Caso 105683   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Reclutamiento09/09/15

Reclutamiento Apesta

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

"Qué feo es el trabajo que hasta PAGAN por hacerlo"
- Alex Lora (El Tri), "Renuncio".

Mi queja en específico no va contra alguien en particular sino contra TODOS los empleadores en general. He visto una tendencia creciente a "maximización de los recursos", que más bien es "paga lo menos y explótalos lo más posible", donde gente viene haciendo el trabajo que le corresponde por lo menos a dos personas, y le vienen pagando a lo mucho lo de la mitad de una, ANTES DE IMPUESTOS.

No es que yo quiera un trabajo de diputéibol mexica que me paguen la millonada por no hacer nada, sino que simplemente quiero que se pague lo justo. Yo he tenido la fortuna de estar trabajando para gente que sí sabe apreciar mi esfuerzo y me paga generosamente, obvio que también sobre ese nivel de sueldo se me exigirá dedicación y resultados, y con ambas partes (cobra lo justo, desquita el sueldo) estoy perfectamente de acuerdo, es más, se me hace completamente increíble que sea de otra forma, pero desgraciadamente veo que es la excepción y no la norma.

Veo mucho en portales de empleo que requieren personal con alta capacitación, mucho conocimiento, una trayectoria espectacular por experiencia, y que tengan tantos o más contactos que la reina del carnaval. Que estén dispuestos a desvivirse por "ponerse la camiseta". Que estén dispuestos a "dar el extra". Que estén ansiosos de "enfrentar retos". Y un sinfín de falacias y eufemismos para disfrazar condiciones laborales esclavizantes y humillantes. Y bueno, todavía esto podría ser aceptable para quien venda la dignidad por un buen precio, si tal cosa sucediera en esta vida. La realidad es que te van a tratar peor que perro callejero y esperan que les agradezcas y les hagas caravanas como si fueran una especie de semidiós olímpico que se ha dignado a honrar la vista de los mortales.

Yo lo veo de esta forma: quieren ingenieros holandeses de esos fregones que le quitaron tierra al mar, pero que estén contentos con un sueldo de yesero. Quieren ir a la taquería y pedir tacos de carne asada con tortilla recién hechecita, frijolitos refritos, salsita picosita bien rica, guacamole, pico de gallo, quesito fundido, salchichas, chorizo, (ya se les hizo agua la canoa ¿verdad?) pero al ahora de pagar la cuenta, sólo quieren pagar lo de las cebollas. Pretenden (cuando no exigen de mala manera) que uno pueda, al mismo tiempo, realizar dos o más actividades completamente distintas las cuales necesitan físicamente de dos o más personas distintas para que se ejecuten con la calidad y en el tiempo adecuado, con penalizaciones desproporcionadas cuando (por naturaleza) esta mezcla de agua y aceite no se dá.

Yo entiendo que el negocio está en rebatir los costos. Que la ganancia está en saber tener los insumos más baratos y los productos/servicios más caros. Pero un trabajador necesita comer y llevar para su casa. Más aún si es un trabajador que se ha especializado y está cotizándose a un rango de precio precisamente por su especialización:

- ¿A poco me vas a cobrar 250 por ese trabajo que hiciste en 10 minutos?
- No, te voy a cobrar 250 por la preparación y experiencia que obtuve para resolverte TU problema en 10 minutos.

Los empleadores avaros APESTAN y se van a quedar sin empleados y a la larga van a acabar pagando lo que tenían que pagar desde un principio. ¡Pónganle billetes! Cucos...

No regales tu trabajo, exige lo justo.
Reclutamiento apestoso
Empresas que para Reclutar Personal Apestan!

10/09/15
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Desafortunadamente en México existe mucha gente con formación profesional en donde las empresas tienen muchos candidatos para elegir y si uno no quiere otro va a querer mal baratar su mano de obra.
10/09/15
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
muy general este rollo, aterriza la queja mano...
11/09/15
Mario Alberto Lenghi  15
Muy buen comentario, por mi parte estoy estable y satisfecho con mi ingreso actual, sin embargo, en el pasado si me tocó lidiar con cada idiota de RH, en una ocasión recuerdo a cierta tipa, yo en ese momento tenía un empleo estable, pero debido a la experiencia que yo había adquirido hasta ese día, sentí la inquietud de acudir a una entrevista de trabajo a una empresa "patito" (en ese momento yo no sabia que era "patito") la cual, había publicado una vacante, aparentemente atractiva, por lo que hice cita con esa persona (la tipeja), pues no pasó de una entrevista normal, casi como cualquier otra, hasta que llegamos al punto del ingreso deseado... al comentarle yo el ingreso que tenía en ese momento, imaginen ustedes, cual sería mi sorpresa la pregunta que ella me formuló en ese momento: "¿y estaría usted dispuesto a cambiarse a trabajar con nosotros por menos de lo que usted esta percibiendo actualmente?", abrí desmesuradamente los ojos y le fijé la mirada, después de unos segundos de no creer lo que estaba escuchando no pude soportarlo y rompí en carcajadas, después de unos segundos y ya un poco más tranquilo, le contesté "no, claro que no, he adquirido experiencia y habilidades, es por eso que quiero mejorar mi ingreso, NO EMPEORARLO", acto seguido, me levante de la silla, le estreche la mano, agradecí el tiempo que me había otorgado para la entrevista, di media vuelta y me retiré sin más. Amigos, en verdad el sistema de explotación, perdón, contratación, cada vez está más podrido. Y este es un mensaje para todos aquellos que en este momento se encuentran estudiando, pero que próximamente se integrarán a un entorno laboral: NO permitan que estas PSEUDOEMPRESAS proliferen, por favor, cuando les planteen una estupidez semejante, hagan lo que yo, sean corteses, agradezcan el tiempo, pero no se presten a enriquecer a estos explotadores, por favor. Saludos y suerte.
12/09/15
AquilesBrinco  15
veo difícil que dejen de existir esas empresillas y que la gente deje de malbaratar su trabajo con las cosas como están y ellos no hacen nada malo por que se excusan con los maravillosos salarios mínimos que créelo si no hubiese al menos un mínimo que darle a la gente le darían aun menos, concuerdo con el comentario de Mario Alberto Lenghi, dejar esos lugares con educación y seguir buscando un mejor lugar para laborar y crecer aunque en este país esta difícil y toma tiempo.
12/09/15
rey_ruben  13
Desafortunadamente esta cabrona el hambre y la necesidad que cualquier profesionista puede trabajar por el salario mínimo o de a gratis para ganar experiencia laboral en otras palabras super mal baratar la mano de obra calificada.
24/09/15
Jill-2015  15
Muy buena queja, estoy totalmente de acuerdo y contare una experiencia muy cercana:

Hace unos años mi hermana menor andaba buscando trabajo, envio 2548 solicitudes y cv a cuanto anuncio veía en el periódico (claro donde calificaba) y tristemente a pesar de ser joven, con estudios universitarios y con algo de experiencia no pasaba de las primeras entrevistas. Desesperada le conto a una amiga de mi madre que le urgía colocarse y esta por hacerle un favor la recomendo con una hermana de ella que posee un negocio de venta de quimicos industriales a empresas. Esta persona (la dueña del negocio) afortunadamente tambien estaba buscando ayuda y es que acababa de renunciar otra persona les urgia contratar a alguien asi que despues de ver el cv de mi hermana la llamo para entrevista. Todo parecia perfecto: la empresa era de buen tamaño (20-30 empleados) principalmente eran familiares (tios, primos, cuñados) lo cual segun palabras de la dueña hacia mi hermana, "relajaba las cosas de tal manera que ir a trabajar era como un dia de campo con la familia donde todos se llevaban super bien y esto facilitaba el trabajo en equipo", tenian prestaciones muy buenas (fondo de ahorro y pavo en diciembre), horario corrido de 8-5 y solo habia que rotarse una vez por mes los sabados. Mi hermana estaba encantada le dijeron que calificaba muy bien para el area administrativa y que ayudaria primero y que despues le soltarian la "jefatura". Pero el teatrito se cayo cuando le salieron con el sueldo: ¡¡¡900 pesos por semana!!!
En que cerebro cabe que con 900 miseros pesos se va a contratar a alguien que te administre y haga nomina, calcule impuestos etc etc por tan ridicual cantidad!!
Mi hermana dice que se quedo con los ojos cuadrados por que despues de que se la platicaron tan bonito ella ya se veía ahi sentadita en la oficina jajajajaja, se levanto y dijo que lo pensaria (por puritita verguenza no pudo decirles en su cara lo ridiculamente bajo que caeria si aceptaba semejante "sueldo") y que les llamaría en 2 horas para confirmarles. Ya en casa, y despues de contarnos todo esto se armo de valor y respetuosamente les dijo que no aceptaba.
Para no hacerles largo el cuento, con los meses nos enteramos (por la amiga de mi madre) que esta pseudo empresaria barata contrato a alguien mas (y muchas personas mas por que segun le dijeron a mi hna, "extrañamente" tienen mucha rotacion de personal, el cual obviamente no forman parte de tan unida famila)
y que a los 2-3 meses se dieron cuanta que quien habia entrado en lugar de mi hermana (ganando 900 miseros pesos semanales obivamente) habia sido grabada en video sustrayendo efectivo de la empresa. Tuvieron muchos problemas, y al investigar a fondo se encontro una red que tomaba articulos quimicos y los revendia en total fueron aprox 10 personas a las que se despidieron y algunas tuvieron broncas legales y hasta demandas.

Moraleja: Un buen sueldo no te garantiza trabajadores leales, honestos y con valores, pero si una persona se siente a gusto con su sueldo y tanto empresa como empleado estan comodos el uno con el otro, es menos posible que el empleado termine aprovechandose de la situacion y trate de sacar ventaja de un patron que lo respeta y le paga un sueldo respetable.
al menos yo asi lo veo, tengo buen trabajo, considero mi sueldo justo por lo que hago y valoro mi empresa asi que cuido mucho la oportunidad que se me esta dando.
08/10/15
lepa  10
Valla, pense que en esta pagina solo habia quejosos incapases de hacer valer su posicion de cliente informados con la capasidad de mandar a la C"H#I%G&A"D.A a todas las empresas que ejercen practicas sin ETICA de forma por demas ventajosa (no puedo decir que sean un robo por que no usan un arma y violencia fisica) en perjuicio de sus clientes, que son los que les dan esas lujosas vidas y placeres que disfrutan.
Tenemos una gran cantidad de personas economicamente activas sin empleo FORMAL esto en las ciudades y zonas conurbadas, si a esto le sumamos que la economia estara de la vil c"h#i$n%g&a/d%a en el 2016, la cuesta de Enero sera brutal para las personas mas pobres.

Hay exeso de personas en busca de un empleo, las ofertas laborales que el GObierno de EPN exibe como generacion de nuevas plazas son insuficientes, sumale que las instituciones educativas de nivel superior ofrecieron mas lugares para que los jovenes no se quedaran sin estudiar pero saldran al mercado en los proximos 3 años, en una macro econimia que no ofrece expectativa laboral satisfactoria al 50% de sus egresados titualdos.
Los 3 niveles de gobierno tiene como consigna no permitir y/o fomentar el comercio informal, siendo que esta acvtividad que es legal puede ser la diferencia para una familia el comer o alimentarse el dia de hoy y pasar hambres mañana.
Siempre habra gente que la este pasando peor que uno, pero la necesidad de llevar alimento a su casa de forma honorable, honesta y honrrada los orillara a ser presa facil de estas nuevas formas de EXCLAVITUD legal, pero planteen por que sucede esto?

Tengamos presente que el nuevo regimen - dictadura que se esta implantando en el pais requiere para su auto subsistencia que la mayoria de la poblacion sea de clase baja ya que es mas facil manipularla. El gobierno como ente procura desaparecer a esas clase medias que son las personas educadas, que piensan, que son capases de saber que un pequeño grupo se esta enrriquciendo del presupuesto publico y a expensas del cargo de servicio publico que ejercen.

Te acuerdas de las estupidas reformas de gran calado que implemento tu PRESIDENTE EnrriquePNieto, en materia laboral? fueron en perjuicio del empleado, facilitando los medios para que se le despida a voluntad del empleador. y a los sindicatos, esa mafias que absorven el presupuesto no se les tocaron sus prevendas.

Tiene razon marranito; "he visto una tendencia creciente a "maximización de los recursos", que más bien es "paga lo menos y explótalos lo más posible", esto te hace recordar ese pasado glorioso del gobierno de Don Porfirio Diaz?
Las empresas no generan riqueza tanto por la actividad economica que realizan, la riqueza la generan al no pagar por ese factor de la produccion que es facilmente desechable, si lo hacen asi es por que quieren y por que pueden, ya que el gobierno no implementa politicas publicas en beneficio de su poblacion, y genera politicas publicas que les genere millonarios ingresos de forma legal, que al fin y al cabo solo le quedan 3 años mas para enrriqueserse.

Nota: NO estoy en contra de los sindicatos, creo fielmente que son el unico medio de ejercer los intereses de la clase trabajadora y productiva; lo que considero que es una falta real de libertad es no poder escoger al sindicato que deseemos regalarle nuestras cuotas sindicales.
08/10/15
adela1994  / Adela  / 14
Yo creo que es difícil que alguien le paguen realmente lo justo debido a que si tu no quieres otro si aceptara esas pésimas condiciones de trabajo.
Debido a que se existe mucha personas que pueden cubrir con tu perfil aunque existe excepciones.
En donde yo laboro nos dicen que nadie nos obligo a firmar contrato con ellos y que las puertas están abiertas si queremos irnos.
Yo en mi caso no he renunciado porque mantengo a mi familia mis padres están enfermos yo no pueden laborar además solo laboro 24 horas a la semana me permite estudiar y laborar.
15/10/15
mixa  14
Muy triste la situación laboral en nuestro país.