Caso 31035   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Structured Business Solutions18/12/09

Structured Business Solutions no paga por imagen

Structured Business Solutions
Saludos. Les mando una anécdota laboral, espero sus comentarios y asesorías.


Hace un tiempo trabajé para un conocido en Puebla, Puebla, en SBS, Structured Business Solutions, una consultora financiera emergente. Se supone que es un conocido y uno trabaja por ayudar, hace las cosas con todo el gusto del mundo.

Pero no puedo entender cómo es que alguien con la suficiente preparación, dos carreras en su haber, etc. etc., puede aprovecharse de la amistad y confianza de alguien para dar un trato prepotente, déspota y no cubrir ni los gastos de viáticos, ahora imagínense para pagar algo por el trabajo, que es lo justo. no recibi ni un centavo. No pasaron por mí nisiquiera a la central. Y eso que uno confía en la gente.


Al principio todo es como "ven, ayúdame, esque tú sabes de estos temas, y eres muy bueno, necesito de tu ayuda", "no sabes lo que significaría para mí", y después no te baja de ignorante ni de que no vales nada. Qué tristes personajes.


No recibí pago alguno de esta empresa que se dedica a la asesoría financiera, y con nombre en inglés! (pero estamos en México). Y se supone que es un negocio "formal". Desarrollé logotipo, tarjetas de presentación (3 tipos), presentaciones ejecutivas, hoja membretada, todo esto en un fin de semana, a presión. Tuve una falta de ortografía en las tarjetas, regresé el siguiente fin a corregir (sin pago), inclusive ofrecí cubrir los costos de mi error, pero esta persona se puso como enferma, a pesar que le había entregado en dos días lo que se lleva una semana.


En fin, fue una mala experiencia, que tiempo después repetí, por hacer honor a una "amistad", pero fue lo mismo: "ven, te voy a pagar los honorarios", "eres muy bueno para esto", ya saben.


En esa segunda visita, tampoco pasaron por mí, cosa mínima en decencia, recibí mil pesos por editar dos videos, hacer dos diseños, y soportar humillaciones y un trato déspota. Me habían ofrecido pagarme los viáticos, pero la verdad yo lo que quería era salirme de ahí en cuanto tuviera el dinero.


Para los trabajos entregué los .ai, que son los archivos con los que se puede modificar el contenido de los diseños.


Les aviso para que se pongan atentos y no confíen en una empresa como esta ni en promesas y a, b, c.


Me gustaría que alguien quien conozca del tema pudiera decirme cuál sería un estimado que debería haber cobrado por esos trabajos.


También me gustaría que me asesoraran sobre qué opciones legales existen, si es que las hay.


Gracias por su atención. Atte. Zachary.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/12/09
-0 
+41
 +41
Reportar
bitgus  07
173
Reportar
Que pinche logo tan feo, ¿Eres masoquista?

¿Te ofrecieron algo por escrito? (email) Si tienes como probarlo acude a la Profedet.
19/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
no manches esos temas no se tocan aqui, si esa persona es tu amigo, pues con la confianza que el te tubo para pedirte el favor, pues asi tu exponle tu queja.

me recuerdas a mi sobrino de 3 años, que cuando un niño le hace una travezura corre con un adulto a acusarlo.

si tu amigo te pidio el favor hazlo completo y no estes de boca floja.

de lo contrario no lo hubieras hecho.
21/12/09
-0 
+4
 +4
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5223
Reportar
Por un lado, esta empresa que comentas, no te contrató formalmente, tu hiciste el trabajo por gusto o placer. Si no te remuneraron como pensabas, a pesar de que hiciste el trabajo por amistad, entonces no creo que tengas derecho a quejarte y a quemar a la empresa aquí.

Por otro lado, si tu crees justo que te paguen por tu trabajo y no quieres volver una tercera ocasión, entonces pon las cosas en claro desde el principio, dí que tu trabajo vale, dí lo que cuesta viajar, el material y todo lo demás. Actúa profesional, si te piensas dedicar a este negocio, tienes que poner las cosas en claro desde el principio para que tu cliente pueda valorar tu esfuerzo. Suerte.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario