Caso 8410   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Técnicas Americanas de Estudio27/02/08

Técnicas Americanas de Estudio asesoría, por favor

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Muy buenos días Srs., deseo hacer la siguiente consulta: Hoy concerté una cita con un asesor de la empresa Técnicas Americanas de Estudio que se dedica a dar clases para lectura veloz, bueno me explicaron como funciona el metodo de enseñanza y al ultimo me dijeron que costaba algo de $1600, a lo cual dije que no contaba con el dinero, entonces la asesora me dijo que habia facilidades de 12 meses para cancelar el monto, claro si yo le daba una parte de una cuota inicial que me dijo que era S/.450, entonces acepto recibirme S/.100, y me hizo firmar unos documentos que me comprometian a pagar el resto de la cuota inicial para el dia 2 de marzo del presente año, y unos documentos de inscripciÓn e incluso tomaron datos de una tarjeta de credito que tengo, despues me dijo que mañana mismo vendran a entregarme un maletín con los libros que necesito para llevar el curso. Bueno ahora yo he conversado con mi esposa, y hemos tenido un imprevisto economico que nos obliga a renunciar al curso, y ademas hemos entrado a internet y hemos visto la cantidad de personas muy descontentas con el metodo y trato de esta empresa con solo buscar en la página GOOGLE la palabra:"tecnicas americanas lectura veloz". Entonces decidimos llamar a la empresa y nos dijeron que ya no hay marcha atras, que yo ya me comprometí y firmé los pagarés, y que debo pagar igualmente. Yo en realidad ya no deseo llevar ese curso, y el dia de mañana que vengan a entregarme ese maletin pienso decirle al Sr. que lo retorne a la empresa. Existe alguna posibilidad que nos hagan problema?, yo ya me resigné a perder los S/.100 que di de adelanto en vez de perder los $1600, ...mi esposa y yo estamos muy preocupados ya que tenemos dos niños y hemos adquirido una casa el año pasado y la verdad que tenemos miedo de perderla por estos señores algún día en caso que nos pongan altas tasas de INTERES.....¿es eso posible? ¿cómo puedo hacer para anular completamente todo pacto que haya firmado con esa empresa, ya que no he recibido ni pienso recibir el producto?... muchas gracias por sus respuestas. Wilfredo
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

27/02/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Lamento decirle que los cargos a su tarjeta de credito van a ser puntualitos y si se le ocurre cancelar su tarjeta de credito, van a ser efectivos los pagares que ud. firmo.
No conozco la legislacion de su pais, pero si se maneja como en Mexico, va a tener muchos problemas ya que este tipo de empresas solo buscan sacar el dinero dando a cambio engaños.
03/03/08
jperezmo  08
Amigo, he consultado tu caso con una persona que conoce de leyes en el perú y la verdad que estás metido en un problema grave. Los sres. de Técnicas Americanas de Estudios son estafadores profesionales y lastimosamente si ya firmaste algunas letras vas a tenerlas que pagar sí o sí, recibas o no recibas el maletín (es por el maletín que te has comprometido a pagar los 1600 dolares, no porque alguien te dicte el curso). Estos delincuentes viven de la desgracia ajena, a ellos les conviene que tú sufras algún percance y no puedas pagar para poderte cobrar intereses abusivos y si no pagas te harán una demanda judicial.Si tienes una casa u otras propiedades te recomendaría mejor ir a registros públicos y colocar todas tus propiedades a nombre de terceras personas que sean familiares tuyos de confianza y lastimosamente no vas a poder recibir una herencia, porque si no estos ladrones te la van a quitar. Espero que esto que te sucedió te sirva de experiencia para que más adelante averigües bastante sobre la reputación de la empresa que deseas que te brinde un servicio o un producto y además nunca, pero nunca vayas a firmar letras, ni pagarés, mucho menos un documento sin antes haberlo leido detenidamente.
Te deseo mucha suerte.
Que Dios te bendiga.
19/11/08
alonsolmbb  / alonso carbajal / 08
Hola a todos los que fuimos engañados con tecnicas americanas de estudio, sabemos que estamos en un serio problema, pero sabemos tambien que la union hace la fuerza y que solo asi podremos salir de esto, les propongo a todos ustedes unirnos y juntos llevar esto hasta las ultimas concecuencia, toquemos todas las puertas y no permitamos que mas hermanos peruanos sigan siendo engañados.
Lo primero es tratar de unirnos y ver que medidas juntos podemos tomar.
Segundo hagamos cadenas de alerta para que todos nuestros amigos tengan conocimiento de esta empresa y no sean una victima mas, si estan de acuerdo empezemos por tener contacto entre nosotros para asi ver que medidas tomar, recuerden solos no lo lograremos, pero juntos lograremos eso y mucho mas.
Saludoss y espero mi propuesta les interese, si tienen otras ideas haganlas saberr
21/02/09
benetosch  / jose rodriguez / 09
avisenme a mi no me han engañado pero les quiero dar su buena paliza jajajaa
08/06/12
taestafa  12
q tal yo soy un ex-trabajador estafe a varias personas vendiendoles este curso solo por la alta precision que me imponian mis jefas y directora me hubiera gustado tener mas esperiencia para poder sabido reconocer a estos explotadores y no haberle eso ese daño a la gente yo me retire cuando pude abrir los ojos y se como es su farsa como estafan y como me explotaron haciendome trabajar 14 horas diarias los 7 dias de la semana aprovechandose de mi necesidad de dinero y lo que debes hacer es no recibir el paquete sino lo recibes el contrato es invalido no te pueden cobrar yo he visto como es eso; el proceso es asi primero te mienten con promesas que vas a leer mas rapido de la computadora luego te hacen firmar al dia siguiente es la parte critica sino lo recibes ellos no cobran nada y se pierde la validez del contrato por eso no recibas nada yhaz tu denuncias y ellos no te van a poder cobrar nada pero si distes un adelanto eso si dalo por perdido.