Caso 117847   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Segundamano.com.mx28/09/16

Segunda Mano ayudan a cometer fraude

Segundamano.com.mx
Buscando auto me comunique con varios vendedores pero uno de ellos no daba telefono solo segunda mano pedia datos como nombre y telefono e-mail para comunicarte y mandarle el mensaje con tus datos y resulta que mas de una semana y no respondio a mensajes mios y de otra persona solicitando donde ver auto o llamar y me dio mucha inseguridad de los datos personales que me solicito para el mensaje que envie segunda mano,

y cuando reporte el comportamiento anormal de un dizque vendedor de un auto que no da numero de telefono y que no contesta mensajes y obtiene datos personales como nombre telefono e emailvy borra su mensaje y lo vuelve a publicar y vivaanuncios dice que va a analizar y sigue el anuncio que se presta a fraudes y extorsiones

asi que concluyo que contribuye vivaanuncios al mal uso de mis datos personales que no di por gusto sino vivaanuncios lo puso en campos obligatorios si queria contactar al vendedor de ese auto ojo con dar datos personales en mensajes segunda MANO

Paco_Gonzalez1  16
Bueno aqui 50% de la responsabilidad es del vendedor y el otro 50% es del comprador a fin de cuentas segundamano es una simple herramienta donde cualquier persona sea mala, buena, un ratero, una persona honesta etc etc puede poner cualquier anuncio. Si un vendedor no tiene ningun dato de contacto siempre se deben de evitar, si aun asi te quieres arriesgar simplmente mandas tu puro nombre un numero telefonico de celular (jamas se da el de casa u oficina) y un correo electronico alterno, asi evitas el mal uso de tus datos.

Ahora mencionas que insististe con mensajes señal de que tu mismo te estabas arriesgando mucho, imaginate que te contesta y te cita en un lugar (ve tu a saber en que lugar y bajo que condiciones de seguridad)

En la compra de un auto debes de poner primero tu seguridad, poner mucha atencion en los datos del vendedor, verificar que las fotos no fueron tomadas de algun otro vendedor o pagina, si te contesta hacerle todas las pregutnas que te sean necesarias, nunca aceptar ver el auto en lugares extraños o que sean inseguros.
esposa de pantaleon  16
Mi queja se enfoca en que a pesar de hacer reporte en segunda mano de las irregularidades de el vendedor en cuestion el cual sigue su anuncio en segunda mano no realizan ninguna accion para evitar que dicho sujeto siga obteniendo datos personales que segunda mano solicita para contactar con el
Paco_Gonzalez1  16
Bueno como te lo mencuiona anterioremente segundamano es un simple y casi casi un arcaico sistema para poner anuncios, algo asi como los papelitos que ponen en la calle de trabaja 3 horas y gana 20,000 pesos a la semana y la final la gente que cae los acaban estafando, pues aqui es lo mismo he visto muchas quejas de personas que venden o compran a traves de ese medio y acaban enredados en un sin fin de problemas porque segundamano los estafo al anunciar algo, o la persona a la que contrataron por medio de uno de sus anuncios los robo, se quedo con pertenencias etc etc.

Realmente ese medio ya ni deberia de exisitr pero bueno ahi sigue y entoendo tu punto de vista pero desgraciadamente ya viste que el personal de segundamano se pasa por el arco del triunfo las quejas que pongas, asi que la mejor forma de no tener problemas con ellos es evitarlos y como te comente mi consejo es tener mucho cuidado al momento de buscar un auto en anuncios por internet, vendedor que no pone datos es sinonimo de que dicho vendedor en realidad no lo es, vendedor que te cita en un lugar raro no es un vendedor, vendedor que no contesta a todas tus preguntas no es un vendedor.

Y de segundamano y su sistmea de la epoca de la carreta pues espero que con cada queja que se le va sumando en algun momento las autoridades hagan algo.

Suerte que tengas un excelente dia
esposa de pantaleon  16
Te agradezco tus comentarios y ojala haya otros medios de ver autos mas seguros bonito dia y ojala segunda mano no siga siendo un monopolio y haya otras paginas con mas atencion al usuario gracias
30/09/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
" me dio mucha inseguridad de los datos personales que me solicito para el mensaje que envie Segunda_Mano, "

Por Dios, si le dan ñáñaras el soltar sus datos en un formulario, NO los ponga. Consígase un celular del oxxo y use ése.

Personas que no incluyan # telefónico en sus anuncios de venta de auto en SegundaMano, ig-nó-re-los. Posiblemente el anuncio finge la descripción de un auto con excelente mtto y a un precio 'competitivo'... y ud lista para 'aprovechar' la oportunidad.

Sea más cauta, en la tv están sacando un anuncio sobre, precisamente, proteger nuestros datos personales y no andarlos calzoneando a cualquiera...

Y ojo al elegir auto, no la vayan a chamaquear.

El servicio a cliente en Segundamano.mx está hoy soportado por una bola de chavos, faltos de experiencia y con poco criterio --- las quejas tienden a ignorarlas o a responderlas de forma evasiva --- 'que ellos son blancas palomas, y que uno avise a las autoridades'.
14/10/16
Gabora  15
Yo soy usuario de segundamano desde que había que comprar el periódico-revista y llenar el cupón para publicar ósea... ya llovió, pero bueno la cosa es que este portal que era muy bueno para vender (yo he realizado compras y ventas totalmente exitosos e incluso de inmuebles, autos, etc) se ha deteriorado terriblemente, parece que está hecho con las patas (de atrás) lo han vuelto súper confuso, no respeta filtros, no exigen que los vendedores se identifiquen plenamente para evitar este tipo de ganchos como el de la queja que pueden favorecer una estafa, modifican los anuncios y los dejan incoherentes, quitan fotos o a güevo las ponen de cabeza y no hay forma de arreglarlas, dejan que se publiquen casas de Veracruz en Benito Juárez o encuentras una súper casa a un súper precio en la Del Valle, y al entrar al anuncio dice que está en Atlacomulco, WTF! Todo esto por sus "ejecutivos" bola de chamacos ignorantes que le dieron en la madre a algo que era bueno, ah y donde se te ocurra quejarte, sugerir una mejora o reportar un anuncio raro, las cosas que te contestan tipo: gracias por participar, su queja no procede.

Oiga Paco_Gonzalez1 oriénteme entonces en qué página o plataforma se puede comprar o vender que sea más eficiente.