Caso 5587   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policia de Tijuana18/09/07

Policia fuera de funciones y corrupta

Un verdadero viacrucis es ser de bajos recursos aquí en la ciudad de Tijuana y más cuando con tu precario salario decides comprar un vehículo barato que sólo te de el servicio de trasladarte al trabajo y con tu familia al supermercado, y como es obvio no tienes el dinero para nacionalizarlo o importarlo, ya que sale más caro el caldo que las albondigas. Aquí puedes conseguir un carro en 3000 pesos y la nacionalizada te sale por muy bajito 7000, sin embargo, debes de estar dispuesto a llevar contigo en cada salida un "billetito" de 200 pesos, ya que eres sujeto a que te paren hasta por "feo", y te hagan un sinfín de cuestionamientos, cuando la única respuesta sensata es que estás jodido económicamente y nada más! Por otro lado los periódicos diariamente ligan a los policias de esta área con las bandas de delincuencia organizada y mi pregunta es... porque hasta cuando los matan se dan cuenta que estos viven con un nivel de vida muy arriba a sus posibilidades? Habrá algún órgano municipal o estatal que VIGILE o SUPERVISE, lo que cada agente puede adquirir con sus sueldos, no muy buenos por cierto, para los riesgos y por ello prácticamente los envían a las calles a delinquir y a completar, con la ciudadania, sus necesidades reales y más allá... merecemos una policía honesta que no vaya más allá en sus atribuciones que simplemente es PROTEGER Y SERVIR, no servirse. Gracias por el espacio.
Policías De Tijuana APESTAN!
Policía de Tijuana muerta de hambre
Policias corruptos de Tijuana
Operación Tijuana apesta
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

cloroformico  08
Por muchos años no tuve dinero para lo que la gente "desea" o lo que los medios te hacen "desear", así que te entiendo. Entiendo bien que un vehículo, en ciudades grandes, no es realmente un lujo, en especial cuando los medios de transporte colectivo son deficientes y la familia grande.

Aún así, las leyes son las leyes, en mi opinión, y podemos culpar a la policía porque paren autos ilegales, de hecho debiera ser que un auto ilegal fuera requisado de inmediato, cosa que acabaría con el problema.

Mi recomendación general, no se compren nada si no lo pueden hacer por la vía legal y siguiendo las leyes. Si no, pues no se quejen, las leyes no son para otros y no para mi, son para TODOS.

Sobre el tema de la policía en Tijuana, no sé los pormenores, pero sí opino que debiera de profesionalizarse la policía.

No entiendo cómo hay tantos tipos de policía, que judicial, que municipal, estatal, federal, PGJ, PGR, de Hacienda, etc y etc y etc.! Es realmente ridículo, se duplican cargos, estructura, sueldos (se hace menos eficiente el sistema) y todos reciben menos ingresos y trabajo de lo que recibirían si hubiese una sola policía o máximo dos (estatal, federal y ya!).

Al reducir las policías a sólo dos instituciones podrían crear una (o dos) escuela profesional para educar reales policías, con espíritu profesional, son honor y ética profesional, con disciplina profesional y con sueldos de profesional, sólo así tendríamos alguien a quien pudiéramos respetar cuidando a la ciudadanía y dejaríamos de tenerles miedo como a cualquier otro ratero.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Estoy de acuerdo, si no tienen dinero para transitar apegados a la ley, NO lo hagan. Hace algunos meses salía yo del Wal-Mart y un DESGRACIADO me pegó atrás de mi coche, $1,500.00 pesos la reparación, el tipo con una carcacha patética con placas de Texas y otra de un Tecnológico local, SUCIO el "coche" a más no poder. ADEMAS de transitar ilegalmente se dan el lujo de ser ANIMALES para manejar muchos de ustedes. No se puede saber QUIEN demonios es porque además traía vidrios ahumados y si es "estudiante" pues se creen que pueden pisotear a los demás con toda impunidad, LARGANDOSE a toda velocidad. Estoy consciente de los altos costos de los coches y tenencias en México y de lo malo de los policías y tránsitos. PERO, tal como lo planteo con mi experiencia NO estoy de acuerdo con ustedes por mucha necesidad que tengan, que cobren menos o hagan algo para que todos se regularicen, NO sean codos y PAGUEN, para sus rines y llantas nuevas SI tienen muchos de ustedes. Los chocolates e irresponsables son los que hacen el tráfico y nos afectan en general a los que SI pagamos...si es que necesitan "$200.00 pesos" para dar mordida, pues REPROBABLE y es todo un círculo vicioso que ustedes FOMENTAN, si tenemos a policías corruptos es en gran parte gracias a su gran CORRUPCION...APESTAN.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
10,000 en total por un chocolate se me hace todavía muy decente a comparación de lo que se paga por un coche nuevo de agencia o por uno de reciente modelo aunque sea usado, en ese aspecto creo que está bien la opción que tienen en la frontera, con lo que sí no estoy de acuerdo es con la discrminación y corrupción con que se maneja la policía en general, en eso sí esty de acuerdo, a mí me han parado por el simple hecho de ser mujer y cuando ven que no tienen nada por qué multarme me salen con una recomendación \"estúpida\", como haberme parado supuestamente porque no traía cinturón de seguridad cuando SÍ LO TRAÍA, sólo que era negro al igual que mi ropa y estaba un poco por debajo de donde usualmente va y el imbécil éste no lo vio. No obtuve más que una disculpa mocha y una indirecta de culpabilidad al salirme con que \"debe traer el cinturón visible señorita\"... sí tarado voy a dejar de usar ropa negra y ponerme el cinturón en el cuello nada más para que los cegatones como tú lo vean... pero claro como tenemos bien arraigado el estereotipo de que la mujer maneja mal y es estúpida ps a ver qué le sacamos verdad?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo tengo mi negocio aquí frente a la oficina de hacienda local y cuando veo que traen una carcacha ilegal de estas para ingresar al corralón de la fiscal me da TANTO GUSTO. Hasta traen trailer repleto de estas porquerías ilegales, que ya me tienen hasta el gorro. QUE BUENO que les quiten su mugrero y que los sigan multando una y otra vez. AH eso sí, muchos hasta bien pintaditos y con sus rines y llantas anchas los muy nacos. HUELEN a caca todos pero todos, son los que hacen el tráfico y los que más causan problemas porque manejan como animales, yo ya lo viví con un DELINCUENTE de estos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo sé que estoy generalizando, pero COMPRENDAN mi RABIA. Uno hace el gran esfuerzo de comprar un coche mexicano y de pagar tenencia cara y viene un DELINCUENTE ANIMAL de estos a chocar mi coche estando yo perfectamente esperando entrar en la avenida, se LARGA el animal malnacido, ¿que les pasa??? ¿Por qué pisotean a los demás de esa manera? SI puedo generalizar cuando digo TODOS USTEDES, incluyéndote a ti Luis Cabrera son DELINCUENTES, están fuera de la ley y delinquen...si estás \'jodido\' no es nuestra culpa, ocupas un espacio indebidamente cuando transitas...ojalá que les quiten su mugre muy pronto a todos ustedes y se las quemen, YO me ofrezco para hacerlo, bien merecido por TRANSAS. TRABAJEN y PAGUEN debidamente, si no pueden utilicen el colectivo. Ya me desahogué... :-S ...SALUDOS...
cloroformico  08
Si se te nota el resentimiento Asosa ;-) en todo caso es importante que lo dejes ir, total la vida es muy corta como para gastarsela en cosas como esas.

Un comentarios, para que no me vengan a quemar mis autos (!), extranjeros en México tienen derecho a circular en autos de placas extranjeras, mientras tengan su FMT, FM3, etc. vigente.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
hvalborg, solo que RECORDE el momento desagradable, pero lo tomé relativamente bien, hasta me regresé y hablé con el guardia de seguridad en Wal-Mart y le pregunté si no conocía al tipo ese y tranquilamente aunque NO lo podía creer y $1,500.00 pues no es tanto, pudo ser muchísimo peor. ¡Ah! ahora que recuerdo, iba con mi esposa y me lo encontré de nuevo posteriormente e iba a toda velocidad el muy animal, hasta mi esposa me preguntó \'¿qué te pasa?\' y le dije \'nada\', pero estaba lleno de rabia por dentro...supongo que no volveré a encontrarme al tipo y es mejor así...hvalborg, inmediatamente se ven las personas honorables, el que escribe este caso hasta dice que se ve \'feo\', que lo paran hasta por \'feo\', pues SI, se ven más feos los incumplidos. Que igual que les exigen $7,000.00 por regularizar su carcacha y pobrecitos no tienen, PERO aún que digan baja a $70.00 pesos IGUAL NO cumplen, muchos de ellos es su modo de vivir la ilegalidad...