Caso 30414   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Socol Santa Marta03/12/09

Socol Santa Marta abuso

Cordial y afectuoso saludo

En el año 1999, solicite en una entidad de muebles y Electrodomésticos en el Municipio de Fundación, departamento del Magdalena, un minicomponente marca sharp cd-c1w ser# 80204146, bajo factura Nº 4900 por valor de $1.228.900, el cual cancele una cuota inicial de 122.900, el día 24 de Diciembre de 1999 y cuatro cuotas con un valor de C/u $110.600 mas un abono de una quinta cuota de $89.400. Hasta el día 3 de Junio de 2000. Por motivos de problemas laborales en la cancelación del pago, no pude seguir cancelando la deuda contraída con la empresa.

En vista de la situación de la no cancelación, la empresa SOCOL le envía una carta de preaviso de cobro jurídico; automáticamente mi codeudor, de nombre JELLOW AMASTHA, solicita que el minicomponente sea devuelto a la empresa, y esta toma las acciones pertinentes. La Sucursal de Fundación, que fue donde obtuve el crédito del minicomponente, llama a SOCOL SANTA MARTA, y esta fue hasta donde se encontraba el articulo Y este es entregado o devuelto a la empresa.

Cabe anotar que el electrodoméstico, según reporte de Santa Marta es entregado a la Sucursal de Fundación 2 años después y esta empresa reporta la supuesta deuda que tengo con la empresa 6 años después. Hoy me doy cuenta que aparezco reportado en DATA CREDITO con una deuda o saldo de $795.000.

Me acerque a la sucursal Fundación y la gerente de SOCOL, me informa que la deuda estaba castigada, ya que el electrodoméstico se encontraba en pésimas condiciones, y que debía cancelar el saldo. Yo le informe que me entregaran el minicomponente y seguía pagando el saldo, ella me informa que debo cancelar sin hacerme efectiva el electrodoméstico. Por otro lado yo pregunto ¿quien era el supuesto abogado de la empresa? que había colocado el cobro jurídico que en ningún momento se ejecuto, la gerente me informa que falleció, nuevamente pregunto el gerente del año 1999 , la gerente actual me responde, ya no trabaja con la empresa; el jefe de cartera, responde la gerente, tampoco trabaja con la empresa. Le informo a la gerente de la sucursal que como me iban a solucionar el problema, ella me informa que no hay nada que decir que tengo que cancelar.

Yo el más afectado, sin el electrodoméstico, debo entonces cancelar la cuenta. Cabe anotar que el codeudor, fue testigo presencial que el minicomponente fue retirado por la empresa SOCOL SANTA MARTA en excelente condiciones, en su caja y bolsa, donde vino el electrodoméstico; tanto es así que el señor conductor de la empresa dice ¡este equipo esta nuevecito!

Mi petición se formula, ya que me han perjudicado notablemente, el cual me han obstaculizado un crédito para continuar con mis estudios Universitarios; y además me han enlodado mi nombre a nivel comercial.

Les pido el favor que debo hacer o ustedes en que me pueden orientar o ayudar para parar o frenar a estas empresas que juegan con la dignidad de los usuarios. Les agradezco me ayuden a solucionar este problema.

Liverpool el peor lugar para trabajar
Modatelas ON LINE ineptos y estafadores
Telas Parisina manualidades online
Telas Parisina mayoreo venta en línea
Gases del Caribe reclamo

07/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Tu caso esta algo difícil. Creo que la única forma de salir de esto es pagar, ya que después de tanto tiempo y de no verificar el estado de tu deuda, esta se ha incrementado.