Caso 118124   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sitio 30008/10/16

Sitio 300 (taxis del aeropuerto internacional de la Ciudad de México) extorsión

Quiero denunciar a un taxista del servicio de taxis Sitio 300 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM, Terminal 2.

Hechos: El taxista que conduce la unidad 0193 trato de extorsionarme bajo el supuesto que mi pago no cubría el monto de la zona que pague (zona 6 con tarifa de $280.00 doscientos ochenta pesos 00/100 M.N).

Al abordar la unidad el día viernes 7 de octubre de 2016, alrededor de las 23:00 horas, el conductor me pregunto hacia donde me dirigia por lo que le dije que a la colonia Los Reyes Coyoacan, indicandole algunas referencias a la dirección, cuestión que me dijo que desconocía y me preguntó por donde se iria, obviamente si es la delegación Coyoacán del sur de la Ciudad, lo conducente es que se fuera por el Circuito Interior Rio Churubusco.

Ante este conductor que aparentaba ignorancia de la ciudad le fui indicando la ruta, al acercarnos al destino me dijo que lo que pague no cubría la cuota, a lo que le indique que era la zona, como referencia le señalé la iglesia de Los Reyes Coyoacán
Antes de bajar insistió en que no cubría la cuota y se porto intransigente y agresivo, tratandome de extorionar para que le cubriera un supesto "cargo adicional".

Le indique que podíamos hablar a su base de taxis para aclarar la situación, a lo que se nego rotundamente y continuó copn agresiones verbales.
Si llegar al destino final de mi domicilio, le pedi que me parara la unidad para bajarme, lo cual ocurrió.

Como verán resulta indignante que el conductor de Sitio 300 en particular, aparentemente seguras, traten a los usuarios de esta manera. No me imagino como trataran a los turistas que vienen del extranjero a nuestro país y no conocen la ciudad.

He estado tratando de hablar en distintas ocasiones con el encargado del Sitio 300, un tal señor de nombre M.A., para ponerlo al tanto de este asunto, pero nunca lo encuentro o de plano no toma estas llamadas.

Este es una primera llamada a esta empresa (Sitio_300) y los conductores desonestos que han encontrado como modus vivendi la extorsión a los usuarios de este servicio.

Colega consumidor por favor ten cuidado cunado tomes un taxi de Sitio 300 en el auropuerto. no dejes que te extosionen y que te den un mal trato. Denuncialos!!! En el ticket del pago del servicio de taxi vienen los datos de la empresa, para cualquier intento de extorsión NO DUDES en comunicarte con esa empresa o si es posible acude a las instancias de sugeuridad y/o judiciales correspondientes.
195172

10/10/16
jesusm  10
y luego se quejan de UBER, los taxistas.. no quieren competencia pero tampoco quieren dar buen servicio.

gracias por tu queja.
10/10/16
AnykaYK  16
De por si cobran demasiado caro, todavía salen con eso. A mi solían cobrarme 350 y también vivo en Coyoacán. En Uber me sale menos de la mitad de eso y el trato me parece mejor.
Y sabes, para ser parte de Sitio 300 me parece increíble que no sepa de rutas, inclusive he visto taxistas que usan el navegador de su celular o mapas que guardan para llegar a lugares que no conocen.
11/10/16
Paco_Gonzalez1  16
Yo no entioendo como un chofer se pone a tratar de cobrar si su unica obligacion de ellos es la de llevarte al lugar que le indicas, ya que el cobro te lo hacen en la oficina del aeropuerto basandose ne la informacion que tu les diste.

En tu caso si debiste de llamar de inmediato a la oficina del sitio300 y exponerles tu problema para que ellos se comunicaran con el chofer y dejara de estar con su tonterias de hacer cobros indebidos.
11/10/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Yo la única vez que los tomé y la ultima por el servicio fue que me tocó que el conductor se subiese las banquetas o camellones del medio de las avenidas para "atajar" y en un par de calles fuera en sentido contrario. Todo esto del trayecto del aeropuerto a la estación de autobuses a las 5.30 am.
Cobran caro y hacen lo que quieren