Caso 31332   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Policía de Apodaca28/12/09

Policía de Apodaca corrupta

Buenas tardes, tengo una queja para la Policía de Apodaca hace unos dias fuimos a una fiesta a casa de una amiga por el rumbo de apodaca todo hiba bien que no nos percatamos de la hora que era, pero bueno eran aproximadamente las 3:00 am cuando nos dispusimos a retirarnos caminamos hacia la calle para abordar un taxi, estubimos como 15 min. esperando a que pasara alguno pero no pasaba ni un alma.

Entonces decidimos caminar unas cuantas cuadras hasta una av. principal mas transitada para poder tomar uno, total caminamos como 2 cuadras cuando de repente de la nada aparecio una patrulla de la policia de Apodaca al vernos que hibamos caminado primero nos preguntaron que para donde nos dirijiamos contestamos que ya hibamos a descansar a nuestras casas, y luego preguntaron que de donde veniamos, que haciamos a esas horas caminando por la calle, total todo un cuestionario al cual contestamos respetuosamente. Pero no se quedaron con las y nos dijeron que traiamos aliento alcoholico y que estabamos faltando a la ley por venir en via publica en estado de ebriedad segun ellos. Aceptamos que si traiamos aliento alcoholico pero no andabamos totalmente ebrios por que si no otro hubiera sido el caso, total nos dijeron que nos subieramos a la patrulla y nos llevaron a la demarcacion, arriba de la patrulla no nos dejaban ni hablar nsotros mismos ni con ellos, que si les preguntabamos algo nos respondian agresivamente que no podiamos hablar hasta llegar a la demarcacion teniamos derecho de una llamada, que podiamos hacer mas que caso. Cuando llegamos a la demarcacion nos bajaron y de innmediato nos metieron a las celdas a base de empujones y gritos nosotros queriamos hacer la llamada que ellos nos dijeron que podriamos hacer estando alli, pero nunca nos dejaron hacerla. Segun ellos hiban a levantar el reporte por la falta que habiamos cometido y empezaron a hablar por radio pero son tan ineptos por no decir una palabrota que hasta para hacer sus transas estan bien tarados, segun el policia que estaba en la celda con nosotros le estaba hblando a quien sabe quien para decirle que nos hiban a trasladar para aya por la falta que habiamos cometido pero en realidad le estaba hablando a un compañero que venia en la patrulla y que estaba afuera de la celda, o sea que se estaban hablando entre ellos mismos, segun ellos no nos dimos cuenta.

Total para ya no hacerla mas larga tuvimos que pagar una lana para que nos dejaran ir y que segun ellos nos estaban echando la mano porque sino nos hibamos a quedar detenidos, nosotros por ya no meternos en mas problemas accedimos pues ya que le haciamos o coperabamos o te ponian una tunda por no darles dinero. Pero en fin la patrulla es la numero 160 para que tengan cuidado ya que ahora hasta de los polis nos tendremos que estar cuidando...

28/12/09
Mira aqui te van un par de recomendaciones:

1) Cuando te detenga un policia por algo injusto: guardate todo tu dinero y tarjetas dentro de la ropa interior o en los calcetines. Ellos solo buscan dinero y si les demuestras que no tienes nada o no tienes mucho te echan verdaderamente la mano. Es decir, si tienes 450 pesos pues guardate los 400 ya sabes donde y los 50 pesos en tu cartera, y te haces el sufrido. Veras como funciona.

2) Se cortes mas con el oficial. Siempre pide disculpas y menciona que no se vuelve a repetir. Si te pones muy bravo ellos salen ganando, ellos son (desgraciadamente) la ley.

De los dos, mi favorito es el punto # 1
28/12/09
dom_zek  07
Que mala onda.

Que bueno que solo paso eso ya ven lo que paso con una persona que levantaron los polis de apodaca y termino secuestrado en reynosa.

Le hubieran hablado al ejercito, busquele en internet ahi esta el telefono del ejercito para emergencias.
30/12/09
zeero  09
pues asi pasa, siempre guarda un billete chico de 50 en alguna caja del carro....aunq los mas baratos son los de juarez n.l. con 20 pesos se van felices pa'l cafe...