Caso 5908   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Policía de Monterrey07/10/07

Impunidad ¿confabulacion policiaca, jueces, alcalde? ¿arresto ilegal?

7 de octubre 2007 no se a cuantas personas mas les ha pasado esto ultimamente en monterrey a mi es la primera y seguanda vez... hace mas de 2 meses me arrestaron a mi novia y a mi a menos de 150 metros de su casa en la madrugada fuimos a un lugar clandestino a 3 cuadras de su casa (colinas de san jeronimo) por unas cuantas cervesas mas por que habia fiesta en su casa y como siempre nunca sobran las cervesas, de regreso veniamos platicando y medio discutiendo ya saben la peda y a 50 metros cruzando por el monte pero en carro hay que darle la vuelta a la manzana de su casa estan fraccionando unos 5 terrenos y se me hizo buen lugar para estacionarme aprovechar la exelente vista baje el toldo de mi carro y nos sentamos en la cajuela del carro y me dice pasame una chela y le digo segun yo muy responsable no por que si pasa la patrulla nos van a ching,,,r! y terminamos nuestras diferencias y nos apapachamos nos dabamos un besito, segun yo, nada sospechoso! y en eso la granadera se nos acerca yo no me puse nervios ni ofensivo por que realmente no estabamos haciendo nada "malo" , saludo cortesmente al oficial. buenas noches! y se baja sin decir nada se acerca a mi y me dice: es que nos reportaron un carro sospecho! que que estan haciendo aqui? le trato de explicar la situacion, muy incredulo me pide mi identificacion y la de mi novia que porcierto la habia dejado en su bolsa en su casa, y la de ud. señorita? dice el oficial. pos ya le dije! dice mi novia entre nerviosa y riendose, es mayor de edad? dice el cretino! digo oficial. si, le contesta. estan tomando alcohol? y le digo en via publica no tenemos 5 minutos de haber llegado aqui venimos con todo este cargamento que oviamente ya habia hechado el ojo el individuo dentro del carro y ya nos ibamos a la fiesta de mi novia aqui a media cuadra, como puede ver todo esta cerrado y no tenemos ninguna cerveza habierta cerca del carro ni latas ni nada de verdad venimos adisfrutar la vista. y ya nada sospechosos de que dentro del carro con el toldo arriba no todo super sano, segun yo! a ver joven si se me sube por favor a la unidad y saca sus esposas! y ahi me caliento y le digo por que? y utilizo mis argumentos de que es injusto , si no estamos haciendo nada que no es que me niegue pero no se me hace justo y el solo dice se sube porfavor o lo subo mi novia se prende tambien y le dice que porfavor que no sea asi que ya no lo volvemos ha hacer que que mal plan y le marca a su mama! en lo que me estan subiendo y asi me deja cerrar mi carro y no se como se dieron las sircunstancias que mi novia y yo estabamos dentro del mi carro y cerrandolo todo el toldo y las ventanas y asi que me dieron ganas de huir era solo una cuadra mi carro apuntaba hacia la direccion de casa de mi novia jamas me iba a alcansar el we! pero la cosa era de que no queria huir de algo que segun yo no era malo con un gobierno que yo elegi panista que segun yo era lo mas justo para todos que alguien tenia que ver las cosas como yo y defendernos no huimos y nos vajamos y mi novia se me quedo viendo con cara nos hubieramos pelado pende...o! me vajo y le digo no sea mala onda dejenos ir por favor señor ya nos vamos a meter nos estan esperando y en eso llega la suegra! y me dice pasele para aca y me sube y dice algo por el radio en eso ya discute con mi suegra y mi suegra le dice que no sean asi que somos niños sanos y el oficial le dise que esta area esta consignada por que se vienen los chamacos a drogarse y que han recibido muchos reportes, para esto cerro con el carro a la patrulla y es calle cerrada total no podia salir el policia de ahi segun el pero si cabia muy a huevo! segun yo, total tranquilizo a mi suegra que casi cacheteaba al oficial y le digo no pasa nada alla hablamos con el juez salimos rapido suegris! ya tambien suben a mi novia y otro bronca total ya nos vamos a la delegacion y en el transcurso de toda esa odisea le abiento las llaves de mi carro a mi suegra hablando por el celular simultaneamete se regresa por la identificacion de mi novia a la casa, el policia manejando no tan correctamente nos traia como si fueramos vacas alla atras, en el transcurso casi inmediato nos escolta otra patrulla y nos llevan no se a que altura de la av. ruiz cortines y nos bajan ahi ya ahi como que el policia se quiso portar mejor y le dije por que no nos echaste la mano y me dice es que nos tienen bien checados todos los reportes o algo asi que por el si... segun! total me esposan de un poste a mi novia en una banquita la sientan y yo ahi con otros 3 batillos en otro poste 2 borrachillos diciendo puras jaladas y cantando y haciendo mi noche un poco mas amena ya que me quedaba despues de casi una hora que se tomaron para pasar a no mas de 8 personas antes de mi novia y yo para esto ya reviso a mi novia una mujer policia en un baño para que les doy detalles pero parecen lesvianas las policias como si lo disfrutaran al limite del acoso sexual la revision, nos pasan y un lic. nos toma nuestros datos entrgamos pertenencias nos hacen firmara apuradamente nuestros derechos que lo que alcanse a leer no rompimos ninguna ley y les pedi copia de lo que forme y se negaron a darmela las 2 veces luego les cuento la segunda vez... totalpasas con el dique medico que es un huerco que se ve como de 22 años queriendose ver mas grande con su piocha y solo te pregunat tomaste alcohol pos si le contesto y como te sientes y le digo honestamente desepcionado de lo que van para atras e ineficientes que se han vuelto antes en venustiano carranza esto me hubiera tomado cuando mucho 10 minutos ya me imagino de aqui nos atienda el juez de todo lo demas perfectamente. ya de ahi como a 6 metros me meten a mi celda y enfrente estaba mi novia sola en otra celda toda tristesilla pero super linda diciendome bebe yo te voy a sacar de aqui y tratando de sonreir me la queria comer a besos y ahi esperando conmigo habia como 6 hombres antes que yo y la de alado como 5 osea como 10 u 11 personas ante de nosotros y mujeres habia otras 2 en otra celda pero salieron a los 5 minutos las 2 mujeres para esto antes de que llegaramos le marque a uno de mis mejores amigos y le platique pero ya no supe que paso! al principio me pregunto el lic. trae dinero para pagar su multa? y yo dije que si! y la de mi novia tambien! ok pasele! pos ya teniamos como 50 mincuenta minutos ahi metidos en harvard! para no decir jail !(yale) y ya se acerca un guardia y le habre por fin a mi bebita y le digo si ocupas dinero ahi traigo bebe y me dice tu tambien ya vas a salir y me abre el oficial y me llevan a una ventanita que en su momento estaba cerrada y aparece un batillo y me dice oye la verdad tienen un super amigo alla afuera que fue el que los ayudo a salir de aqui de volada y otras alavanzas mas para mi amigo y ya nos regresan nuetras cosas y ya vemos a mi amigo me da la identificacion de mi novia y me platica que se encontro a mi suegris y me dice pague la multa que fue de 490 por cada uno y le tuve que dar una pluma mounblank (o como se escriba) de las que vendo me debes 2mil pesos me dice y se los doy y me valio en el momento me di el lujo de poder pagar salir antes que todos los que llegaron antes que yo pero me da mucha penaque dos chavos que estaban conmigo en el poste no tenian la misma suerte que yo y lo peor de todo es que en todo ese tiempo que paso no les permitieron hacer ni una llamada mas de 2 hrs sin pode avisar a sus casa donde estabany lo peor de todo que no se me ocurrio hasta ahorita como poder ayudarlos en ese momento me gustaba mas antes cuando estaba el pri llegabas formadito a la carcel ya si salias en 15 minutos faltas administrativas no eres un delincuente te tratan como si fueras un delincuente y te rebajan a un nivel como queriendote humillar y que tu no tienes derechos cuando tu quieras sino a la hora que se me pegue la gana y todo es para percibir mas dinero de las multas antes llegabas y salias en 15 minutos y hasta descuento te hacian y te daban un recibito ahora ni eso por lo menos a nosotro no nos dieron , que tantas manos andan tras este negocito y cuantas personas no han sufrido lo mismo o mas que nosotros, que segun yo la libramos rapido! atte. daniel riveroll copy right 2007
Que mala onda

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Primeramente andan comprando cerveza en un lugar clandestino, obviamente a altas horas de la noche y piensan que "no andaban haciendo nada malo" y luego llega tu suegra y dice "son niños sanos". Tipicos niño y niña bien haciendo sus tarugadas y arrastrando a la "suegra", que les da por su lado, ¡qué bonita familia! SI, toda su familia son "muy sanos" y el sistema judicial es el malo. Y no era tu primera vez y tal parece que te da mucho orgullo. Pésimo caso, debería de darte verguenza.
Desmond  08
Coincido con asosa.... y por cierto, pésima ortografía! Doble verguenza!.
dom_zek  07
Estoy de acuerdo que andar con cervezas no es un buen idicador, pero no es un delito mientras no te las tomes en la via publica, en lo personal yo pase por un momento desagradable similar, fui a recojer a mi novia a su trabajo y de ahi fuimos a comprar algo de despensa para ella llegamos a su depa que esta en unos edificios de varios depas como no habia espacio nos tubimos que estacionar dandole vuelta a la calle donde normalmente nos estacionabamos, en lo que llege apage el carro y las luces ( era ya de noche) y me di la vuelta para agarrar las bolsas del mandado ya teniamos a una unidad de la policia regia diciendo que estabamos haciendo cosas indebidas porque el carro se movia mucho, por mas que trate de explicar y demostrar con las bolsas del mandado esos pseudo oficiales no conocen razones, tube que hablar con un conocido dentro de la policia para que les hablaran por la radiofrecuencia y solo asi "entendieron" por eso no critico completamente a esta persona ya que de primera mano y sin nada que temer fui molestado y agredido por los que se supone nos deben protejer.
sergiomic  / sergiomic  / 07
Si es verdad que la policía regia es una mierda, una ves también fui a recoger a mi papa a casa de uno de sus cuates y cuando llegamos a mi casa a la hora de bajarnos también nos cayó una granadera y aunque salio mi mama y vecinos a confirmar que era nuestra casa y que si mi jefe venía jarras yo no había tomado, comoquiera nos levantaron. También la historia del compa que dice que venía del mandado con su señora, esas si me parecen injusticias. Pero Daniel Riveroll de plano si se puso de pechito, y los chotas hasta se hubiera visto tontos si no se los atoran; porque neta Daniel, te la volaste: a altas horas de la noche, con tu novia dándote besitos, en un terreno baldío, con el carro lleno de cheve… pos si eso no parece algo malo, entonces no se que pueda parecerlo. Y luego dices que estabas en un terreno cerca de donde estaban fraccionando, si antes no les salieron unos rateros, los albañiles se quedan los fines de semana echando caguama en las obras y ya pedos les vale gorro. De verdad que te expusiste mucho y date de santos que no te paso algo peor, y también ya ni la ingas, a lo que expones a tu novia, y todavía le hablan a tu sueter para que los saque de la bronca… esta de risa tu caso, y la verdad pienso que la que debería poner una queja es tu suegra “el novio de mi hija es un atarantado”.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Aunque está de más decir que aunque no estuvieran haciendo "nada malo" (no te creo del todo eh!, yo también fui adolescente), todo apuntaba a que en efecto estaban cometiendo faltas a la moral y por eso se los llevaron, aunque algo rescatable del caso serían dos cosas.

Primero, debido a la ola de violencia y a prejuicios estúpidos, el ver a un adolescente o joven en la calle ya es motivo suficiente para una patrulla que lo divise detenerse y luego detenerlo, independientemente de que haya hecho algo malo o no, por el simple hecho de ser un adolescente en la calle en la noche ya se le trata como delincuente, lo cual considero, al menos en mi parecer, está mal, especialmente cuando usan aquella frase de "golpea primero, preguntas después"

Segundo, no es secreto para nadie que en gran parte de las veces los policías y oficiales de tránsito detienen a las personas sin tener motivo alguno en aras de obtener la tan codiciada "mordida", y creo que eso es un asco. El hecho de que te contesten con evasivas cuando les preguntas por qué te detienen es la más clara evidencia de que no tienen ningún motivo y simplemente quieren ver qué te sacan, la mayoría de la gente no dice nada porque o no saben de leyes, o la más común, temen (y con justa razón) que si se resisten les va a ir peor, porque los subirán a la fuerza y los harán pasar largas horas detenidos en la delegación lo cual SÍ es un delito pero claro, en México las leyes sólo sirven si tienes dinero o influencias como éste caso bien lo demuestra, sino, estás amolado.

Me pasó algo similar curiosamente, hace unos años, en la víspera de mi boda por la iglesia (ya me había casado por el civil) estábamos mi esposo y yo y un par de amigos simplemente caminando por una plaza a un par de cuadras de casa de mis padres. Llegó una granadera y ahí sí, sin estar haciendo nada de nada, porque ni estábamos en el carro ni estábamos siquiera abrazándonos, luego luego se nos acercan y salen con sus famosos "reportes", que disque recibieron uno de parejas. Para empezar, esa colonia, a excepción de la cuadra de mis padres, duerme temprano, a casi nadie le importa lo que pase y no eran ni las 12 de la noche, además de que no teníamos más de 5 min de haber llegado pero claro, nos vieron y quisieron aprovechar. A mí y a una amiga nos separaron de mi esposo y el otro chavo y a ellos noté que les estaban pidiendo mordida, obviamente me molesté y la mujer policía que estaba conmigo y mi amiga empezó conque eso no lo hacían, que quién sabe qué, que nos iban a llevar pero nos iban a bajar unas cuadras después "nada más por guardar las apariencias", adentro de la granadera empezó la vieja con que si teníamos problema que los reportaramos, que a ver cómo nos iba, que éramos unos hijos de tal por cual y un montón de sandeces, cuando nos dejaron bajar unas cuadras después comprobé que, por supuesto, les habían quitado 400 pesos a mi esposo y al otro chavo.

Todos éramos mayores de edad, mi identificación tenía la dirección de mis padres, a un par de cuadras, me vería joven pero estaba casada y apenas habÍamos llegado, pero estos abusivos no desperdician una oportunidad.

Y todo por querer aire fresco!... es un acto suicida acudir a una plaza de día por el odioso calor de Monterrey y el sol que quema la piel, especialmente para alguien de piel sensible como yo, pero gracias a eso decidí que mejor compraba un clima, porque salir a pasear por lo visto está prohibido si no hay luz de día!

Y a muchos jovenes se las hacen constantemente, solos o acompañados, sin hacer nada malo, y eso es lo que me exaspera, porque aunque tengas 20 y tantos, trabajo, casa, coche y familia, si te ves más joven ya valió queso, y ni sueñes en exigir una explicación porque peor te va; eso es lo que encuentro rescatable de esta queja, el abuso con que se trata a los jovenes hoy en día y la corrupción que impera en nuestras "respetables autoridades"
aristides avila  / aristides avila / 07
creo que en esta ocasión la queja no procede en contra de los oficiales en cuestión ya que ustedes estaban en un lugar nada adecuado para estar ahí y a demás como que ya no eran horas, yo con esto no quiero decir que la policía sea una perita en dulce pero ustedes contribuyeron para que pasaran ese mal rato esa es mi opinión muy personal .
25/10/09
Concienciaregia  09
La policia y transito son como cuando la vecina tiene perros peligrosos y no cierra bien la puerta se salen y hacen destrosos, muerden a quien pueda y se deje, y no todos tenemos un conocido dentro de la policia para 'hacerlos entender' la mayoria de la gente profesionista o simplemente que vive mas o menos evita al maximo cualquier contacto con ellos por lo tanto no tiene conocidos 'adentro' a quien llamarle, es decir casi nadie tiene esas influencias. En este caso no olvidemos que es nuestra obligacion hacer que cierren la puerta y control a sus fieras no se si recuerden que la policia empezo a molestar tambien a la ciudadania (ya que solo lo hacia transito) a partir de que el PAN empezo a gobernar, nunca olvidare las imagenes en tv de una chica de la del valle que traia aliento alcoholico y que no queria bajarse de su carro y unas mujeres policia la bajaron a rastras de la manera mas humillante sin importarle que se le vio la ropa interior a la muchachita llorando. Este tipo de atropellos se hizo comun a partir de esas fechas, la policia y transito estan envalentonados y solo le temen al narco, no respetan a nadie y sus superiores son cinicos y se dedican a minimizar las cosas y ajustificarlos, lo ultimo es que ahora quitaron los horarios escolares y dejaron solo los anuncios de zona escolar, es decir, las 24hrs ya todo es zona escolar! Todo esto no es casualidad, estan mitigando su crisis con toda suerte de mañas recaudatorias! EL nuevo modus operandi de la policia es que detiene los taxis (a veces en contubernio) si llevan a un pasajero varon para ver si este anda tomado! Y si es asi le quitan todas sus pertenencias! celular o lo que traigan, pero mas recientemente no respetan que vayan con mujeres si estas salen tambien de algun bar, los ultimos que vi los arrestaron salieron en tv. Que vamos a hacer en Monterrey? Quien va a cerrarle la puerta a la jauria? Cuando volvera el respeto a la ciudadania? Que cualquier pelagatos con placa puede hablarte como le da la gana? Y tu trayectoria y prestigio y educacion? de que sirve? si cualquiera te insulta y te agarra esposandote y levantandote como si fueras un criminal? Quien va a ponerle correas a las fieras? ya es hora