Caso 138642   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Seguridad Vial13/12/18

Seguridad Vial de Coacalco abuso de autoridad

Cuidado, las patrullas de seguridad vial del municipio de Coacalco patrullas TM-08, sin mas te detienen por faltas de transito, alegando que es una falta civica por estar alterando la via publica, aunque les digas que es infraccion de transito ellos juran y alegan que en Coacalco es una falta civica, y te llevan ante el juez cívico (o lo que según ellos dicen que es), y asi sin mas, te dicen que son 2800 o 36 horas de arresto, y los patrulleros bien amables te indican que si les das 700 ellos paran todo, eso si te permiten hacer tus llamadas, una vez dentro, te das cuenta que todas las personas que están dentro contigo, que en este caso eran como 10,

tenían la misma situación falta de transito que para las patrullas de seguridad vial es una falta civica, no se de que sirva que pomposamente el municipio diga que no existen las infracciones en su municipio, si de todos modos los oficiales de la corporación tergiversan la ley como ellos quieren, porque esto es muy claro y fácil de evitar, si los superiores se diran sus vueltas y checaran estas anomalías, no se si donde estaba yo habia o no juez (porque en verdad el que me dijeron no tenia ni imagen de juez cívico),

pero si esta ahí, es también parte de esta corrupción,ya que permite que se haga esto en las instalaciones a su cargo. afortunadamente yo sali, no sin antes me solicitaron que escribiera largamente que no me habían golpeado, que me respetaron y que nunca me solicitaron dinero (que ni modo de no ponerlo porque tenia temor que me regresaran), pero, y todos los demás ahí detenidos por la misma causa?, que pasa gobierno? que pasa?

13/12/18
critico2  18
Este municipio, al igual que Tultitlán y Ecatepec siempre han sido tierra sin ley. Hace como diez años en los juzgados cívicos hasta violaban los jueces a las detenidas.
Te recomiendo que hables al número de infracciones del Estado de México dando el número de patrulla. También podrías ir a Derechos Humanos del Estado de México.
Lo que pasa es que como va entrar nueva administración ya quieren sacar para su retiro. Los policias de vialidad no pueden detenerte (los del chaleco verde) sólo los de infracciones (de chaleco anaranjado).
Están cometiendo el delito de usurpación de funciones.