Caso 89243   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Policía del Estado de México07/04/14

Policías estatales de edo. De México ratas

El pasado domingo 30 de marzo del 2014 iba circulando por avenida pantitlan y Riva palacio aproximadamente a la 1:30 de la mañana ósea en la madrugada cuando una patrulla de policía estatal camioneta pick up. Grande de doble cabina me ordeno orillarme, en ese momento lo hice y baje la ventanilla me pidieron que les soplará para revisar si no iba alcoholizado y bueno pues lo hice, después de eso hacían muchas preguntas que de donde venía, a que me dedicaba, etc.pero obviamente no respondía acertadamente. Y me dijeron q yo parecía sospechoso, pero no decían de que por lo tanto me tenían que hacer una revisión de rutina y bueno muy ton+amente acepte que revisarán por que obviamente no era culpable de nada y no me podían encontrar nada.

En ese momento me revisaron todo, y vieron que llevaba dinero, dos celulares y tarjetas bancarias. En eso momento simplemente me jalaron por la fuerza y me subieron a la segunda cabina de la patrulla argumentando que si les olia a alcohol y que me tenían que llevar a la delegación, una vez arriba de la patrulla arrancaron y le pisaron hacia un destino desconocido, quedándose mi carro mal orillado , prendido y con las llaves puestas y dos de los tres policías ya encapuchados empezaron a quitarme todo como el dinero celulares, reloj zapatos. Y también empezaron a golpearme y sacaron su armas amenazandome que ya había válido m*dres.
Me agacharon y me cubrieron con la propia chamarra que llevaba puesta al mismo tiempo que me golpeaban como podían dándome con mayor frecuencia en la espalda, pero como me dolían los golpes gritaba del dolor y ellos prendieron su equipo de sonido y le subían el volumen cuando se escuchaba mi lamento, llevando aproximadamente 10 min de camino me preguntaban los nips de las tarjetas pero para mi mala suerte yo no las ocupo y por eso desconocía estos datos, debido a no decirles un número en concreto no me creían y me pegaban más amenazandome también con sus armas. Fue un infierno el que viví en esos momentos ya que por un momento creí que si harían conmigo algo peor que sólo pegarme y despojar me de mis cosas.después de 15 min. aproximadamente sólo dijeron que iban abrir la puerta y tenía que aventarme al suelo y quedarme ahí sin levantar la cabeza hasta que ellos se fueran por que si no lo hacía hacia, iba haber otro carro detrás que me estaría vigilando y tenía órdenes de ejecutar me por sus tripulantes.

Ya después de que me dejaron tirado sólo estaba en un lugar desconocido y sin absolutamente nada para comunicarme con mi familia. Por fortuna a cinco cuadras de ahí había una avenida grande y se veían pasar carros, camine hacia ahí y tome un taxi ya que también daba por perdido mi carro. Ya en el camino el taxista se dio cuenta de la situación por la que había pasado y trato de ayudarme, para eso pasmos por el lugar donde se había quedado mi carro y nos percatamos que seguía ahí pero estaba ya orillado, cerrado y sin llaves, a los dos minutos llego otra patrulla lo cual me dio mucho temor aunque esta era municipal, los policías preguntaban que había pasado por que ellos encontraron así el carro y ellos tenían las llaves. Desde ahí empezó mi sospecha que ese policía era uno de los que me habían hecho el secuestro express. Pues también me preguntaba que si ya había reportado el carro y que tenía que enseñarle los papeles de mi carro para comprobar que fuera de mi propiedad.

Para ello tenía que llamar a mis familiares y pedirles esos documentos, Pero ahí me di cuenta que nos querían poner un cuatro y me querían quitar el carro con todo y papeles. Llegaron mis familiares y bueno nunca dimos datos por seguridad aunque esos policías rateros se llevaron todas mis credenciales( como licencia IFE escuela ) y también llegaron a lugar más patrullas y el policía solo nos entrego las llaves y nos fuimos a casa.

No pude ver nunca el número de esa patrulla pero ha raíz de este suceso investigue mucho y bueno pues la impunidad está a flor de piel y hasta un policía en la delegación del palacio municipal me argumento que el sabe que patrullas hacen eso por que el había pertenecido a ese grupo. Pero que realmente me metería en problemas más serios si me atrevía a enfrentarlos. Es por eso que por el temor no se puede hacer gran cosa pero al contar esta experiencia busco prevenir aún más a todos los ciudadanos y tomen precauciones de estos hdspm que sólo roban al pueblo en vez de cuidar. Cabe también decir que vaciaron mis tarjetas bancarias. Por compras por gasolina.

11/04/14
yeo  14
es lamentable y triste que este tipo de cosas pasen en mexico, pero que vamos hacer?
Por cierto tus tarjetas pueden que esten aseguradas contra robos de este caso para que puedas recuperar tu dinero.
09/12/14
Irresistible  14
Lean todos esta queja y compartan esta información. Para aquellos que siguen votando por el PRI, para aquellos que dudan de la inseguridad de México, para los que dicen que el índice delictivo en el edomex ha disminuído, para los que creen que solo por la noche ocurren estos actos criminales de abusos policiales lean los comentarios anteriores.