Caso 115114   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Profuturo GNP07/07/16

Profuturo GNP afore cuidado al solicitar tu retiro por desempleo

Profuturo GNP
Solicite mi retiro por desempleo en Profuturo GNP afore, el cual te dividen en un total de seis pagos o te pueden realizar un solo pago. Si escoges la opción de un solo pago la cantidad es mucho menor, por lo tanto opte por la opción de seis pagos. El primer pago se realizo sin ningún problema, pero me llevé la sorpresa que de el segundo, tercero, cuarto y quinto pago no me han dado un solo peso.

Su única respuesta es que siguen en proceso de validación con el IMSS, que si ellos no les dan autorización, no te pueden dar un solo peso, que siga llamando al número 01800 715 5555, opción 1 y luego 0. Llevo cuatro meses con esta situación, ellos no ofrecen ninguna otra respuesta.
Fui a las oficinas ubicadas en Av. Chapultepec Norte No. 1x, PB, Col. Ladrón de Guevara, C.P. 44600. Guadalajara, Jalisco. y no me quisieron atender.

Finalmente fui a condusef e interpuse una queja, después de eso me asignaron un especialista para ver mi caso en Profuturo GNP pero no sirvió de nada ya que me sigue dando la misma respuesta.
Profuturo_GNP afore no ofrece ninguna prueba de que efectivamente están contactando al IMSS para arreglar esta situación y su sistema esta elaborado de manera de que solo puedas hablar con analistas que no saben nada nunca y que en realidad no te pueden arreglar ningún problema.

También les mando correos de manera regular y no obtengo respuesta o si la obtengo es los siguiente: "Le informamos que la última respuesta que tenemos por parte del IMSS es que continua en proceso de validación. Para brindarle información más detallada sobre su trámite, solicitamos de su apoyo para comunicarse a los teléfonos que aparecen este mail y solicitar con el Sr. X ya que él es quien le esta dando seguimiento a su trámite."

Eso me hizo pensar en ¿que va pasar el momento en que me quiera retirar? imagínense los problemas a los que te vas a tener que enfrentar, si se supone que es nuestro dinero y estamos indefensos ante ellos, ¿qué clase de instituciones estamos haciendo responsables de nuestro futuro para el retiro?

Y si efectivamente este es un problema del IMSS, que tampoco me sorprendería, ¿entonces para que queremos a las afores si no pueden ser buenos administradores? Mejor llevo mi queja directamente con el IMSS y me evito estar pasando corajes con alguien que no tiene ningún poder de decisión sobre mi trámite.

Les recomiendo que si se encuentran en esta afore se cambien inmediatamente, hagan un análisis concienzudo de que les conviene más, para que no tengan que pasar por la misma situación de la que estoy pasando yo. Es algo importante y no nos damos cuenta de ello hasta que es demasiado tarde.
Profuturo GNP Retiro por Desempleo apestosa
Profuturo GNP Fraude
Profuturo GNP pensiones apestan
Profuturo GNP apesta
Trabajar en Profuturo apesta

14/07/16
mi33ri  13
la ultima respuesta de profuturo gnp fue la siguiente:
"Respetable Cliente:

Agradecemos la atención prestada al e-mail que le enviamos, sin embargo esta informacion nosotros no la podemos actualizar ya que es informacion que nosotros no manejamos si usted se presenta al IMSS y se le emite un documento indicando que en efecto esta dada de baja nosotros se lo notificaremos a ellos mismos para que actualicen sus sistemas, adicional le comentamos sabemos que es su dinero y su recurso pero nosotros necesitamos la autorizacion del mismo instituto para que proceda el tramite. Quedamos a sus órdenes."
Y esta fue mi respuesta:
Estimado equipo de atención al cliente de profuturo GNP afore:

Buenos dias, mucho agradecere me proporcione los datos (nombre completo, cargo y teléfono de contacto)con quien en esa compañía esta "llevando" mi asunto, no es muy amigable ser "generico".

Respecto de sus comentarios:

1.- Indiqueme el fundamento legal de la solicitud y el formato para que el IMSS emita "el documento indicando que en efecto estoy dada de baja":

¿como se llama el documento?

¿ como se llama el tramite?

¿ante que Departamento se realiza?

¿ quien es el responsable?

¿en que oficina y horario atienden?

¿ ademas de la solicitud, que otro (s) documento (s) tengo que presentar?

2.- No se trata de que "ustedes" sean los que actualicen la informacion, agradecere que me trate con profesionalismo y no con condescendencia.

3.- Que bueno que sabe que es mi dinero, que se les contrato para que hagan de forma eficiente su trabajo, que ademas de manejar MI DINERO, tambien estan para resolver situaciones como esta y que han sido omisos de forma recurrente, continua y sistematica en informarme y orientarme.

4.- No es posible que despues de 4 cuatro meses ahora me soliciten uno, dos o tres o cualquier documento que desde el dia 1 debieron de haber solicitado; de nueva cuenta le solicito me envie el procedimiento, fudamento legal y tiempos de proceso. Mucho agradecere esta informacion (de ser posible mañana mismo) y previo a mi Junta de Conciliacion en condusef.

5.- Si se trata de autorizacion por parte del IMSS, por favor indique el fundamento legal, el formato para dicha autorizacion, nombre del departamento responsable y nombre de la persona que dirige dicho departamento.

6.- De reunir la informacion, formatos, cartas y autorizaciones por favor expliqueme entonces cual es SU trabajo, de nueva cuenta, con su fundamento legal.

7.- Con que Departamento dentro de su compañia puedo presentar una o varias quejas??, el Sr. X ha sido completamente inútil; acudí también a la oficina ubicada en Av. Chapultepec Norte No. 15, PB, Col. Ladrón de Guevara, C.P. 44600 y solicite que me informaran por escrito la situación de este atraso en el pago y ademas de ser bastante groseros ya que el gerente no me quiso atender (ni proporcionarme su nombre), me dijeron que no me lo podían dar por escrito, informeme por favor con quien puedo obtener una respuesta por escrito.

Si tiene alguna duda o desea informacion mas detallada sobre MI trámite, solicito de su apoyo para comunicarse a los teléfonos que aparecen este mail:

•01 800 715 55 55
•58 09 65 55

En la opción 1 del menú y posteriormente 0 para atención de un consultor.

Estoy segura que esta compañia, con todos sus consultores profesionales le ayudaran a que me responda todas y cada una de las preguntas vertidas en este correo.

Esperando que usted nunca tenga hacer estos tramites, y de requerirlo, que su compañia de AFORE le brinde las respuestas y el servicio que requiere, me reitero a sus ordenes.

Por supuesto no he recibido respuesta alguna.
23/07/16
mi33ri  13
Encontre este articulo al respecto de mi queja, creo que refleja exactamente lo que me esta pasando con esta afore:
23/07/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Espero que tengas una respuesta favorable y recuperes tu dinero
28/07/16
Skyboker26  16
En mi experiencia trabajando para un call center de una afore la modalidad de 6 meses ha tenido en cuestion a retrasos en los pagos, aparte si tu ingresas a trabajar no se si fue tu caso y te dan de alta ante el IMSS los pagos se suspenden en automatico yo recominendo que pidan el pago en una sola exhibicion van a tener menos problemas. Saludos espero ya se haya solucionado tu problema si no acude a la CONSAR