Caso 51114   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Profuturo GNP21/05/11

Trabajar en Profuturo apesta

¡ADVERTENCIA!:
Antes de embarcarte de asesor de afore piénsatelo 2 veces. Mi experiencia fue en Profuturo GNP (pero supongo que cualquier afore es la misma gata nada más que revolcada)

Paso 1: Buscando despistados... Encuentras un espectacular o un anuncio en un periódico o en Internet ofreciendo sueldos desde los 10mil en adelante, según tus aptitudes, excelente ambiente de trabajo y desarrollo profesional (en la imagen que acompaña la oferta generalmente aparecen un grupo de jóvenes exitosos, atractivos modelos que te sugieren que así de hermoso y triunfador te verás) tentador, ¿no?


Paso 2: Reclutando ingenuos... Acudes a la cita. Allí un reclutador o reclutadora te aplicará pruebas de aptitud que seguramente pasarás. (Él o ella ganan una comisión por cada asesor que reclutan) Después te hablarán del trabajo, seguramente te dirán que puedes ganar lo que quieras y te enseñarán un recibo de nomina de un asesor que gana un chingo de lana (estos generalmente son tipos que conocen gente que gana muy bien y que consiguieron cambiarlos, después se largaron de allí), la reclutadora te dirá que con que cambies cinco o seis personas por semana ganarás eso o hasta más, (suena fácil ¿no?)


Paso 3: Educando a los borregos... Una vez que hayas sido contratado, (en teoría, ya que la contratación la harán hasta que obtengas la licencia de agente promotor CONSAR) te enviarán a un curso de capacitación, allí te enseñarán la historia de las afores y un montón de lineamentos éticos que nada tienen que ver con la realidad. La promesa de pago es de mil pesos por semana de capacitación (son tres) de las cuales sólo te pagarán dos (la primera semana te duermen diciéndote que después te la pagarán, cosa que nunca sucede) El pago de las otras dos semanas te las condicionarán a una calificación mínima de 8, sino consigues el 8 no te pagarán nada, algo más, los supuestos mil pesos por semana se reducen a 800 por la deducción de impuestos. (Hasta aquí no va tan peor, ¿no?)


Paso 4: Marcando el ganado... Ya que obtuviste tu certificación de CONSAR te enviarán un grupo de abogados con el contrato, éste, como puedes imaginar estará plagado de cláusulas que protegen a la empresa y te chin*a a ti. (¿Quieres chambear?...pues fírmale.



Paso 5: La hora de la verdad... La tercera semana tu gerente comenzará a presionarte: "Cambia de afore a tus papás, a tus hermanos, a tu novia, a tus amigos y hasta el perro de ser posible" es lo que te dirá tu gerente. Por primera vez abrirás los ojos y te darás cuenta que en la oficina sólo hay dos líneas de teléfono y dos computadoras (las más lentas que he visto en mi vida, se los juro) para 25 asesores. Pero después de todo cambiar de afore a la gente que conoces no suena tan difícil, ¿no?


Paso 6: Primeros obstáculos... Primero pasarás unas horas intentando hacerte con un teléfono para preguntarle a los cuates y la familia por sus números de seguridad social, después a pelear para hacerte de una computadora y en cuanto la tengas en tus manos sabrás que abrir una página lleva entre 5 y 10 minutos (lo juro) sólo para enterarte que de tus 200 amigos y familiares sólo 2 o 3 aparecen positivos en cartera (cartera es el nombre del sistema que te dice porque traspaso de afore te pagarán y por cual no) Empieza a ponerse difícil ¿no?


Paso 7: Más obstáculos...Para hacer un cambio de afore es indispensable que el prospecto cuente con los documentos necesarios: IFE, comprobante de domicilio actual y último Estado de Cuenta de la afore (el cual casi nunca envían las afores, no vaya a ser que un asesor cabrón le quiera quitar a su cliente) de los 2 o 3 amigos o familiares que tenías sólo te quedará uno si tienes suerte y si tienes la mala suerte de que no te quede uno tu gerente comenzará a decirte que eres un huevón y un pendejo.


Paso 8: A trasquilar a los borregos... Iniciando la cuarta semana en gerencia se te acabará la beca Profuturo y sólo te pagarán 360 pesos netos por semana. La presión del gerente irán en aumento y tú trabajarás no solo de 8am a 6pm como está estipulado el contrato, empezarás a trabajar de noche y fines de semana con tal de quitarte la presión de encima, y sí, empezarás a ganar dinero, incluso 5mil por semana de los cuales hacienda te quitará mil doscientos, y de los 3mil ochocientos restantes te darás cuenta que invertiste casi 2mil entre gasolina, llamadas a celular, compra de folios, compra de comprobantes de domicilio o pagos por correcciones de curps o datos del número de seguridad social (si señores, en México todo se vale y en las gerencias de Profuturo encontrarás montones de coyotes que por una lana te ayudarán a liberar el pago de tus comisiones obstaculizadas por la falta de un documento)


Paso 9: Alienando a los borregos... Cambiar a una persona de afore es más complicado de lo que parece, para ello tendrás que hacer o sufrir algunas de las siguientes situaciones: Pelearte por el teléfono o la computadora con tus compañeros, hacer decenas de llamadas para contactar con un probable cliente y una vez que los logras serás insultado por ellos "Ya le dije a tus compañeros que no me interesa cambiarme de afore, ¡¡Ya dejen de molestar!!", llegar a la cita y darte cuenta que te han dejado plantado "El ingeniero no pudo venir" o "El licenciado no podrá recibirlo", saber que el cliente que quiere cambiarse no cuenta con sus documentos (o le pagas una lanita a los coyotes o te quedas sin traspaso), ser insultado constantemente por tu gerente, o dejar de recibir tu pago porque el cliente no contestó la llamada de verificación o algún pendejo administrativo no reportó tus comisiones. Pero pese a esto tú siempre tendrás la culpa y te enviarán a tu gerencia a un pendejo motivador que te dirá que el cambio está en ti, que si no creces es porque no quieres. Los documentos que nunca tienen los clientes, la falta de interés tiempo o disponibilidad de ellos, las llamadas de verificación que no alcanzaron a contestar no importan, tú tienes la culpa de todo.


Paso 10: Definiendo tu vocación... Así que si quieres trabajar 80 horas a la semana, recibir insultos, dañar tu integridad física y emocional, soportar estrés y presión laboral, perder tu dignidad, no tener tiempo para convivir con tus amigos a tu familia, y todo esto a cambio de 5mil PESOTES POR SEMANA en teoría, (mil ochocientos pesos netos en realidad) ¡Tú eres el asesor de Afore que Profuturo está buscando!


¡Felicidades!
+ Quejas Apestan.com
Profuturo GNP apesta
26/ 12/ 11
6921
1
  4  pts.
Trabajar en Profuturo GNP Apesta
23/ 08/ 10
47538
18
  4  pts.
Profuturo GNP, ineptitud al cargo
28/ 01/ 10
7378
1
  4  pts.
Profuturo GNP, servicio a clientes pésimo
11/ 09/ 09
8056
3
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74384
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39901
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25546
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130744
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/05/11
-1 
+2
 +3
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Oye, muy buena queja aun cuando esta extensa.

Ahora entiendo a los asesores cuando te piden el cambio a su compañia aseguradora, ni hablar estan administrando muchisima lana y estos son los costos.
21/05/11
-1 
0
 +1
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1618
Reportar
muy bueno. bienvenida realidad.
Otra es que la gente es muy apática para su retiro y cuando tengan 60 años a ver si les alcanza su pensión
21/05/11
-0 
0
 +0
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Mala onda

Te venden un mundo lleno de riquezas y exito pero eso es solo para los jefes y para los demas ... las migajitas . Que bueno que avisas para no cambiar mi afore ( esta bien en donde esta ) .
22/05/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Mediocre  11
208
Reportar
jajaja¡¡¡Es cierto mi primer chambita cuando entre a la universidad en 2008 fue en Inbursa..me parecio tentador ya que yo estudio mi carrera por la tarde..y pues daba facilidad por horario..me anime y si gane como mis $6,000.00 pesotes,pero por mes...pero lo que gaste en pasajes, visitas, copias e impresiones de documentos,etc...las clases que perdi, las materias que casi tronaba, por visitar clientes.lo de mis comidas,etc..etc..jajaja..valieron la pena para ganar mis $6,000.00 pesotes, que al final lo que tenia que declarar al sat, y demas gastos se reducian como a $2,500.00....Valieron la pena (Sarcasmo),al final deje de ir....ya que despues de unos 20 traspasos que metia, solo pasaban 5 o 7...jajaja¡¡¡
24/06/11
-0 
0
 +0
Reportar
adrianderrida  11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Muy buena tu reseña, te felicito, porque en realidad estás describiendo "casi" a la perfección lo que es trabajar en Profuturo. En mi caso fui asesor Delta y trabajé ahí durante 8 meses. Es cierto que puedes ganar arriba de 20mil pesos mensuales (en el mes de diciembre yo los gané), pero también es cierto que ganas muy poco en relación a lo que haces - pasajes, gasolina,comidas, tiempo aire,etc.-
Pero ser asesor va más allá de un simple sueldo base más comisiones. yo les recomiendo que si van a trabajar en afore, trabajen en alguna que pague sobre saldo de la subcuenta de retiro, y no como Profuturo, que lo que más te puede pagar es 1300 (o 2600 cuando hay bono al doble).
ING y Principal son dos donde pagan de esa forma. Ahora bien, viene lo bueno:
-si quieres un sueldo base ($2000) más comisiones trabaja directamente en ING y te pagarán de .70 hasta 1.00 sobre el saldo de RCV, pero tienes un horario fijo, y te imponen metas que debes cumplir y bonos.
- donde yo trabajo ahora es en un canal de BROKER ING. donde te pagan hasta 1.30 sobre el saldo donde tú eres dueño absoluto de tu tiempo, tú fijas tu meta y en convenio con tu gerente tendrás más incentivos.
¿Qué te parece traspasar dos clientes de 59 años con 400 mil pesos en su saldo? Son 800 mil pesos de saldo, que se traducen en 10 mil pesos de comisión para ti (libres de ISR).
con 4 traspasos al mes - lo cual es muy real y alcanzable- ganarías arriba de 20 mil pesos al mes.
Tengo compañeros que ganan 40mil pesos al mes y creéme que no son doctores en física, simplemente tienen conocimientos del Sistema de ahorro para el retiro, astucia, labia y mucha ambición.
Espero les sirva este taxto para que no se desanimen si están desemp`leados, si trabajaron en una buena compañia o conocen mucha gente de 40 a 60años que tengan IMSS -o incluso ahora también está el ISSSTE- les recomiendo acercarse a ING, Principal o incluso BAnamex.
14/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
Alek_lc  13
1
Reportar
No me parece mala la reseña, sin embargo muestras puntos que jamás .....JAMÁS! Por más necesitado que estés debes aceptar, como el que un gerente te falte al respeto. No se porque lo permitiste. Otro punto es que jamás debes pagar por obtener algo por la vía mala. Es decir, si tanto se queja uno de la corrupción, mi pregunta es:porque la fomentas?...querías ganar lana? Hubieses utilizado estrategias inteligentes para lograr tu objetivo y no estarle pagando a alguien que te corrija documentos. Muy mal!. Por esa razón, tus ingresos no fueron como pensaste porque ya no te alcanzaba por estarle pagando a gente por trámites piratas. Ahora logro percibir que estas súper ardido al redactar esta reseña porque te quejas de todo hasta porque los reclutadores ganan bonos por hacer su chamba...daaaaaa! Pues esa es su chamba!, reclutaaar!...por eso le pagan!....o que piensas que están como beneficencia pública?...o crees que por ser reclutadores tienen salarios de muchos miles y que por eso no es válido que les paguen bonos?...déjame te abro los ojos, ellos son comisionistas como lo fuiste tu!.... Te quejas de que te ponen un motivador para precisamente levantarte el ánimo, porque esto son las ventas..... Y seguramente cualquier chamba, en donde vives éxitos también vivirás fracasos y si no tienes la capacidad de levantar ese ánimo por tu cuenta, que padre que alguien te diga.... Si puedes!...ósea hasta eso te molesta, deberías de ser agradecido porque seguramente esta experiencia te debió dejar algo bueno. Claro que las empresas exigen y lo hacen como cascada, desde arriba hacia abajo.....por algo son tan fuertes, o que crees tu....que los resultados son porque la gente le gusta su chamba y es súper feliz? Pues sí algo hay de eso,pero no de mera felicidad se darán los resultados, se tiene que trabajar y muy duro y también deben exigir para lograr lo que se proponen, o acaso tu no te exiges para lograr tus propios objetivos? Sin duda la gente es difícil de complacer, y con tu reseña me doy cuenta que utilizaste toda una narrativa para quejarte. Y ciertamente, si no tuviste los resultados deseados, el error fue tuyo. Definitivamente hiciste muchas cosas mal y por esa razón no alcanzaste lo que esperabas. Te invito a que dejes de quejarte. El problema no es la empresa o la gente, tu mismo describiste situaciones en donde aparentemente tu participaste como el entrar en corruptelas por lograr ingresos. Juzga tu. Saludos y te deseo excelentes resultados a loquea hora te dediques.
25/08/15
-0 
0
 +0
Reportar
ktinbj  15
33
Reportar
Solo quiero agradecerte por todo lo que escribiste,iba a ir a una entrevista,y definitivo no es lo que estoy buscando,gracias
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario