Las empresas resuelven quejas

Caso 113628   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: SKY23/ 05/ 16
Caso número 113628  ha sido completamente resuelto

Siendo un cliente SKY de varios años (sin haber renovado en ningún momento, ni haber adquirido más productos que hagan que extienda los meses de plazo forzoso), hoy me quedo sin trabajo y sin poder pagarlo.

Procedo a hablar al 01 800 para la cancelación, me originan un supuesto folio (después de hablar con 6 diferentes personas y tardado 2 horas con la oreja pegada al teléfono, después de que me colgaran 3 veces al saber de qué se trataba mi asunto) y agrega el fulano que debo pagar 1 mes más de programación porque "Actualmente SKY no cuenta con la opción de cancelación inmediata".

Mi sobrina ya me había advertido de esta treta de la compañía, quienes hacen que el usuario pague 1 mes más para que así cuando uno hable para preguntar a qué hora mandarán al técnico para recoger sus cochinadas de equipos, ellos salgan con la embajada de que como "No se canceló a tiempo" el sistema renueva la contratación automáticamente, imposibilitando de nuevo la cancelación hasta dentro del nuevo período forzoso automático... Y si pido un documento probatorio de mi solicitud de cancelación, en SKY te dicen que eso no existe y no lo pueden otorgar, no lo pueden generar de ninguna forma.

Muy inteligente el fraude... Es tan cansado poder cancelar este servicio de porquería de SKY... Lo tienen al cliente agarrado de los pelos por tener el poder de reportar al Buró de crédito.

Y PROFECO brilla por su ausencia, como no tienen poder jurídico para defender ni a una mosca, ni caso tiene perder el tiempo con ellos... ¿Hasta cuando las reformas se aplicarán a estas compañías sanguijuelas? ¿Hasta cuando la población Mexicana sentirá que sus derechos de consumidor se protegen aunque sea un poquito? Estimados lectores:

Logré cancelar el SKY a base de mentiras y de hablar diario 2 veces... Mucho tiene que ver el humor del asesor que toque durante la llamada...
Para aquellos usuarios con el mismo caso que el mío, lo que les recomiendo es tener muchísima paciencia y labia para hablar con los pobres empleados del SKY, que me imagino culpa no tienen... A ellos también les exigen números...
Ahora sólo esperaré a que cierren la cuenta en SKY y dejen de reportar como activa la cuenta en el reporte especial de crédito... Espero que eso no sea otro detalle... Siempre guarden la copia carbón que les proporcionará el técnico a la hora de recoger el equipo arrendado... Es la única forma de comprobar dicha cancelación.

Un saludo cordial a todos y todas...
26/05/2016 01:09

Comentarios sobre esta queja:
23/05/16
BHUO  14
Amigo, cualquier empresa de servicios esta haciendo lo mismo en México, pero para todo problema hay una solución, sencillamente deje usted de pagar tres meses, tolerancia máxima para cortarle el servicio, bien ahora usted es un cliente moroso y un buffete trae su cuenta por cobrar, no desespere, espere al primer documento de acuerdo, es decir donde le dicen que le bonifican todos los intereses y que pague, para entonces ya estará en el buró de crédito, bien es momento de sacar el dinero apartado para tal situación, va y paga, le saldan su deuda, lo borran del buró y Usted se queda sin su servicio imposible de cancelar.
24/05/16
Desmond  08
Te recomiendo que hables y hables constantemente, todos los días si es necesario. Yo pasé por algo similar, tardé mas de 6 meses en cancelar definitivamente el servicio, me colgaban, me reactivaban el servicio, no iban por los equipos, etc... Pero a fin de cuentas con perseverancia y paciencia lo logré.
Documenta todas las llamadas, hora y nombre de quien te atiende, que es lo que te dice. De esta manera cuando puedas hablar con un supervisor podrás darle toda la información para que proceda tu cancelación.

Suerte!
23/11/17
Mari22w  17
Slds!! Oigan ayudenme. Qué han dicho a los ejecutivos para que les cancelen su cuenta? Y cómo sé que ahora si ya la cancelaron. Porque yo hablo y me dicen que ya está y que ya está. En verdad es un fastidio. Ayudenme porfavor