrada a la tienda... ya que uno les insiste yhace ver que no les asiste la razón, ya van 'a checar' con el superior, ya se acercan al gerente en turno, el mismo les tiende a autorizar, y a partir de este momento ya tienden a ingresar la devolucion en su POS. Entiendo este método que en OfficeMaxChafax aplican, sirve para desanimar a curiosos y frenar las devoluciones, cuando es un dErECH0 del consumidor!

Algo similar, en OfficeMax, para determinados artículos, los cajeros te ponen un sello oculto en el ticket (por debajo), sin decirlo, donde dicen que en ese artículo NO hay cambios / reembolsos y demás... cuando la realidad es que cualesquiera sea el artículo, se PuEDe devolver acorde a la ley federal de protección al consumidos en México. Si uno se presenta a devolver el ar'ticulo en buen estado, te sacan la existencia del sello debajo del ticket y que uno estaba avisado de las condiciones. Ojo.

----
Sobre el caso, ¿Se pudo tramitar la devolución de la portatil y tramiar la devolución de la suma pagada?