Caso 6070   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Omega Gestiones de Cobranza19/10/07

Omega Gestiones de Cobranza...

Hola.


Como su nombre lo dice, esta empresa (Omega Gestiones de Cobranza) se dedica a cobrarle a los clientes morosos, siendo ellos mismo clientes morosos, o más bien dicho que no desean pagar por los servicios que reciben.


Resulta que les realicé un trabajo y el pomposamente llamado Director General Lic. Ernesto Hernandez Jimenez, de Guadalajara Jal., me pidió crédito de 1 mes, yo confiando en esta persona le di el crédito, pero resulta que al mes se me esconde, les cortaron el teléfono (por exceso de pago, desde luego) y ya no abre la puerta. De esto ya hace 4 meses y creo que ya le doy la despedida al poco dinero que pensaba ganarme y por supuesto a la inversión.


Esta denuncia la hago para que los clientes de estas ratas representan no confíen en ellos, porque seguramente les van a robar su dinero.


Saludos.


A todos los lectores de APESTAN.COM, una magnífica página para los que no encontramos otra forma de expresar nuestro sentir.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
30/ 05/ 14
9826
16
  4.2  pts.
attached image
Netflix hacen cargos fraudulentos
17/ 05/ 12
21606
40
  4.1  pts.
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
17/ 04/ 10
23741
29
  4.1  pts.
No compres Peugeot
10/ 10/ 06
30464
14
  4.1  pts.
attached image
MercadoPago, fraude y rateros
01/ 08/ 12
7866
6
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/10/07
-0 
+21
 +21
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6346
Reportar
jasal, muy buena tu queja. Yo en lo personal ayer tuve un incidente por asi decirlo. Llevo un trabajo de unas camisas impresas a un negocio de celulares dado que con la persona que habia tratado me dijo que llevara el trabajo y recibiria mi cheque por el resto, ya me habian dado el 50% de anticipo con cheque. Llego y resulta que no esta esta persona que es el hijo del dueño. El dueño me dice "no hay cheques" y mi hijo llega hasta la próxima semana. Total, le hablé claro, discúlpeme, yo "no doy crédito", necesita pagarme aunque sea con efectivo si no no le dejo nada, "mil disculpas que le hable claro" hasta como que se sintió ofendido, pero pues lo siento mucho. Me dijo "vente en la tarde", y efectivamente me pagó, pero me puso a sufrir un poco. Con una maquiladora batallé una vez mucho y cuando hablan ya les digo que no atiendo este tipo de empresa porque quieren que uno vaya y sin garantia de recibir el pedido y te traen vuelta y vuelta a kilómetros de distancia, así que definitivamente que ya no daré crédito, no quiero decir que todos, pero normalmente es gente chiflada que andan emproblemados y tener el teléfono cortado es muy buen síntoma de esto, aunque hay algunas empresas que pagan muy bien, es cuestión de ir buscando sujetos de crédito supongo. No hay que dejarse, uno necesita también cobrar. Saludos a todos. P.D. Gracias a Dios que desterraron a fernandito, el sociópata de Telcel, nos sigue hostigando por correo electrónico, en verdad insólito, espero se canse ya muy pronto de que nadie le ponga atención.
14/08/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Ayudandote  08
27
Reportar

PRIMERO.- La cobranza bancaria tiene una restricción prevista por el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito, consistente en lo que se denomina secreto bancario siendo que la Institución de Crédito no puede proporcionar datos de las cuentas de sus clientes a extraños:

ARTICULO 117.- La información y documentación relativa a las operaciones y servicios a que se refiere el artículo 46 de la presente Ley, tendrá carácter confidencial, por lo que las instituciones de crédito, en protección del derecho a la privacidad de sus clientes y usuarios que en este artículo se establece, en ningún caso podrán dar noticias o información de los depósitos, operaciones o servicios, incluyendo los previstos en la fracción XV del citado artículo 46, sino al depositante, deudor, titular, beneficiario, fideicomitente, fideicomisario, comitente o mandante, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado poder para disponer de la cuenta o para intervenir en la operación o servicio.

SEGUNDO.- Generalmente los ejecutivos de cobranza de la Institución bancaria suelen llamar al empleo del deudor y dar datos de la cuenta a extraños como lo es el saldo vencido o total, etc. para causar molestia y desprestigio al deudor como una forma de presionarlo a que pague, acto que vulnera lo dispuesto en el artículo 117 en lo referente al secreto bancario.

Así que al respecto es importante señalar lo que dispone el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito en el párrafo tercero después de la fracción IX de dicho artículo:

-Los empleados y funcionarios de las instituciones de crédito serán responsables, en los términos de las disposiciones aplicables, por violación del secreto que se establece y las instituciones estarán obligadas en caso de revelación indebida del secreto, a reparar los daños y perjuicios que se causen.

Por lo tanto si un ejecutivo viola el secreto bancario a que está obligada la Institución, entonces el deudor tiene derecho a que se le indemnice por los daños y perjuicios que eso le ocasione.

Qué daño se puede reclamar? El daño moral, pues causa desprestigio.

TERCERO- También es posible interponer una denuncia penal en contra del ejecutivo de cobranza y en contra de la Institución pues el artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito contempla lo siguiente:

ARTICULO 112 Bis.- Se sancionará con prisión de tres a nueve años y de treinta mil a trescientos mil días multa, al que:

IV. Obtenga o use indebidamente la información sobre clientes u operaciones del sistema bancario, y sin contar con la autorización correspondiente.

La pena que corresponda podrá aumentarse hasta en una mitad más, si quien realice cualquiera de las conductas señaladas en las fracciones anteriores tiene el carácter de consejero, funcionario o empleado de cualquier institución de crédito.

Así las cosas pueden meter en prisión al ejecutivo por su irresponsabilidad y multarán a la Institución de Crédito aproximadamente por una pequeña cantidad que oscila entre 1 517 100 hasta 15 171 000 pesos.

CUARTO.- También pueden iniciar un proceso penal del fuero común con una denuncia por extorsión si el ejecutivo está exigiendo el pago a otra persona distinta al deudor, por ejemplo a un familiar.


QUINTO.- Por lo general los ejecutivos acostumbran ostentarse como licenciados, por lo cual, es necesario pedirles el número de su cédula profesional ya que de no ser profesionistas estarán incurriendo en el delito de usurpación de funciones.

SEXTO.- Para iniciar todo esto comiencen con una reclamación ante la CONDUSEF, lleven a cabo la audiencia conciliatoria, y hasta ahí, no sigan con el arbitraje si la Institución no les ofrece un buen acuerdo.

SEPTIMO.- Podrán llevar alternativamente un juicio de responsabilidad civil para exigir la indemnización y un juicio mercantil ordinario para solicitar la devolución por el pago de lo indebido ya que hay cláusulas de los contratos de cuenta corriente que son leoninas, tienen muchas deficiencias, y en ocasiones ni existen tales contratos como puede llegar a resultar en el caso de que hayan recibido su tarjeta sin haber firmado ningún contrato.

Estimados usuarios del crédito, no permitan que pisoteen su dignidad, defiéndanse.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario