Caso 10334   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Antirrábico21/05/08

El Antirrábico no apesta, súper apesta!

Hola mi queja es sobre el pesimo trato que los antirrabicos les dan a los pobres perros,si si es cierto que hay sobrepoblacion de los mismos pero las personas tienen la culpa,no cuidan a sus mascotas,yo estoy en contra de la crueldad hacia los animales,y de los tratos que esas personas (si es que se les puede llamar asi)ya que segun son seres pensantes,no lo creo porque tratan con un salvajismo a esos seres inocentes que no saben porque estan aqui y que sin en cambio esas pseudopersonas no lo entienden y piensan que no sienten me gustaria que a ellos los jalaran con esas cuerdas,es mas yo lo haria para que vean que si duele,y no porque ellos si razonan les dan el derecho de tratrlos asi tan cruelmente,mi queja es para todos los municipios esa no es la forma de acabar con la sobrepoblacion de perros y gatos,sino hacer una campaña de esterilizacion para asi reducir la poblacion de peeros y gatos.
Es injusto el trato que se le da a los animales.
Ineptitud de veterinario y Antirrábico
Antirrábico Municipal ASESINOS de mascotas
Antirrábico, incompetentes
Antirrábico INHUMANO
Antirrábico de Toluca
Office Depot Coacalco, gerente grosero
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos
Corralón de Ojo de Agua apestan

26/05/08
dleonmag  / David Leon / 08
mmmhhh... pues sí, pero de alguna forma deben capturar y neutralizar a esos animalitos que pueden ser un serio problema de salud pública. Hay organizaciones de voluntarios que cuentan con quirófanos móviles y esterilizan a los animalitos. Habría que ver si hay alguna organización de ese tipo en su comunidad y apoyarlos o, en su caso, coadayuvar para constituir alguno.
Otra medida, es que en los centros de confinamiento de animales domésticos (la perrera), pongan un programa de adopción con la obligación al adoptante de cuidar al animalito. A veces en las perreras hay unos ejemplares be-llí-si-mos. Yo adopté a mamá-perro y cría-perra, estaban MUY mal de la roña... ahora las ves y parecen de pedigree ;)
10/07/09
marité  / maria elena  román / 09
Estoy totalmente de acuerdo debemos de hacer algo.. ya basta de bla bla yo tengo un portal especializado para la ayuda canina ojala te puedas contactar conmigo, mi correo es maet_58@hotamil.com
06/08/09
ashlee  / ashlee  / 09
hola... yo estoy d acuerdo contigo.. yo estoy comenzando mi grupo se llama "las huellitas de frida" en honor a frida.. mi daschund, xq ya estoy harta q aqui en pachuca existan "protectoras" y no hacen nada.

cada vez hay más perritos en la calle, y las "protectoras" no trabajan com tal.. ni siq van a escuelas o a colonias a hacer consciencia o a volantear..

y el gobierno.. tambien.. si hicieran campañas d estirilizacion, esto se acabaria poco a poco.
pero.. ya ves como son las autoridades.. ellos mismos maltratan animales.. como en el caso d jaltenco, o aqui en hidalgo q el msimo gobernador apoyó al dueño del tuzoofari.. dnd los animales se encuentran en un estado deporable..

x si se quieren unir mi correo es

ale_lashuellitasdefrida@hitmail.com

hay q prestar nsta voz.. a quien no la tiene.. ya basta de maltrato y TORTURA!!
y acabar con esa.. "gente" q creé q los animales son basura o juguetes.. ellos tmbien sienten, son seres vivos
06/08/09
marité  / maria elena  román / 09
nuevamente pongo a su disposición mi portal para que sirva en apoyo de este tipo de personas que se dedican a lastimar y matar a los perritos por favor todas aquellas personas que aman a los perritos los invito:
www.snoopytorres.com.mx
saludos
25/08/09
pinkys  09
Que bien tu queja, pobres animalitos que pasan las injusticias del ser humano, les cuesta su vida en diferentes lugares y todos resumidos a un verdadero infierno por culpa de la gente que los abandona, seria mejor concientizar sobre todo a los niños sobre el respeto hacia cualquier tipo de vida, y si adquirimos una mascota esterilizarla ya que asi evitamos la sobrepoblacion de los mismos. Merecen ser respetados ya es tiempo de darles un trato digno, pues la vida en las calles para estos chaparros es horrible, la solucion no esta en olvidarse de ellos, la solucion esta en educar a tu mascota y esterilizarla.
si conoces algun caso de maltrato puedes escribir a este correo segoviasan@gmail.com, ellos te pueden ayudar o asesorar, o bien visita esta pagina donde si quieres puedes adoptar un perrito o gatito Link tambien puedes ayudar con donativos o con material, en fin se pueden hacer un monton de cosas para estos pekes. Es una asosiacion seria llamada APASDEM.
Liefde  09
eskisita: Para mi es muy bonito y gratificante encontrar personas como tu, que se preocupan por el bienestar de los animales, tu contribucion es importante, pues tu comentario llega a muchas personas y nos concientiza y no sabes cuantos lazos se pueden llegar a formar entre personas y organizaciones a raiz de este; las personas que trabajan en el antirrabico no son necesariamente malas, de alguna manera tienen que hacer su trabajo, pero ya estan insensibilizados al dolor de los animales.Como bien se#alas, la esterilizacion es un punto a destacar, por que asi evitamos un circulo de sufrimiento de los animalitos.
pinkys:ya cheque el sitio animaNaturalis.org, esta muy interesante y nos proporciona informacion muy valiosa, y me hizo reconsiderar muchas cosas (incluyendo mi dieta).
A ambas las felicito por que tienen un ideal y toman acciones, yo tambien lo he hecho en los lugares en los que he vivido y en las diferentes etapas de mi vida y es muy gratificante. Gracias!
dleonmag: me sorprende su sensibilidad hacia los animales, Hasta ha adoptado a perritos! No solo da buenos consejos de mecanica, tambien tiene un gran corazon...sus sugerencias son muy buenas.
Una organizacion en Tijuana:
APRODEA Asociacion Pro Derechos de los animales
Datos de contacto:
Mary Carmen: Isleraa@yahoo.com
Liefde  09
Marite: Snoopy Torres es precioso; considerame fan de su club de admiradores y el portal tiene un dise#o encantador y la labor que estas haciendo es aun mas hermosa.
Liefde  09
ashlee: admiro tu idealismo, la lucha en pro de los animales es muy ardua; aportando nuestro granito de arena cada uno en el area donde vivimos y en la medida de nuestras posibilidades de tiempo y recursos podemos hacer una gran diferencia.No te preocupes por lo que hagan las "protectoras" (quienes son ellas?) si tu estas haciendo tu labor.Saludos
05/09/09
celaprettier  / marcela  / 09
Yo estoy de acuerdo, vivo en cuautitlan izcalli y es la misma fregadera, se supone en la ley dice que deben ser sacrificados sin crueldad, ni dolor, y que hacen?? con todo el cinismo dicen que los electrocutan!! yo no creo que te electrocuten sea muy placentero, segun me conto una amiga, su hermana le toco hacer servicio social en un antirrabico y no duro mas de una semana, dice que los echan a una pileta con agua y los electrocutan en masa.... que horror, yo entiendo que la gente tiene necesidad de trabajar, pero es necesario que desquiten su loquera???? porque no la desquitan con uds mismos malditos, TODOS los que trabajan en esos lugares !!! y si ESKISITA tienes razon la solucion es esterilizacion, sobre todo si los dejan salir, deberia haber una ley que te obligara a esterilizar a tu mascota o al menos hacerse responsable 100% de ella.... que bueno que exista gente como uds que se preocupan por esto, que se supone esta penado

ahi les va su ley ( ley de proteccion a los animales del estado de mexico) que todo el mundo se pasa ya saben por donde....

Artículo 53.- La captura de perros y otros animales domésticos que deambulen sin dueño aparente y sin placa de identidad, y de vacunación antirrábica, se efectuará por las Autoridades Municipales, de manera cotidiana y sistemática, quienes evitarán cualquier acto de crueldad, tormento, sobreexcitación, escándalo público y los depositarán en los lugares señalados al efecto por las Leyes y reglamentos correspondientes.

Los animales capturados podrán ser reclamados por sus dueños dentro de las setenta y dos horas siguientes, en caso contrario podrán ser sacrificados con alguno de los métodos que se señalan en esta Ley, quedando estrictamente prohibido el empleo de golpes, ahorcamiento, ácidos corrosivos, estricnina, morfina, cianuro, arsénico y otras substancias similares.

Para los efectos de este artículo se podrá aceptar el asesoramiento y cooperación de los representantes de las Sociedades Protectoras de Animales, cuando éstas soliciten intervenir.

Artículo 54.- Las sociedades referidas podrán colaborar y coadyuvar con las Autoridades Municipales y Sanitarias en las campañas de vacunación antirrábica.

Ahh porque eso si, vas a buscar o sacar a tu perro y te cobran!!! por vagabundeo, hasme el favor,

se supone que estas son las sanciones

Artículo 43.- Las infracciones a lo dispuesto en esta Ley, se sancionarán por la Autoridad Municipal o Sanitaria correspondiente, con multas de dos a cincuenta veces el equivalente o gravedad de la falta, la intención con la cual ésta fue cometida, y las consecuencias a que haya dado lugar, independientemente del decomiso de las especies, cuyo comercio esté prohibido o de los efectos u objetos utilizables en la causación de daños a los animales.

Asimismo, la Autoridad Municipal competente, en cuyo Municipio no se cumpla con lo previsto en el primer párrafo del Artículo 53, del Capítulo X de esta Ley, en lo relativo a la captura cotidiana y sistemática de los perros, que deambulan sin dueño, será multada con 60 veces el salario mínimo de su zona, cada vez que el Comité Estatal, que se menciona en el Artículo 50, de esta Ley, verifique la ausencia de este tipo de actividad.

En el caso de que las infracciones, hayan sido cometidas por personas que ejerzan cargos de dirección en Instituciones Científicas o directamente vinculadas, con la explotación y cuidado de los animales víctimas de los malos tratos, o que sean propietarios de vehículos exclusivamente destinados a transporte de éstos, la multa será de dos a cincuenta veces el equivalente al salario mínimo de la zona en donde se cometa la falta, sin perjuicio de las demás sanciones, que procedan conforme a los ordenamientos legales.

AJAAAA como no....
08/09/09
katyperritos  09
apoyo la queja por completo...yo misma he visto sin querer montañas de perros recien sacrificados, hagan de cuenta que es un rastro, pero ah si, yo tuve una tienda de mascotas y en 2 ocasiones recibi acoso de control animal, por diske llamadas anonimas, si soy amante de los animales, por favor, ahi como en todas las instancias de gobierno se hacen favorcitos y algunos envidiosos que supe bien kien eran se prestan al dicho acoso, deberia el gobierno de trasladar asuntos y manejos como este a alguna asociacion de amantes de los animales, dandoles el mismo presupuesto que se les da , por lo menos el trato seria mas amoroso aunke sepamos ke a lo mejor terminaran sacrificando a los perritos callejeros....ke corage me da leer esto, me imagino si alguien tratara igual a sus hijos....
10/09/09
lkz  09
Las leyes para los animales deben cambiar y a fondo. Todo ser vivo merece vivir con dignidad, si es cierto que los perros callejeros son un problema en ciertas zonas. Pero eso de matarlos salvajemente por favor, estamos en el siglo XXI, progresemos como civilización. La esterilización de mascotas debe ser reglamentaria para tener una. También el hecho de que no se permita la venta de animales en cualquier lugar, Pericoapa es un centro de muerte y estafa. En el periodico abundan criaderos clandestinos de perros. Por parte de los dueños se que son bonitos y la mayoria se cree que tenerlos y alimentarlos esta bien, pero si vieran en mi colonia cuantos dueños sacan a sus perros a hacer sus necesidades a la banqueta del vecino. Lo hacen a plena luz, sin ninguna conciencia civica, y sobre todo no les importa que uno los vea. Lamentablemente no tengo cel con camara para sacar fotos de tanto vecino cochino. El perrito solo hace lo que necesita hacer, el dueño solo espera y lo llama. Señoras fodongas que abren la puerta el tiempo suficiente para que su can haga de las suyas y luego con todo cinisimo lo llama y cierra la puerta. Cientos de mecanicos que tienen perro lo dejan en la calle y que el perrito corra por ella como si fuera patio y en la noche el encierro,pero jamas limpian una popis de perro. La calle no es un baño de perros. todos debemos ser concientes de nuestras mascotas y de nuestro entorno. Una mascota esterilizada es bienestar para todos. Amemos a las mascotas esterilizandolas no importa que no salgan. y siempre que podamos escojamos adoptar y no comprar.
10/09/09
cloroformico  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
pinkys  09
lactrodectus dices puuuuuuras cosas negativas y te lo digo porque he leido algunos de tus comentarios en este foro y de verdad que si no ayudas no jodas y problema solucionado.
cloroformico  08
pinkys, no seas exagerada, era una broma, no es mi problema que no tengan sentido del humor... algunas de mis contribuciones negativas en el tema de los animales y la crueldad: Link
pinkys  09
bueeeno eso de la broma ya es otra cosa pero si sabes que este tema esta tratando sobre el maltrato animal, nadie lo vera como una broma, en fin, pero enserio como te gusta llevar la contra eeeeee
Liefde  09
Sr. Latrodectus: sus argumentos en el caso del link son muy buenos, por eso me parece muy raro que haga una broma de este tipo en una queja sobre el antirrabico; no creo que Pinkis exagere; lo que sucede es que este es un tema sensible para las personas que amamos a los animales y podemos tener sentido del humor en otros temas y casos, pero para nosotros este tema es serio.
cloroformico  08
Mi comentario de la mascota clorofílica no era realmente para la queja (lo siento por divagar), era para el comentario de "lkz" anterior al mío.

Sobre el tema mismo del Antirrábico es un problema que surge, al final, de la dejadez y apatía del ser "humano", pero qué podemos esperar. Como con todo en la vida, no se trata de esperar milagros de la población, tampoco dejarlo a la ética o moral (que tantos animalitos humanos creen poseer), hay que imponer sanciones dolorosas para educar a los necios. Hay gente que sólo así entiende, sólo con represión, con multas e infracciones acatan lo que debiera de ser natural y obvio.

Y sí, a menudo ando llevando la contraria, es más entretenido así, si todos estuviéramos de acuerdo ¡qué aburrido! ¿no? A veces hasta me las doy de abogado del diablo, pero en general tengo posturas muy claras con respecto al aborto, el maltrato humano y animal, la corrupción, el machismo, el ideal de estado/país, la religión y algunos temas similares, en los demás es según el ánimo que traiga ese ese día ;-).
21/09/09
Perla Pink  09
Es bueno saber que todavia existen personas que sienten compacion por seres tan indefensos como los son los aniamales, a los cuales hemos maltratado y humillado a nuestro favor durante cientos de años, no nos preguntemos despues por que el mundo tiene tantas catastrofes natirales, cuando nosotros mismo hemos contribuido con el daño ecologico.
Hay muchas maneras de sacrificar a un animal, cuando no hay mas remedio... pero siempre la menos doloroza sera la adecuada, por que al fin de cuentas esas pequeñas criaturas nos dieron todo a nosotros no se vale que leha hagamos algo tan bajo. Y a todas aquellas personas que mantienena sus perros en la azotea, no se escaban de este reclamo, para que demonios aceptaron a un animal, que no puden ni quieren tener o amar.
05/11/09
metacrisis  09
guauuuu
nunca he visto comentarios tan profundos
son muy buenos y especialisados
pero............
piensen
si no podemos ayudar a nosotros mismos
como podemos ayudar alo animales???
no digo que estoy a favor
de hecho he visto niños que lloran (incluso compañeras de la universsidad)
viendo como pasa eso tratandolos de adoprtar se salvan de el maltrato
si no lo has notado en mexico hay muchas campañas de esterilizacion q ademas son gratis pero la sociedad hase caso omiso
la verdad la culpa es paradojicamente la culpa de los propios dueños¡¡¡¡
atte metacrisis
05/04/10
Camlu  10
Hola, soy nuevo por aqui, veo que ya nadie se detiene mucho por este tema, yo llegue aqui buscando asosiaciones protectoras de animales para asesoria sobre un problemita que tengo pero me detuve aqui a opinar pues he tenido experiencias muy desagradables y me han contado cosas sobre los antirrabicos, ya todos sabemos que ahi son unos malditos, no se como hay gente asi sin corazon de verdad que puede matar a sangre fria a un ser vivo, y es que he escuchado que ahi asesinan a palazos a los perritos, en reportaje sde la TV han dicho que a los perros los matan electrocutandolos, otros dicen que los inyectan para que mueran, yo digo que cualquiera que sea el metodo, esa gente ahi son un monton de asesinos, como pueden matar y vivir libremente, sin culpas ni nada, a mi me gustaria que si por aqui aun hay gente que de verdad ame a los animales, tratar de solucionar esto, alguna manera debe de haber, pero no hay que dejar morir esto asi nada mas, el maltrato debe de terminar y toda esa gente debe de pagar como se debe, porque son unos criminales.
Yo me encargo de cuidar a algunos perros callejeros, lamentablemente no puedo darles alojamiento ya que tengo ya en casa a varios perros, me ha tocado ver morir a uno de mis perritos callejeros, envenenado, atropellado, nunca supimos bien de que manera, que fue lo que paso, tambien mi queja es contra toda esa gente mala que hace esas cosas, que no le da importancia a la vida de esos seres maravillosos, no se ponen a pensar si fuera un niño el que muere y no el perro, le hecharian el coche encima porque esta a media calle?, lo envenenarian? dejarian su cuerpo sin vida ahi tirado en la calle?, claro que no lo harian, supuestamente el ser humano piensa, razona, es civilizado, la verdad yo no veo nada de eso en un ser humano, pero si en los animalitos, que siempre estan ahi a tu lado, son fieles aunque a veces uno les tenga que regañar, pero que despues entienden de las cosas malas que lleguen a hacer sin saberlo y demuestran ser muy listos, cosa que los humanos nunca hacemos, lo malo es que pocas personas ven eso, pocos entienden o le dan importancia asi como se que este mensaje para muchos quedara obsoleto y la lucha por defender los derechos de los animales sea eterna gracias a que la mayoria cree que es un tema sin importancia, yo no lo veo asi, si tu piensas lo mismo espero podamos hacer algo juntos, dejo aqui mi correo para quien guste platicar y ver si podemos hacer una solucion, no buscarla, si no hacerla, con cada pequeña ayuda viene una gran solucion, saludos a todos.
Atte.- Carlos
calygos@hotmail.com
06/07/10
sibra  09
Hola, a mi tambien me gustaria colaborar, desgraciadamente hay centros de "ayuda canina" pero solo recogen a los de raza, les digo esto poque me toco una mala experiencia con un centro de estos donde uno paga cierta cantidad de dinero y 2 bolsas de arroz dependiendo el perro que van a recoger para sus vacunas y alimentación, mi mamá no tiene corazón de pollo como comúnmente se dice ella tiene corazón de perro, lo digo porque siempre que ve a un perro abandonado o herido lo ayuda ha colocado perros en familias mediante fotos, ella tiene dos perras y claro yo tengo también 2 perros uno que me regalaron y otro que mi mama me pidió adoptara, a ella le encantaría ver la manera de poder apoyar esta clase de causas pues es la fecha q de ves en cuando visita aquellas familias que adoptaron a los perros para verificar que no los hechen nuevamente a la calle, es difícil manejar esta situación cuando mucha gente no tiene el mínimo respeto por los animales pero si nos juntamos varios, podremos lograr mucho solo que para eso se necesita compromiso de todos!!! ojala se pueda
10/08/11
AndreaLP  09
Comentario Positivo/Constructivo
Por desgracia, al gobierno no le interesa hacer nada por los animales. 30 años de existencia de éstos centros demuestran que la aniquilación no es solución para el problema de sobrepoblación canina y felina.

Deberían enfocar esfuerzos a campañas masivas de esterilización, procurar la tenencia responsable de mascotas en todos los estratos y promover una cultura de respeto a los animales. Pero no, si los humanos no les importamos, imaginen cuánto les importan los animalitos!
26/09/12
Estas eran buenas quejas. Como extraño cuando en apestan.com habían participaciones de este tipo :D

¿Qué le habrá pasado al sitio?