Caso 5593    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ripley18/09/07

Cuidado con Ripley y su pronto pago

El martes 11 de setiembre mi esposo y yo compramos a plazos una bicicleta eliptica en las Tiendas Ripley de Jockey Plaza que costaba S/. 1699 con la intención de realizar el pago de la totalidad de la deuda el día siguiente. Antes y al momento de comprar (con dos vendedores distintos), nos aseguramos que el famoso \\\'pronto pago\\\' con el cual habiamos realizado otras adquisiciones anteriormente funcionaba para esta adquisición y si efectivamente en virtud a ello no ibamos a pagar ningun interes si realizabamos el pago antes de la fecha de corte del mes. Los dos vendedores nos explicaron que, efectivamente, ello iba a proceder así y que si lo cancelabamos antes del 20 de este mes no nos iban a cobrar ningun interes y solamente el ITF como corresponde (S/.1.36), es decir que ibamos a pagar 1671 soles aproximadamente. Por esa razón, el días siguiente me acerque a la tienda a pagar y me sacaron una liquidación en la cual el monto a pagar ascendia a S/. 1759 soles ¡¡¡90 soles más y estaba llendo a cancelar el día siguiente de la compra! Ante ello, pregunte porque me estaban cobrando ese monto adicional y me dijeron que tenia que hacer mi cola en el modulo de atención al cliente y sacar mi ticket. Como la tarjeta es de mi esposo, el tramite solo lo podia hacer él. Debido a que nos fuimos de viaje el fin de semana, recien ayer fuimos a Ripley a averiguar que paso, hicimos nuestra cola en el modulo que nos indicaron (casi 45 minutos de espera) y cuando mi esposo llego a la ventanilla, la señorita le indico que correspondia que le cobraran la cuota del 1er. mes porque su compra no tenia derecho al pronto pago y que si nos habian informado mal, bajemos a hablar con el vendedor del artículo y le digamos que él asuma el monto de la primera cuota?

Fuimos a ver al vendedor y ese dìa, era su día libre y no estaba. Ante ello, hablamos con otro de los vendedores, al cual felicito por su atención, le explicamos el problema y nos dijo que de acuerdo a lo que él le habían explicado efectivamente nos correspondía el descuento por pronto pago y que no debiamos abonar ningun monto adicional pero que igual iba a consultar con otros colegas. Regreso despues de un rato y nos indico que el tema era muy complicado inclusive para él pero que no nos correspondía el descuento porque para ello la compra y el pago lo deberiamos haber realizado entre la fecha de corte (20/09) y la fecha de pago (05/10), cosa que nadie nos habia explicado antes y que ni a él le quedaba claro. No obstante, nos indico que podia anular la venta y que si pagamos todo en ese instante, no pagamos ningun interes sino solamente el monto de la compra mas el ITF, a lo que accedimos y pagamos la totalidad de la deuda y despues de casi dos horas de estar en la tienda (y con el higado revuelto) nos retiramos de la tienda con la intención de no regresar jamás puesto que si bien solucionaron el problema, nos hicieron perder horas/hombre (fui en dos oportuindades), dañar nuestro higado y sobretodo sentir el maltrato y la indiferencia de la señorita que supuestamente nos debio y pudo ayudar y que nos peloteo ya que nos mando a que nosotros le dijeramos al vendedor (que no estaba) que asuma la culpa de su error... Así actúa Ripley??? Si la persona que atendía realmente tuviera vocacion de servicio (como deben ser los empleados que dan la cara al cliente), debería haber solicitado que el vendedor viniera y darnos una solución como hizo otro vendedor que no tenia nada que ver con el asunto pero que gustosamente nos ayudo... Además como es posible que no instruyan bien a sus empleados y que estos hagan que nosotros incurramos en precticas equivocadas y encima pretendan cobrarnos por los errores de sus empleados o que nosotros les digamos a ellos que ellos asuman esos errores??? Eso no es algo que debería solucionar la misma compañia??? Porque yo, como cliente, tengo que ir a hablar con el vendedor para que él asuma el pago??? la señorita de atención al cliente practicamente me pidio que realizar su labor y lo peor de todo nos peloteo a mi y a mi esposo sin considerar que estuvimos esperando cerca de 45 minutos para hablar con ella a fin de que nos ayude a solucionar el problema... no era mas sencillo que ella llamara al vendedor??? y lo peor, no es mas sencillo que instruyan bien a sus vendedores para que se evite este tipo de contingencias???
Un caso de ripley de las tiendas ripley
Ripley Publicidad Engañosa
Ripley, cuidado con las tarjetas vencidas
Ripley: ropa bonita, tienda basura!
Ripley no se deje sorprender
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

02/11/07
Kenneth777  07
Tal como muchisimos casos lo que le sucedio fue muy simple, no se trato de un error ni nada parecido. El vendedor le ofrecio la venta a 36 cuotas tambien mal llamado "pronto pago" o "cuotas minimas" porque el esta obligado a vender los productos a la mayor cantidad de cuotas posibles si no es asi corre peligro de perder el trabajo aparte de comisionar muy bajo.
La señorita que la atendio despues se lavo las manos porque ellos no pueden chocar con las ventas en cuotas altas ni con los supervisores que obligan a los vendedores a vender asi.
Entiendan que el negocio de Ripley no es vender los productos sino dejarlos enganchados con el mayor numero de cuotas y ganar astronomicos intereses.
Cuando usteden van a comprar en efectivo o con tarjetas de bancos se hacen los desentendidos pero cuando quieren comprar con Ripley y a 36 cuotas se les tiran al piso.
17/05/08
radical_ac  / Paolo Arriola / 08
Opino lo mismo. Como regla de uso de tarjetas de crédito tengo por uso hacer compras a una cuota. Estoy cauterizado a las ofertas de los vendedores de RIPLEY de comprar en varias cuotas, al revolvente y hacer pronto pagos. Cada vez que voy a comprar huelo el engaño la astucia y la hipocresía de los vendedores en su afán de sorprender a los clientes ofreciendoles pagos diferidos este mes no pague.

Les pido a todos los usuarios de las tarjeta Ripley procuren no hacer compras en pagos mínimos, y revisen los documentos que firman. Y por último no dejarse maltratar por estos individuos que se sienten algo por el hecho de estar sentados en plataforma como si ellos nos hicieran un favor. ellos estÁn al servicio nuestro.

En mi caso ya llegaron al colmo, me han falsificado la firma y me han cargado un contrato, Nunca tuve problemas con Ripley, compraba a una cuota y pagaba al siguiente mes. Ahora ya no sé que pensar de esta tienda que es un caos que no hace nombre a su país de origen. Yo aún espero las repuestas, de los encargados de la tienda de Chorrillos creen que me conformo con que me devuelvan el dinero cargado en mi estado de cuenta. Creen que resuelven el asunto así tan fácil.
17/06/08
ivan2008  / Ivan Arturo   / 08
Que pena, soy Peruano, pero vivo en Madrid por trabajo, he visto varias quejas, que verguenza que todo esto pase en mi pais al quiero y pienso volver, comenzando por los maltratos a los clientes, los altos intereses, publicidad hasta por gusto etc, el Gobierno deberia hacer algo al respecto, el personal de Ripley deberia aprender de otros sistemas financieros, por ejemplo aca en madrid, tengo una visa clasica, todos los tramites se hacen on-line y se cumplen, puedes hacerlo tambien por medio de una videlollamada, no me cobran intereses, a cada producto que compras se le suma el impuesto respectivo (IVA) al instante, asi no hay el "Robo" que despues te cobran, si tu devuelves algo vas y el personal que atiende te reembolsa tu dinero sin preguntarte absolutamente nada, yo he devuelto unas zapatillas nike y un tv LCD de 26" todo usado algunos dias, un amigo ha devuelto su lap top 3 veces, es lamentable ver esas quejas, por ahi lei algo muy cierto "No dejemos que nos maltraten y que nos roben estas empresas" por otro lado comparen la importancia que les dan las empresas a sus clinetes, aca hay cursos para atencion al cliente, no solo piden experiencia si no que les exige estudiar, desde aca invoco a que no compren en Ripley, respetense un poco, somos peruanos y ellos con Chilenos.