Caso 49178   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Policía del Estado de México28/03/11

Policía del Estado de México ¿servidores o rateros?

Acabo de regresar del DF, y al salir antes de la caseta de Chalco me detuve a cargar gasolina, y al salir me detuvo una patrulla del estado de Mexico ( Placas 07971 ) y me dijo que el engomado debería estar pegado junto al holograma de la verificación, cosa que se me hizo absurda, el dijo que debía seguirlo a la delegación para que me explicaran que articulo mencionaba esto.

Tuve que acceder a la petición de la patrulla pues se llevo mi tarjeta de circulación y mi licencia , ellos iban muy rápido, los alance y les dije que a donde me llevaban y me respondieron que tenían a un supervisor detrás y que debían llevarme al sitio adecuado.

La verdad me dio mucho temor, pues estábamos ya por el rumbo de Iztapalapa, al arrancarse de nuevo la patrulla me di cuenta que del lado de la carretera estaban paradas 2 patrullas federales y me detuve para preguntarles si lo que me estaban diciendo era legal y tenia fundamentos, amablemente me atendió el federal y llamo a un superior para preguntarle y comentarle de lo que me estaba pasando.

La respuesta que me dieron fue que estaban abusando de mi y que solo querían extorsionarme y pedirme dinero.. así es que me dijeron que fuera a la estación de puente blanco con el comandante V., yo hice , y al llegar me dijeron que no estaba que iba a tardar unas 2 horas en regresar y que no lo podían localizar..

Dado lo anterior y con mucho miedo decidí seguirme sin mis documentos, y evitar que llegaran de nuevo los policías de la patrulla en cuestión y abusaran de mi por darme a la fuga o alguna otra tontería como esa.

Gracias a Dios llegue a mi destino en Puebla ( con las piernas temblando ). Pero ahora no tengo licencia ni tarjeta de circulación..

Tengan mucho cuidado con estos malvivientes, la patrulla es la Placas 07971 y los conductores son un par de gorilas de mas de 130 kilos cada uno.

Getsemanhy  10
Debes de interponer la denuncia ante el mp o algo así, por que tienen documentos a tu nombre y les pueden dar un mal uso.
azidrain  09
Primero se debe preguntar el motivo de la detención y NUNCA bajarse del auto pues afuera es más fácil hacer las extorsiones pues nadie los oye. Si no te pueden decir en que consiste tu infracción no les entregues nada te van a echar un choro de que te va a salir más caro y que no se qué y que no se cuanto, no los peles, te van a dar argumentos de risa (como el que publicas). Otro tip, pregúntales de viva voz su nombre y número y anótalo, las ratas estas se ensañan con quien o se sabe defender cuando ven que no les va a salir el negocio de plano se descaran con un "entonces que jefe, aunque sea para el refresco"...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Policía del Estado de México ¿servidores o rateros? Mmmmmh... Me quedo con la segunda opción.

Que vía crucis pasaste, lástima que como esos cerdos hayan uuuun buen! Solo resta pedirle a Dios, que no nos toque un infeliz así, en nuestro camino.

Salu2.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Debes interponer una queja, acercate a la delegacion iztapalapa (servicios publicos), tienen documentacion tuya y como dijo getsemanhy pueden hacer mal uso de ellos.

Si es cierto que causa infraccion tener el engomado y holograma en diferente lugar paga tu multa y que te entreguen tus papeles.
29/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Error para que les distes tus documentos? Y aparte estos tipos pueden aser mal uso de tus documentos
30/03/11
dom_zek  07
Como te comentan al momento que te marcan el alto.

Si cometiste la infraccion ni hablar a aguantarse y que te pongan la infraccion en el lugar y nada de sigame a la delegacion si no trae boleta de infracciones es su problema no tuyo.

Si no cometiste ninguna infraccion desde tu punto de vista, lo primero que te piden son tus papeles, Jamas te bajes de tu vehiculo solo baja un poco el vidrio y a lo cual debes preguntar el motivo por el que te detienen si te incisten con tus papeles inciste con el motivo y no sueltes ningun papel hasta que no te digan el motivo.

Si te dan un motivo que te suene absurdo y que a tu juicio no existe pide que te muetren el reglamento donde indica ese articulo que segun ellos violaste y de ahi no aceptes nada hasta que no te demuestren con reglamento en mano lo que ellos dicen.

saludos
31/07/11
tarzan673  09
Comentario Positivo/Constructivo
es bien sabido que los policias del estado de mexico son una banda bien organizada de delincuentes con placa mas los de los municipios de nezahualcoyotl.chalco,ixtapaluca,los reyes la paz y otros municipios vecinos. una verdaderas ratas el problema es cuando les das tus documentos ya bailaste al zon que te toquen es importante una vez que te los piden solisitar que te los devuelvan por ningun motivo te los pueden retener. son una basura los policias de transito del edomex.