Caso 60688   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: SEARS12/01/12

SEARS, cobradora prepotente

Resulta ser que he estado recibiendo llamadas a mi celular durante las últimas semanas, entre 9 y 11 am, la cual la primer ocasión contesté y la señora que llamó me dijo que buscaba a una mujer la cual no conozco.

Yo amablemente le dije que no la conocía pero esta señora insinuaba que la conocía, y terminé colgándole porque cada vez elevaba su tono de voz conmigo.

Las siguientes ocasiones llamaba (esas llamadas siempre llegaban cuando estaba durmiendo) pero simplemente ignoré la llamada porque no me interesa involucrarme en problemas completamente ajenos a mi familia o persona. Hasta hoy, jueves 12/enero/2012 que nuevamente recibo la llamada, contesto y la misma cobradora me pregunta por la persona deudora, le dije que no la conozco y ella de un momento a otro me empezó a insinuar que sí la conocía pero yo intentaba encubrirla, le repetí que no conozco a la deudora y sin embargo fue en vano, me empezó a decir que ya era muy raro que sus llamadas fueran desviadas a mi móvil (cada vez se ponía más histérica) y de un momento a otro le dije molestamente "Entonces haga lo que quiera", a lo que respondió con odio "Ah sí? Pues entonces TU vas a pagar todas las deudas de esa persona" y me colgó.

Yo con furia y miedo, decidí buscar en Internet el número telefónico que registró mi celular, en unos foros encontré que era de un departamento de cobros de SEARS, lo que me ayudo a eliminar sospechas de extorsiones telefónicas por parte de la mafia y relajar un poco mis sospechas.

De momento no recuerdo el nombre de la persona deudora (solo recuerdo que es un nombre femenino), tampoco conozco el nombre de la cobradora (no se me ocurrió preguntarle su nombre porque no me imaginé que iba a pasar todo esto) pero aclaro que no tengo en lo absoluto que ver con SEARS (ni mi familia tiene afiliación alguna con la empresa), tampoco con la persona deudora y encima soy menor de edad.

Por si a alguien le interesan, estos son los datos:

Lugar: Central de Crédito de Sears
Teléfono: 917933xx

Gracias por el espacio.
SEARS Roba
Sears pésimo servicio
Sears servicio al cliente, apestan
195178

12/01/12
Yustis  11
No te preocupes, no te asustes, desgraciadamente existen ratas defraudadoras que dan números telefónicos inventados para adquirir créditos, y si te toca la mala suerte de que sea precisamente tu número, no te vas a quitar de encima a éstas lacras.

Tienes varias opciones:

1.- Registra el número en tu equipo y si tiene la opción de bloquear o restringir ese número, hazlo.

2.- No le contestes la llamada.

3.- Si contestas la lamada y te empiezan a gritar, cuelga tantas veces sea necesario.

4.- NUNCA des ni tu nombre o el de tus familiares, si te preguntan quién eres, diles que no tienes porque decirles.

5.- Ésta no es muy recomendable, pero a veces sirve para sacar el estrés, grítale más fuerte, no la dejes hablar, miéntale la madre, dile que es una abonera muerta de hambre, rétala que vaya a cobrarle a quien ella quiera, esta gente no conoce ni tu domicilio y no tiene manera de localizarte, así que diviértete un rato.

6.- El que nada debe, nada teme, quiero decirte que llevo 4 años recibiendo llamadas de cobranza en mi casa para una persona que ni conozco, ni tiene un domicilio siquiera parecido al mío, dependiendo de mi tiempo les explico que no conozco a la persona que buscan y sin darles mi nombre les digo que hasta el domicilio que ellos tienen está equivocado o a veces aplico la gritoniza, total, quien les debe sigue comprando cosas y defraudando a las tiendas, ellos solo siguen dando crédito a un fantasma sin verificar los datos.
23/01/12
sv51  / Miguel  / 07
A mi papa le paso algo similar pero fue porque no liquido una deuda de 80 pesos, es totalmente ridiculo que por 80 pesos y a tan solo 1 dia de pasar a cobro vencido hayan hablado para amenazarnos incluso hasta nos dijeron que nos iban a mandar un abogado para cobrar la deuda de 80 pesos y no solo eso, le iban a decir a todos los vecinos para que nos diera mucha verguenza deberle a SEARS 80 pesos ajaja ridiculo pero si paso. Te recomiendo ya no contestar, nada mas te pones mal y no es justo pero si al acoso sigue mejor cambia de numero.
01/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Registra el número en tus contactos del teléfono y fíjate si tiene la opción para bloquearlo o desviar la llamada y ya, o cuando lo veas que suena de ese número ya no contestes, no te pongas al tú por tú ni te desgastes, nomas ya no le hagas caso, ni des datos que puedan hacer que te localicen o un jale así, porque entonces ahí la cosas si puede ser diferente, ni tampoco accedas a ir a la tienda o X lugar a "aclarar" la situación, porque ahí si va a ser peor la cosa y te quieran dar hasta tu calentadita por verte menor de edad.
01/12/15
soldado justiciero  09
de no creerse verdaderamente, !es el colmo!, gracias a Yustis que te explica detalladamente que podemos hacer en estos casos.
08/02/16
licfer100  14
Inscribete en el REPEP de la profeco, es gratis y es en linea.

Por otra parte, aplica la de gritarles mas fuerte y no parar de hablar. Veras que ellos te colgaran primero
12/07/16
gabrielamoreno  16
si de lopeor son changuitos de cobranza, cuando te pones hacer cuenta con ellos sobre pagos mal aplicados, no saben nada solo repiten y hacen la groseria, buenos para cobrar pero no saben la informacion de cada cuenta, dan informacion erronea sobre tu problema "que se esta resolviendo"y mal la informacion. apestan, hay que unirnos y vayamos a PROFECO.. todo el pais deberiamos sacra este tipo de tiena.. QUIEN SE APUNTA