Caso 63209   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Técnicas Americanas de Estudio12/03/12

Técnicas Americanas de Estudio FRAUDE

Técnicas Americanas de Estudio
Que tal:

Quisiera relatarles mi experiencia, yo soy ex empleada de TAE (Técnicas_Americanas_de_Estudio), estuve ahí 1 año aproximadamente en el área de recepción en la “Central” de Mexico DF.

Esta empresa es de verdad un fraude millonario tanto para los “usuarios” es decir los clientes, así como para los empleados de todo tipo.

Les voy a contar el teje y maneje de esta empresa: Es de un grupo llamado Grupo HOM, son originarios de Colombia, los dueños se han hecho de varias empresas con diferentes nombres pero que se dedican a lo mismo, también imparten otros cursos como ingles, motivacionales, etc. ellos te venden un método para lectura rápida, el cual si puede ser efectivo, el fraude esta en como te lo venden, ellos se hacen pasar por un tipo de escuela donde tu vas a tomar ese curso cuando en realidad en su contrato legal dice que solo te están vendiendo unos libros, no se hacen responsables por nada mas ..capacitan a los vendedores en jornadas intensivas sin comer y les lavan el cerebro utilizando técnicas psicológicas de motivación para convencerlos de ingresar a su empresa, ojo! Cuando te citen a una entrevista de trabajo ni siquiera asistas, ya que no te dicen de que se tarta hasta el final del lavado de cerebro, aprovechándose de la necesidad de la gente y prometiéndoles “grandes ingresos”, sus vendedores no están dados de alta ante el IMSS ni tiene un salario, sus empleados de oficinas gana una miseria.

Te venden el curso en un atractivo 2 x 1 y en diferentes planes de pago, total que viene saliendo en mas de 20 mil pesos , si recuerdo bien.. bueno queridos lectores el precio de producción del material que les venden es de $500.00 pesos, asi es y como la gente no lee su contrato, lo firman por esa cantidad y ellos declaran ingresos muuucho menores de los que tienen en realidad.

Eso si, a los empleados de recepción, monitoria, cobranza les tienen estrictamente prohibido hablarles a los usuarios de este tema, incluso a nosotros no nos dan toda la información real de lo que hacen (yo logre enterarme de todo esto ya que me decidí a investigarlo dentro de la empresa), cuando llegan a varias demandas en Profeco, cambian de nombre, teléfonos, etc, te dicen que cerraron la filial donde estaban y cambian de dirección y de todo, hay una total ignorancia en esta empresa, los vendedores muchas veces ni saben que te estan vendiendo, nadie que alla trabajado ahí a tomado el curso, solo se los regalan a las monitoras y eso por que ellas son las que lo imparten, el curso si funciona ya que es programación neurolingüistica, pero la forma en la que te lo venden de verdad que es un fraude y esta mal, ademas de que estan defraudando a hacienda también, estan dados de alta como personas fisicas con actividad empresarial, debido a los ingresos tan bajos que registran, nisiquiera dan facturas, te dicen que cuando acabes de pagar te exhibirán tu factura y al final se hacen weyes, a nosotras nos decian que dieramos por perdidas esas llamadas, todo para no soltar las facturas, al final uno que otro cliente si consigue su factura, pero obvio, salen con errores o bien de años atrasados, etc. Todo con tal de que su fraude siga, y nuevamente cuando ya son muchas quejas, cierran la filial y cambian de dirección.

En el caso de los empleados, le s hacen concursos anuales donde es también otro lavado de cerebro, los hacen ensayar canciones, presentaciones, etc para convencerlos de que sigan ahí, les dan uno que otro regalo y los pobres mensos pues siguen ahí, a las recepcionistas nos mandaban a cubrir horarios en otras filiales y no nos pagaban horas extras, se aprovechan mucho de la gente con ingresos de medios a altos para que no “molesten tanto” cuando hay quejas.

Si hay graduados, si funciona el curso, pero reitero, necesitan mucho esfuerzo para lograrlo y es gracias a las maestras que lo logran, y solo si exiges tus clases y no faltas a ninguna, el chiste es que como te lo venden es un total fraude, aquí en DF se anuncian en Alfa Radio 91.3 en el programa de Toño Esquinca, aguas.. nunca llamen ya que eso de la oferta que ofrecen también es un fraude.. en realidad ustedes llaman y no les dan información solo les toman su nombre y telefono y después los convencen de hacer una cita con ustedes y va el vendedor insistente .. alos que les logra lavar el coco los hace firmar el contrato, diciéndoles que no se comprometen a nada, pero en realidad a ellos les pagan en base a numero de contratos firmados ( una mugre por cierto, ya que es por metas), si firman el contrato ya no hay vuelta atrás y como todo lo hacen rápido, ya caiste.

Solo espero que no dejen de reenviar esto ya que a ellos si les preocupan estas quejas en esta pagina, la gente esta entrando a leerlas y a ellos se les han caído ventas gracias esta pagina, no dejen de hacerlo! No tiren su dinero a la basura con Técnicas Americanas de Estudio.
195175

29/04/14
doomkokain  / Doomkokain 666 / 07
Gracias por tu información. Yo tenía una entrevista con ellos mañana en la colonia del Valle, pero sólo iré para burlarme de ellos. Por favor, sueldo por comisión de esa mugre. Qué fraude