Caso 122138   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Renta de Departamentos23/02/17

Fraude al momento de querer rentar departamentos

352
OJO! fraude al rentar un depto! No se dejen engañar, en el aviso oportuno anuncian Renta de Departamentos en colonia bien mas barato de lo habitual (ahi esta el detalle), cuando llamas (557792-32xx) este telefono es de una persona extremadamente amable y caballerosa que se hace pasar por el Dr. G.E.T.P. (el nombre es falso), ofrece un departamentos o bodegas en la Colonia Postal y Viaducto Piedad del DF, (y seguro en otras colonias), mas barato de lo que en realidad cuesta. (pej 4000 pesos con cochera).


Te dice que es un Doctor que vive fuera de la Ciudad, por whats te manda fotos del departamento muy bonitas y solo puede enseñar el Depto en fin de semana y en Domingo por que el Sábado ya tiene muchas citas con otras personas para ver el inmueble. En ese momento tu piensas "huy de seguro me van a ganar el departamento" y le dices que tu lo quieres y ofreces pagarle antes que los demás el departamento. Para darte confianza te manda su IFE de un solo lado, (ya muy antigua y tal vez falsa o de alguien que ya murió) y te pide que le mandes tu IFE para poder hacer el papeleo del contrato, te manda una cuenta bancaria para que le deposites y se quedan de ver en el departamento que supuestamente renta. También te pide tu recibo de nómina. todo es un fraude, el tipo nunca llega, cuando te das cuenta del fraude y le quieres reclamar te amenaza te dice que tiene tu IFE con tus datos (y si le mandaste tu recibo de nomina peor) y que si denuncias te va a ir muy mal.


ojo! no hagas tratos por teléfono con desconocidos y menos envíes tu identificación. ¡JAMAS! No lo conoces, nadie renta su patrimonio mas barato de lo que en realidad es. Cuando pidas informes de departamentos habla, no uses el whats y solo di tu apellido, nunca tu nombre completo.


Los defraudadores trabajan desde la cárcel o desde otro país en complicidad con alguien en libertad. Si los cachas antes, te amenazan y te marcan con videollamadas de whats según ellos para obtener tu rostro, pero NO te espantes mientras NO CONTESTES no saben ni sabran tu rostro, te amenazan para que no denuncies, te dicen cosas como tengo tu rostro y ya nos encontraremos en plaza satelite o cosas así, pero es falso, el tipo esta en la carcel o fuera del pais, si te pasó denuncia y si ves una oferta demasiada buena para ser verdad, desconfía, no deposites dinero a alguien que nunca has visto, parece una cosa OBVIA pero hay quien lo hace y como dice el poema: "Detén tus pasos ¡Lógica!, ten los garfios del juez siempre activos y los ojos siempre despiertos"

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/02/17
-0 
0
 +0
Reportar
Lucifer86  16
88
Reportar
excelente observacion... lamentablemente muchos caen en estas trampas, ya sea por ignorancia, por por ingenuos..
24/02/17
-2 
-2
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
Uno es bastante responsable de las desgracias, cooperan de pechito...

"" ojo! no hagas tratos por teléfono con desconocidos y menos envíes tu identificación. ¡JAMAS! No lo conoces, nadie renta su patrimonio mas barato de lo que en realidad es "


Lo de siempre, el ladrón pasa la presión al comprador haciéndole creer que es una ganga, que hay mucha demanda, que se la van a ganar!, que requiere apartar yaaa!, que el que no quiere/puede es el mismo comprador, que el sr vendedor es una santa paloma, que el comprador ha recibido todo tipo de información del inmueble y es necesario se decida ya, etc.

Depositar efectivo a una cuenta es eso, depositar efectivo. No hay reversa.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario