Caso 7348   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Ciudadanos de México08/01/08

¿Por qué no respetan los lugares de discapacitados?

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

Hola como toda mujer soy asidua asistente a los centros comerciales y mi queja mas bien no es contra las tiendas Walmart o Chedraui, sino contra aquellos malos ciudadanos que no respetan los lugares de discapacitados. ¿Por qué nos cuesta tanto obedecer y ser lógicos? Si esos lugares existen son por algo, afortunadamente no tengo ninguna discapacidad física, pero me molesta que cuando llego se estén estacionando en esos lugares personas sanas. Ojalá nunca tengan la necesidad de un lugar de esos, imagínense cuando llega alguien en silla de ruedas y tiene que irse a un lugar lejano por gente sin sentido comun. Qué difícil para ellos bajar su silla pues los espacios fisicos se reducen entre auto y auto, los de discapacitados son mas anchos precisamente para que bajen sus aparatos ortopédicos, así están pensados. Después de ello imaginen que difícil es bajar, cerrar el auto y avanzar hacia la entrada que obviamente estará más lejos que si tuvieran un lugar especial.

POR FAVOR cuando vaya a un centro comercial RESPETEN ESOS LUGARES nosotros estamos sanos, nuestros padres, hermanos e hijos también, pero hay quienes no lo están y si fuese tu familia te aseguro que te gustaria hacerle la vida mas comoda, verdad?, Ya me quejé! GRACIAS.
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19091
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

08/01/08
cloroformico  08
Cuando veo algún naquito bajándose campante de su Lobo o Grand Marquis estacionado medio a medio en los estacionamientos para discapacitados, me queda muy claro que las discapacidades mentales son más severas y comunes de lo que uno piensa.

Bromas (e insultos) aparte, creo que el problema radica en una creciente falta de empatía, malas costumbres, mala educación, individualismo galopante, prepotencia y soberbia y MUCHA flojera (entre otras cosas).

La verdad que me dan risa, verguenza y asco las personas que dan vueltas y vueltas a 10 metros de la entrada del super o mall y se estacionan a esperar un lugar a 2 metros de la entrada estorbando, siendo que a 20, 50 o 100 metros hay montones de lugares y no quieren siquiera caminar un poquito (lo que ayudaría a bajar el 50% de grasa en exceso que cargan). Después se inscriben en un gimnasio, al cual nunca van... quién los entiende...!

Vuelvo al principio y no en broma, debe ser que sus cerebritos no funcionan... habría que hacer un estudio. ;-)
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues definitivamente que aqui en mi ciudad de Matamoros esto ya es pero bastante común también. La vez pasada le comenté a un empleado en la entrada del Wal-Mart de esta situación y me comentó que les han dicho a estos conductores inconscientes, pero que éstos "se enojan". Así que, es un mal terrible y estas personas tal parece que no entenderán. La última vez este fin de semana precisamente afuera de Gigante me tocó ver a un individuo y su esposa y otra señora subirse a su coche en este tipo de estacionamiento, una porquería de coche que daba pena, portando placa texana -chocolate- y ni traian tantas bolsas, y el tipo con cara de ebrio, definitivamente que estas personas no cambiarán, como dice hvalborg, ha de ser la severa flojera que les aqueja de ser unos mediocres. Pero cuando van a EE.UU. seguramente se les quita por arte de magia a los muy huevones y allá sí respetan. Saludos.
sergiomic  / sergiomic  / 07
Un día no vi el letrero y me metí en un lugar para discapacitados, una amiga me avisó y me quité, detrás estaba una camioneta que le valió, y ocupó el lugar, todavía el cuate me voltea a ver como diciendo – ¡pendejo p’a que se sale! – el estacionamiento no era muy grande, así que me tuve que estacionar en la calle. Yo no me arrepiento, hice lo que tenía que hacer, y allá el otro chavo y su conciencia. Pero lo malo es que todavía esta gente mal educada creen que son muy vivos, y como dice asosa hasta se enojan cuando los quitan. Pero me gustaría verlos hacer lo mismo en USA, donde si te estacionas mal en un super, aunque no sea lugar de discapacitados llega la grúa mas rápido que en chinga y son como 500 usd de multa y grúa.
bitgus  07
hvalborg /
he visto varios post, de tu persona hacia diversos casos publicados en esta pagina y sabes haciendo un recuento de tu poco criterio, no entiendo estas enojado con la vida? te pegaban de pequeño, o simplemente eres un reprimido social en tu honda, disculpa pero hay psicologos, psiquiatras, y personas que te podrian ayudar ya que cada vez que veo mas y mas post tuyos, me doy cuenta d tu falta d criterio =) aios =**
cloroformico  08
Bitgus, tú, un miembro nuevo o no activo, no debes venir aquí a juzgar a los demás, qué te crees? Ah? O será que eres de esos descriteriados que andan por ahí rompiendo todas las reglas y creyéndose los muy chidos, cuando son unos imbéciles y ya.

Hay días que me gusta liberar un poco de vapor y ciertamente gente que le quita los lugares a los discapacitados es un tema que hace hervir la sangre y no me quedaré callado.

Sobre tus infantil pseudo-análisis de mi persona, no requiere comentarios.
Rodrigo  07
Ni que decir de aquellos que traen permiso o placas para discapacitado y se bajan como si nada, principalmente aquellos influyentes que obtienen estos permisos de los Alcaldes o con un moche. Su discapacidad se ve reflejada en su falta de capacidad mental.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
si se ponen a pensar hay otro punto, qué tal si una persona descapacitada necesita llegar a tiempo y en una emergencia al automóvil después de sus compras; esto aparentemente se podria decir que es sólo un problema de "poca civilidad", pero es una gran intransigencia que puede costar un tremendo problema a alguien que en verdad necesitaba este lugar. Siento que si se regulara esto y se pusiera una ley clara a este respecto hubiera mayor orden; que los multen pero bien bonito y que paguen quitándoles licencia o vehículo. Y en cuanto a lo que propone pisino no estoy de acuerdo, no podemos tomarnos justicia tampoco asi tan salvajemente. Saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
discapacitada, mil disculpas. Saludos.
cloroformico  08
Aunque entiendo a Pisino, estoy de acuerdo con Armando, si se toma ese camino, cuándo para la cosa?

Creo que como todo en esta vida, cuando se trata de enseñar a cabeza duras (todos lo somos en cierto grado) se debe ir por el lado que más duele, el bolsillo. Multas fuertes, grúas, etc., sólo de esta manera se cambian los malos hábitos y lo digo, porque tengo experiencia en esas cosas.

No crean que los europeos respetan las leyes por ética o moral o por que son tan civilizados (muchos si son muy morales y civilizados, pero un gran número lo hace por miedo a las multas que son muyyy dolorosas).
14/01/08
shaylaverdin  / shayla  / 08
Gracias por hacerme saber que hay gente que piensa igual que yo y que no estoy mal, les sugiero algo que funciona para este caso y muchos mas, POR FAVOR, tomen una foto y subanla a la pagina www.sfp.gob.mx como una queja procuren que se vea la placa del auto y alguna seña del lugar de discapacitados, NADA NOS CUESTA, y eso si es un gran escarmiento, cuando seamos muchos quejandonos alguien hara algo, yo si he metido mis quejas y me dan respuesta y datos del multado, SIN FUNCIONA para esto y actos de corrupcion o influyentismo. espero que alguien me haga caso y combatamos lo malo de nuestro pais para dejarle un mejor mexico a nuestros hijos. gracias a todos por su atencion.
05/06/08
usuario borrado  07
yo la verdad es que soy discapacitado... tengo sordera profunda y a veces no puedo caminar muy bien (ando como zigzageando), pero cuando vamos de comras JAMAS he tomado una silla de ruedas o que se estcionen en esos lugares
Habiando tantas discapacidades reales (ancianitas con baston, cuadraplejicos etc), por no caminar todo el estacionamiento, uno quiere estacionarse casi en la puerta del establecimiento...lo unico que falta es que pidan su despensa en la puerta de su carro
05/06/08
yazmin  08
Es una realidad, pero así es, es una pena que aún existan personas así. En lo particular soy una persona que respeta a todas las personas independientemente si tienen alguna discapacidad o personas mayores, niños, jóvenes. Si me a tocado ver que utilizan esos lugares, porque "no me tardo", en donde están los valores? yo al menos no me quejo de la educación que me dió mi familia, y la estoy aplicando a mi niña y a funcionado muy bien. De nada sirve que en las escuelas les impartan esa clase (la de valores), si ni los maestros ni algunos padres de familia los aplican.
Muy mal para todas las personas que no son capaces de respetar, con la pena pero esas personas tienen una discapacidad muy severa pero en el cerebro.
06/06/08
galadriel  08
bitgus, hvalborg es una persona muy activa en esta pagina y ha hecho grandes contribuciones con sus comentarios. Esta queja se trata de que no se respetan los lugares de los discapacitados, no acerca de tu opinion sobre sus comentarios.
Respecto a la queja, les platico que un dia llegé a Farmacia Guadalajara Ciudad Granja, habia dos o tres lugares vacios, incluyendo uno para discapacitados, llega un señor ya saben, en un carrazo que no tenia ni una patinada de mosca, adivinen donde se estacionó? adivinaron, pues me acerqué y le ofrecí mi ayuda para bajarse del vehículo, el señor ´me mira extrañado y me dice ¨no necesito ayuda, gracias¨ y le contesté ¨ pensé que era discapacitado al ver en donde se estacionó y supuse que necesitaba ayuda¨ el señor se puso rojo de la verguenza y me dio las gracias por haberlo hecho ver el error, y se estacionó en otro lugar. Inténtenlo, habrá personas que se enojen, otras reaccionaran favorablemente.
04/01/09
cimarra  / juan  / 08
si quieren chatear este no es el lugar indicado
19/05/09
persephone  09
Hola estoy totalmente de acuerdo pero aqui va mi queja hace muuchos meses atras fui de compras al centro comercial animas fui con mi mama cabe decir que en ese momento ambas hibamos en calidad de discapacitadas ya que ella tenia una reciente operacion en los pies y yo la cesaria y llebaba a mi bebe pequeño nos estacionamos en el de discapacitados porque nos costaba mucho caminar y yo hiba rapido a comprar mi mandado, cuando nos estamos bajando tome un carrito de chedraui para poner el potabebe de mi niño y me regrese al coche a sacar a mi bebe y un señor de los que hechan aguas se acerco muy grosero y me dijo es tuyo esto y le dije si y dice sabe que quitese del lugar porque es para discapacitados y le dije si yo tratande de razonar con el le dije si lo que pasa es que vengo a comprar rapido esque me en eso que me interrumpe que no entiendes eres idiota estas sorda o loca o que te pasa casi me hace llorar yo aun estaba muy sencible del parto y se baja mi mama enojada y le dice señor porque la insulta y dice ya les dije viejas locas si no se quitan voy a llamar a la grua y aparte les voy a dejar un regalito en su carcacha bien horrible obvio nos quejamos con el jefe de los vigilantes y le explicamos la situacion y se disculpo por el y dijo no es que luego gente que no tiene nada se para aqui y le dije pues si pero el sr este no tiene derecho de insultar a nadie por eso y pues entonces que pongan a un medico a evaluar a las personas que se estacionan en dichos lugares porque el que alguien no valla en muletas o en silla de ruedas no quiere decir que no tenga una dificultad, en fin si ahi que respetarnos unos a otros.